Ir a contenido


Foto
- - - - -

Que Cambiarias En Frozenlayer?


  • Please log in to reply
56 replies to this topic

#22 edwarx

edwarx

    Dios del anime

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1410 Mensajes:

Escrito 08 June 2013 - 11:58 PM

muchisimas gracias por el post. Una de las mejores opiniones sobre qué cambiar que he visto desde que empezó frozen. Me pongo a aplicar alguna de ellas. Ejemplos de los fallos de la busqueda para mirarlo bien?

 

Lo del sistema de búsquedas lo comenté hace como un mes y ya lo había comentado en el post anterior que habías hecho con ejemplo y todo... ¬¬


Imagen enviada

#23 Nyara!

Nyara!

    Fansubóloga

  • FL Girls
  • 131 Mensajes:

Escrito 09 June 2013 - 02:58 AM

Shí, mucho mejor así, xD. Ya con el top nuevo del año ahora creo que varios más deberían ponerse a votar por las series que han visto de temporada y ello para "engordarlo" en números, ¡así de paso la serie se queda en el top hasta terminar el año!

 

La visión "semi-detallada" se ve mucho mejor, quedó mona.

 

Lo de la búsqueda me remito al post de edwarx, sobretodo porque me da flojera ponerme con ejemplos y ello cuando él ya lo hizo.

 

BTW, un ejemplo del problema de puntuación:

 

Puntuaci%C3%B3n.PNG

 

Antecedente: Había votado hace 8 minutos y habían 2 votos cuando voté y tenía ese mismo promedio.

 

A nivel de foro solo añadiría un botón de spoiler, tal vez para las publicaciones y comentarios igual.


Este tema ha sido editado por Nyara!: 09 June 2013 - 03:12 AM


#24 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 09 June 2013 - 02:00 PM

Estoy actualizado el sistema de busquedas a la version mas nueva de thinking_sphinx y por las pruebas que estoy haciendo funciona mejor, cuando esté listo os aviso para que lo probéis. De todas formas el tema de busquedas en tiempo real es un poco complicado, los indices en tiempo real por las pruebas que estoy haciendo todavia no estan bien soportados asi que un retraso en las busquedas va a haber siempre.

 

Lo de la puntuacion es por dos cosas, por un lado se generan con un proceso un par de veces al dia, y por otro tenia puesto que si no tiene minimo 5 votos no se genere puntuacion. Lo he bajado a 2 votos y lo calcularé mas a  menudo.



#25 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 09 June 2013 - 03:08 PM

bueno, en teoria las busquedas ya están cambiadas. Habia mil fallos que hacia que no se indexasen nada mas que los animes y no se estaban actualizando los indices. Ahora se deberian actualizar cada media hora.



#26 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 09 June 2013 - 03:25 PM

Resumiendo, cosas que he cambiado.

 

- Vista detallada mas compacta y es la que sale por defecto al ir a la pestaña de descargas o a frozen-layer.com

- Motor de busqueda cambiado completamente, sigue siendo sphinx pero actualizado y arreglados los bugs que he encontrado:

   - busqueda con wildcard por defecto (buscas  clann  y encuentra clannad)

   - indexacion correctas de cosas que no sean anime (no encontraba doramas por ejemplo)

   - paginacion de animes en la busqueda arreglada

   - actualizo los indices cada media hora asi que las busquedas deberian estar mas al dia

   - opcion para buscar solo descargas directas

- Top de animes ahora es Top del 2013

- he bajado el numero minimo de votos para que una serie tenga puntuacion y calculo las puntuaciones mas a menudo

- cambios en las css porque en firefox desde la version 13 no veian bien  algunas cosas como los bordes redondeados en los tabs

- añadida pestaña "anime-OVA"  (esto lo estoy probando, no se si va muy bien)

 

Y alguna cosa mas que he encontrado por ahi y se me olvida.



#27 Vorffeed

Vorffeed

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 09 June 2013 - 07:54 PM

Buenas ^_^

 

Menudo cambio de luck le habéis echo a la web aunque me gustaba como quedaba antes al entrar en la pestaña de descargas ahora todo esta como mas apiñado y  ala vez mas disperso al encontrase todo tan separado ><

Antes por lo menos daba una mejor sensación como de ordenado ahora hay que estar mirando para todos lados xD

 

Me gustaba mas la vista anterior, pero bueno para gustos colores xD



#28 edwarx

edwarx

    Dios del anime

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1410 Mensajes:

Escrito 09 June 2013 - 08:14 PM

Siempre he usado la vista en tabla. Ahora cada vez que voy a la pestaña de descargas me abre la detallada (¿no se puede configurar un cookie o algo?) y no me funciona el botón para cambiar a la de Tabla (Uso Firefox 21), para ver la vista en Tabla tengo que cambiar manualmente la URL...

 

Por cierto, Dead, no lo tomes a mal, pero creo que te deberías dar una vuelta un rato por MC, dejando de lado la comunidad de analfabetos que tienen, hay que admitir que la web no está nada mal. Capaz que podrías sacar alguna idea.


Este tema ha sido editado por edwarx: 09 June 2013 - 08:15 PM

Imagen enviada

#29 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 09 June 2013 - 08:18 PM

Funciona el cambiar a la vista en tabla pero el tab grande lleva a la detallada, tengo que pensarlo un poco.  He estado mirando mcanime un rato hoy y si, hay cosas que las tienen bastante bien montadas pero no hay muchas cosas que vea aplicables, se te ocurre algo en concreto?

 

 

PD: de momento voy a hacer que el tab lleve a la tabla y el logo, o la seccion root lleve a la detallada. En su día creo recordar que habia una opcion por usuario pero la quité por eso de no hacer cosas configurables.



#30 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 09 June 2013 - 11:01 PM

El titulo de header en descargas dice esto, tal vez quieras revisarlo

 

"Descargas deytw calidad, sin versiones ligeras: anime, doramas, BSO, etc - Bittorrent y DD"


Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#31 Nicholas D. Wolfwood

Nicholas D. Wolfwood

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 10 June 2013 - 01:45 AM

Algo que me gustaría que se hiciera sería que se pueda ver en qué temas se comentó.

Me pasó que hice un comentario en una descarga pero no recuerdo cuál fue, y al entrar a mi perfil aparece el comentario, pero no dónde fue escrito :/



#32 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 10 June 2013 - 06:48 AM

@Nicholas, pinchando en permalink te lleva a la descarga. Miraré como poner el titulo igual que en la seccion de comentarios.

@Jyagan: he correguido el titulo, las ediciones a ultima hora no son muy recomendables :D  Ayer pensando en lo que nos diferencia de otras paginas decidí poner eso sobre las versiones ligeras y la calidad. Igual que cambiar el tab "anime" que es un poco generico por el nombre original con el que empezó hace unos 10 años, infoanime.



#33 Savior-13

Savior-13

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 10 June 2013 - 05:27 PM

Bueno, pues no sé si esto se pueda o al meno yo no sé cómo hacerlo, pero sería bueno que cuando uno entra al sitio de descargas de x serie, las descargas se puedan organizar según los parámetros que se dan ahí, es decir, por fecha, título, seeders, leechers, tamaño. Algo así parecido al sistema de Nyaa. http://puu.sh/3cCOY.png



#34 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 10 June 2013 - 05:31 PM

@savior-13  si, aunque no sea por columnas, por lo menos que salgan las mas nuevas primero, que es mas probable que esten activas.  Puedes abrirme un tema en el foro de sugerencias? que justo ahora salgo de trabajar, lo miro luego en casa.



#35 nkdk

nkdk

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2051 Mensajes:

Escrito 10 June 2013 - 11:10 PM

Me gusta mucho como esta quedando


pqGyxOV.gif


#36 knsak

knsak

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1012 Mensajes:

Escrito 10 June 2013 - 11:51 PM

Estoy de acuerdo con mucho de lo dicho aquí,volver  a tener un elevado numero de usuarios no esta difícil de hacerse, la esencia de una comunidad esta en ella misma. Necesitamos darnos a conocer. Es cierto que la pagina no resulta una prioridad para google y que el motor de búsqueda interno no va muy bien, yo igualmente ando viendo poco anime, a veces intento buscar algo en frozenlayer pero rápidamente me doy cuenta que el fansub en cuestión no publica en la web(O quizás la búsqueda fallara) y siempre termino en la pagina del fansub; Si se trata de descargar, lo mejor es tener un sitio centralizado donde conseguir todo, y ese debe ser frozenlayer.

 

Los años que llevo por aquí, lo que siempre he notado es que no hay sangre nueva, por aquí se pasan chicos y al ver que no hay mucho movimiento se van(principalmente el foro), recuerdo cuando se coloco ese chat, porque ya desde hace rato en IRC estaba muerto, y los primeros días se pasaron algunos miembros antiguos pero rápidamente volvieron a sus labores y lo dejaron, eso es debido a que los años te hacen cambiar de prioridades, y de pensar en mandar un correo  invitándolos a volver, seria después que se hagan unos cambios, de pronto uno que otro vuelva por un tiempo y se marche, pero por lo menos le dio un poco de vida al lugar, eso es algo, peor es nada. Lo que debemos es tratar de atraer es gente joven, ellos son los que ahora están viendo anime; Se que se piensa que la mayoría de los chicos son algo incultos en diversos temas o son problemáticos, pero los chicos aprenden y de todo ese monto gente hay elementos buenos, que podemos generarle el habito de visitar la web.

 

El principal factor es atacar la zona de descargas, para nadie es un secreto que la gran mayoría viene es a descargar y si no encuentran lo que necesitan se marcha. Aquí los aportes los hacen fansub y usuarios bajo ciertas condiciones, podemos hacer que la experiencia de publicar aquí no tenga tanto tramite y restricciones, se puede volver mas intuitiva y practica. 

 

Hoy en día hay muchos grupos seguramente muchos sin calidad de vídeo y/o traducción, pero estoy seguro que hay buenos fansub por ahí rondando y que no publican aquí, no nos vendría mal invitarlos, inclusive a los grandes fansub que hace rato no dejaron de publicar aquí y se volvieron exclusivos, volver a sugerirles que vuelven no esta de mal, no se nos van a caer los dedos enviándoles un correo, eso si, después de aplicar los cambios. No intento decir que hallan grupos que no deban ser aceptados en frozenlayer, lo que buscamos es hacerles ver que publicar en frozenlayer les ayuda, no estoy muy enterado pero creo que los  requerimientos para los fansub son pocos, verdad?

 

 

La base de datos debe estar actualizada, es importante trabajar en eso, idear una forma de filtrar los contenidos de forma practica e intuitiva ayuda a que el usuario se sienta cómodo y aprecie la experiencia, yo en mi caso, si se trata de ver que se ha publicado en los últimos meses o hace décadas utilizo el calendario de anidb, algo que te permita ver un listado de series con una imagen y datos claves sin ingresar a la ficha hace mas atractiva la experiencia de la web. 

 

Hoy día muchos llevan un lista de sus animes visto, yo por ejemplo lo llevo en myanimelist, pero seguramente no todos lo hacen, podemos motivar a algunos a hacerlo y que pueden empezar por aquí. Si van a llevar su lista anime, que exista algo similar a lo que hay en myanimelist y anime-planet, una imagen que muestre sus ultimos capitulos o animes visto, se que es pedir mucho y muchos no lo utilizaran, pero porque no pensar en ser una web pionera en este aspecto, no conozco ninguna en español. Al menos algo básico para empezar. 

 

 

El perfil de la web le debe permitir al usuario tener mas opciones, como cambiar la imagen, yo por lo menos nunca he podido, simplemente no me entero como hacerlo. Yo no recuerdo cuando me inscribí en esta pagina, si tuve que registrarme para el foro y la web, o solo fue un registro(ojala que sea uno y la misma contraseña), tengo muy claro que el foro esta muy independiente de la web, pero podemos sugerirles al usuario que cuando se conecten en la web también se conecten en el foro, de igual forma a la hora de desconectarse. También un link que le permita ir a su perfil en el foro y del foro a la web. 

 

En mi opinión, que mi experiencia aquí a sido prácticamente en el foro,  se que del otro lado en la web hay gente conectada, que seguramente se pasan por el foro pero al ver que no figuran conectados le de simplemente pereza o quizás no entiendan como funciona esto. 

 

Considero que a los usuarios que se pasan por la web se les debe insinuar pasarse por el foro, ejemplo si están Infoanime sugerirles que se pasen a visitar el foro de anime, o si estan en un anime, insinuarles que se creen un topic, o que se muestre un pequeño tags mostrando los temas relacionados con ese anime. En fin, lo que trato de decir es mostrarles que el foro es un recurso a tener en cuenta, donde pueden saludar o pedir ayuda.

 

 

Lo de comentarios me parece muy bien, podemos darle un poco mas de cuerpo incluyendo información, ejemplo: en las ultimas respuestas, colocar quien lo hizo. 

 

Y por ultimo, no se cuales sean los objetivos planteados de frozenlayer para el futuro, pero considero que la web no se debe permitir lo que termino pasando con FLF  y estas opiniones de los usuarios son pensando en que la web perdure en los años.


g7ZTvHc.png

プラネテス

 


#37 RDF2050

RDF2050

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 11 June 2013 - 09:31 AM

Revivan el IRC. Es la mejor forma de comunicarse entre miembros del staff de frozen layer y sus usuarios. Seria bueno tenerla para un centro de ayuda rápida para los usuarios como lo tienen varios trackers en inglés como servicio de soporte técnico.
Fansub: Hoshizora
XFAFKnF.png

#38 Nyara!

Nyara!

    Fansubóloga

  • FL Girls
  • 131 Mensajes:

Escrito 11 June 2013 - 12:09 PM

Concuerdo con knsank en todo y con RDF2050. Aunque IRC se ha despopularizado bastante a su época original, he visto que entre distintos grupos de fansubs y demás como que "ha vuelto algo a la vida de nuevo", habiendo sangre nueva y todo y ahora en general si tienes dudas hay alguien que responde al rato o cosas así, así que tal vez replantear la idea de revivir el canal así todo bien y mostrar su existencia en algún lado más evidente tal vez no sería tan malo (aunque tampoco es que sea muy importante un canal de IRC, o chat en general).


Este tema ha sido editado por Nyara!: 11 June 2013 - 12:18 PM


#39 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 11 June 2013 - 02:58 PM

algun chat se puede tener pero la verdad es que no se usaba mucho y yo personalmente no lo he usado nunca regularmente. La mejor forma de comunicarse es y yo creo que siempre ha sido el foro. Si hubiese mas mods/workers pues igual se podia hacer pero ahora mismo estamos un poco cortos de personal.



#40 Devil_Lord

Devil_Lord

    Advanced Member

  • FL-Workers
  • 284 Mensajes:

Escrito 11 June 2013 - 03:23 PM

Me parece buena idea lo de revivir el IRC, yo por ejemplo me conecto atraves de una cuenta BNC a rizon, por lo que mi usuario siempre aparece en linea así no esta conectado, y ya cuando ingreso me muestra un log de los canales y ademas los mensajes que me hayan mandado por privado, si tu te encargas de promocionarlo yo podría ayudar con lo que los usuarios pidan por ese medio.

 

De momento hay un canal en rizon que es #Frozen-Layer, aunque como se puede ver por el "topic" parece más el canal del difunto Fansub XD

 

3dk9U.png


Imagen enviada


#41 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 11 June 2013 - 03:27 PM

si, la verdad es que el canal IRC siempre fue del fansub y por eso tenia gente dentro. Para temas de la pagina siempre nos organizabamos por foros privados.  Podemos hablar con cradig para que pase el control a alguien pero no se si se va a usar para algo.



#42 Devil_Lord

Devil_Lord

    Advanced Member

  • FL-Workers
  • 284 Mensajes:

Escrito 11 June 2013 - 04:01 PM

Pues nada se pierde con intentarlo, si se promociona digamos de esta misma forma durante una o dos semanas:

 

3dlwY.png

 

Seguramente más de uno se animará a usarlo.


Imagen enviada





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos