Ir a contenido


Foto
- - - - -

Que Cambiarias En Frozenlayer?


  • Please log in to reply
56 replies to this topic

#1 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 30 April 2013 - 12:58 PM

Pues eso, hay mil cosas en la pagina que no funcionan o podrian estar mejor montadas o diseñadas. Que es lo que cambiarias? Sobre todo me interesa saber el orden, que considerais mas importante los que usais la web a diario.

Por otro lado estoy pensando en enviar algun día un mail para ver si vuelve algun usuario antiguo, quizas con alguna recomendacion sobre animes actuales que estén realmente bien? Supongo que bastante gente como yo, ha dejado de ver anime hace unos años y una lista con cosas nuevas interesantes pueden venir bien. Abrimos otro topic para sugerencias?

PD: esta vez va en serio lo de arreglar cosas.

#2 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 30 April 2013 - 03:57 PM

Hmmm sinceramente no uso la página principal, estoy viendo muy poco anime (aunque va de temporadas, la pasada vi muchas cosas y en esta sinceramente nada) y el poco que veo lo bajo en inglés.

Por lo que solo puedo hablar del foro y la verdad... el foro va impecable, fuera de los bots. Yo modificaría los requerimientos de avatar y firmas, ya que los tamaños se quedaron en el año 2000 y que te pidan 15kb para el avatar es algo... irrisorio en esta era. Eso si el tamaño de firmas está bien, ver wallpapers no es agradable.

Lo que haría más atractivo el sitio para mi, aunque no depende de ustedes sino de los uploaders, son más reshares de series. Es muy cómodo tener solo 1 torrent para una serie entera en vez de tener que estar buscándolos todos y te encuentres con la sorpresa que capítulo x esta abajo. Quizás un filtro solo para series completas no sería mala idea.

Este tema ha sido editado por Turel: 30 April 2013 - 03:59 PM


#3 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 30 April 2013 - 05:15 PM

Pues eso.

Reshares de todos los tamaños y colores (menos lo licenciado por razones obvias).

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#4 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 30 April 2013 - 07:00 PM

vale, como lo hacemos? ideas? a nivel de base de datos puedo sacar packs pero no se si son de series completas, estaria bien marcar los packs completos y que salgan en una seccion aparte.

El foro mañana en cuanto cambie el mes pillo la licencia y activo el tema del spam de bots y lo subo de version.

#5 edwarx

edwarx

    Dios del anime

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1410 Mensajes:

Escrito 01 May 2013 - 02:07 AM

El buscador anda mal. Si buscas "Lupin" por ejemplo, dice que hay 36 resultados (hablando de animes y no de descargas), pero te muestra solo 30. Y si haces click en Next o en el nro de la página 2 te sigue mostrando los mismos resultados de la página 1.

Después en el perfil de cada usuario podrías agregar las subidas que tiene. Yo viendo mi perfil de usuario no puedo ver las subidas que he hecho (que no serán muchas pero alguna hice xD). Además me figura que tengo 0 animes en lista cuando si pongo "Lista" aparecen los que agregué.

Por cierto, parece que lo de la lista de anime está roto, quise agregar una serie a "Viéndola" pero no pasó nada...

Ah, algún botón para repotar descargas en caso de links rotos o torrents sin seed, no sé que se le envíe un mensaje al uploader para avisarle y uno a los workers para que vean si quitan la descarga o algo.

Y a modo de opinión personal, no me gusta que sobre el nombre de la serie tenga un link que te lleve a la descarga en particular y no a la ficha de la serie. Instintivamente si veo el nombre de la serie y le hago click al link es porque quiero ir a la ficha de la serie, no a la descarga de un fansub en particular para un capi en particular.

Este tema ha sido editado por edwarx: 01 May 2013 - 02:16 AM

Imagen enviada

#6 nkdk

nkdk

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2051 Mensajes:

Escrito 01 May 2013 - 03:30 AM

Personalmente y es probable que no guste lo que voy a decir pero pienso que deberia haber mas integraciòn con redes sociales, y es que me parece que en los comentarios de las series se tocan ciertos puntos que difundidos adecuadamente generarian buenas discusiones, pero que por el modelo actual quedan ocultas y minimizadas

pqGyxOV.gif


#7 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 01 May 2013 - 10:35 AM

no gustar por? como lo harias tu?

#8 nkdk

nkdk

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2051 Mensajes:

Escrito 05 May 2013 - 06:39 PM

Intentaria cambiar el modulo de comentarios que existe actualmente por el modulo de comentarios de facebook


pqGyxOV.gif


#9 nkdk

nkdk

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2051 Mensajes:

Escrito 06 May 2013 - 06:37 PM

o incluso no cambiarlo, solo adicionar el de fcebook


pqGyxOV.gif


#10 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 07 May 2013 - 05:43 PM

Y volvieron los bots.

 

Esta vez en el subforo de anime.

 

Saludos.


Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#11 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 07 May 2013 - 10:11 PM

- A nivel de foro no veo necesario tocar nada o, al menos, no se me ocurre cómo mejorar lo que hay actualmente. 

- La sección de descargas últimamente la utilizo poco, así que tampoco puedo opinar.

- Compra/venta lo veo bien

- La base de datos de anime, a nivel de búsquedas, información y tal está bien. Donde patina un poco, o al menos en mi caso (suelo usar chrome) es en la lista personal de anime del usuario. No ordena alfabéticamente  y a veces el ajax (imagino que es ajax) no acaba de tirar bien (al cambiar el valor del combo en una serie, por ejempo, de "viéndola" a "vista", no se actualiza ) Aquí supongo que también se podría ampliar algo la "pagina personal" de cada usuario, ofreciendo más información, dando la posibilidad de exportar/importar su lista de animes, etc. No sé, así a bote pronto es lo que se me ocurre.

 

De todas formas, en cuanto pueda ojeo un poco todo (que algunas secciones las tengo abandonadas) y si se me ocurre algo lo comento aquí.

 

Dead, sobre lo que dices de intentar recuperar antiguos usuarios lo veo complicado. Por mi parte, no es que el interés por el anime haya bajado (bueno, quizá algo sí) En ocasiones es por falta de tiempo, prioridades, etc. De todas formas, en mi caso, si sigo aquí es un poco por "nostalgia" (por llamarlo de alguna manera), por mantener el contacto con la gente de aquí y, fundamentalmente, porque Frozen me ha dado muy buenos momentos y me ha permitido conocer gente cojonuda que comparte intereses similares, y me jodería mucho que esto se perdiera. 



#12 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 10 May 2013 - 08:11 AM

Creo que el foro desde el punto de vista técnico funciona perfecto. No lo uso tanto, pero desde la primera vez que me pase por aquí las cosas siempre han estado en orden y todo funciona bien.

El único problema que veo es que esto ya está desierto. Y lo peor de todo es que no sé si haya manera de arreglarlo ya que se debe a muchas cosas fuera de lo que se puede "arreglar".

Supongo que es mi edad pero ya casi no paso tiempo online navegando por foros, y supongo que la juventud de ahora prefiere discutir en otras plataformas. Siendo sincero, no lo sé.

 

Lo que sí se es que el para que el foro sea atractivo necesita de una user base activa y eso creo que a se perdió hace un tiempo. Me entristece un poco por que por aquí pase buena parte de mi vida, posteando y aprendiendo de todo lo que leía de la gente que era regular por aquí. Pero creo que se dio lo natural, abandonamos un hobby por otras ocupaciones que consideramos más importantes. El error que cometimos los que estuvimos dedicados de lleno a la pagina en diferentes momentos fue; el no tratar de acercar a usuarios nuevos e integrarlos a la dinámica de la pagina y el foro, hacer que se sintiesen identificados. Por lo tanto va a ser difícil que se vuelva a tener una actividad alta por aquí de manera natural.

 

Ya que el foro dejó de ser la otra estrella de la web creo que se debe enfocar en la pagina de descargas y la base de datos.

Años que no bajo nada de aquí. Inclusive desde que formaba parte activa en la pagina no usaba el tracker, por que ya no veía anime, pero sé que la zona de descagas se debe enfocar más hacia los fansubs, con intención de hacer la sección de descargas más atractiva, aparte de lo que puedas modificar desde el punto técnico en la plataforma (que visualmente me parece de las mejores), los contenidos son muy importantes, así si tiene contenidos de baja calidad es difícil atraer usuarios.

 

Sobre la base de datos donde estuve más involucrado, me es claro que:

 

-Mejorar la búsqueda (youtube siendo de google me decepciona en este aspecto así que probablemente sea yo el exigente aquí).

 

-Mantener el catalogo de series actualizado es vital para mantener a los usuarios al corriente con las nuevas series, películas y demás, es frustrante como usuario buscar información de una serie y encontrar 'nada'.

 

Apunte- Ni idea como esté el tema de los workers al día de hoy, pero sé que no se previó el cambio generacional (tengo mi cuota de culpa) que iba a suceder, y es que la mayoría de los que estábamos haciendo esa trabajo dejamos de ver anime y se perdió la pasión, ademas, simplemente no veo a los viejos regresando a hacer esas labores, recuerdo que en algún momento eramos 3 a lo mucho los que manteníamos la BD actualizada, y para esta parte se necesita gente que esté pendiente a las tendencias y las series que estén saliendo y que lo hagan con la pasión que se hacían las cosas por aquí hace años. Reclutar gente dentro del foro es impensable con el nivel de actividad que tiene. Por lo tanto creo que se debe buscar "apoyo" de gente que aun tenga la pasión por esto, y esa gente es la que está activa en los fansubs.

 

Opinando. Es curioso que en estos momentos el anime viva un boom aun mayor al que vivimos cuando el foro era más activo. Siento que me repito, pero creo que envejecimos y no hubo integraciones suficientes para sustituir las bajas.

Al día de hoy el anime es más visto, más discutido y más atractivo para la juventud que "vive en el Internet" que en cualquier otro momento de la historia de este mundillo, lo curioso es que observando el caso de frozen, pareciera que el anime ya fue...

Lo cual no es así. Por lo tanto la cantidad de gente buscando descargar, ver y discutir sobre anime es muchísimo mayor que hace algunos años, existiendo una cantidad mayor de potenciales usuarios.

Atraer a un porcentaje de esa gente a FL es el reto.

 

Saludos   :guu3:


KCE3vHF.gif[


#13 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 10 May 2013 - 08:37 AM

^ de acuerdo con todo si



#14 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 11 May 2013 - 03:37 AM

Yo también soy de la opinión de que las chicas van y vienen, y en internet mas. He visto demasiados foros y chats crearse, crecer, triunfar y luego caer. No se hasta que punto tiene remedio, la gente crece, cambia, y lo que antes les interesaba, deja de hacerlo. El canal de IRC hispano es un ejemplo, ahora solo estoy yo, y dubli que se pasa de visita a veces, no se habla, ni se mueve nada, pero bueno, ahí está.

 

Se podrían cambiar cosas, atraer gente, pero entonces a lo mejor las cosas cambian tanto que FL deja de ser FL.

 

Creo que soy partidario de que las cosas lleven su propio camino, el que quiera que venga, que entre, y si le gusta se quedará.

 

Saludos y ánimo. Gracias por mantener esto.

 

Hotam


Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#15 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 12 May 2013 - 03:55 PM

Otro de los que apenas postea por aqui:  Creo que ya lo dije antaño, pero creo que la principal fuga de "cerebros" (luego entro en este tema) fue por el tema normativo, que, efectivamente, ha ayudado a ordenar todo y evitar troleos, flamewars, etc, pero hablado pragmaticamente, organizar y ordenar un foro en el que apenas hay posts nuevos como podeis ver es baladi y la verdad es que desmotiva bastante no encontrar ninguna guerra de vez en cuando que es cuando daba vida real al foro, auqnue no llegue a ser politicamente correcto. A todos nos ha gustado hacer palomitas en el microondas cuando habia algun altercado con Animedia y Moon, y cosas asi.

 

Tampoco me entendais mal, no estoy haciendo apologia de la anarquia, simplemente desde mi punto de vista, con el auge de otras redes sociales y por el relevo generacional, en este foro practicamente no hay temas que son de mi interes y por consiguiente, no tengo nada que aportar en ellos, y abrir un nuevo tema de conversacion sin saber si va a ser una perdida de tiempo porque nadie te lo va a leer, pues creo que perpetua la espiral. E imagino que mucha gente opinará lo mismo, porque me suelo pasar una vez por semana por aqui y no hay ningun movimiento nuevo.

 

Luego, yo he tenido la oportunidad de hablar con fansubs que ya no publican en FL, y ya no lo hacen porque les resulta bastante engorroso, por una bobada pueden rechazar la descarga y algunos tienen la opinion de que comentar las descargas negativamente jode bastante. Y no me estoy refiriendo a fansubs de mierda, estoy hablado de fansubs consagrados como Inshuheki (aunque estos tambien han dejado de un tiempo a esta parte de tener actividad).

 

En definitiva y resumiendo, respecto al foro, para bien o para mal, a mi siempre me ha dado la impresion de que eramos un grupo cerrado de personas, y no se ha hecho un esfuerzo para captar nuevos usuarios (o por la espantada de usuarios que tuvo este foro a partir de la apertura de MCAnime), y logicamente, cuando este grupo cerrado de usuarios cambia prioridades porque se casa, tiene hijos, etc, deja de existir el sustento necesario. Creo que esto es ley de vida.

 

Y respecto al tema de las descargas, yo creo que habria que hacer un "borron y cuenta nueva" porque tiene demasiados fallos estructurales, no por usabilidad, que eso esta de puta madre, sino por el motor de busquedas que creo que es erratico, unas veces funciona bien y otras mal, nunca da resultados completos, haciendo busqueda de las mismas cadenas, o llegar a tener que hacer virguerias poniendo los codigos de los fansubs en la URL a pelo para que te salgan descargas de ese fansub que por otro lado no aparecen cuando realizas las busquedas normales, etc. No se, igual ya funciona todo bien, porque no hago un uso "complejo" y solo me limito a mirar la pagina principal con las series que se acaban de publicar.

 

En cambio, no estoy de acuerdo con nkdk: Depender de otros NUNCA es bueno. Mañana Facebook pasa a ser privado o lo cierran por cualquier chorrada y te has dejado la web coja. Parece que nadie ha aprendido de lo que ocurrio con Megaupload, en este sentido yo creo que tener un sistema unico, propio, es la mejor manera de asegurarte independencia y que tu web funcione al 100% aunque te cueste mucho mas trabajo hacerlo.

 

En este sentido, igual estoy diciendo una chorrada, pero yo redefiniria el sistema de descargas por series completas como lo han mencionado mas arriba (es decir, limpiando la BD de releases unicas) y solo dejar la pagina principal con sus releases que se publican dia a dia, pero añadiendo un seedbox para asegurarse de que esos paquetes mantienen seeds, o llegar a acuerdos con fansubs o workers de la pagina para crear una red de bittorrent mas cooperativa. O montar un sistema de peticiones, quien mas quien menos todos tenemos alguna serie descargada de FL y series completas, no estaria mal crear un sistema de peticiones "on demand" en el que se reciban y se seedeen por peticion. O realizar una limpieza de la BD en la que los paquetes BD-RIP sean los prioritarios y cargarse todos los HD-TV con anuncios japoneses subtitulados que te ocupan media pantalla, asi como cada capitulo por separado, de forma que cuando vayas a elegir una serie de anime, te vengan una lista de fansubs que la han hecho completa, la tienen en BD-Rip a 1080 o 720 y te la puedas descargar por Bittorrent dando un solo clic, y de no tener seeds, poner un boton de peticion para seedear o algo.

 

No se, para esto tambien hace falta muchisimo trabajo y yo no se como andaran los workers -cada vez habra menos, supongo- asi que bueno, pedir es gratis. Lo que a mi me resulta paradogico es que esta web tenga tan poca publicidad, y el sistema de descargas sean tan caotico para buscar una serie completa, mientras que mierdas de web que tienes que pasar por paginas y paginas de popups de publicidad, te puedas descargar series y temporadas completas.

 

Y como siempre, esto es mi opinion, no trato de flamear ni meterme con nadie, y ya sabeis como es esto, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y piensa que el de los demas apesta ;)



#16 nkdk

nkdk

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2051 Mensajes:

Escrito 15 May 2013 - 04:45 PM

 

En cambio, no estoy de acuerdo con nkdk: Depender de otros NUNCA es bueno. Mañana Facebook pasa a ser privado o lo cierran por cualquier chorrada y te has dejado la web coja. Parece que nadie ha aprendido de lo que ocurrio con Megaupload, en este sentido yo creo que tener un sistema unico, propio, es la mejor manera de asegurarte independencia y que tu web funcione al 100% aunque te cueste mucho mas trabajo hacerlo.

 

Si, si, fui consciente de mi error y por eso post seguido aclare que mejor adicionar el modulo, que existan el modulo propio y el de facebook


pqGyxOV.gif


#17 Isamu

Isamu

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 18 May 2013 - 09:41 AM

Estoy de acuerdo con Kujaku, muy de vez en cuando me acerco por estos lares por si encuentro algun post interesante, o si veo gente antigua, pero lo normal es que no haya nada, por lo que termino no posteando nada. Esto en su dia estaba tan lleno de gente y de topics que hubo que crear el foro Baka-land para que no se saturara el Off-topic, ahora estan juntos y aun asi no hay apenas movimiento. Como dicen por ahi, esto es un cambio generacional y poco se puede hacer.

 

En cuanto al tema de descargas, Frozen-Layer fue una de las pioneras en la Descarga Directa (aun me acuerdo de bajarme Trigun por aqui xD), sin embargo ahora, cuesta mucho encontrar lo que buscas, si quieres buscar una serie completa es dificil y todos sabemos que lo que busca la gente es la comodidad. Es mucho mas facil poner en Google "anime loquesea torrent" que buscarlo en frozen-layer. Yo creo que con unos pocos cambios como los que han citado arriba, facilmente podria convertirse en uno de los mejores buscadores de anime por torrent.


Imagen enviada
Imagen enviada

#18 idesu

idesu

    Leecher

  • Hentais
  • 39 Mensajes:

Escrito 03 June 2013 - 09:16 PM

Buenas noches.

 

Una cosa que se podría modificar sería la posibilidad de modificar la puntuación asignada a una serie, para los usuarios manazas como que cuando le van a poner tres estrellas a una serie, ponen cuatro por error; bueno, realmente no es algo que tenga mayor transcendencia.

 

Deadsunrise, creo que parte del problema de que haya poco moviminento por estos foros es por culpa de nuestro queridísimimo y todopoderoso google, ya que frozen-layer no aparece a menos que pongas frozen o algo parecido al realizar la búsqueda de una serie de anime… si se pudiese hacer algo para mejorar esto, sería bueno, aunque me imagino que no será tan fácil

 

Intentar traer de vuelta usuarios antiguos no es mala idea, claro, el caso es que quizás a algunos ya no le interese el anime, otros tengan tiempo por culpa del trabajo/familia/loquesea, etc.

¡Un saludo!

 

Edit: Yo me sumo a que haya reshares de series completas


Este tema ha sido editado por idesu: 03 June 2013 - 09:17 PM


#19 Nyara!

Nyara!

    Fansubóloga

  • FL Girls
  • 131 Mensajes:

Escrito 08 June 2013 - 08:24 AM

Ok, seré muy clara.

 

Prioridad:

 

- Descargas (85%)

- Anime y su Base de Datos (10%)

- Foro (4%)

- Compra/Venta/Etc. (1%)

 

Razones: Simple, la gente viene a Frozen-Layer para descargar su Hanimu Gratix, de allí vinieron y siguen viniendo casi todos los usuarios, y los que no ya no vienen de eso, son usuarios viejos que, o son zombies, o solo flodean cualquier cosa en el foro de vez en cuando; ninguna realmente aporta para "mejorar" la pagina y "renovarla" (de usuarios, diseño, etcétera).

 

Considerando ello entonces, también tiene un pequeño papel de relevancia la sección de "Anime" y su Base de Datos, sobretodo para que la gente pueda buscar sus series especificas y luego descargarlas, o sencillamente para conocer opiniones y demás. Finalmente, toda base de datos produce una comunidad que termina produciendo discusiones, opiniones y demás; los foros son más que nada para impulsar iniciativas comunicativas más que otra cosa (o gente que pueda aportar a la pagina en el futuro).

 

Con las prioridades claras entonces las sugerencias irán encaminadas acordes a ello.

 

Sugerencias:

 

- (Prioridad: 1) El sistema de búsqueda NO funciona apropiadamente, esto es más que grave; es un responsable vital de la decadencia del sitio. ¿Por qué? Si vemos arriba, la gente pone en google o encuentra Frozen-Layer o le dicen de Frozen-Layer y se pone a buscar sus series preferidas para descargar... y resulta que el buscador le tira todo menos su serie, la persona frustrada navega por otras partes del sitio hasta aburrirse y dejarlo tirado; los más vagos renunciaran con tan solo la tirada de google tirando a una búsqueda que no saca nada.

 

No tengo ni idea qué esté mal exactamente, pones el término exacto, el nombre exacto, pero sencillamente NO aparece todo, un cuarto tal vez de lo que coincide. Peor: Además, esto afecta a los fansubs y todo lo que suben, muchos releases son totalmente fantasmas ante el buscador, hay muchas series ya con descargas y demás pero el buscador no las tira, así que... es como si la serie "no" estuviera en la base de datos y punto. Hay que volver a hacer esto de nuevo o encontrar el gordo error que tenga y arreglarlo a palos. Sin esto arreglado, Frozen-Layer seguirá como está sin mayor variación (o sea, solo una base de datos fiel de antaño que todavía ve anime ocasionalmente y pilla solo lo más nuevo en el "tracker").

 

- (Prioridad: 5) A pesar de estar actualizada la base de datos de series: se podría hacer más esfuerzo por esta, por ejemplo colocando más títulos alternativos, que muchas veces hay usuarios perdidos o series no encontradas por llamarlas con otro nombre. Sé que hay actualmente títulos alternativos, pero se podría hacer más esfuerzo al añadir las series de agregar todos los posibles, de forma que no sucedan problemas de búsqueda o de equivocación.

 

- (Prioridad: 1) Bueno, ahora una segunda que se podría hacer: Actualmente se añaden nuevas series a la base de datos, perfecto, pero hay un problema: nadie tiene ni idea de qué series se agregan y blah, blah, blah. Actualmente a esto planteo una solución sencilla: Que en el "home" de "Anime" aparezca un enorme banner o algo así que diga "¡Series de la Temporada Invierno 2013!" con en algún costado la fecha de inicio de la temporada y que al ir a este tire a TODAS las series de anime (no OVAs o similares para evitar el spam de porno) que aparezcan en la fecha de tiempo de la temporada, de esa forma si alguien quiere ver una serie de temporada: ya sabe cuáles son y las puede encontrar más fácilmente. Esto ayudaría MUCHO a la nueva base de usuarios. ¿Cómo sé que resulta? Pues he ahí uno de los éxitos de mcanime... es muy práctico, debo admitirlo. Se podría agregar también como banner más pequeño en el "home" de descargas.

 

- (Prioridad: 3) Aunque yo sé que el porno mueve masas, lamentablemente no crea usuarios constantes en los sitios. Casi todos los que ven anime tienen entre 12-17 años generalmente, o a lo más un poco más. Casi la mitad de ello son mujeres de paso. Un % importante de los internautas cierra volando sitios donde ven hentai barato y demás a miedo de virus (quién no). Bueno, al punto: Pondría un filtro que haga que no se muestre nada en los home de "Anime" y "Descargas" lo que sea que tenga que ver con series con los tag "Porno" Hentai" y que tampoco aparezcan en las búsquedas ni en ninguna parte normalmente. Claro, muchos también van a buscar "esa parte" de Frozen-Layer, no hay problema, se puede colocar un botón al lado de la búsqueda que diga algo como "Permitir Contenido 18+ []", solo le dan al sí, que se recargue la pagina que estén y ya. También se podría hacer al revés, que venga sin filtro por default y con filtro al activarlo con el botón, sin embargo los leechers del porno no crean bases de usuarios permanentes sino que fugaces, y la verdad es que eso es lo que menos necesita Frozen-Layer ahora; se ve que no resulta. Ah, otra cosa de esto es que es sobretodo para hacer "SFW" (safe for work), o sea, si tu novio/novia, familia, jefe, blah, te ve visitando Frozen-Layer, por lo menos no te acusan de perversión cuando solo buscabas una serie cualquiera, que ahora mismo es más de "yo miro FL cuando nadie me ve".

 

- (Prioridad: 2) El "Top" en "Anime" sobra. Ya, o sea, igual mola, pero sabemos que será el mismo top toda la existencia, se podría conservar igual, pero en lugar de un home se le podría colocar en una pequeña pestaña que te dirija a una pagina con el top global. Ahora, en su lugar, colocaría un top de la temporada (o al menos del año), así aparecerían las series mejor evaluadas ACTUALES, que es lo que busca la gente la verdad, y para el que se siente nostalgico y no se sepa ninguna de las populares de antaño, allí estaría la pagina para verse el top global y tal vez los tops de años pasados. Esto ayudaría también al sitio a hacerlo parecer "menos muerto" al presentar cosas actuales y que cambian constantemente.

 

- (Prioridad: 1) No sé, recuerdo que hace unos meses el sistema de votación por las series no funcionaba: tú votabas, pero "nunca" se contaba o aparecía el voto en la vida. Esto habría que arreglarlo si es que todavía está malo y revisar y todo eso, es relevante.

 

- (Prioridad: 3) En "Descargas" y el "Index" (la misma cosa) haría que se mostrara la ventana de forma de tabla por default en lugar de detallada. ¿Por qué? Porque en default aparecen las fechas; en detallada NO aparecen. Esto es relevante, mucha gente pudo haber visto el sitio y creído que estaba muerto por no pillar series actuales o demás de vez en cuando y por no poder ver fechas y no saber de la pestaña de tabla. De hecho, yo misma creí que estaba muerto el sitio la primera vez que volví al ver que en las primeras tres paginas no había ni una sola serie de temporada y al no ver ninguna fecha por ahí, hasta que me topé con la pestañita de tabla, pero claro, no todos prueban mucho...

 

- (Prioridad: 4) Para los fansubs hay algo incomodo: Esto de tener separado el sistema de "Torrents" y de "Descargas Directas" es muy molesto, tener que crear dos entradas y perder hasta 10-15 minutos porque sí en el proceso es francamente molesto. Se debería universalizar el sistema en solo uno. Ahora, yo sé que hay gente que busca solo de un tipo, bueno, esto se soluciona fácil: se puede colocar un sistema de "pestañas" donde puedes desplegar varias con diferentes tipos de enlace o difirentes enlaces, si en el tipo alguien coloca solo "torrent", pues aparecerá solo como torrent, si alguien pone ambas, aparecerá como torrent en el sistema pero se puede encontrar por ambos, si alguien pone solo descargas directas, como anda ahora. Ah, y claro, permitir más de un torrent por entrada, solo mostrando los datos del primero que se ponga en seeds y eso, claro, nunca se sabe cuándo podría hacer falta (como para hacer un torrent de SD y otro de HD, por ejemplo).

 

- (Prioridad: 4) En lo personal crearía un tercer sistema de desplegado que fuera "semi-detallado" y que se pareciera a como está en mcanime ahora y si se hace, colocaría ese de default, ¿por qué? Hay que reconocerlo: ese sistema es superior, o sea, una sola imagen pequeñita de la serie para no ocupar mucho vertical, la descripción resumida (se podría poner una sección aparte al subir para colocar descripción en lugar de usar la del comentario entero recortada siempre), los enlaces de descargas del torrent y blah allí directito, sin tener que meterse y esas molestias. Bueno, algo así. Lo más relevante es que la gente pueda bajar sin tener que meterse a la publicación completa y a la vez que no pase como en detallada que una pura publicación ocupe la pantalla completa: irrita eso la verdad. El de tabla no está mal igual, solo que claro, es poco gráfico a falta de imágenes y no tiene los enlaces directitos, cosa que a la gente de ahora le agrada: tener todo directito, y vamos, ¿a quién no le agrada tener que hacer menos clicks para lo mismo? A eso se le llama "mejoremos la eficiencia del sitio", cosa que de paso hará que el servidor se sobrecargue menos.

 

- (Prioridad: 5) Por último, crearía una sección de "Anime-TV" y otra de "Anime-OVA/OAD" en "Descargas", mucha gente solo viene a buscar sus series favoritas, otras vienen a agarrar bocadillos por ahí, otras vienen a todo (para eso ya está el "Todos"). No sé, creo que no vendría mal, se podría de paso crear muy fácil ya que en la base de datos de anime ya está todo bien organizado.

 

Eso se me ocurre por ahora.

 

Nota: Estoy en contra de mandar un curricular a usuarios antiguos, ¿para qué? Si se fueron de FL es porque ya no ven anime, no veo para qué querríamos usuarios que ya no quieren anime en una comunidad de cosas japonesas y sobretodo descargas de estas. La gente que vuelve lo hace porque le vuelve a interesar "la temática" de la pagina, pero eso ya sucede sin hacer nada. Tampoco estoy a favor de reshares "masivos", ¿para qué? ¿Para atraer a nostalgicos? La nostalgia dura unos dias o a lo más unas semanas, y en general, se ha probado masivamente que la nostalgia no lleva a nada tampoco, ahora de reshares claro que estamos bien que igual hagan los grupos y eso a su gusto, ante esto tal vez añadiría una pestañita de "reshare" y que aparezca en el index y eso como reshare igual. Así de paso el moderador de turno o blah no borra la descarga como hasta ahora "por repetida", derp.

 

Notese igual que todas estas ideas que propongo van sobretodo orientadas a atraer gente nueva: Una comunidad es como la población humana, "no creces" si mueren la misma cantidad de personas de las que nacen, "te engrandeces" cuando nace más gente de la que muere, y... "te estás muriendo" si muere más gente de la que entra. En la comunidad o juego de lo que sea nunca jamás podrás hacer que nadie se muera, primero porque la gente muere de verdad (derp), pero sobretodo porque luego la gente busca otras cosas que hace: noviazgos, esposos/esposas, hijos/hijas, otras actividades, universidad, exámenes, blah, eventualmente es un puñado diminuto el que quedará luego de un lapso de tan solo 5 años, por eso es vital la renovación constante que a la vez le da nuevos motivos a veces para algunos quedarse más tiempo.

 

2° Nota: Por lo demás uno de los principales fuertes de Frozen-Layer son los torrents y la calidad de los grupos que tienden a subir. Claro que el estándar de calidad ha decaído bastante... pero aun así la mayoría de lo que se publica es relativamente bueno y bastante mejor que la media. Cualquier cosa que atente contra una de esas dos estaría muy negativo y definitivamente estoy en contra a todo nivel de ello. Claro que en esto no se puede hacer nada: solo hay que mejorar el sitio en sí, pedir que los usuarios activos y que ven anime le hagan spam, "hacerle ver a la gente lo que es buena calidad", y blah, con eso habrían más espectadores, que crearían más fansubs buenos y los que grupos que les falte por publicar aquí se interesen más en vista de los nuevos números de usuarios.


Este tema ha sido editado por Nyara!: 08 June 2013 - 09:02 AM


#20 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 08 June 2013 - 01:27 PM

muchisimas gracias por el post. Una de las mejores opiniones sobre qué cambiar que he visto desde que empezó frozen. Me pongo a aplicar alguna de ellas. Ejemplos de los fallos de la busqueda para mirarlo bien?



#21 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 08 June 2013 - 03:31 PM

Estoy pensando en cambiar la seccion detallada, dejandola por defecto pero hacer que salga asi:

 

Screen Shot 2013-06-08 at 16.28.50 .png

 

 

Y el top de animes en lugar de quitarlo cambiarlo por el del año, no puedo filtrar por temporada porque eso no esta en la base de datos:


Screen Shot 2013-06-08 at 16.30.38 .png


Mejor asi?






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos