Ir a contenido


Foto
- - - - -

Terremoto 8.9 En Japón


  • Please log in to reply
127 replies to this topic

#1 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 11 March 2011 - 03:27 PM

¡Santos Terremotos Cataclísmicos, Batman!

Hoy 11 de Marzo de 2003 a las 05:46 A.M. un terremoto ¡¡8.9!! grados en la escala de Richter asotó Japón (fucking japs, nos ganaron por una decima, aquí en Chile fue 8.8), si bien el movimiento causo cuantiosos daños materiales y varios edificios derrumbados, Japón en si no se vio seriamente afectado debido a la calidad de sus construcciones y que a Japón es un país con historial sísmico considerable, y sus contrucciones están preparadas para ello.

Lo que sí dejó la gran cagada fue el posterior Tsunami, que provocó éste terremoto, cuya ola segun algunos informes ha alcanzado en algunas zonas (según las caracteristicas de la zona afectada), hasta 10 mts de alturas, y cuya expansión amenaza varios paises cuyas costas son bañadas por el oceano Pacífico... se estima que la ola llegará por lo menos aquí, a Chile, a las 22.00 Hrs app.

http://www.youtube.com/watch?v=Orkm6tTBr2Y

Un gran abrazo a los Japos quienes año nos proveen de nuestros animes y mangas favoritos... y MUCHA FUERZA!!!

PDTA: añadan info. a medida que vaya saliendo.
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#2 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 11 March 2011 - 04:33 PM

Sendai llevó la peor parte si se puede decir.

¿Casi 200 muertos (y contando) en menos de 3,4 horas creo? no me jodan.

Lamentable este suceso por allá y más lamentable me resulta ver como algunos otakus se escandalizan por esto.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#3 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 11 March 2011 - 04:40 PM

Unos amigos míos de Tokio me han comentado que allí se notó mucho el temblor, que los trenes no funcionan y están volviendo a pie del trabajo, pero que no hay daños graves.

y más lamentable me resulta ver como algunos otakus se escandalizan por esto.


¿A qué te refieres?
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#4 SukiGabriela

SukiGabriela

    Member

  • FL Girls
  • 219 Mensajes:

Escrito 11 March 2011 - 04:55 PM

Hay alerta de tsunami para los paises con costas en el oceano pacifico...

siempre es lamentable cuando suceden estas cosas :( espero que el daño no pase a mas :(



I'll spread my wings and I'll learn how to fly.
Out of the darkness and into the sun.
I'll do what it takes till I touch the sky.


Imagen enviada


#5 Rozeluxe

Rozeluxe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 11 March 2011 - 05:03 PM

Aun con la previsión que hicieron se quedaron cortos, la ha doblado en escala.

Y todavía dicen que podría ocasionar más replicas aún... espero que en menor medida.
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#6 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 11 March 2011 - 05:21 PM

¿A qué te refieres?


A que en otros foros no hacen sino pensar en sus dibujitos del orto que en una cosa tan seria como esta y que eso ha sido objeto de ban.Yo espero que el foro no caiga en esas provocaciones que así como llevamos el tema, vamos bien.

Saludos.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#7 Mitanus

Mitanus

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 559 Mensajes:

Escrito 11 March 2011 - 05:55 PM

El problema es el incendio en el reactor de Okinawa, que al parecer esta fuera de control. Espero que no pase de un buen susto.
Creo que no será como en otras ocasiones en que se pide ayuda internacional, como país primer mundista y gracias a las prevenciones parece que no ha sido tan terrible y que los daños fueron mucho menores que si hubiera sido en otro país como México. Pero aun así si alguien sabe algo, no se cruz roja o algo así, avisen.

PD. no hubo hace como dos años un anime que trataba de un temblor de esta magnitud y de unos hermanos que se separaban por su causa?

png2.png


#8 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 11 March 2011 - 05:59 PM

A que en otros foros no hacen sino pensar en sus dibujitos del orto que en una cosa tan seria como esta y que eso ha sido objeto de ban.Yo espero que el foro no caiga en esas provocaciones que así como llevamos el tema, vamos bien.

Saludos.

Qué?! Se preocupan de que no hayan parones en sus series/mangas a la gravedad del asunto?.

Eso si que es triste.

Ahora al tema, el de acá fue 8,8 y el lugar en donde fue quedó bastante mal, inclusive si Chile es un país con políticas antisismos. Para japón asumo que la cosa es similar ya que también es un país altamente sísmico, pero quizás el asunto es más grabe por ser una isla y los Tsunamis. Acá murio mucha gente por culpa del Tsunami y por un error del gobierno de decir que no habría tsunami cuando si hubo.

Y todavía dicen que podría ocasionar más replicas aún... espero que en menor medida.

Eso es normal. Luego del de acá del año pasado creo que hubo como 800 réplicas en los meses que siguieron. Al final habían réplicas pero uno no sentía nada ya que uno se terminó acostumbrando y desde unos 5 para abajo no sentía nada.

#9 eriol-chrno

eriol-chrno

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 310 Mensajes:

Escrito 11 March 2011 - 06:00 PM

Sobre 300 muertos asegurados, mas de 80k desaparecidos, una central nuclear que no funciona bien y se esta recalentando, casas ardiendo en medio del tsunami....
Lo siento por todos aquellos que esten sufriendo, pero conociendo su capacidad de autosuperacion y recuperacion imagino que saldrán de esta rapido, y que no pasaran los meses sin que se solucionen las cosas; porque en otras zonas con terremotos como Haiti se dio la noticia y ahi estan, olvidados los pobres.
Estaria bien que no pasasen estas cosas, pero pasan, y mientras no inventen el Terremotos Predictor TM lo unico por hacer es esperar que esten bien y el que pueda echar una manita, que la eche.
Decis que en algunos foros hay otakus enfermos preocupados mas por su capitulo que por la gente... pero en otros foros he leido cosas tales que el que las escribio merece haber estado alli en primera linea de playa :eins:
En fin, animo a los pobres japos que lo esten pasando mal, que creo que hay foreros en la zona -a ver si dan señales de vida y nos dan su opinion de la situacion-

Edito con un dato corregido: no son sobre 80k desaparecidos, sino "solo" cerca de 500, y lo de la central ya ha sido arreglado. Dentro de lo malo, un poco de alivio para los japos.

Este tema ha sido editado por eriol-chrno: 11 March 2011 - 06:13 PM

Imagen enviada

#10 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 11 March 2011 - 06:21 PM

A que en otros foros no hacen sino pensar en sus dibujitos del orto que en una cosa tan seria como esta y que eso ha sido objeto de ban.Yo espero que el foro no caiga en esas provocaciones que así como llevamos el tema, vamos bien.

Saludos.


Y eso te escandaliza? En el buscador de personas desaparecidad aparecen personajes de anime. Y si hablamos ya de chistes relacionados con Tokyo magnitude 8 y el destino de mangakas como Oda o kubo...ni te cuento.

Creo que es parte de la naturaleza humana, como cuando los chistes de las torres gemelas.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 11 March 2011 - 06:22 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#11 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 11 March 2011 - 06:22 PM

originalmente posteado por Gusutabo.

Esto esta de locos :nonono:

Volcán de Indonesia entra en erupción tras terremoto en Japón

El volcán Karangetang, uno de los más activos de Indonesia, entró hoy en erupción en la islas Célebes horas después de que un sismo de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudiera el noreste de Japón y provocase un tsunami.

El Karangetang ha comenzado a expulsar por su cráter nubes de gas y lava que ha descendido por sus laderas.

Las autoridades indonesias indicaron que están llevando a cabo la evacuación de los residentes que viven en las aldeas cercanas al volcán y apuntaron que hasta ese momento no disponían de información acerca de eventuales daños materiales o víctimas.

La montaña, de 1.784 metros de altura, ubicada en la isla de Siau (norte de las islas Célebes) ya entró en erupción el pasado agosto y causó la muerte de cuatro personas.

Indonesia está asentada en el denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud. EFE

http://www.rpp.com.p...cia_344284.html
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#12 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 11 March 2011 - 06:41 PM

El problema es el incendio en el reactor de Okinawa, que al parecer esta fuera de control. Espero que no pase de un buen susto.


¿Pero qué dices? Okinawa está en la otra punta del país, aparte de que no hay ningún reactor fuera de control. Deberías cambiar tu fuente de noticias, o prestar un mínimo de atención cuando lees o ves la tele.

A ver, lo de la central es que por el terremoto se activaran automáticamente los sistemas de seguridad de la central, que pararon el reactor. Al pararse, tenía que haber actuado un generador eléctrico de emergencia (llamado ECCS) para bombear el agua de refrigeración del núcleo. Ese generador ECCS falló (es la primera vez que falla uno en Japón) así que han usado una bomba aparte para bombear el agua, con la que están refrigerando el núcleo. En caso de que esta bomba también fallara, tienen un generador diésel preparado para sustituirla. Ante el posibilidad de que falle la refrigeración, se evapore toda el agua y se funda el núcleo, han evacuado a la población en un radio de 3 km, siguiendo la legislación sobre seguridad nuclear. Pero de ahí a decir que el reactor está fuera de control hay un bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen trecho.

Este tema ha sido editado por Takamura: 11 March 2011 - 06:50 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#13 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 11 March 2011 - 06:54 PM

originalmente posteado por Gusutabo.

Esto esta de locos :nonono:

Volcán de Indonesia entra en erupción tras terremoto en Japón

El volcán Karangetang, uno de los más activos de Indonesia


Esto es una chorrada alarmista de los periódicos. Como ellos mismos dicen, es uno de los más activos de Indonesia, aparte de que está a bastante distancia de Sendai. Correlación no implica causalidad. Es el típico alarmismo de los periodistas que no tienen ni idea de un tema científico pero necesitan sacar una noticia espectacular.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#14 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 11 March 2011 - 06:54 PM

[irony]Es lo malo de leerse lo que Sankakucomplex pone[/irony]

Ah si, y la alerta de Tsunamis también llegó a mi país.Sólo espero que esto no pase a mayores por este lado.

Saludos.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#15 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 11 March 2011 - 07:09 PM

NOOOOOOOOOOOOOOOO... :cry:

Imagen enviada

Imagen enviada

Este tema ha sido editado por Rafadoser: 11 March 2011 - 07:15 PM

Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#16 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 11 March 2011 - 07:24 PM

Si ;_;

El Gundam ha caido y es cuando más hace falta para ayudar a remover escombros de edificios grandes.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#17 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 11 March 2011 - 07:42 PM

De verdad muy lamentable......ya superaron los 500 muertos segun dicen. Bien dicen que la realidad supera la ficcion, la serie de anime de hace poco pusieron que fue de de 8.0, este fue de casi 9 xD. Felizmente que Japon es un pais fuerte con una muy buena infrastructura y educacion antisismica. Eso pasa aca y el pais se viene abajo totalmente xD.

Hablando de eso, aca en Peru tambien estan con la alerta de Tsunami y anda la gente medio nerviosa. Pero realmente no creo que llegue con demasiada fuerza.

Ahhh...y sobre los otakus que quieren su anime....que puedo decir?? uno siempre pensara en lo que le afecta directamente.....y la mayoria le llegara al webo lo demas. Seguro que no habra anime por unos dias pero primero esta la gente.

XNvFlR3.jpg


#18 nintendoking

nintendoking

    Asociado de la SGAE

  • FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 11 March 2011 - 07:48 PM

Yo he pasado unas horas muy malas hoy a la mañana porque CASUALIDAD mi novia está estos días con su familia en Japón. Aunque ya leía que en Tokio la cosa no estaba tan chunga, hasta que ha conseguido internet y ha contactado conmigo he estado bastante atacado de los nervios.

Y una vez asegurado de que mis contactos están bien, ya paso a lamentar las víctimas y destrozos. Llevo todo el día viendo la BBC y es impresionante...

Este tema ha sido editado por nintendoking: 11 March 2011 - 07:48 PM


#19 Ankoku-chan

Ankoku-chan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 909 Mensajes:

Escrito 11 March 2011 - 07:55 PM

Antes de entrar al tema, solo quiero decir que ando encabronado, y mucho :insulto:

Gente muerta, daños a viviendas, millones afectados, una ola gigante que puede incluso ahora tocarnos a nosotors tambien, y los imbeciles de otros foros y comunidades (mas que nada en ingles cabe mencionar), llorando por que posiblemente no salgan en las proximas semanas los capitulos de sus animes y mangas... buuuuuu, una semana sin Naruto, que desgracia, mejor me corto las venas... ¡¡Idiotas!!, ¡¡Eso es lo que son!! Que un día despierten y ya no tengan casa ni sus mugrientas computadoras para ver anime, porque terminaron destrozadas bajo sus escombros, ni cama, ni comida, ni agua, ¡¡¡a ver que hacen entonces idiotas!!!

En fin, para todo hay gente en este mundo. Hablando del tema, si hay un país que esta preparado para los terremotos, ese es Japón, ya que practicamente ha sobrevivido toda su vida a terremoto tras terremoto. Si bien dicen que este es el peor en 100 años, yo creo que van a poder levantarse. Si hubo muchos daños, pero creo que se preparaon lo adecuado para que los daños no fueran tan grandes. Lo que si fue un problema mas grave fue el tsunami, que creo que fue mas peligroso que el terremoto en sí. Es bastante doloroso ver como se están sucediendo cada vez más este tipo de cosas, y también es un poco alarmante. De seguro mucha gente se va a querer agarrar de esto para el 2012, pero como digo, Japón ha vivido toda su vida con Terremotos, y siempre se ha sabido levantar. Como siempre, si piden ayuda, con gusto apoyare en algo, asi como lo he hecho en las otras ocasiones. Sé que no puedo hacer mucho, pero de algo servira.

Ahora lo que tambien me preocupa es que dicen que posiblemente nos golpearán las olas del Tsunami por aca (en México) y posiblemente tambien en America del Sur. No he leido nada sobre una alerta, pero el riesgo es inminente.
Hubert: That would've been perfect if you hadn't botched the finish.
Pascal: Aww. Flattery will get you nowhere.
Hubert: You insufferable woman...!

#20 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 11 March 2011 - 08:00 PM

Acá soltaron la alerta de Tsunamis por cierto.

Ah si y la cosa fue tan fuerte que llegó a doblar la punta de la antena de la torre de Tokio.
Imagen enviada

Y no es photoshopeo (porque la imagen la vi en Sankaku), esto ya salió en la prensa.Bien dicen que la realidad supera la ficción.

Por lo menos en lo que respecta a mangakas y a lo que involucra a la industria de esto que seguimos en si, ya Kubo Tite y Eichiro Oda han confirmado en sus Twitters que están bien de salud.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#21 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 11 March 2011 - 08:00 PM

Antes de entrar al tema, solo quiero decir que ando encabronado, y mucho :insulto:

Gente muerta, daños a viviendas, millones afectados, una ola gigante que puede incluso ahora tocarnos a nosotors tambien, y los imbeciles de otros foros y comunidades (mas que nada en ingles cabe mencionar), llorando por que posiblemente no salgan en las proximas semanas los capitulos de sus animes y mangas... buuuuuu, una semana sin Naruto, que desgracia, mejor me corto las venas... ¡¡Idiotas!!, ¡¡Eso es lo que son!! Que un día despierten y ya no tengan casa ni sus mugrientas computadoras para ver anime, porque terminaron destrozadas bajo sus escombros, ni cama, ni comida, ni agua, ¡¡¡a ver que hacen entonces idiotas!!!

En fin, para todo hay gente en este mundo. Hablando del tema, si hay un país que esta preparado para los terremotos, ese es Japón, ya que practicamente ha sobrevivido toda su vida a terremoto tras terremoto. Si bien dicen que este es el peor en 100 años, yo creo que van a poder levantarse. Si hubo muchos daños, pero creo que se preparaon lo adecuado para que los daños no fueran tan grandes. Lo que si fue un problema mas grave fue el tsunami, que creo que fue mas peligroso que el terremoto en sí. Es bastante doloroso ver como se están sucediendo cada vez más este tipo de cosas, y también es un poco alarmante. De seguro mucha gente se va a querer agarrar de esto para el 2012, pero como digo, Japón ha vivido toda su vida con Terremotos, y siempre se ha sabido levantar. Como siempre, si piden ayuda, con gusto apoyare en algo, asi como lo he hecho en las otras ocasiones. Sé que no puedo hacer mucho, pero de algo servira.

Ahora lo que tambien me preocupa es que dicen que posiblemente nos golpearán las olas del Tsunami por aca (en México) y posiblemente tambien en America del Sur. No he leido nada sobre una alerta, pero el riesgo es inminente.

Comparto tu sentir, uno se queda pasmado al saber que por una para de unas semanas de su Naruto (podría ser Kobato o cualquier serie anime) lloren y ni se inmuten por el dolor de miles de japoneses, sólo les importe su Bleach gratix, por decir algo.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos