Sin querer provocar flame, pero los veo a gente como ustedes hermanos sudamericanos quejandose de su seleccion cuando incluso han llegado a cuartos y hasta son subcampeones mundiales en este torneo y me da cierta desazon xD.
Aqui en Peru no vamos a un Mundial hace mas de 30 años por muchos factores, entre ellos nuestro dirigente Manuel Burga (que se ha instaurado mismo Chavez en la Federacion) y la verdad me da dan ganas de decirles agradezcan mas lo que tienen. Creo que talento siempre habra en todos lados, pero cosas como disciplina, madurez, entrega y corazon son basicas, que afuera hay de sobra y aqui falta tanto de verdad. Solo un pequeño mensaje sin querer provocar ningun tipo de rencilla xD.
A nuestra alicaida seleccion que somos penultimos en sudamerica le falta aun mucho para poder ser "si quiera" competitivos a nivel mundial. Y viendo este Mundial lo supe de sobra.
Creo que lo ideal es lo que han dicho, que dejan trabajar a un DT por lo menos un proceso de entre 6 a 8 años para formar un grupo verdaderamente maduro y que se conozca. Pero como dice Turel, aqui apenas duran 3 años cuando mucho xD.
Intentaré que esto suene respetuoso, pero como argentino siempre cuesta no parecer soberbio xD
1. Argentina por más que lleve 21 años sin ganar nada, SIEMPRE tiene la obligación de ganar. En este mundial particularmente se quería romper la maldición de los cuartos, pero a partir de ahí... era ganar o ganar. Mal que mal tenemos 2 mundiales, siempre tenemos jugadores de talla mundial (ahora no tanto en mediocampo), entonces la obligación de ganar siempre está.
En el caso particular de este Mundial, yo pensé que llegábamos a semis... pasamos semis jugando a no perder y era sabido que teníamos que defender en la final porque Alemania era superior. La bronca está en que la final se jugó defensivamente bien y se podría haber ganado tranquilamente de no ser por la mala puntería de los delanteros...
2. Creo que a Perú, Venezuela, Bolivia y Paraguay le faltan jugadores ahora mismo. Al igual que el "resto" de sudamérica, va por camadas las cosa. Ahora le toca a Chile, Ecuador y Colombia... a Uruguay creo que en este Mundial se le acabó su gran generación....
Totalmente a priori, creo que de las 4 1/2 plazas del Mundial que viene, Brasil, Argentina, Chile y Colombia tienen las 4, quedaría ver quién consigue ir al repechaje... Aunque si Brasil sigue a este ritmo y los demás le pierden el miedo, no me sorprendería que por primera vez en su historia Brasil se quedara fuera del Mundial...
Edited by edwarx, 16 July 2014 - 06:50 PM.