Ir a contenido


Foto
- - - - -

Lee Esto Antes De Pedir Seeds


  • Please log in to reply
75 replies to this topic

#1 voiz

voiz

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1602 Mensajes:

Escrito 28 June 2003 - 12:14 PM

Bueno, la principal intencion de este mini tutorial es intentar concienciar a la gente a la hora de encontrar metodos alternativos para completar aquellos archivos que por desgracia se han quedado a medias o a muy pocos MB se completarse.
Soy consciente que el metodo es mucho mas costoso que exigir los seeds, pero suficiente tienen ellos con compartir...

Lo que necesitas:

- edonkey2000/emule
- DMTORRENT2PART este programa sirve para convertir los archivos incompletos del Bt al formato reconocido por el edonkey/emule.
La descarga directa suele fallar al cabo del tiempo, lo mas sencillo es utilizar la Busqueda en el emule/amule/mldonkey...

Sacado de Tutorial de Bittorrent by Kenneth

    Version Actual: 1.0
    Fecha Ultima Version: 23 de Febrero del 2003
    Creditos Autor: GARADA

Imagen enviada


Eso es el programa, como ves es muy sencillo, ahora vamos paso a paso

1. Localizar el archivo .torrent del archivo incompleto.

Yo lo que hago es bajar todos los .torrent y los guardo en una carpeta hasta que se completa el archivo. Tambien me he fijado que el BT++ guarda los .torrent de los archivos que estas bajando en la carpeta TORRENT y los que has completado en la carpeta HISTORY.
- Visita la pagina del Fansub o entra en su canal de IRC
- Visita #frozen-layer@irc.irc-hispano.org y pidelo con educacion.
- Busca en la mula, ultimamente encuentro .torrent de muchos fansubs guiris.
- Como ultima medida postea la peticion en el foro respectivo dejando claro el nombre de la serie, el numero del episodio y el fansub.

2. Localizar el archivo incompleto.

En el BT y el BT experimental tu le señalas donde quieres el archivo, en el BT++ el archivo se encuentra en la carpeta "temp" del directorio en que hayas instalado el programa.

3. Pegar el E-LINK del archivo.

Asegurate que el e-link es el correcto, compara los tamaños, asegurate del fansub y la version.
Para encontrar el e-link, sigue estos pasos:

Es un fansub hispano
- Visita la pagina del fansub y busca una seccion de e-links.
- Busca en el Makoky´s para entrar tienes que darte de alta en: http://www.makokys.tk/ es un proceso muy sencillo y completamente gratuito. Esta es la ip del server -> 213.97.170.135:5665 visita su pagina oficial del Astroteamrg para leerte las normas, cambios de ip, agradecimientos.
- En estos momentos no se si es necesario para entrar tener "[astroteamrg.net]" junto a tu nick del edonkey/emule.

Es un fansub de habla inglesa
- El servidor recomendado es AnimeReactor´s, su ip 66.194.40.98:700 Como cada cierto tiempo cambian la ip, busca en
- Tambien puedes buscar e-links en el [URL=http://animereactor.net]foro de AnimeReactor USA EL SEARCH!!!
- Imprescindible tener en tu nick "[ARC]"
- Es posible que encuentres episodios de fansubs hispanos, prueba.

Si no encuentras ni el .torrent ni el e-link, ahora es el momento de postear en el foro de peticiones, acuerdate de decir el numero del episodio y el fansub

4. Poner un numero para los archivos .part y .met (vas al directorio TEMP del Edonkey/Emule y eliges un numero que no este ocupado).
    4.b (Opcional) Puedes visualizar graficamente los trozos que faltan del archivo apretando el boton MOSTRAR TROZOS.
5. Finalmente apretas el boton CREAR.

    Se crearan 2 archivos, 00X.MET y 00X.PART(X es el numero que elegiste), solo basta poner estos archivos en la carpeta TEMP del Edonkey/Emule y listo.



Para hacer lo contrario, es decir, para continuar un archivo incompleto de Emule/Edonkey por BitTorrent, solo basta renombrar el archivo 00X.part a pelicula.avi (por ejemplo) y al bajar comenzar la descarga por BT, elegir el directorio y archivo que hemos renombrado para que siga resumiendolo. Nuevamente repito, que tiene que ser EXACTAMENTE el mismo archivo.


Fin, espero haber ayudado a algun desesperado a conocer una forma alternativa para completar los archivos con las minimas molestias para otra gente. A mi personalmente me ha sacado de mas de un apuro.

NOTAS: he eliminado la forma manual de meter los archivos en el edonkey/emule ya que me parece algo mas lioso.
PD: He añadido un par de cosas y cambiado otras.[COLOR=green]

Este tema ha sido editado por voiz: 16 January 2005 - 11:55 AM

<span style='color:black'>Somewhere There Is A Soul Waiting For You To Die.</span>

#2 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

    a.k.a. BeLLo ^o^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 28 June 2003 - 07:24 PM

un manual de PM :y:


esto merece estar en sticky, no?
La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.


El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones

#3 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 02 July 2003 - 10:34 PM

excelente con esto a ver si pillo el episodio 2 de dear boys de eol y agf que me queda 2% ^_____^ gracias

#4 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 03 July 2003 - 03:32 PM

Esta bastante bien, pero he intentado "recuperar" Hajime no ippo 02 mediante este metodo y me he encontrado cun una gran duda

¿De donde saco el E-LINK del archivo?


Un saludo
Bato

#5 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 03 July 2003 - 03:41 PM

esta bastante currado el mini-tuto
muchas gracias voiz :y:

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#6 METHODMAN

METHODMAN

    --===The King Of IRC===--

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5001 Mensajes:

Escrito 03 July 2003 - 03:44 PM

mola :y:

#7 voiz

voiz

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1602 Mensajes:

Escrito 03 July 2003 - 08:33 PM

Esta bastante bien, pero he intentado "recuperar" Hajime no ippo 02 mediante este metodo y me he encontrado cun una gran duda

¿De donde saco el E-LINK del archivo?


Has leido lo de entrar en el server de AR´s o Makoky´s??
Tb puedes entrar en la pagina web del fansub y mirar a ver si tienen seccion de e-links....

De todas formas, en AR´s hay fuentes: ed2k://|file|[mNf-GF].Hajime.No.Ippo.02.-.Spanish.Sub.-DivX.5.05.avi|178661376|0468B8C105A8E930FB2AFE7106D72231|/
y este es el e-link...
<span style='color:black'>Somewhere There Is A Soul Waiting For You To Die.</span>

#8 Solrak

Solrak

    Leecher

  • Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 16 July 2003 - 06:33 PM

Muy complicado, además es mucho + fácil que alguien seedee el archivo mejor...

Esa es la gracia del BT cierto?

#9 PZcolo

PZcolo

    Leecher

  • Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 21 July 2003 - 06:13 PM

Yo tengo una pregunta, como se hace esto cuando se trata de un torrent, o sea de una carpeta.
En mi caso es del WeiB Kreuz 1-4, no se como usar el dmTorrent2Part que me deja seleccionar solo un archivo por vez.
Y otra cosa, para obtener los Torrents de los archivos por separados, si esa es la solucion a la pregunta anterior, ¿tengo que ir al canal de chat a pedirlos?

desde ya, graciela

#10 voiz

voiz

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1602 Mensajes:

Escrito 22 July 2003 - 07:56 AM

Supongo que el archivo sera un .rar y dentro los 4 episodios.
Si es asi, prueba a descomprimir los episodios en una carpeta, para conseguir los .torrent tendras q ir a IRC o a la pagina web del fansub; pero si han sacado el pack igual es pq no tienen los .torrent de cada archivo.
Pide los .torrent y si te dicen q no los tienes intentare enseñarte a pasar el archivo al emule sin usar el dmTorrent2Part.
Suerte!
<span style='color:black'>Somewhere There Is A Soul Waiting For You To Die.</span>

#11 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 22 July 2003 - 10:46 AM

De PrivateMessage tio xDDDDD

Ahora solo falta el manual pa pros.... hacer todo sin el programa xDDDDDDD

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#12 PZcolo

PZcolo

    Leecher

  • Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 23 July 2003 - 05:49 AM

Voiz, tal como supusiste, en el canal nadie tiene los .torrent de los archivos, si me puedes enseñar, te lo agradeceria. No me gustaria tener que bajarme los 930MB denuevo cuando solo me fltan 10MB.

Desde ya, gracias

#13 voiz

voiz

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1602 Mensajes:

Escrito 23 July 2003 - 10:41 AM

Nada de pros, en el manual de kenneth lo explica muy bien:

    MODIFICACION MANUAL DE LOS TEMPORALES

    El trabajo anterior tambien se puede realizar manualmente, si por ejemplo estamos bajando el archivo pelicula.avi y queremos continuar por EMULE/EDONKEY renombramos pelicula.avi a 008.part u otro numero (lo eliges con el siguiente que no este ocupado ya en la carpeta TEMP del edonkey/emule). Luego pones el E-LINK en el Edonkey/Emule, por lo que se crearan por ejemplo 008.met y 008.part en la carpeta TEMP, solo nos basta pausar la descarga y reemplazar el 008.part que creamos manualmente por el creado por el Emule/Edonkey en la carpeta TEMP.


