No me entiendes cuando me refiero a cosas maduras , no es simplemente que en un juego haya sangre a cascoporro o que tenga un humor escatologico a lo Rem & Stimpy , me refiero a juegos con argumentos relativamente complejos que un niño no sea capaz de entender y con contenidos mas maduros que el simple hecho de mostrar sangre o cosas escatologicas , me refiero cosas en plan Mass Effect , Dragon Age o Heavy Rain
Y que s diferencia a estos titulos de otros que simplemente van a lo explicito sin mas? , pues simplemente el hecho de que en esos juegos la homosexualidad se representa como algo que existe (sobre todo en los dos primeros) aunque sea algo meramente anecdotico o que los personajes en cierto modo tienen relaciones sexuales , eso es contenido maduro como dios manda.El resto de titulos que simplenete van a por la violencia explicita , es mas bien para mayores de 18 años y eso no es madurez realmente , que no tengo nada en contra de esos titulos pero desde luego no son realmente para tomarselo "en serio"
Ese es el tipo de cosas que no he visto nunca en una consola de Nintendo , tan solo podria citar titulos como el No More Heroes (que es de cachondeo mas que otra cosa) o el Killer 7 curiosamente del mismo creador , pero no terminan de acercarse a lo que me refiero
EDIT:El tema del cartucho si que tuvo que ver en el fracaso de la Nintendo 64 , Nintendo alegaba que asi evitaba los tiempos de carga , pero en un CD podias meter muchas mas cosas que en un cartucho , en el cartucho para conseguir resultados similares al CD tenias que tirar de Mbs lo cual hacia que el precio del juego se disparase , por que crees que el Resident Evil 2 de esta consola esa uno de los juegos mas caros que tuvo? , encima Square se nego a hacer el Final Fantasy VII por el tema de los cartuchos , los responsables tenian muchas limitaciones de espacio en este formato y no podian meter todo lo que querian , por eso se pasaron a la Psx...y eso que el juego termino ocupando 3 CDs
Fueron cosas como esa las que contribuyeron al fracaso de esa consola , con el tema de los precios me referia al precio de los juegos no al de las consolas
Edited by Albert Wesker, 18 April 2011 - 04:32 PM.