Ir a contenido


Foto
* * * * * 10 Votos

Postura De Frozen-layer Sobre Crunchyroll Y Mcanime


  • Please log in to reply
549 replies to this topic

#1 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 05:14 PM

Como muchos ya sabréis Crunchyroll, una empresa de streaming de anime legal que hasta ahora funcionaba solo en Estados Unidos, ha entrado en el mercado Latinoamericano este fin de semana. MCanime ha hecho un acuerdo con ellos y van a quitar todas las descargas de las series licenciadas por Crunchy enlazándolas directamente a su web.

Como están surgiendo muchas dudas y hay mucha gente desesperada en este mega-hilo de mcanime ( http://www.mcanime.n...ic.php?t=363712 ) vamos a aclarar nuestra posición sobre este tema.

Como Frozen-Layer es una web europea no haremos ningún cambio significativo frente a esta situación. No nos parece muy mal que Mcanime apoye esta iniciativa que ofrece Crunchyroll a los entusiastas del Anime en Latinoamérica aunque si ligeramente hipócrita, pero bueno, eso lo dejamos para otro tema de discusión.

Como crunchyroll lo tiene complicado para entrar al mercado español (muchas series que tienen licenciadas aquí llevan años licenciadas por otras empresas) no esperamos que lo hagan a corto plazo. Y bueno que aunque lo hicieran... dudo que nosotros cambiásemos nada.

Un porcentaje importante de nuestras visitas procede de Latinoamérica y creemos que después de todo esto probablemente aumente aún mas. Invitamos a los nuevos a disfrutar de los contenidos que se pueden encontrar en Frozen pero también esperamos que se adapten a una comunidad bastante distinta a mcanime.

Los contenidos de Frozen-Layer están aportados al 100% por la comunidad de fansubers, comunidad que llevamos mas de 10 años apoyando desde esta pagina (empezamos a finales de 2001). Frozen-Layer, a pesar de sus altibajos creo que a demostrado ser un proyecto estable y solido que se ha mantenido en marcha gracias, en parte, al apoyo de toda la comunidad. Sin publicidad, sin obligar a registrarse, sin tonterías, vamos...

Aun creemos en la consigna “De Fans para Fans” así que esperamos que los fansubs sigan subiendo sus series a nuestro tracker (mientras se cumplan nuestros estándares de calidad) para que esta comunidad permanezca activa y crezca aun más. Estamos pensando en hacer algunos cambios para adaptarnos a todo esto y probablemente saquemos un par de encuestas en los próximos días para saber la opinión de la gente. Sobre todo relacionadas con versiones ligeras que hoy por hoy no están permitidas en FL.

Lo dicho, bienvenidos a los nuevos y sigamos todos disfrutando del anime como hasta ahora.

#2 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 05:31 PM

Quisiera remarcar algo ya que estamos por aquí con este tema..

Al menos lo que he sido yo, no pienso poner de mi parte algun centavo si no sé con certeza a donde irá a parar el dinero que uno ponga en esta vaina y es que con el ejemplo que se puso ahora rato en el otro tema (que es un poco más extenso) la verdad cualquiera se echaría de para atras y preferiría ver subs en inglés que por lo menos son menos indecentes en el sentido de ortorafía y toda la cosa.

Por si acaso el ejemplo es este..
Imagen enviada

Con respecto a la hipocresía de MCAnime, absolutamente de acuerdo. ¿Quién no recuerda el incidente que esta web tuvo con Selecta Visión? y como fue que MCAnime sacó su vena de oportunistas cuando para ese entonces las DD's no tenían el auge que ahora tienen.

Los de Xtasy no Fansub (curiosamente un fansub FORMADO en MCAnime y que subía bastante material licenciado en España por aquí si no lo recuerdan) debe de estarse revolcando en su tumba ahorita si vieran esto.

Este tema ha sido editado por moon slayer: 16 April 2012 - 05:33 PM

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#3 nkdk

nkdk

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2051 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 05:38 PM

Como muchos ya sabréis Crunchyroll, una empresa de streaming de anime legal que hasta ahora funcionaba solo en Estados Unidos, ha entrado en el mercado Latinoamericano este fin de semana. MCanime ha hecho un acuerdo con ellos y van a quitar todas las descargas de las series licenciadas por Crunchy enlazándolas directamente a su web.

Como están surgiendo muchas dudas y hay mucha gente desesperada en este mega-hilo de mcanime ( http://www.mcanime.n...ic.php?t=363712 ) vamos a aclarar nuestra posición sobre este tema.

Como Frozen-Layer es una web europea no haremos ningún cambio significativo frente a esta situación. No nos parece muy mal que Mcanime apoye esta iniciativa que ofrece Crunchyroll a los entusiastas del Anime en Latinoamérica aunque si ligeramente hipócrita, pero bueno, eso lo dejamos para otro tema de discusión.

Como crunchyroll lo tiene complicado para entrar al mercado español (muchas series que tienen licenciadas aquí llevan años licenciadas por otras empresas) no esperamos que lo hagan a corto plazo. Y bueno que aunque lo hicieran... dudo que nosotros cambiásemos nada.

Un porcentaje importante de nuestras visitas procede de Latinoamérica y creemos que después de todo esto probablemente aumente aún mas. Invitamos a los nuevos a disfrutar de los contenidos que se pueden encontrar en Frozen pero también esperamos que se adapten a una comunidad bastante distinta a mcanime.

Los contenidos de Frozen-Layer están aportados al 100% por la comunidad de fansubers, comunidad que llevamos mas de 10 años apoyando desde esta pagina (empezamos a finales de 2001). Frozen-Layer, a pesar de sus altibajos creo que a demostrado ser un proyecto estable y solido que se ha mantenido en marcha gracias, en parte, al apoyo de toda la comunidad. Sin publicidad, sin obligar a registrarse, sin tonterías, vamos...

Aun creemos en la consigna “De Fans para Fans” así que esperamos que los fansubs sigan subiendo sus series a nuestro tracker (mientras se cumplan nuestros estándares de calidad) para que esta comunidad permanezca activa y crezca aun más. Estamos pensando en hacer algunos cambios para adaptarnos a todo esto y probablemente saquemos un par de encuestas en los próximos días para saber la opinión de la gente. Sobre todo relacionadas con versiones ligeras que hoy por hoy no están permitidas en FL.

Lo dicho, bienvenidos a los nuevos y sigamos todos disfrutando del anime como hasta ahora.



Amén



Los de Xtasy no Fansub (curiosamente un fansub FORMADO en MCAnime y que subía bastante material licenciado en España por aquí si no lo recuerdan) debe de estarse revolcando en su tumba ahorita si vieran esto.


Literalmente por que si no estoy mal el creador del fansub apodado xtasy realmente murio

pqGyxOV.gif


#4 Ärie§

Ärie§

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 637 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 05:51 PM

Yo MC Anime lo he usado muy poco, más que como referencia para ir directamente a los fansubs, principalmente usaba esta y algunas otras. Tampoco me gusta el anime online, y soy maniático de conservar lo que descargo. Bueno puede que resulte algo bueno para Frozen-Layer y en hora buena, mi apoyo seguirá para los fansubs y esta página.

Me parece un intento de debilitar los fansubs, la actitud de MCAnime, con eso de que había hablado con los fansubs más grandes y las supuestas ofertas de empleo.

Saber-Firma_zps1a720552.png

"Would you destroy something perfect in order to make it beautiful?"


#5 edwarx

edwarx

    Dios del anime

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1410 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 05:52 PM

Brace yourselves, shitty fansubs from mcanime are coming :S

Yo sigo pensando que la movida de Crunchyroll es muy buena siempre y cuando pongan subtítulos decentes y no la porquería que tienen ahora.

Este tema ha sido editado por edwarx: 16 April 2012 - 05:55 PM

Imagen enviada

#6 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 05:54 PM

Totalmente de acuerdo con tu post Dead. A ver que es lo que sale de todo esto, aunque espero que no se convierta en un circo. Ni vengan los fastsubs a invadirnos ni a discutir de su "calidad".

#7 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 06:01 PM

Totalmente de acuerdo con tu post Dead. A ver que es lo que sale de todo esto, aunque espero que no se convierta en un circo. Ni vengan los fastsubs a invadirnos ni a discutir de su "calidad".


Claro que uno que otro grupo tiene su descache, pero hay otros que al menos tienen la decencia de reconocer sus errores y procuran arreglarlos.

En fin, amanecerá y veremos qué sale de todo esto.

Este tema ha sido editado por moon slayer: 16 April 2012 - 06:01 PM

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#8 gamamew

gamamew

    Super Advanced Member

  • FL-Workers
  • 1899 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 07:05 PM

Que que aclaras la postura de FL en este asunto Dead

Yo solo espero no se venga una horda de failsubs con sus bien conocidos "HD ligeros en calidad excelente" que ya con las dioptrias que tengo en cada cornea me es mas que suficiente.

Esta imagen me dio risa:
Imagen enviada

#9 knsak

knsak

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1012 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 07:25 PM


Esta imagen me dio risa:
Imagen enviada


jajaajajaajajajaja como no va a dar risa, dios como cambian las cosas, pobre kaioken, ya sabra el y sus secuaces porque hacen lo que hacen.

Tantas tonterias que se dicen y hacen en internet, creo que desde que no aparescan version de 50MB en BD por FL todo esta bien.

g7ZTvHc.png

プラネテス

 


#10 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 07:35 PM

porque lo hacen? pues por pasta, y sabiendo lo que da una pagina con ese trafico... por mucha pasta

#11 Nyara!

Nyara!

    Fansubóloga

  • FL Girls
  • 131 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 07:47 PM

1. Si aceptan las versiones ligeras aquí, juro que no visito nunca más el sitio, y es que eso aparte de ser una hipocresía del puerto de un buque y una vendida desesperada por actividad; es además un cáncer. Reconozco que se pueden hacer buenas versiones ligeras, pero para eso necesitas mucho trabajo y esfuerzo que quienes lo hacen, jamás harían de todas formas una versión ligera en su vida. Y los que las hacen son tipos que quieren comerciar con ellas generalmente o ganarse fama vendiendo basura, así que no les interesa el producto que ofrecen.

2. ¿Trato comercial entre Crunchyroll y Kaioken? Obvio, ¿hipócrita? Nah, él ya ha expresado hasta al cansancio desde hace años que apoyaría los simulcast (trasmisiones simultaneas) en español si existieran. De todas formas él no le ha prohibido a ningún fansub publicar, al contrario, ya dijo claramente que quien quiera publicar puede hacerlo, solo que él le daría soporte a la causa y quitaría de paso los links de descargas (¿en qué afecta al Leecher esto? En que tiene que hacer 2 clicks más por su animu gratix, el primero a la web del fansú, y el otro al post de publicación). Prueba de esto es que siguen publicando fastsubs perrys en las series licenciadas y cuya única diferencia en que ahora además reciben 5.000 visitas en sus webs.

3. Con respecto a los subtítulos, esto: http://www.frozen-la...63#entry1554485

4. ¿Qué cambios habrán en el panorama? Pues unos pocos: la mayoría de los grupos comenzará a corregir los subtítulos de Crunchyroll en lugar de traducirlos del inglés, sobretodo esto va para los grupos que tienen algunas carencias de traductores. En que los fastsubs perrys van a ser remplazados más pronto que luego por ripeos directos de Crunchyroll (HorribleSubs en inglés, SushiTacos en español), o por lo menos la mayoría. Y... eso, y que mucha gente contratará el servicio para apoyar el animu legal, pero a la vez seguirá descargando o quién sepa la preferencia de cada quien.

5. Hay algunas licencias para España igual, pero no son muchas; no creo que esto les afecte mucho la verdad.

Imagen enviada

6. En cuanto Frozen-Layer, si logran arreglar los problemas en la interfaz actuales, como esos al dar la puntuación y demás, y en que mejoren la moderación (sobretodo agregando más moderadores, que ya anda un poco probado que los que andan ahora no tienen mucho tiempo, relajo, y tienen demasiado trabajo) pues eso ya ayudaría bastante. Si se moderan también los comentarios sería algo bueno, hay muchos trolls, y aunque eso es culpa en parte de la misma comunidad, también es responsabilidad de los moderadores el evitar que esas cosas pasen y que los trolls dejen de comentar.

Este tema ha sido editado por Nyara!: 16 April 2012 - 07:49 PM


#12 knsak

knsak

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1012 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 07:55 PM

trolllsss aqui!!!! en FL, pero si solo esta moon, y esta en rehabilitacion, es un buen chico, en el foro no se ven comentarios raros, quizas en la zona de descargas o que se yo, la verdad nunca me pongo a leer que escriber por esos lado.

Sobre los moderadores, parece que hay varios que ostentan ese titulo, pero siempre son los mismos, pero de igual forma no he visto cosas graves que se salgan de control, o almenos yo no he visto tales cosas.

edit: sobre lo de kaio, si que es de caracter economico el asunto, haya el en su consiencia si esta traicionando sus principios o este tipos de eventos hace parte de la estrategia que se planteo hace años cuando empezo el proyecto MC.

Este tema ha sido editado por knsak: 16 April 2012 - 07:58 PM

g7ZTvHc.png

プラネテス

 


#13 edwarx

edwarx

    Dios del anime

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1410 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 07:57 PM

Nyara! como que los trolls han/hemos bajado mucho el ritmo hace ya bastante, antes tenías 2 o 3 descargas por día con flames, ahora hay a lo sumo 1 por semana :P

Con respecto al panorama yo no sé si va a salir un HorribleSubs en español, ripear y seedear esas cosas tiene un costo, y en general en lo que se refiere al mercado en español no he visto que la gente se ponga mucho en hacer esos gastos en servidores... si AnS se la pasaba pidiendo donaciones xD
Imagen enviada

#14 Nyara!

Nyara!

    Fansubóloga

  • FL Girls
  • 131 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 07:57 PM

zona de descargas o que se yo,

Elitismo, troleadas y demás por ahí constantemente, no creo que el foro cambie mucho sinceramente (algo mas de actividad le vendría bien, pero no creo mucho que pase, al menos al corto plazo).

Edit: edwarx, técnicamente seediar es gratis... asumiendo que tengas conexión a internet, claro. En HorribleSubs casi todo el seedeo lo hacen los mismos usuarios de todas formas, ripear es gratis y te demoras como, mmm... lo que te demores en descargar 950mb simplemente. Y además, ya existe: SushiTacos (en Nyaatorrents). Sobre lo del ritmo del troleo, pues si hay menos troleo es porque la gente ya de lleno no comenta por la falta de actividad, xD, porque de los pocos comentarios que se realizan, son casi todos flame (aunque de repente sale una pregunta).

Y AnS pedía donaciones para llenarse los bolsillos - y lo hacían porque se les concedía siempre -, que ellos solo invertían como 10$ dolares mensuales hasta donde recuerdo.

Este tema ha sido editado por Nyara!: 16 April 2012 - 08:01 PM


#15 edwarx

edwarx

    Dios del anime

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1410 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 08:03 PM

HorribleSubs tiene un servidor dedicado para seedear, a través de los feed rss a veces soy el primero que empieza a bajar el torrent desde ese único seed. Pero sí seedear es gratis, pero sabemos que de este lado del charco los seeds no duran, es fácil encontrar torrents de fansubs guiris que tienen 3 años y todavía tienen como 10 seeds, pero en la "scene" en español los torrents si duran 3 meses es mucho (sin contar los fansubs que cuentan con servers dedicados). Ni hablar que las velocidades de subida en América Latina son paupérrimas en comparación a los torrents de HorribleSubs que tienen leechers con conexiones rápidas de todo el mundo, no hay color entre bajar un torrent de Nanikano y bajar uno de HorribleSubs por ejemplo, si no enganchas el dedicado de Nanikano bajas lentísimo...

De SushiTacos había visto que publicaron un capi en TT hace un tiempo, no sabían que estaban en Nyaa. Por cierto, ¿tienes algo que ver con eso?

Este tema ha sido editado por edwarx: 16 April 2012 - 08:05 PM

Imagen enviada

#16 Nyara!

Nyara!

    Fansubóloga

  • FL Girls
  • 131 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 08:06 PM

HorribleSubs tiene un servidor dedicado para seedear, a través de los feed rss a veces soy el primero que empieza a bajar el torrent desde ese único seed. Pero sí seedear es gratis, pero sabemos que de este lado del charco los seeds no duran, es fácil encontrar torrents de fansubs guiris que tienen 3 años y todavía tienen como 10 seeds, pero en la "scene" en español los torrents si duran 3 meses es mucho (sin contar los fansubs que cuentan con servers dedicados).

De SushiTacos había visto que publicaron un capi en TT hace un tiempo, no sabían que estaban en Nyaa. Por cierto, ¿tienes algo que ver con eso?

No tengo nada que ver con ellos xDD (ya sé que lo pensaste por el nick, xD). Tampoco soy muy amiga de los ripeos directos sinceramente, para eso mejor pagar el servicio directamente ya que lo andas consumiendo. De todas formas es cierto, aunque el problema de los seeds vino gracias a que en la scene hispana se volvieron viciados a las descargas directas y luego la gente ya ni sabía qué era un torrent. Entre los guiris no pasó tanto eso, así que la salud de los torrents se siguió manteniendo (aunque es cierto que los servers apoyan muchísimo).

Este tema ha sido editado por Nyara!: 16 April 2012 - 08:10 PM


#17 gamamew

gamamew

    Super Advanced Member

  • FL-Workers
  • 1899 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 08:08 PM

porque lo hacen? pues por pasta, y sabiendo lo que da una pagina con ese trafico... por mucha pasta

Pero si el admin dijo que no recibia nada, que lo hacía por el amor al arte para ayudar a traernos anime legal a LATAM *putasriendose.mp3*

#18 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 08:27 PM

Pero si el admin dijo que no recibia nada, que lo hacía por el amor al arte para ayudar a traernos anime legal a LATAM *putasriendose.mp3*


Frozen-Layer, durante su mejor mes en el 2005, cuando estaba como pagina 970 en el Top mundial de alexa, solamente con Adsense de google llegó a dar algo mas de 2000$ al mes. Hablamos de una epoca durante la cual podia haber 300 o 400 usuarios conectados al foro por las noches y unos 100k usuarios unicos díarios, aun asi era poco dinero para el trafico que teniamos porque eran enlaces de texto y nunca hemos tenido popups ni publicidad intrusiva que paga mucho mas.

Luego la cosa empezó a bajar hasta estabilizarse en unos 1200$, cuando aquello teniamos alquilado 1/4 de rack en un datacenter de madrid con 3 servidores comprados por nosotros, un enlace de 10MB y un server en USA con unos gastos mensuales de mas o menos 800e.

Esto duró en total... igual un año, hasta que a google le dió por chapar la cuenta por "clicks ilegales". Despues se probaron algunas otras ad networks pero ninguna rendia demasiado bien y los banners tendian a ser molestos asi que no dejamos ninguna fija. Probamos un tiempo con donaciones y un ftp de pago, publicidad directa con tiendas de merchandising españolas, etc.. pero cuando no habia pasta para mantenerlo se decicio mover los servidores a otro CPD mas barato y los costes bajaron a unos 350e que los pagaba yo.

Hoy en día.. con el trafico de mcanime, al precio que anda el CPM y con las visitas que tienen.. no me extrañaria nada que esten sacando entre 20-40k $ mensuales si tienen un buen ad manager y saben vender bien el inventorio (que visto lo de CR parece que si), probablemente mas.

En frozen el trafico ahora es literalmente una decima parte de lo que era, el coste mensual de los servidores a día de hoy es de 108e al mes, más algo mas al año en dominios, licencias, etc... Desde mas o menos el 2006 todo sale de mi bolsillo sin pedir donaciones ni nada. Si estuviese en la situacion de MCanime haria lo mismo que ellos, coger toda la pasta posible ahora que estan en el mayor pico de trafico y aprovecharse al maximo, haciendo acuerdos con quien sea, porque como todas las paginas de internet llegará el día en que el trafico baje y despues de meter años trabajando en algo asi es normal que quieran intentar beneficiarse.

Hoy en día (hace un par de horas el ultimo) recibimos bastantes mails de adnetworks que quieren poner banners aqui pero normalmente paso de ellos, actualmente como no hay mucho trafico y la infraestructura es barata me puedo permitir mantener la web. Si pudiese de alguna forma sacar una cantidad como entonces (pongamos 2000$/mes) aunque fuese a traves de publicidad lo haria de cabeza, simplemente para poder dejar el trabajo y dedicarme al 100% a mantener y mejorar la pagina.. pero vamos, que no es el caso y tengo muy poco tiempo para dedicarle.

#19 knsak

knsak

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1012 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 08:27 PM

Tengo unos tutoriales escritos para esos casos. También para fansubear a prueba de tontos, aunque esos últimos todavía no los publico, de todas formas, xD.



Yo también estoy dispuesta a colaborar en FL en todo caso, siempre he sido - admiradora - de cierta forma de la página, en lo que pueda ayudar lo haré, y no, no creo que tengan mucho que ver los de wannasub.it, xD. Si es por ser sincera, no tengo mucha idea de quienes andan llevando el asunto.


AY DIOS!!! que se supone que debo pensar que se viene una avalancha de zombies a FLN, con algo facilmente visible la gente sabra como proceder, un link con el manual o que se yo, como tal hay que tomar medidas de control, no creo que la alta sociedad de trolls MC se desplaze a FL a buscar sus capitulos de naruto.

en fin si nesecitan manos me sumo.

Este tema ha sido editado por knsak: 16 April 2012 - 08:31 PM

g7ZTvHc.png

プラネテス

 


#20 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 08:30 PM

He dividido el tema pasando aqui lo que comentabamos de cambios en la moderacion, etc... http://www.frozen-la...a-frozen-layer/

#21 edwarx

edwarx

    Dios del anime

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1410 Mensajes:

Escrito 16 April 2012 - 08:32 PM


AY DIOS!!! que se supone que debo pensar que se viene una avalancha de zombies a FLN, con algo facilmente visible la gente sabra como proceder, un link con el manual o que se yo, como tal hay que tomar medidas de control, no creo que la alta sociedad de trolls MC se desplaze a FL a buscar sus capitulos de naruto.

en fin si nesecitan manos me sumo.


¿Conoces a alguien que lea primero el manual antes de preguntar? Lo normal que ocurre es "hola, como dezcargo, mandenmen las ceries a mi mail pepito@hotmail.com, grasias de hantebraso"
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos