Ir a contenido

Foto
- - - - -

Libros

• Please log in to reply
80 replies to this topic

#22 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 18 June 2003 - 04:47 PM

pues no se decidirme, en cada momento que me he leido un libro me ha gustado o no por diferentes razones o motivos.

Ahora me estoy leyendo 'Merlin y familia' de Alvaro Cunqueiro (literatura Galega Powaaaa). Pero me gusta mucho Borges, Nietzsche,Poe, Lovecraft, Camus (el extranjero mola mazo), Bequer, J.J. Benitez, Lobsang Rampa. Me gusta leer de todo, depende lo que me apetezca en ese momento :lol:

Este tema ha sido editado por Poison Ivy: 18 June 2003 - 04:48 PM

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#23 Edge

Edge

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1068 Mensajes:

Escrito 18 June 2003 - 05:02 PM

barrio del pilar??? no, no, donde va a parar, donde este el auditorium de la Fnac...
Imagen enviada

#24 Joputa

Joputa

Shut Up Bitch!

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3440 Mensajes:

Escrito 18 June 2003 - 05:32 PM

puff... pero tener que vestirme, calzarme, pillar el metro y plantarme en el fnac para buscar un libro que a lo mejor ni lo tienen...prefiero una libreria que pillo el libro y a la semana se lo devuelvo, y así puedo ir leyendo en el autobús y demás ratos muertos que tengo a lo largo del día y que ahora mismo dedico a sobar basicamente :D
Imagen enviada

#25 Legend Steel

Legend Steel

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1024 Mensajes:

Escrito 18 June 2003 - 05:41 PM

si lo ke kieres es una recomendacion personal. de los ultimos libros ke he leido y ke me hayan gustado, la trilogia de añoranzas y pesares de tad williams esta de puta madre. aunke tambien kedan ahi clasicos como algo de allan poe, HP Lovecraft, ...

en definitiva, depende mucho de tus gustos personales eso de pedir una recomendacion literaria :y:
Al pan, pan. y al vino...al vino como locos!!!!

#26 Turfi

Turfi

Leecher

• Hentais
  • 88 Mensajes:

Escrito 18 June 2003 - 07:08 PM

Estos dos son muy buenos y cortos:
*Cronica de una muerte anunciada de García Marquez
*El túnel de Sábato
....mmmm ...tambien me gusto otro que al comienzo es medio pesadito pero luego se pone interesante *^_^*, "La invención de Morel" de Adolfo Bioy Casares.

Jeje la metamorfosis...ta weniiisimo ese XDDDDD
aaah tambien me lei el libro de la naranja mecánica XDDDD ke divertido XDDD a cada rato fijandome en el glosario de atrás XDDDD muy bueno.

#27 Katatsu

Katatsu

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1226 Mensajes:

Escrito 18 June 2003 - 07:36 PM

"Los pilares de la tierra" de Ken Follet y "El guardian entre el centeno" de J.D. Salinger son dos libros que creo que todo el mundo debería leer.
Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.

#28 Suet

Suet

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2138 Mensajes:

Escrito 18 June 2003 - 07:47 PM

Dios, toda la saga de mundodisco >_< 10 libros hasta la fecha y este mes sacan nuevo libro :) en un veranito te los lees que es lo que hice yo y te partes la caja >_< ademas de que esos libros no se leen, se beben prácticamente :hentai:
y luego cualquiero cosa de gaiman, el último que lei fue Coraline, pero es muy cortito y te lo lees en una noche.
y de aventuras pooooos las aventuras del capitán alatriste que me lei hace poco el penultimo libro que han sacado y es genial ^^
Imagen enviada

#29 voiz

voiz

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1602 Mensajes:

Escrito 18 June 2003 - 08:52 PM

Pues yo me quedo con la trilogia de Dune, los siguientes no me han gustado tanto... y La conjura de los necios increible el libro.
<span style='color:black'>Somewhere There Is A Soul Waiting For You To Die.</span>

#30 voiz

voiz

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1602 Mensajes:

Escrito 18 June 2003 - 08:56 PM

"Los pilares de la tierra" de Ken Follet y "El guardian entre el centeno" de J.D. Salinger son dos libros que creo que todo el mundo debería leer.

A mi Los pilares de la tierra me engancho muchisimo, tenia sus puntazos donde el tipo se ponia a describir q daban por saco. De la gente que conozco a unos le ha encantado el libro y otros no han podido acabarlo...
El guardian entre el centeno, me hablaron mucho y muy bien de el, pero a mi no me parecio nada del otro mundo; lo mismo paso con el libro mas vendido en San Joan, el de la Asha miro, me parecio bastante kk... sin embargo los de Buenafuente siempre han sido la OXTIA!!
<span style='color:black'>Somewhere There Is A Soul Waiting For You To Die.</span>

#31 Isamu

Isamu

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 18 June 2003 - 11:57 PM

Ya te lo habra dicho un puaño de gente, a mi el que mas me gusto fue "el Hobbit" de Tolkien ^^
Imagen enviada
Imagen enviada

#32 Kazin

Kazin

El yonki de Mimiru

• FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1746 Mensajes:

Escrito 19 June 2003 - 12:18 AM

- Dune de Frank Herbert (el original, las continuaciones me parecieron una basura)
- La mayoria de novelas de JRR Tolkien (menos el silmarillion, nunca he podido acabarmelo de leer, me hacia unas pajas mentales increibles)
- La saga de mundodisco de Terry Pratchett
- Saga de Elminster de Ed. Greenwood y saga de Drizzt de R.A. Salvatore
- Muchos libros de Lovecraft, la llamada de cthulhu, el caso de Charles Dexter Ward y mas...
- Tambien me gustan mucho algunos clasicos de la literatura española, el Quijote, el Lazarillo de tormes, etc.

#33 Harlock

Harlock

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 19 June 2003 - 12:25 AM

je, je. dudo q encuentre nada del lovecraft q no me haya leido. salvo los relatos d primera etapa (q son una mierda), y las colaboraciones (q no estan mal, pero no llegan a la altura del maestro solo), me he leido 3 o 4 veces todo lo del lovecraft.

y del señor d los anillos, pos a mi me han gustado mas la comunidad y las dos torres q el hobbit (q tambien me molo, por cierto)

SUET: CORALINE!!!!!. es d neil gaiman. es q pensaba q tenia todo lo q habia publicao aqui en españa, y eeso no lo tengo. d q editorial es si es del gaiman? :joputa:, q eso lo quiero a toda costa (frikismo puro yduro). :joputa:
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#34 heiloku

heiloku

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 700 Mensajes:

Escrito 19 June 2003 - 12:46 AM

Mundodisco son 24 libros, si no me equivoco, aunque aqui en España no hayan sacado más de 10 u 11. Mis recomendaciones, pues varias, Neuromante de William Gibson y Criptonomicón de Neal Stephenson (cyberpunk), Las nieblas de Avalon (impresionante relectura de los mitos arturicos en clave feminista, bueno, desde el punto de vista de Morgana, como han dicho), La canción de Salomón de Toni Morrison (afroamericana, ganadora del Nobel), Los límites de la interpretación de Umberto Eco (este tío es prácticamente una deidad en lo que respecta a la semiótica, y le da mil vueltas a El nombre de la rosa, claro, que no es novela). Mercaderes del espacio de Frederik Pohl, cualquiera de las Crónicas del Campeón Eterno de Michael Moorcock (Von Bek es tremendo: Do the Devil's Work). De los que han dicho, El Club Dumas de Reverte, Good Omens de Terry Pratchett y Nail Gaiman (cómo decís que se llama en castellano?). De literatura más clásica, El Monje de Monk Lewis o Vathek de William Beckford (góticos ambos), The Tain (ciclo mitológico irlandés, el de Cuchullain), La Divina Comedia de Dante o el Fausto de Goethe (aunque supongo que los habrás leído ya). Una historia impresionante, la primera de Trilogía de Nueva York de Paul Auster.
Me imagino que a estas alturas pasarás olímpicamente de nosotros ya, que pesadez con las recomendaciones. xDDDDD
Imagen enviada
Gracias bbneko

#35 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 19 June 2003 - 12:54 AM

yo diria que cualquier libro de garcia marquez, pero en particular "cronica de una muerte anunciada", increible. (100 años de soledad, igual de bien escrito, pero al ser mas largo puede no resultar igual de impresionante)

de perez reverte, que es muy comercial y fluido de leer, te recomendaria "la sombra del aguila" un increible libro que hace del coloquialismo y de un lenguaje comun y de la calle una obra maestra.

pio baroja ya lo nombras, esta muy bien en general, un libro interesante y menos conocido por no mantener el esquema general de su literatura es "zalacain el aventurero" muy interesante.

"muerte accidental de un anarquista" de dario fo es una obra de teatro, pero no deja de ser imprescindible.

de fernando pesoa "el banquero anarquista", un magnifico relato corto donde se impone un gran ejercicio de logica e ironia.

"sin destino" y "el pianista del gueto de varsovia" 2 obras sobre el holocausto pero sin bazofia politica ni sentimentalodie, simplemente narraciones bien escritas que no buscan efectismo. no son imprescindibles pero se dejan leer. (y como comic y de la misma tematica, MAUS, que tambien esta muy bien)

Ahora me dejo algunos que ya has nombrado tu u otros, no frecuento la literatura fantastica y de CI-FI solo he leido a Clarke, que combina bien las historias con lo cientificamente real a dosis muy equilibradas.

"Los pilares de la tierra " me parecio una basura comercial, simplona, con un estilo narrativo insulso y sin gracia. No se lo recomendaria a nadie.

Y "el proceso" de kafka, como han dicho por ahi arriba, es un libro muy denso y duro de leer, mantiene el surrealismo y el imposible de las obras de kafka, pero cuando lo acabe de leer tras un gran esfuerzo, me di cuenta de que transmite los sentimientos y angustias del personaje al lector, en retrospectiva me parece un libro increible solo recomendado para lectores habituales y experimentados con una buena capacidad de abstraccion, no recomendado para novatos o lectores ocasionales.

otro clasico que se deja leer bien es "candido" de voltaire
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#36 Harlock

Harlock

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 19 June 2003 - 01:01 AM

q va. si cuando dejeis d postear voy a meter un copy/paste y me voy a guardar el hilo enterito. :joputa:

solo una cosilla. ¿cómo puedes decir q un libro d umberto eco es mejor q el nombre d la rosa? :ooo: :dead: :P

good ommens=buenos presagios

ostras, no me gusto gusto mucho paul auster como escritor (pero sólo me he leid uno, creo q se llamaba la ciudad d cristal). eso si, la peli d smoke (q codirige junto a wayne wang, y el escribio) es una d mis favoritas. :y:

la divina comedia, y sobre todo fausto, siempre me los he querido leer, pero todavia no he encontrado el momento. paciencia. :P

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#37 Harlock

Harlock

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 19 June 2003 - 01:06 AM

a jal, creo q tu y yo coincidimos bastante en cuanto a gustos. zalacain hace un monton q me lo lei, pero me encanto. y arthur c. clarke y MAUS son la polla, y d dario fo sólo he leido alguna cosa cortilla (q no me acuerdo como se titulaba, pero me gusto mucho. a mi tia le encanta).

pd. empece cien años d soledad y me di por vencido, pq me hice la picha un lio. no sabia quien era quien. :ouch:

Este tema ha sido editado por Harlock: 19 June 2003 - 01:08 AM

#38 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 19 June 2003 - 01:25 AM

el problema de 100 años de soledad es que hasta que te enteras de quien es quien pasa medio libro, por eso a mi me gusta mas la de cronica de una muerte anunciada, es muy cortito y creo que tiene el sello garcia marquez.

lo de la divina comedia y fausto es un acto de heroismo y masoquismo, es como lo del quijote, estaría muy bien para hace 300 años, pero el estilo narrativo es muy pesado y luego o tienes unos conocimientos muy amplios o te pasas todo el dia leyendo las notas de a pie de pagina o sin enterarte de nada. Supongo que tendran su chicha, pero...

ahora me estoy leyendo "elogio de la locura" de erasmo de rotterdam, pero lo englobaria con los 2 anteriores, no creo que acabe de leerlo y el libro de la bola de cristal, que me lo han regalado y no vamos a hacer el feo :)
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#39 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 19 June 2003 - 01:33 AM

Yo soy de leer muy poco, pero me quedo con El árbol de la ciencia, de Pío Baroja, que me encantó y me sentí bastante identificado con el prota, Mirall Trencat (Espejo roto), de Mercé Rodoreda, con el que quedé extasiado durante semanas y luego cualquiera de las obras de Conan Doyle protagonizadas por Sherlock Holmes.

Este tema ha sido editado por Kyosuke_Kasuga: 19 June 2003 - 01:34 AM

#40 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 19 June 2003 - 01:44 AM

THE DICE MAN de Luke Rhinerhart

me lo compre en inglaterra hace unos cuantos años y esta de puta madre, tengo que conseguir la siguiente parte (una especie de continuacion)

#41 Yasha

Yasha

Leecher

• Hentais
  • 30 Mensajes:

Escrito 19 June 2003 - 07:57 AM

Por mi parte añadir Los tres mosqueteros y el Conde de MonteCristo de Dumas, son clasicos.
Luego y de autores actuales El medico de Noah Gordon no esta nada mal, es muy recomendable.

Luego habia una trilogia que era La leyenda de albion basado en la cultura celta que me gusto bastante.

Como siempre alguno se me olvida pero ya hay posteados algunos muy buenos.

#42 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 19 June 2003 - 11:30 AM

Tengo mil libros en cola para leer, afortunadamente los habeis dicho aki todos.
Cuando me lea esos pillare este post y a comprar libros.
mis recomendaciones son:
Terry pratchet: todo lo que encuentres sera buenisimo.
Tolkien: por supuestisimo
Star Wars: Sombras del imperio, para mi el mejor libro de esta pedazo de saga
El ciclo de la puerta de la muerte: una histria de puta madre en 7 libros

y podria seguir pero estan todos dichos
Agur
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos