Ir a contenido


Foto
- - - - -

Hayao Miyazaki: “El problema de la industria del anime es que está

Miyazaki anime otakus problema

  • Please log in to reply
65 replies to this topic

#1 nkdk

nkdk

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2051 Mensajes:

Escrito 31 January 2014 - 04:07 PM

Bueno, eso es lo que dice el señor Miyazaki y es probable que tenga mucha razón, dejo el vinculo  http://www.blogiswar...lena-de-otakus/


pqGyxOV.gif


#2 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 31 January 2014 - 04:31 PM

Hmmm tiene razón en el sentido que cada vez los humanos compartimos menos con otros seres, pongo mi caso pertícular en donde trabajo, llego a mi casa, veo un poco de anime, alguna serie o juego algo para descansar mi mente, me acuesto a dormir, y nuevamente la rutina, y en los días libres paso básicamente vegentando todo el día xd.

 

 

Pero decir que la industria esta cagada por los otakus... creo que es discutible, son esos personajes los que te compran tu merchandise y te dan de comer. Báscamente son nuevas modas y gustos los que van formandose en el tiempo, para bien o para mal y que la insdustria este con ese tipo de series "populares" también depende de los mismos animadores que no han podido hacer planteamientos interesantes para contrarrestar la situación.

 

Es super fácil echarle la culpa a los consumidores, los tiempos cambian y ahora todo es mucho más competitivo.


Este tema ha sido editado por Turel: 31 January 2014 - 04:32 PM


#3 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 31 January 2014 - 04:38 PM

Mas razon que un santo , ha resumido en pocas palabras lo que esta sucediendo actualmente en la industria del anime y ya de paso tambien el manga , la mayoria de lectores y espectadores son basicamente un publico que busca una satisfaccion onanista y generalmente machista.Eso es lo que pasa en la actualidad , antes el anime no se preocupaba de satisfacer a ese tipo de personas , quizas porque antes el anime no era algo pensado para los mas otakus o frikis , gente a la que unicamente le importa "el arte y contra mas pajillero mejor".Plantearoslo de este modo , cuando fue la ultima vez que habeis visto un anime con personajes como los de Cowboy Bebop o PlanetEs? , lo ultimo que recuerdo que tuvo personajes asi fue Spyco Pass

 

Es decir no hay personajes en la actualidad que busquen tener un comportamiento y personalidad "creibles" o cercanos a lo que son las personas en el mundo real , porque da igual que la historia de un anime suceda en el pasado , presente , futuro o una realidad inventada , el ser humano es basicamente el mismo y como tal tendria que reflejarse esta forma de ser en los personajes de un anime.Eso actualmente ya no se da tanto , es que basicamente les da igual , por lo tanto se centran en recrear situaciones pensadas para satisfacer a un publico al que le importa un bledo si los personajes son creibles o no , solo quieren culos y tetas o cualquier otra cosa que satisfaga un morbo o fetichismo en concreto

 

En eso es lo que se ha convertido el manganime actual

 

EDIT:Tiene gracia porque hace un rato he visto y disfrutado de Kill la Kill XDDD , pero weno tampoco digo que este mal que hagan un anime en ese plan y tan lleno de excesos , ademas que diablos Kill la Kill ha sido capaz de ofrecerme unas peleas breves e intensas con una epicidad , que rara vez he llegado a ver en otro Shonem.Pero vamos es que Kill la Kill es una excepcion ya que por lo menos ofrece un nivel de espectaculo y calidad tecnica simplemente geniales , no se centra solo en lo "eicchi".El problema esta en el resto de animes que simplemente se enfocan en cosas en plan DSH!!!


Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 31 January 2014 - 04:52 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#4 nkdk

nkdk

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2051 Mensajes:

Escrito 31 January 2014 - 04:53 PM

Hmmm tiene razón en el sentido que cada vez los humanos compartimos menos con otros seres, pongo mi caso pertícular en donde trabajo, llego a mi casa, veo un poco de anime, alguna serie o juego algo para descansar mi mente, me acuesto a dormir, y nuevamente la rutina, y en los días libres paso básicamente vegentando todo el día xd.

 

 

Pero decir que la industria esta cagada por los otakus... creo que es discutible, son esos personajes los que te compran tu merchandise y te dan de comer. Báscamente son nuevas modas y gustos los que van formandose en el tiempo, para bien o para mal y que la insdustria este con ese tipo de series "populares" también depende de los mismos animadores que no han podido hacer planteamientos interesantes para contrarrestar la situación.

 

Es super fácil echarle la culpa a los consumidores, los tiempos cambian y ahora todo es mucho más competitivo.

 

Creo que lo que Miyasaki plantea no es tanto sobre los consumidores de anime, es mas sobre los creadores y como los creadores plasman en sus obras lo que han consumido, sin un acercamiento mas real que lo que han visto en otras series de anime, creo que lo que dice Miyazaki es mas un llamado a acercar el anime un poco mas a la realidad y menos a como lo llama Albert "una satisfacción onanista"


pqGyxOV.gif


#5 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 31 January 2014 - 04:58 PM

Bueno, a esa impresión si le encuentro más razón, ya que la situación actual es más culpa de los mismos desarrolladores de los animes que no han sabido reinventarse.

 

Al menos yo no encuentro que la industria este tan mal, siguen saliendo series interesantes de vez en cuando. Quizás en japón la cosa es diferente.

 

Sobre ser realista también es discutible, al menos yo no veo anime para buscar algo realista (aunque se puede hacer, uno de mis animes favoritos es "realista"), sino que busco ver fantasía o situaciones no cotidianas que se puedan plasmar en dibujos. Aunque más de una vez me he quedado con cara de WTF viendo que los personajes no actúan de una forma lógica.



#6 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 31 January 2014 - 04:59 PM

Pero es que esos animes actuales que se recrean tanto en lo sexual y lo grafico en vez de en lo argumental y sus personajes , son los que venden , por tanto el publico es el culpable de que sea eso lo que mas abunda , por eso Miyazaki dice que la industria esta llena de Otakus en el mal sentido

 

EDIT:Salen series interesantes de vez en cuando , pero son muy pocas en comparacion a la gran cantidad de animes de contenido puramente sexual , y esas series que merecen la pena dificilmente continuaran.La prueba de que ese publico es el que manda , esta en un anime como Sakura Trick , su manga no tenia primeros planos de pechos o bragas , en cambio al anime le han metido esas cosas con calzador en un intento de hacer que un Yuri tenga exito entre el gran publico

 

Y si Sakura Trick tiene exito y le sacan mas temporadas tened por seguro que ha sido por meter esas escenas , que no pasan de ser un poco subida de tonos en comparacion con otros animes que se pasan casi a lo hentai , pero podria ser suficiente como para que los DVDs vendan...y a saber si en estos DVD meten extras que tiran mas a lo hentai.En cambio otros Yuris igualmente buenos como Aoi Hana o Sasameki Koto fueron un fracaso comercial y se quedaron en una temporada , como he dicho si Sakura Trick funciona al meterle un poco de mas carne , sera la prueba palpable de como es el publico de Japon

 

EDIT2:Sobre lo del realismo Miyazaki se referia a como son los personajes , no al tipo de historia , vamos que es lo que ya he dicho antes , puedes hacer una historia de corte fantastico en plan Lodoss , pero sus personajes deben de tener un comportamiento realista en las cosas que hacen


Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 31 January 2014 - 05:09 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#7 nkdk

nkdk

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2051 Mensajes:

Escrito 31 January 2014 - 05:23 PM

Concuerdo totalmente con Albert y agrego que otra razón por la que salen cosas buenas de vez en cuando es por que existe un gran cantidad de producciones, seria dificil que no saliera algo interesanteo que todos sean como Miyazaki dice, obviamente generalizar es vicioso, pero lo que dice Miyazaki aplica a por lo menos el 90% de la industria 


pqGyxOV.gif


#8 Rozeluxe

Rozeluxe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 31 January 2014 - 07:09 PM

Básicamente ha dicho lo que tengo en la cabeza desde hace varios años.

 

El anime de hoy en día esta más cortado que la droga.

Solo "inventan" mas de lo mismo, le dan otra vuelta y a seguir. Personajes y diseños superficiales, solo importan las chicas y la pasta que les saquen a los enfermos que siguen esa basura de moda. A este paso eliminaran el personaje masculino, ¿para que? si total nadie va a seguirlos, y los pocos que salen son afeminados...tócate los...

 

El colectivo de mentes en Japón ya no da para más al parecer, en mi opinión están en crisis no solo de la financiera.

Ayer me vi un programa extranjero de intercambio de coches en Tokyo y me quedé flipao, lo que más le importaban a los japoneses de los coches era superficial, la pintura sin defectos y que sea espacioso; apenas preguntaban por el motor y su velocidad y otras cosas técnicas. El tío del programa se las vio negras para entender la mentalidad de allí y sus formas de trueque, prácticamente no hay cultura y valores de coches clásicos, valoran mas el modelo reciente, la novedad con su consumismo extremo. Eso sí, al venderles coches pedía el precio y ellos lo pagaban a la primera. Sorprendentemente no hay regateo allí.

 

Retomando lo del anime, me parece que puedo contar con los dedos de una mano las series de ahora que tienen un mínimo de calidad, o por lo menos la calidad que uno busca. Las series donde se veían valores humanos de amistad, amor, justicia, pelea, venganza, tristeza,etc, vamos una historia bien hilada, prácticamente las han erradicado, ahora ponen una trama ficticia a más no poder, diría que sacada de sueños calientes de esa gente, personajes sin ton ni son femeninos por doquier y si vende vende y si no borrón, y rehacer otra similar.

Que asco dan los otakus dios, cuando les da por algo lo alaban como lo más de la historia, generación o el universo y en otras echan pestes.


               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#9 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 31 January 2014 - 07:23 PM

Bueno, eso es lo que dice el señor Miyazaki y es probable que tenga mucha razón, dejo el vinculo  http://www.blogiswar...lena-de-otakus/

 
Entiendo totalmente su frustración. Él como artista debe estar sumamente frustrado, pero lo único que puede hacer por su arte es seguir creando obras maravillosas.
 
Estoy de acuerdo con todo lo que dice. Pero las cosas no van a cambiar, así como el lo observa con la animación así pasa con otras artes dirigidas al entretenimiento; música, cine, etc.
 

Hmmm tiene razón en el sentido que cada vez los humanos compartimos menos con otros seres, pongo mi caso pertícular en donde trabajo, llego a mi casa, veo un poco de anime, alguna serie o juego algo para descansar mi mente, me acuesto a dormir, y nuevamente la rutina, y en los días libres paso básicamente vegentando todo el día xd.

 

A ese mercado intenta vender la industria del entretenimiento. Pero ese es otro tema. (Consumir...) 
 

Pero decir que la industria esta cagada por los otakus... creo que es discutible, son esos personajes los que te compran tu merchandise y te dan de comer. Báscamente son nuevas modas y gustos los que van formandose en el tiempo, para bien o para mal y que la insdustria este con ese tipo de series "populares" también depende de los mismos animadores que no han podido hacer planteamientos interesantes para contrarrestar la situación.
 
Es super fácil echarle la culpa a los consumidores, los tiempos cambian y ahora todo es mucho más competitivo.

 
Difiero contigo. Los culpables siempre son los consumidores cuando existe un libre mercado, y en el anime no hay monopolios ni formulas forzadas. Las ventas están 100% distribuidas al gusto del que paga el problema que es que los que deciden el mercado son esos otakus que viven en Japón, a nosotros nos toca consumir los que algunas productoras se arriesgan a crear. 
 

Mas razon que un santo , ha resumido en pocas palabras lo que esta sucediendo actualmente en la industria del anime y ya de paso tambien el manga , la mayoria de lectores y espectadores son basicamente un publico que busca una satisfaccion onanista y generalmente machista.Eso es lo que pasa en la actualidad , antes el anime no se preocupaba de satisfacer a ese tipo de personas , quizas porque antes el anime no era algo pensado para los mas otakus o frikis , gente a la que unicamente le importa "el arte y contra mas pajillero mejor".Plantearoslo de este modo , cuando fue la ultima vez que habeis visto un anime con personajes como los de Cowboy Bebop o PlanetEs? , lo ultimo que recuerdo que tuvo personajes asi fue Spyco Pass
 
Es decir no hay personajes en la actualidad que busquen tener un comportamiento y personalidad "creibles" o cercanos a lo que son las personas en el mundo real , porque da igual que la historia de un anime suceda en el pasado , presente , futuro o una realidad inventada , el ser humano es basicamente el mismo y como tal tendria que reflejarse esta forma de ser en los personajes de un anime.Eso actualmente ya no se da tanto , es que basicamente les da igual , por lo tanto se centran en recrear situaciones pensadas para satisfacer a un publico al que le importa un bledo si los personajes son creibles o no , solo quieren culos y tetas o cualquier otra cosa que satisfaga un morbo o fetichismo en concreto
 
En eso es lo que se ha convertido el manganime actual

 
Creo que es el "problema" si lo quieres ver así del anime y del manga. Es difícil encontrar buenas historias, con personajes que no sean simples. Ya no digamos realistas, hablemos de personajes con motivaciones reales, que es algo difícil encontrar en las series de anime desde siempre.
 

Creo que lo que Miyasaki plantea no es tanto sobre los consumidores de anime, es mas sobre los creadores y como los creadores plasman en sus obras lo que han consumido, sin un acercamiento mas real que lo que han visto en otras series de anime, creo que lo que dice Miyazaki es mas un llamado a acercar el anime un poco mas a la realidad y menos a como lo llama Albert "una satisfacción onanista"

 
Estoy de acuerdo. Su frustración va hacia sus colegas más que hacia los consumidores. Veo difícil que haya artistas del nivel de Miyazaki haciendo la serie semanal del miércoles, no va a suceder.
 

Bueno, a esa impresión si le encuentro más razón, ya que la situación actual es más culpa de los mismos desarrolladores de los animes que no han sabido reinventarse.
 
Al menos yo no encuentro que la industria este tan mal, siguen saliendo series interesantes de vez en cuando. Quizás en japón la cosa es diferente.
 
Sobre ser realista también es discutible, al menos yo no veo anime para buscar algo realista (aunque se puede hacer, uno de mis animes favoritos es "realista"), sino que busco ver fantasía o situaciones no cotidianas que se puedan plasmar en dibujos. Aunque más de una vez me he quedado con cara de WTF viendo que los personajes no actúan de una forma lógica.

 
Creo que con lo realista se refiere más al comportamiento/diseño de los personajes que a la historia. Por ejemplo, imagínate el universo de Tolkien o de J.R.R. Martin con personajes como los que encuentras en el echi de en turno...
 
No importa que sea una historia fantástica, lo que importa es que los personajes tengan algo de integridad. Por eso series como FMA son tan atractivas para todos los espectros del mercado y a su ves tan dificultes de encontrar. 
 

En cambio otros Yuris igualmente buenos como Aoi Hana o Sasameki Koto fueron un fracaso comercial y se quedaron en una temporada , como he dicho si Sakura Trick funciona al meterle un poco de mas carne , sera la prueba palpable de como es el publico de Japon

 
Es una lastima, por que AH y SK son buenas series a mi parecer.
 

Concuerdo totalmente con Albert y agrego que otra razón por la que salen cosas buenas de vez en cuando es por que existe un gran cantidad de producciones, seria dificil que no saliera algo interesanteo que todos sean como Miyazaki dice, obviamente generalizar es vicioso, pero lo que dice Miyazaki aplica a por lo menos el 90% de la industria

 

Uno debe de agradecer que aún existan iniciativas como noitaminA que hasta donde le di seguimiento, se arriesgaban con series no convencionales apostando más a las historias que a lo seguro.

 

 

 

Y este no es un "problema" que me quite el sueño. Pasa con la musica, pasa con el cine, pasa con las series de tv, comics y lo que se te venga en mente. El que quiere vender va a venderte lo que cree que es seguro para su negocio.

El que quiere crear arte que satisfaga su creatividad, va a pasar a la historia como uno de los más grandes exponentes de su arte.

 

A la postre todos vamos a recordar a Miyazaki, y nadie se va a acordar de la gente que hizo el echi-semi-hentai que fue el éxito de la temporada.


Este tema ha sido editado por Charlie Wolfgang Van Hellsing: 31 January 2014 - 07:29 PM

KCE3vHF.gif[


#10 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 31 January 2014 - 08:26 PM

Concuerdo totalmente con Albert

Y no te da vergüenza? XDD

 

Fuera coñas, básicamente es lo que habéis dicho todos y lo que dice Miyazaki es una verdad como un templo, es verdad que en estos últimos años, salvo escasas, escasísimas excepciones, no hay un anime que me haya enganchado hasta el punto de decir "este anime lo voy a recordar toda mi vida".

 

Es una lástima, pero es así, la mayoría de animes que ahora veo, normalmente están basados en mangas, así que la cosa cambia. Sin embargo, empecé a ver con muchas ganas animes como Kill la Kill o Samurai Flamenco, por citar dos nuevas, y las he terminado dejando a los 8-9 capítulos, quizás algún día las retome, pero ahora mismo no me apetece mucho verlas, sinceramente.

 

Esperemos que las palabras de alguien tan importante como es Miyazaki calen en las nuevas generaciones de animadores que están por llegar y varíen un poco la cosa.



#11 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19482 Mensajes:

Escrito 31 January 2014 - 09:08 PM

“¡Y eso es porque la industria está llena de otakus!“.


Y no llevamos como años diciéndolo nosotros? X-D Cual es la novedad? Que lo dice este hombre? Porque eso mismo se lleva comentando en este y muchos otros foros occidentales desde hace puff o mas.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#12 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 31 January 2014 - 09:34 PM

 

 
 

 

Y este no es un "problema" que me quite el sueño. Pasa con la musica, pasa con el cine, pasa con las series de tv, comics y lo que se te venga en mente. El que quiere vender va a venderte lo que cree que es seguro para su negocio.

El que quiere crear arte que satisfaga su creatividad, va a pasar a la historia como uno de los más grandes exponentes de su arte.

 

A la postre todos vamos a recordar a Miyazaki, y nadie se va a acordar de la gente que hizo el echi-semi-hentai que fue el éxito de la temporada.

 

Yo no me referia a personajes "originales" , puedes hacer una historia llena de personajes cliches un tanto estereotipados , y aun asi que hacer algo bueno porque simplemente los personajes son creibles en su manera de comportarse y hacer las cosas.En cuanto al tema de que hay crisis creativa en las series de TV , para nada de acuerdo.De hecho en las series de television de imagen real es donde mas propuestas interesantes y arriesgadas se estan dando , cosas que en el cine mas comercial simplemente no hay huevos de hacer , y ya no solo me refiero a lo que nos ofrece la HBO , hay grandisimas propuestas en otras cadenas , Breaking Bad ha sido una estupenda serie de television , hace poco me vi The Orange is a New Black y me ha dejado bastante satisfecho , hay cosas tambien muy potentes como Orphan Black que tengo pendiente de ver pero que dicen que esta muy bien , la tercera miniserie de Sherlock ha sido tan buena como las anteriores , luego hay cosas mas transgresoras como Black Mirror que te dejan flipado.Y esto es una pequeña muestra de lo que te puedes encontrar en la television , creo que fue el mismo Scorsese el que dijo que el nuevo cine de verdad esta en la television y en cierto modo no le falta razon

 

La falta de originalidad y variedad que vemos en el cine , nos la estan proporcionando las series de television , obviamente tambien hay bastante mierda , pero si lo comparas con el cine o incluso con el anime , estan sin duda en su mejor momento.Ahi es donde van a parar los mejores guionistas cuando no ven posible llevar a cabo alguna de sus mejores ideas en la gran pantalla

 

EDIT:Y en cuanto a los juegos , bueno al menos tenemos los juegos independientes que estan pegando fuerte , y tambien te puedes encontrar juegos mas comerciales que se arriesgan mas en sus historias , casos como el The Last of Us asi lo demuestran


Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 31 January 2014 - 09:48 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#13 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 31 January 2014 - 09:41 PM

Y no te da vergüenza? XDD

 

Fuera coñas, básicamente es lo que habéis dicho todos y lo que dice Miyazaki es una verdad como un templo, es verdad que en estos últimos años, salvo escasas, escasísimas excepciones, no hay un anime que me haya enganchado hasta el punto de decir "este anime lo voy a recordar toda mi vida".

 

Es una lástima, pero es así, la mayoría de animes que ahora veo, normalmente están basados en mangas, así que la cosa cambia. Sin embargo, empecé a ver con muchas ganas animes como Kill la Kill o Samurai Flamenco, por citar dos nuevas, y las he terminado dejando a los 8-9 capítulos, quizás algún día las retome, pero ahora mismo no me apetece mucho verlas, sinceramente.

 

Esperemos que las palabras de alguien tan importante como es Miyazaki calen en las nuevas generaciones de animadores que están por llegar y varíen un poco la cosa.

 

Kill la Kill es de lo mejorcito que se ha hecho en cuanto a anime comerial , aunque en este ultimo capitulo que he visto se han pasado un poco (joder que la madre le hace un fingering a la hija XDDDD) , en cuanto a Samunenco...veo que no llegaste al momento en donde todo entra en la "dimension EN SERIOOO?!" , solo te digo que a partir de cierto punto a la historia se le va la pinza sin posibilidad alguna de volver a como era antes , si quieres ver algo absurdo , bizarro y sin pies ni cabeza , adelante.Pero si no quieres ver algo asi , mejor olvidate de continuarla XDDDD


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#14 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 31 January 2014 - 09:45 PM

Y no llevamos como años diciéndolo nosotros? X-D Cual es la novedad? Que lo dice este hombre? Porque eso mismo se lleva comentando en este y muchos otros foros occidentales desde hace puff o mas.

 

Es algo que ya sabiamos , pero al menos yo no habia reparado en algo como que por culpa de esos consumidores , no vemos en la actualidad historias con personajes "creibles" , al menos en la mayoria de animes.Y no se trata de que haya mas o menos moe o que se den ciertos estereotipos que ya tenemos mas que vistos , se trata de que el comportamiento de los personajes indiferentemente de si son o no un cliche , este tratado de una manera "humana y creible".Pero como eso le da igual a un publico que le es indiferente tener relaciones con el resto de la sociedad y no sabe o no quiere saber como es "el resto de la gente" , pues en la gran mayoria de animes apenas se preocupan de que los personajes sean creibles


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#15 elmasterdiego

elmasterdiego

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 457 Mensajes:

Escrito 31 January 2014 - 10:44 PM

Con todo respeto a Miyasaki y todo lo que significa pero no puedo tomar de referencia lo que dice cuando varias de sus obras son muy yankilandia. :hola:


Este tema ha sido editado por elmasterdiego: 31 January 2014 - 10:44 PM


#16 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 31 January 2014 - 10:59 PM

Perdona , Miyazaki Yankilandia? , te puede gustar o no este director , pero decir que tiene influencias Yankilandia es demostrar que no tienes ni idea de lo que ha hecho este hombre.Ya me diras tu que tiene de Yankilandia como tu dices , cosas como Naussicaa , El Castillo en el Cielo (Laputa) , Mi vecino Totoro , Kiki Aprendiz de Bruja y un largo etc.Este señor hace un cine muy personal que si bien tiene alguna influencia , como les sucede a todos los grandes autores que han crecido influenciados por otros (como le sucedio a Tezuka con Disney) , no es precisamente del cine americano.De hecho Miyazaki esta mas influenciado sobre todo por el comic europeo , muchas de sus primeras historias tenian un tratamiento mas caracteristico del comic europeo que el americano


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#17 elmasterdiego

elmasterdiego

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 457 Mensajes:

Escrito 01 February 2014 - 12:09 AM

Esta bien albert... Al caso que voy que sus historias no veo que tenga mucha influencia japonesa.



#18 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 01 February 2014 - 12:49 AM

Bueno es que el propio Miyazaki ha reconocido que al principio tenia mas atraccion e interes por lo extranjero , de hecho viajo y conocio muchos sitios de Europa por los que se quedo maravillado.Digamos que no le tenia mucho apego a su propia patria , por eso muchas de sus primeras peliculas se ambientan en el extranjero o lugares imaginarios con apenas referencias de Japon , aunque ahi tienes Mi vecino Totoro como una excepcion , mas adelante terminaria por "reconciliarse" con su propio pais en un viaje que hizo a lo largo de Japon  y entonces si que se animaria a hacer mas historias ambientadas en su tierra natal

 

EDIT:De un modo u otro , me doy cuenta de que todo esto es irrelevante , aunque la gran mayoria de peliculas que ha hecho Miyazaki no se ambientan en Japon , eso no le resta credibilidad a todo lo que ha dicho.Despues de todo vive en Japon y hasta cierto punto es consciente de como funciona la industria del anime alli.Imagino que la mayoria de los que han leido estas declaraciones lo tomaran como un viejo senil que no sabe lo que esta diciendo , un facha o un carca que no esta a la ultima.Pero total , que nos podemos esperar de la gran mayoria de japoneses , que son unos "otakus" que tienen el gusto en el culo , y esto ultimo es una afirmacion , cuando vemos las cosas que triunfan alli , que son meros productos superficiales sin apenas contenido , se demuestra que esto es asi

 

Joder si hace poco he leido que uno de los juegos de Blaz Blue va a tener una expansion que se ambienta en la playa , es decir el tipico episodio de la playa que vemos en la gran mayoria de animes , pero pasado a un juego de peleas , solo por justificar que los personajes femeninos salgan con trajes de baño!!!.Dios pero como pueden llegar a semejante nivel de...joder es que no encuentro palabras para definir algo tan lamentable


Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 01 February 2014 - 12:57 AM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#19 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 01 February 2014 - 01:19 AM

Con todo respeto a Miyasaki y todo lo que significa pero no puedo tomar de referencia lo que dice cuando varias de sus obras son muy yankilandia. :hola:

 

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?


KCE3vHF.gif[


#20 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 01 February 2014 - 01:52 AM

Es justo lo que habia comentado antes , aunque como ya he dicho las historias de Miyazaki de Yankilandia tienen mas bien poco


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#21 elmasterdiego

elmasterdiego

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 457 Mensajes:

Escrito 01 February 2014 - 02:00 AM

Che charlie como que llegaste un poco tarde a la conversación.....







Also tagged with one or more of these keywords: Miyazaki, anime, otakus, problema

18 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 18 invitados, 0 usuarios anónimos