Espero q lo entiendas, un solo apunte, creo q la mula no crea el .met hasta que no se ha bajado al menos 1k del archivo. Espera a q se baje algo del episodio y sustituyes como dice kenneth.
Suerte

EDITO: no renombres los episodios, primero baja algo del episodio, mira la informacion del archivo q te dice q numero.met es, luego renombra tu episodio a ese numero y copialo.
Espero haberte aclarado las dudas.

Este tema ha sido editado por voiz: 23 July 2003 - 10:43 AM

<span style='color:black'>Somewhere There Is A Soul Waiting For You To Die.</span>

#14 PZcolo

PZcolo

    Leecher

  • Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 23 July 2003 - 05:24 PM

Gracias voiz, creo que entendi, ahora voy a probar, a ver que tal me va.

#15 PZcolo

PZcolo

    Leecher

  • Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 24 July 2003 - 06:23 PM

Bueno, ya prove varias veces, y ahora si que estoy jodido. En otras palabras no me funciono.
Usando los eLinks correctos posteados por AstroteamRG arranco el download, despues de un buen rato cuando me baja un poco de la serie, borro el .part y lo reemplazo por el avi renombrado que quiero completar. La unica diferencia que hay con el procedimiento que vos pusiste, es que si lo pongo en pausa no puedo cambiar el archivo, y tengo que cerrar el eMule, y cuando lo vuelvo a abrir, sigue con los valores que de lo que bajo, aun de esperar a que baje un poco mas del archivo.
¿Puede que no funcione en la ultima version del eMule? esta ultima aparte del .part y el .part.met, crea un .part.met.bak

Bueno ando medio perdido ya.

Gracias por la ayuda voiz, seguire intentando de alguna otra forma.

Editado:
Algo que ayuda bastante es el Donkey Doctor, este programita tiene una funcion que es "Test met" y chequea si hay partes que se bajaron que no aparecen como bajadas. El problema, es que me parece que por cada pequeña parte que no tengas, te borra los bloques que contengan esa parte. Tambien hay una opcion hash para solucionar eso, pero al menos a mi no me funciono, me salta error.
P.D.: Disculpen lo largo del post

Este tema ha sido editado por PZcolo: 24 July 2003 - 08:10 PM


#16 voiz

voiz

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1602 Mensajes:

Escrito 26 July 2003 - 11:34 AM

pues ni idea tio, lo siento. lo que puedes hacer es pedir que alguien te haga de seed, pq intentar, lo has intentado todo...
<span style='color:black'>Somewhere There Is A Soul Waiting For You To Die.</span>

#17 RogelioCross

RogelioCross

    Leecher

  • Hentais
  • 2 Mensajes:

Escrito 31 August 2003 - 05:48 AM

Mejor empiecen por hacer conciencia en la gente de que cuando baje un archivo y termine.. deje el seed!!! digo... no muchos saben que es asi cmo funciona!!!! (hasta hace unos dias me di cuenta jeje) seria un mundo mejor si todos cooperan no?

#18 Keiqc

Keiqc

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 12 October 2003 - 05:29 AM

no me bacila mucho elmetodo pero vere que puedo hacer
pero espero que si se pudiera levantar algunos seeds se hiciera gracias
Quien puede ser inmortal sin tanto golope soportar, Keitaro Urashima mas que un mortal.....

#19 Lessman

Lessman

    Leecher

  • Hentais
  • 28 Mensajes:

Escrito 22 October 2003 - 10:04 AM

Uhmmm a mi no me funciona ese link para bajar el programa, busque en el sitio y me mando a:
http://www.arkania.o...ent2Part2.0.zip

Por si alguien se lo quiso bajar y no lo encontro ^_^U

#20 Metsubo

Metsubo

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 130 Mensajes:

Escrito 26 October 2003 - 05:09 PM

TT__TT no me funcionó ese ultimo link ni el de arriba, ¿Qué voy a hacer?...
Tengo Kanon 04 en 91%, Kenshin Tv 7 y 8 hace semanas esperando un seed... y ahora no puedo bajar de este modo... así no vale... >_< >_<

#21 Jeo

Jeo

    Leecher

  • Hentais
  • 35 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 03:14 AM

Probad el dmTorrent2Part V2.0

Con esa version se puede crear el .part.met de uno solo de los archivos cuando el torrent es el de una carpeta con varios archivos dentro.

Salu2

Este tema ha sido editado por Jeo: 02 November 2003 - 03:18 AM





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos