Despues de tanto un buen año para pensar que es mejor, bueno aca estan mis votos.
Mejor Anime 1. Tiger And Bunny2. Mawaru Penguindrum3. Level E Para esto mejor justificar bien.
Tiger and bunny se merece lo mas destacado por mostrar un escenario en donde los heroes son tratados mas como empleados con cargo de mascotas corporativas que los humanos superdotados que son. Con el toque tokusatsu parodiando la cursileria del mismo siento que hubo una buena explotacion de los personajes que son recordables a largo plazo tanto como compañeros en mascaras como en sus identidades secretas. Precisamente no es tan mindblowing como otros trabajos que abusan de los elementos nekketsu, pero tuvo la suficiente capacidad de poner la impaciencia de otro episodio hasta la otra semana y con la pelicula en camino aun mas.
Con penguindrum este influyo mas en mi por el aire nostalgico. Una gran diferencia entre el surrealismo de Shinboh (que todavia me parece admirable a pesar de su desgaste) y el de Ikuhara es que el de Ikuhara es un poco mas interpretable que el randomismo de Shinboh sobre todo por el aire de Utena que siguio utilizando en la serie. Esa es mi nostalgia, Utena es de los animes que mas conservo y tengo en mis favoritos.
Level E es fucking Level E, se queda en el tercer puesto por corto. Fuck, no es suficiente, quiero mas!!!
A pesar de lo abrumante y ultrauberhypeada que estuvo Madoka Magica es una buena serie que tiene caracteristicas unicas y muestra aunque no innova ese lado diferente de mostrar Magical Girls, (Ese puesto lo tiene
Princess Tutu de ahi no se mueve) Por mas que lo pienso fue una serie que fue alimentada mas por su shock value que por las razones que de verdad la hacian grande (Que el nombre de Chidamari Sketch se lo gano a pulso) Quedaria de 4to lugar en mi lista.
Aunque tuvieran oportunidad me parecia un poco injusto poner cosas de Gintama o de Lupin III. No le da chance a lo que se destaca en el año. Esas estan en listas de Mejor anime Evah!
Mejor Animacion
1. Mawaru Penguindrum
2. Tiger And Bunny
3. Guilty Crown
Mejor dibujo
1. Mardock Scramble
2. Tiger And Bunny
3. Fractale
Mejor Diseño de Personajes
1. Persona 4
2. Tiger And Bunny
3. Fractale
Mejor Adaptacion
1. Persona 4
2. Usagi drop
3. Level E
Mejor Historia
1. Usagi Drop (Hasta donde adaptaron, porque ya sabemos en que termina el manga...sigh)
2. Mawaru Penguindrum
3. C - The money and possiblilty control
Mejor Opening: Ya estoy viejo (en años de otaku) para las sintetizadas
1. Orion no nazoru - Tiger And Bunny
2. Matroyoshka - C the money and possibility control
3. How to go - Un-Go (Porque School Food Punishment la mueve)
Mejor Ending
1. Balance Doll - Gintama
2. Comic Sonic - Sket Dance (Fukkin Pillows!)
3. Dear Future - Mawaru Penguindrum
Mejor Personaje principal masculino
1. Baka-ki Dogura AKA El principe idiota - Level E
2. Kotetsu Kaburagi - Tiger and Bunny
3. Daikichi Kawachi - Usagi Drop
Mejor personaje principal Femenino
1. Himari Takakura - Mawaru penguindrum (Imaaaaagiiiiine!!)
2. Rin Kaga - Usagi Drop
3. Mysyu - C the money and possiblilty control
Mejor personaje secundario masculino
1. Kraft - Level E
2. Kouki Nitani - Usagi Drop
3. Senji Kiyomasa (Crow) - Deadman wonderland
Mejor personaje secundario femenino
1. Jennifer Sato - C the money
2. Hana Oshiroi - Bento
3. Minene Uryu - Mirai Nikki
Mejor Villano
1. Jake Martinez - Tiger and Bunny
2. Soichiro Mikuni/Q - C the money
3. Tsunenaga Tamaki - Deadman wonderland
Mejor anime con desarrollo de personajes
1. Tiger and Bunny
2. Usagi Drop
3. Mawaru Penguindrum
Mejor anime de accion
1. Tiger and Bunny
2. Mardock Scramble
3. Deadman wonderland
Mejor Anime de Fantasia: Meh aca regalo mis votos porque la verdad de fantasia no me acuerdo
1. Fate/Zero
2. Ao no exorcist
3. Lo que haya salido de Queens blade meh
Mejor anime de drama/slaizu no laifu
1. Usagi Drop
2. Mawaru Penguindrum
3. Hourou Musuko
Mejor pareja romantica
1. Ganta y Shiro - Deadman wonderland
Es todo, la mayoria salen de los moeloliharemsamecrap
Mejor comedia
1. Level E
2. Yondemasuyo Azazel-san
3. Working!!
Mejor anime ciencia ficcion
1. Mardock Scramble
2. Fractale
3. Guilty Crown
Mejor anime mechas: Este año estuvo regular
1.Votoms Finder
2. Appleseed XIII
3. Macross Frontier - Sayonara no Tsubasa
Mejor Anime Horror Suspenso
1. Kaiji II
2. Un-Go
3. Deadman Wonderland
Mejor Banda sonora
1. Deadman Wonderland
2. Mawaru Penguindrum
3. Guilty Crown
Mejor Ecchi
1. Inserte aqui cualquier lolimoeharemsamefuckingshit. En serio ninguno destaca
Mejor Hentai
1. Star Jewel
2. Swing out sisters
Anime que medio planeta hizo su puta (popular)
1. Madoka Magica
2. Nichijou
3. Infinite Stratos
Anime Revelacion del Año
No tengo ninguno en particular
Y los fails
Bodrio del año
1. Blood-C
2. Blade
3. Wolverine
Mencion mojon del deshonor para Madhouse por haber hecho esa mierda con Marvel (Lo gringo que se quede gringo definitivamente)
Peor Apartado tecnico
1. Manyu Hikencho o como se llame
Peor Adaptacion
1. Deadman wonderland (Por haber dejado incontinuable la historia elmininando personajes desde el principio)
Peor personaje masculino
1. Los 4 maricas esos de Kimi to boku (En serio asi se porta un chico japones??? peinandole la melena al otro!?)
2. Yuki Amano - Mirai Nikki
Peor Personaje Femenino
1. Yuno gasai - Mirai Nikki
Mayor Decepcion del año
1. Profesor Grodek y el Inazuma Gundam
Mayor troll del año