Ir a contenido

Foto
- - - - -

Libros

• Please log in to reply
80 replies to this topic

#43 Drizzt

Drizzt

Morpheus

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5271 Mensajes:

Escrito 19 June 2003 - 02:09 PM

Pues como no, yo te recomiendo la saga de "El elfo oscuro" ^_^
pillate la primera trilogia y se te mola tienes para rato, que hay muchos libros sobre Drizzt y todos los de Salvatore estan de puta madre...

De fantasia te puedo recomendar la ostia más... como dicen x ahi, "El ciclo de la puerta de la muerte" de Margaret Weiss y Tracy Hickman es la puta polla y otros como "El señor del tiempo" tb estan muy guapos. Tolkien, como no, y Terry Pratchett tb es una lectura obligada.

Despues me encantan los libros de misterio y detectives. Sherlock Holmes me encanta... si te falta algo x leer de él, ya estas tardando...
Algunos dicen que soy malvado, pero no es cierto... tengo el corazón de un niño. Sobre mi mesa. En formol.

#44 Keridil

Keridil

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 659 Mensajes:

Escrito 19 June 2003 - 02:43 PM

De los ultimos que he leido por poner un ejemplo.. "La naranja mecánica". Si hasta he aprendido a hablar en nasdat y todo... y tb "La senda del perdedor", de Charles Bukowski.

De toda la vida pues me quedaria probablemente con "La conjura de los necios" (el libro mas comico que he leido jamas), "El retrato de Dorian Gray", "La metamorfosis", de Kafka... y yo que se... los libros de Terry Pratchett....

Hay demasiadas cosas que leer y muy poco tiempo para ello. Ademas va por rachas, unas veces busco libros un poco mas serios y otras mas en plan aventuras...

#45 Edge

Edge

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1068 Mensajes:

Escrito 19 June 2003 - 03:09 PM

Mundodisco son 24 libros, si no me equivoco, aunque aqui en España no hayan sacado más de 10 u 11.

acaba de salir el 27, si no me equivico, que se llama Interesting Times
y ademas, en ingles, y de importacion, hay alguna rareza mas, com The Amazing Maurice and his Educated Rodents.
En España han salido 111 por parte de Plaza Janes, pero Martinez Roca saco hace unos años alguno mas. Estos de Martinez Roca los va a relanzar en poco tiempo Plaza Janes tambien^^
Imagen enviada

#46 Turfi

Turfi

Leecher

• Hentais
  • 88 Mensajes:

Escrito 19 June 2003 - 03:34 PM

Me había olvidado de otro!!! "Desde el jardín", me mate de la risa jeje, hay una peli (no muy wena) pero el libro se pasa!!! XDDD

#47 Shyness

Shyness

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 671 Mensajes:

Escrito 19 June 2003 - 08:57 PM

Uhmm pues con to lo que decis de mundo disco.. que lo conocia de oidas y de los video juegos voy a tener que pillarlos... :P
Y mi aportacion.. si te gustan las novelas de abogados, chantaje, extornsion, etc.. John Grisham... todo lo que he leido de grisham me ha gustado bastante, te recomiendo "La Hermandad" y "El socio" ^_^

edit. por cierto a mi los pilares de la tierra si me gustaron y me tuvo engachando hasta el final.. :u: :u:

Este tema ha sido editado por Shyness: 19 June 2003 - 08:58 PM

#48 Harlock

Harlock

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 19 June 2003 - 10:11 PM

no he leido nada del grisham, pero es un tipo d literatura q no me termina d molar (aunq la excepcion q confirma la regla es "chacal", q me gusto bastante :joputa:)

TURFI: mapunto el titulo del jardin (jardin, risas, no tendra q ver con la maria). si quereis reiros, os recomiendo tres libros:

WILT (Tom sharpe): es sin duda el mejor d los libros d este tio. me lo lei d un tiron un dia con gripe, y a pesar d los 39 º, no podia parar de reirme.

EL PRINCIPIO D DILBERT (Scott Adams): sobre el mundo laboral en las empresas. igual habeis visto las tiras comicas. mezcla tiras y texto, y es la repolla. sencillamente genial.

MR NICE (howard marks): la autobiografia d uno d los fumetas, mejor dicho DEL FUMETA, mas grandes d la historia. hay partes en las q te partes ( :risitas ), y otras q casi dan ganas d llorar :cry: (en el buen sentido). me sorprendio.

A EDGE:

En España han salido 111 por parte de Plaza Janes

y te los has leido todos? :risitas :joputa: :lol:
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#49 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 19 June 2003 - 10:39 PM

cosas medio grandes
  • "La canción de Albión" de Stephen R. Lawhead, trilogía inspirada en mitos Célticos impresionante, el inicio no me parece demasiado original (me recuerda la serie de tv de dragones y mazmorras), pero sí es recomendable.
  • "Ciclo Pendragón" del mismo autor, 5 libros (por ahí vendian estuches con 3 o 4, a esos les faltan libros), saga artúrica, me gustaron más que "las nieblas de Avalon", parece que Lawhead se documente mejor que Bradley, pero es una sensación más que un hecho.
  • 100 años de soledad, con algo de calma, y sin que te moleste demasiado confundirte con los nombres de los personajes, de hecho, parte del intringulis de la historia está en confundirse, al menos yo creo que me confundí, y me gustó :D
  • También te han recomendado a Moorcrok y yo no puedo dejar de recomendarte la saga de Elric de Melniboné
cosas más bien ligeritas
  • Un libro que me encantó fue "Djamilia" de Chinguitz Aitmatov (dios que jodido es escribir esto) es un librito bastante delgado y cortito, y es precioso. Para llorar.
  • El primer libro que recuerdo haber leido en el colegio y que me gustara: "el misterio de la isla de tökland" :D, sí, ya seee, lo recomiendan a partir de 12 aaaaaaños, pero no puedo dejar de querer releeeeeerlo algún día
  • "El mecanoscrit del segón origen" de Joan Manuel de Pedrolo, es un buen libro de aventuras en la linea de "la guerra de los mundos" de H. G. Wells, pero algo más apocaliptico, y quizás menos original, pero bastante entretenido.
otras cosas
  • Myst, el videojuego, ya sé que no es un libro, y también sé que hay libro (de hecho 3 libros), pero el propio juego en si es lo más parecido a leer un libro que te puedes echar a la cara en materia de videojuegos, si te cansas de leer :D, el resto de juegos de la saga (riven, y exile) son eso, continuaciones. Y los libros también son continuaciones (y un poco de marketing).
Y gracias a todos por la parte que me toca, habeis puesto una buena lista de libros para "pasar el rato" de la que me voy a aprovechar yo también juas juas

Saludos

PD: ¿alguien sabe de algún manual con técnicas de lectura rápida?, es que me da que soy un poco lento leyendo, y no voy a acabarme la mitad de lo que me proponga en varios siglos :D

Este tema ha sido editado por Maeghith: 19 June 2003 - 10:40 PM

Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#50 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 19 June 2003 - 11:20 PM

no he leido nada del grisham, pero es un tipo d literatura q no me termina d molar (aunq la excepcion q confirma la regla es "chacal", q me gusto bastante )

mmm, ¿"Chacal" no es de Frederick Forsyth ?, ¿o es otro libro que tambien se titula chacal ?
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#51 Harlock

Harlock

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 19 June 2003 - 11:50 PM

je, je. a ver si leemos. por eso habia puesto q no he leido NADA del grisham. solo q asocio chacal a ese tipo d literaturia. espias y cosas por el estilo.

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#52 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 20 June 2003 - 12:01 AM

a vale, que estoy con mi empanada mental de la medianoche, sorry
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#53 heiloku

heiloku

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 700 Mensajes:

Escrito 20 June 2003 - 12:19 AM

Si alguna vez lees Los límites de la interpretación, coméntame otra vez lo de El nombre de la rosa :P. Jejeje, esa Trilogía del Señor del Tiempo, impresionante, la puedes aderezar despues con la Trilogía de la Puerta del Caos (la tercera trilogía de Louise Cooper, la primera no está editada en España, solo el primer volumen en Argentina y descatalogada en USA). Una técnica de lectura rápida es la lectura anticipativa, leer con la vista entornada medio parrafo por delante de donde vamos, para que cuendo lleguemos alli ya tengamos cierta idea de lo que pone y lo asimilemos más rápido, no teniendo que prestar tanta atención a lo que dice.
Un libro muuuuuuy bueno, Los desposeidos de Ursula K. LeGuin. De las mejores distopías/utopías que he leido (y estoy haciendo el proyecto de investigación del doctorado sobre el tema).

Este tema ha sido editado por heiloku: 20 June 2003 - 08:52 AM

Imagen enviada
Gracias bbneko

#54 Harlock

Harlock

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 20 June 2003 - 01:07 AM

pues me has picao. igual me lo leo este verano. es q d umberto eco solo me he leido el alquimista (me lo lei pq me lo recomendo una pava a la q le estaba tirando los tejos, y bueno......me lo lei, pero no me sirvio d nada :cry:), y me parecio insulsamente trascendental (vamos, como un intento d hacer algo a lo herman hesse, q se quedo en aborto). pero ya te digo q me ha picao la curiosidad, y le volvere a dar otra oportunidad (ad+, parece q sabes bien d lo q hablas).

#55 heiloku

heiloku

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 700 Mensajes:

Escrito 20 June 2003 - 08:52 AM

El alquimista es de Paulo Coelho, aunque si quieres alquimistas, en El péndulo de Foucault tienes unos cuantos :jeje:
Imagen enviada
Gracias bbneko

#56 Edge

Edge

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1068 Mensajes:

Escrito 20 June 2003 - 09:02 AM

Uhmm pues con to lo que decis de mundo disco.. que lo conocia de oidas y de los video juegos voy a tener que pillarlos... :P

no te fies, que los juegos no hacen PARA NADA justicia a los libros
el mundodisco se merecia una aventura grafica del nivel de los monkey island, y no esos mediocres juegos >_<

A EDGE:

En España han salido 111 por parte de Plaza Janes

y te los has leido todos?   

sorry, son 11, pero los botones estan pegajosos y no se de que :u:
XDDDDD
Imagen enviada

#57 PoTaToE

PoTaToE

General de División

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 20 June 2003 - 09:09 AM

Todos los del Elfo Oscuro:
Trilogía del valle del viento helado, las tres trilogías del elfo oscuro, los libros que hay sueltos... y claro El hobbit (mira tu que aún no he terminado de leerme el señor de los anillos...)

#58 Harlock

Harlock

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 20 June 2003 - 11:07 AM

El alquimista es de Paulo Coelho, aunque si quieres alquimistas, en El péndulo de Foucault tienes unos cuantos 

es verdad. sorry. ademas heiloku lo p0onia perfectamento claro (no se pq, pero pensaba q habia puesto paulo coelho como autor) . vaya paja mental me habia hecho. no no eosl lo expploc porqj no me siento capaz a estaz horas de la marugada.. :joputa: :risitas

pd. q conste q umberto eco me encanta,

pd.2 voy a ver si me neto un cafe y me despuerto.

#59 Joputa

Joputa

Shut Up Bitch!

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3440 Mensajes:

Escrito 20 June 2003 - 11:46 AM

bueno enga hacerme resumen que esta tarde me voy a subir a la bibilioteca a ver que les saqueo!!!

Yo como leo pocos libros y además no me suelen gustar los que me leo no os puedo hacer ninguna buena recomendación. De los últimos que me he leido el único que me ha gustado de verdad ha sido "Viejo muere el Cisne" de Aldous Huxley, al final del libro no pude para de reirme.
Aparte de eso solo puedo decir que en estos momentos tengo asco a Isabel Allende xDDDD

Pero a lo que estamos!!!! cuando vuelva a entrar al foro a ver si me encuentro una buena lista de cosas que leer que como me tenga que volver a repasar el hilo entero me puedo morir :D
Imagen enviada

#60 KaLaX

KaLaX

Member

• Hentais
  • Pip
  • 209 Mensajes:

Escrito 20 June 2003 - 12:30 PM

Pues si os gusta la 2º Guerra Mundial , yo os recomendaria :

Memorias de Albert Speer

Berlin:La caida 1945 de Antony Beevor

:risitas

#61 imuru

imuru

Member

• Hentais
  • Pip
  • 147 Mensajes:

Escrito 20 June 2003 - 12:37 PM

Ya se han dicho títulos y autores que yo recomendaría, así que no voy a decir más.
Pero tengo resaltar el que Maeghith recomendaba "el misterio de la isla de tökland"... su autor: Joan Manuel Gisbert. Magia... pura magia la narrativa y las historias de este hombre. Eso sí, tiene libros mejores y peores (y, que yo sepa, todos enmarcados en literatura juvenil/infantil).

Sed buenos.

#62 Harlock

Harlock

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 20 June 2003 - 12:53 PM

Pero a lo que estamos!!!! cuando vuelva a entrar al foro a ver si me encuentro una buena lista de cosas que leer que como me tenga que volver a repasar el hilo entero me puedo morir :D

como estando d examenes, no creo q te apetezca leer nada trascendental, y si echarte unas risas.

WILT, de tom sharpe. te garantizo q te mearas d risa. d verdad, dale una oportunidad. :joputa:

si quieres algo mas profundo, demian, d herman hesse

y si quieres una buena novela, rojo y negro, d stendhal

#63 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 20 June 2003 - 01:08 PM

Y, como Harlock no lo va a decir... sus 2 libros preferidos: "Teo aprende a montar en bicicleta" y la Penthouse que tiene por ahí escondida :D :D

PD: Joder, veo mucho bibliófilo (buah que palabro :P) por aquí, me haceis sentir mal. Lo útlimo que he leido yo, excluyendo El señor de los anillos, fue "La Carta esférica" de Perez Reverte y lo jodido es que de eso hace ya más de un año. Si es que me cuesta una barbaridad empezar un libro... :(

PD2: Propósito de aquí en adelante: Leer algo más que no sea el foro, revistas de informática, apuntes de la carrera... :D

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos