Ir a contenido


Foto
- - - - -

Hayao Miyazaki: “El problema de la industria del anime es que está

Miyazaki anime otakus problema

  • Please log in to reply
65 replies to this topic

#22 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 01 February 2014 - 02:33 AM

Nada raro a decir verdad.

 

No sé qué es lo que la gente esperaba leer de boca de Hayao.


Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#23 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 01 February 2014 - 11:18 AM

Me gustaría conocer un poco el contexto de la conversación...  De todas formas, sí parece que se refiera más a los creadores que al consumidor.

 

Y esto es como en todo, se hace lo que vende y lo que vende es el shounen de acción, el fanservice y poco más. Cada vez cuesta más encontrar un seinen bueno o un simplemente un anime que se salga un poco de lo habitual. Pero, bueno, de tanto en cuando... 



#24 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19482 Mensajes:

Escrito 01 February 2014 - 11:39 AM

Yo creo que el anime de los 80 y principios de los 90 gustaba mucho al publico occidental porque los animes realmente tenían mucha inspiración occidental, solo hay que ver la cantidad de anime de la época con cierta inspiración Star Wars, MAd Max, LOTR, pero poco a poco el anime fue encontrando su propia identidad y cada vez mas fue dirigido al publico japonés. Probablemente por eso la industria, económicamente sigue funcionando, pero desde fuera, desde occidente, ya no se la ve con los mismos ojos.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#25 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 01 February 2014 - 04:03 PM

Yo no veo que se este refiriendo mas a los creadores que al publico , acaso en una industria de lo que sea no cuenta tambien el publico que la consume?.Por otra parte no se trata de que el anime tuviese inspiracion occidental , el que puso las bases de como serian los mangas y animes posteriores (Osamu Tezuka) tomaba influencias de Disney , pero solo era en lo grafico en el resto de cosas ya tenia su propia identidad , la suficiente como para decir "si esto es definitivamente japones".Digamos las cosas como son , antes los japoneses en general tenian un mejor criterio a la hora de hacer historias , ya no se trata de que sea occidental u oriental ni mucho menos de tener un estilo propio , se trata de que sus argumentos eran "universales" y podian gustar a todo el mundo en general

 

Y no tiene nada que ver con los Otakus , al menos los de antes , esos no tenian nada que ver con los Otakus de ahora , recordad que Gainax la crearon unos Otakus , y aunque ahora esta como el resto de la industria , en el pasado han hecho cosas con su propio sello personal que han gustado a muchos , tanto occidentales como orientales

 

Lo que ha pasado es que antes los animes que yo suelo llamar DSH!!! , eran una puta rareza , recordad que ya habia cosas como Grren Green TV que encima tendria unas OVAs que eran directamente hentai , luego la cosa iria a mas con School Days , vieron que ese tipo de animes vendia y se fue prodigando el ejemplo , lo mismo paso con los mangas.A causa de eso la industria de la animacion japonesa esta actualmente asi


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#26 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 02 February 2014 - 11:05 PM

Miyazaki y prácticamente cualquier yayo de esos lares tiene la misma historieta que contar: El como Japón nunca se ha recuperado socialmente de la postguerra y lo único que ha generado es "gente que no soporta hablar con otros seres humanos y sólo piensan en ellos mismos..."


Este tema ha sido editado por Dhampir: 02 February 2014 - 11:05 PM

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#27 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 03 February 2014 - 01:41 AM

Hmmm tiene razón en el sentido que cada vez los humanos compartimos menos con otros seres, pongo mi caso pertícular en donde trabajo, llego a mi casa, veo un poco de anime, alguna serie o juego algo para descansar mi mente, me acuesto a dormir, y nuevamente la rutina, y en los días libres paso básicamente vegentando todo el día xd.

 

 

Pero decir que la industria esta cagada por los otakus... creo que es discutible, son esos personajes los que te compran tu merchandise y te dan de comer. Báscamente son nuevas modas y gustos los que van formandose en el tiempo, para bien o para mal y que la insdustria este con ese tipo de series "populares" también depende de los mismos animadores que no han podido hacer planteamientos interesantes para contrarrestar la situación.

 

Es super fácil echarle la culpa a los consumidores, los tiempos cambian y ahora todo es mucho más competitivo.

La actual industria del anime es tan cerrada que solo es comparable con la iglesia, "otakus" en Japón  tiene otro significado xD


Imagen enviada

#28 LV412

LV412

    Old Snake

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 03 February 2014 - 06:57 AM

Y claro, los otalus, somos los culpables, que mejor que hecharle la culpa a los compradores, si la industria siguiera otro camino, los compradores se adaptarian no? total....

 

Miyazaki sabe mucho de creatividad, pero como analista economico e industrial creo que no tiene mucho de que hablar, quien es mas culpable, el que fabrica o el que compra?

 

Puedo decir que nostros en el exterior NO somos el problema, de eso si estoy seguro.


- Nada es tan malo que no pueda ponerse peor.(Murphy)
- No necesitas hablar mucho si eres casi inmortal, y tienes una pistola projectora de radiacion gravitacional(Blame).
- He was so deadly, in fact, that his enemies would go blind from over-exposure to pure awesomeness!(Po)

#29 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 February 2014 - 08:18 AM

Tu no te has enterado muy bien de que va la cosa verdad? , se refiere a los "otakus" de Japon y cuando dice otaku lo expresa en plan insulto , porque esa palabra dentro de Japon no suele significar nada bueno precisamente.Y si , sin duda todo lo que esta pasando actualmente en el anime es culpa de los consumidores que hay en Japon , un ejemplo basico y directo es este:

 

Caso 1:Sacan una serie con buenos personajes y buena historia con muy poco o cero fan server>audiencia mala>ventas en DVD malas>posibilidades de sacar mas temporadas>0%

 

Caso 2:Sacan una serie con una porqueria de historia pero tiene una buena racion de fan server (tetas , culos y un poco de moe)>buena audiencia>buenas ventas en DVD>posibilidades de sacar mas temporadas>100%

 

Ahi tenemos la respuesta a el porque cosas como Durara no han tenido continuacion y en cambio otras cosas como Queem´s Blade ha tenido hasta OVAs , y de quien es la culpa de que esto suceda , de la industria o del consumidor , esta claro que lo que mas vende es lo que termina produciendose mas.Del mismo modo que en los videojuegos no paran de sacar COD cada año porque la gente no para de comprarlos , en Japon no paran de sacar productos repletos de tetas y culos porque es la misma gente (es decir los otakus) los que compran mas ese tipo de cosas.Todo esto es la mar de obvio , decir que Miyazaki esta equivocado cuando dice esas cosas , es no ser consciente de que es lo que esta pasando en la actualidad

 

Evidentemente hay series como One Piece que funcionan sin necesidad de tener ese fan server a mansalva que tienen otros productos , pero eso es porque el Shounem es un genero que no necesita de ese tipo de cosas para seguir vendiendo bien , es por asi decirlo algo que esta muy arraigado en los japoneses y por regla general siempre tendra un relativo exito de ventas


Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 03 February 2014 - 08:20 AM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#30 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 03 February 2014 - 05:37 PM

El como Japón nunca se ha recuperado socialmente de la postguerra y lo único que ha generado es "gente que no soporta hablar con otros seres humanos y sólo piensan en ellos mismos..."

 

 

Es un fenómeno social bastante interesante.

 


KCE3vHF.gif[


#31 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 February 2014 - 05:50 PM

Ya puse ese documental en otro hilo , algunos por aqui dijeron que era amarillista y exageraba las cosas que estaban pasando realmente por alli , pero yo no creo que sea asi ya que no es el unico documental que esta planteando ese problema.Es algo que lleva mucho tiempo dandose en Japon


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#32 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 03 February 2014 - 06:24 PM

En cuál hilo? Link please!


KCE3vHF.gif[


#33 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 February 2014 - 06:36 PM

Si es basicamente el mismo documental que has puesto tu , no tiene mucho sentido ponerlo , pero weno si realmente quieres verlo:

 

http://www.frozen-la...ez-mas-de-culo/

 

Ahi lo tienes


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#34 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 03 February 2014 - 08:09 PM

Quería leer la discusión.

 

Gracias.


KCE3vHF.gif[


#35 LV412

LV412

    Old Snake

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 08 February 2014 - 07:02 AM

No estoy de acuerdo, las industrias controlan el mercado, si el mercado controla la industra entonces la industria es inepta, trabajo para ese campo, y creeme que tu compras el telefono, la pasta y la mantequilla que la industria quiere que compres, ves las noticias, las series de TV y peliculas que la industria quiere que veas, incluso gran parte de la musica que escuchas es por que la industria te hace escucharla, de eso estoy seguro, hay cosas que no puedo decir, por que me patearian el trasero pero, te aseguro, que eso es asi, si la industria del anime no puede controlar su mercado, son ineptos.

 

Pensando que si realmente los japoneses te venden lo que ellos quieren venderte, obviamente cosas sin argumento, sin autores famosos y sin mucho trabajo que se vendan rapido, se desechen rapido y sean baratas, eso es lo que es.


- Nada es tan malo que no pueda ponerse peor.(Murphy)
- No necesitas hablar mucho si eres casi inmortal, y tienes una pistola projectora de radiacion gravitacional(Blame).
- He was so deadly, in fact, that his enemies would go blind from over-exposure to pure awesomeness!(Po)

#36 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 08 February 2014 - 08:24 AM

Te doy la razon hasta cierto punto , la industria nos ofrece lo que le interesa , ya depende del individuo si decide regirse por esas cosas que quiere la industria que consumamos.Pero te equivocas si piensas que la gente no tiene parte de la culpa en que esto siga siendo asi , es decir si la gran mayoria de las personas no consumiesen ese tipo de cosas la industria trataria de satisfacer lo que la gente quiere de verdad.Dicho de otro modo mientras la gran mayoria siga consumiendo como borregos lo mismo , la industria simplemente se limitara a ofrecerles la misma mierda , y si ven que pueden ofrecerle algo de menor calidad que les cueste menos dinero a la hora de producirlo en masa sin que la gente se queje , van a aprovecharlo hasta sus ultimas consecuencias.La industria funciona de ese modo , si algo funciona para que cambiarlo , la ley del minimo esfuerzo.En la industria del anime pasa practicamente lo mismo , mientras el publico no pare de consumir productos de contenido pajillero con argumento practicamente nulo , eso es lo que va a abundar mas


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#37 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 09 February 2014 - 10:06 PM

Hombre, el megaestudio de turno con sus randoms seguro que controlan el mercado. Guibli en cambio siguen siendo un estudio gueto que se sale de la norma con lo que producen, y el Miya es un abuelo megaconsagrado que está en el punto que puede decir lo que piensa.


Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#38 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 09 February 2014 - 10:42 PM

Pero vamos a ver , hasta que punto estais diciendo algunos que las corporaciones controlan el mercado? , si fuera eso cierto no tendrian la necesidad de hacer encuestas en la poblacion cada cierto tiempo y otra serie de cosas , para saber que es "lo que la gran mayoria de consumidores" prefiere comprar.Hace un tiempo se hizo precisamente una encuesta en donde se le preguntaba a los consumidores que es lo que preferian , mangas con un argumento elaborado , o simplemente mangas en donde se le da mas importancia al "arte" (tetas y culos entiendase) que a la misma historia , a que no sabeis cual de estas opciones fue la que salio ganando por un mayor numero de votos?.Creo que no hace falta saberlo verdad , pensar que las compañias o empresas controlan al consumidor es absurdo , las compañias simplemente se limitan dar lo que la gran mayoria quiere consumir , y por el momento lo que mas se consume son productos para "otakus" en esta industria del manga y el anime

 

De vez en cuando sacan algo para "experimentar" y ver si vende , si ven que la cosa funciona entonces siguen adelante , lo que ya mencione de Sakura Trick es un buen ejemplo de eso , ver hasta que punto un Yuri puede vender si le meten una dosis considerable de eicchi , si acaba fracasando puede que lo dejen como cosa perdida o puede que el proximo Yuri que hagan tenga aun mas fan server para ver si asi consiguen vender mas.Es triste pero la realidad es esa , los japoneses son jodidamente consumistas y tienen unos gustos muy cuestionables , solo hay que leer lo que ya comentaron por aqui sobre que criterio tienen a la hora de comprarse un coche , es cuanto menos lamentable.No señores , estais muy equivocados si pensais que los unicos culpables son las compañias , los consumidores tambien tienen gran parte de la culpa.Y eso de que el estudio Ghibli es minoritario no se lo cree nadie , si fuera asi no podrian sacar esas peliculas que tienen en donde se nota que han invertido un buen capital para realizarlas , aunque ultimamente estan en una racha bastante floja el estudio Ghibli tiene una gran reputacion en Japon.Haceros a la idea de que cuando se estreno Mononoke Hime alli , esta desbanco del primer puesto a Titanic , una de las peliculas mas taquilleras que hubo en aquel momento

 

Cabe decir que en el cine es donde mejores propuestas de animacion japonesa nos podemos encontrar actualmente , es de lo poco que se salva en la animacion japonesa , solo hay que citar cosas como Wolf Childrem para hacerse una idea de esto


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#39 Utopia

Utopia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 15 February 2014 - 10:37 PM

Este tipo de declaraciones no son nuevas otros directores como Mamoru Oshii también han dicho que la actual industria del anime es una mierda.

#40 Opethcl

Opethcl

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 16 February 2014 - 01:30 AM

Me he logeado para decir que me he había enterado que iban a entrar al rubro de las series y creo de ahí viene su enfado.


Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#41 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 16 February 2014 - 01:55 AM

Otro documental, más serio y más inquietante...

 

 

Vean las fechas (de este y del anterior). No es fenómeno nuevo, pero ya se está convirtiendo en un problema chungo.


Este tema ha sido editado por Charlie Wolfgang Van Hellsing: 16 February 2014 - 01:59 AM

KCE3vHF.gif[


#42 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 16 February 2014 - 02:52 AM

Tiene subtitulos en español?


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-






Also tagged with one or more of these keywords: Miyazaki, anime, otakus, problema

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos