Ir a contenido


Foto
- - - - -

El Fin Del Anime/manga Como Lo Conocemos


  • Please log in to reply
146 replies to this topic

#22 deadFreak

deadFreak

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 152 Mensajes:

Escrito 14 December 2010 - 06:11 PM

Si esto es verdad , eso quiere decir que no podran hacer mas continuaciones de Aki Sora en un futuro y animes del estilo...


Dios te escuche, por lo menos hay algo bueno de todo esto: el incesto (en especial el heterosexual, sí, el de un hombre y una mujer) va a ser regulado finalmente. Por fin se hizo justicia a todos los fans de cierta serie yuri con incesto al final que tuvieron su magnánimo momento de flame y rage, digno de una contramedida tipo-Anonymous.

Respecto a la ley en sí, pienso que TODAS las series son para mayores de 18 años. Fracaso comercial? Podría ser, ya que el único canal de distribución legal es la TV, así que, o tendrán que buscar los canales de distribución por Internet (legales, obvio), o mueren por falta de ventas.

Ah, me dicen ciertas fuentes de dudosa confiabilidad de que la Comiket 79 la iban a cancelar por esta ley. Ojalá que no pase eso, que no tendré traducciones y ediciones durante todo Enero.

Saludos.

DMS por la noche...


#23 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 14 December 2010 - 06:37 PM

Dios te escuche, por lo menos hay algo bueno de todo esto: el incesto (en especial el heterosexual, sí, el de un hombre y una mujer) va a ser regulado finalmente. Por fin se hizo justicia a todos los fans de cierta serie yuri con incesto al final que tuvieron su magnánimo momento de flame y rage, digno de una contramedida tipo-Anonymous.


¿Qué gilipollez es esta?

Es decir, que lo mejor para que una serie no triunfe, no es que se deje de verla (si de verdad es tan mala, nadie la seguiría)... sino que la censuren. Con dos cojones.

Alegrate y aplaude, hombre. El siguiente anime censurado podría ser uno de tus favoritos, y entonces ya llorarás, pardillo.

#24 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 14 December 2010 - 06:53 PM

Hay una cosa que se debe tener clara: que no nos guste (y me incluyo en ese grupo), no quiere decir que se deba eliminar sistemáticamente como si de un genocídio se tratase; cada uno tiene derecho a ver y disfrutar lo que se quiera.

100% De acuerdo, nunca dije que había que censurar. Cada uno ve lo que quiere y si el mercado y variedad es alto, mejor aún.

Son modas que pasan por simple selección natural, la gente se aburre de ello, dejan de verlo y mueren solos xD.

#25 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 14 December 2010 - 08:59 PM

Whiskas, eso ya lo pueden hacer sin la ley:

Paso fuente, Dan Kanemitsu:

http://dankanemitsu....6s-total-scope/

Aparte de lo del manga y anime, incluye apartados sobre los móviles de los críos, las restricciones parentales y tal y otros temas.

http://dankanemitsu....l-156-wanted-2/

La segunda es de donde ha sacado moon su aclaración sobre la ley.

Hasta ahora, el material "nocivo" se regula según este criterio:

Previously, “Any material that may be detrimental toward the healthy development of youth because of their capacity to be sexually stimulating, encourages cruelty, and/or may compel suicide or criminal behavior.” was the criteria.

Tokyo already has the power to designate anything that is too sexually stimulating for minors OR too sadistic for minors OR too likely to cause criminal acts among minors OR cause suicide among minors as “harmful material”, and force such material to be treated as adult only material.


Traduzco al vuelo:

"Cualquier producción que pueda ser perjudicial para el desarrollo saludable de la juventud, por ser excesivamente estimulante desde el punto de vista sexual, ya sea porque hace apología de la crueldad y/o pueda incitar comportamientos suicidas o criminales".

Es decir, que en Tokyo ya se podía pasar series muy cafres a material para adultos antes de esta ley (la 156).

La ley, añade a todas estas consideraciones la siguiente:

Now the criteria will be expanded to include: “Any manga, animation, or pictures (but not including real life pictures or footage) that features either sexual or pseudo sexual acts that would be illegal in real life, or sexual or pseudo sexual acts between close relatives whose marriage would be illegal*, where such depictions and / or presentations unjustifiably glorify or exaggerate the activity.”

"Any material that is excessively breaches this standard can be deemed to be “harmful material” by the Tokyo Metropolitan Government unilaterally and thereby restrict their circulation from all minors (0-17 of age)."


El criterio anterior se expande a:

"Cualquier producción de animación, manga o ilustraciones (sin incluir ni las fotos ni vídeos de imagen real) en la que se represente actitudes sexuales o pseudosexuales que serían ilegales en la vida real, o bien actos de dicha índole entre parientes entre los que sería ilegal el matrimonio, haciéndose apología de las mismas."

"Si una producción se excede de estos límites de forma excesiva, puede pasar a considerarse como "material nocivo" por el Gobierno Metropolitano de Tokyo de forma unilateral y, por tanto, quedar restringida su circulación para menores de 18 años".

Qué significa esto?

Que si en Tokyo ya se le quería meter tijera a, por ejemplo, GTO, Lupin III o One Piece (por incitar a actitudes criminales), ya se podía, si alguno se ponía lo bastante pesado. Es decir, que eso no viene de nuevo con dicha ley.

La coña es que añaden cualquier referencia a relaciones sexuales o pseudosexuales que sean ilegales en Japón. Lo cual viene a meter cosas como el incesto, violaciones, la homosexualidad y demás, así como "relaciones ilegales" como profesores y alumnos, adultos y menores y cosas similares.

La coña está en lo "pseudosexual" y la "apología". Air Gear, por ejemplo, con sus escenitas (una donde se comenta que violan a las amigas del prota y la otra donde el mismo pavo viola a una camarera) podría ir de cabeza a la sección de adultos por esta causa. Todo está también en cuáles son las consideraciones de los censores para que se considere que se "ha pasado excesivamente" esos límites.

Es decir, que algo como Air Gear, podría irse derechito al rincón de mayores de 18 años (y por lo que tengo entendido, es una forma de matar una serie al no poder estar disponible en determinados sitios y tal). Por supuesto, todo el borderline hentai que se menciona, va de cabeza (Aki Sora, Kiss x Sis, Yosuga no Sora...).

Zettai Karen Children, por ejemplo, a pesar de que las referencias sexuales son mínimas (las hay, te cansas de ver las bragas de las crías a lo largo del manga), el hecho de que estén enamoradas (aunque el otro las "evite") puede considerarse como una apología. Estaría en la "zona gris", ya que realmente, no es que haya nada sexual o pseudosexual en el tema.

Cosas como, no sé, Sora no Otoshimono o To Love RU? Pues fueno, supongo que dependería. En teoría, según la ley 156 no queda afectadas (bueno, el rollo de Mikan con Rito en To Love RU es un poco curioso), al no haber ninguna clase de relaciones "ilegales". Una serie como Onegai Teacher (ambas), podría caer al saco, dependiendo de las implicaciones de "pseudosexual", "apología" y "pasar los límites de forma excesiva".

Por supuesto, yaoi, yuri y otras cosas similares, podrían perfectamente ir al rinconcito de adultos.


Por qué shueisha y compañía están muy moscas con la movida? Porque aparte del rollo del anime "malvado", incluye este apartado:

3) Publishers that have over 6 works deemed to be harmful material within a one year period by the Tokyo Metropolitan Government shall be subject to referral to their respective self-regulatory bodies for addressing the repeated offenses. Any further breaches within the following 6 months, and the Tokyo Metropolitan Government will have the authority to release the name of the company to the public, and the Governor will have the authority to issue opinions and evidence to support that opinion.

In other words, if a publisher releases something that Tokyo deems to be harmful to minors more than 6 times within a 12 month period, then the self-regulatory body that the publisher belongs to will be told to do something about this offending publisher. If the publisher offends once more within 6 months after that process, the Governor will have the right to humiliate the publisher in a public forum, and when that happens, you can expect retailers and distributor to avoid carrying that publisher’s line of works.


Lo cual viene a significar que si a una compañía le salen demasiadas obras que se consideren "nocivas" en un año (6), primero lo mirarán con lupa. Si, durante el período de observación de 6 meses la caga una vez más, el gobernador podrá humillarlo publicamente, con lo cual muchas tiendas se lo pensarán muy mucho a la hora de distribuir sus productos.


Es este detalle (aparte del daño económico de que tu obra que te costó una pasta y estaba generando otra pase al rincón de adultos) el que jode realmente a las empresas. Después de todo, si cada vez que vas a sacar algo un poco controvertido tienes que andarte con pies de plomo, y a la sexta en un año vas a la picota, pues te hacen un hijo de madera.




Las empresas, por un lado, se resisten a esto como gato panza arriba por dos motivos:

- Porque añade un clima de incertidumbre al mercado (el tema de que pasen a material nocivo algunas de tus obras jode, y si son las suficientes, lo hacen público).


- Para evitar regulaciones peores. Si ya con esto la lían parda, el gobierno de Tokyo y se lo pensará muy mucho antes de tirar más de la manta (que el tal Ishikara ese es un hijo de puta de cuidado) con otra de sus joyas.

- Porque además, la regulación va directa a por el manga, anime y juegos, dejando de lado las novelas o las pelis. O sea, que puedes, perfectamente, describir una escena de gangrape con asesinato en una novela (como las del Ishikara - el pavo que está detrás de este esperpento -, juajuajua), pero no tengas huevos a hacerlo en un anime o manga, que te meten el tag de +18 cagando leches.

- Porque les forzará a una mayor autorregulación de contenidos, o sea, menos pasta, por evitar caer en la clasificación de adultos.

- Por añadido, nadie les ha consultado nada. Han sacado la ley esta de la manga sin preguntar a los interesados.





Pero vamos, regulación adicional en animes habituales? No es nada nuevo siempre que estos no tengan violaciones, relaciones prohibidas, etcétera. El ecchi podía haber caído antes de ahora por la legislación previa (lo de excesivamente sexual). Sin embargo, da una vuelta a la tuerca en cuanto a lo que puede hacer la peña y dependes más del día que tenga el censor de turno que de si realmente te estás pasando o no (igualico igualico que con los jueces en España, oiga).




Qué traerá todo esto? Ni idea. En serio. Igual ni lo notamos a menos que nos fijemos, que desaparecen determinados tipos de relaciones (o sea, Kodomo no Jikan fuera, de ZKC no me esperaría mucho futuro tampoco...), que llevan las cosas por otro camino, que cambian argumentos...

Por otro lado, tampoco es que podamos hacer "nada" realmente, no es nuestro país, y son sus leyes. Veremos lo que vaya cayendo, como siempre.


Todo depende, luego, de hasta qué punto se aplica la ley (primero, habrá que ver cómo termina exactamente el tema, parece ser que todavía quedan revisiones y hay revisiones periódicas y tal), el anime mueve pasta en Japón, la liada que se puede montar como mandes a toda esa peña al paro puede ser increíble.





PD: esto lo digo porque ves mucha peña en los foros que dicen que "la nueva ley puede mandar a la mierda One Piece o GTO", lo cual no es del todo cierto. La ley existente YA PODÍA cepillarse el ecchi y otras movidas sin necesitar ésta. Sólo que ahora, han añadido un par de elementos más para tocar los cojones más todavía (parece ser que al Ishihara este no le mola nada el yaoi ni el yuri).



¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#26 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 14 December 2010 - 09:26 PM

Pues bueno , viendo mejor las aclaraciones sobre que consiste la ley y lo que comenta Azur...tampoco me parece algo tan heavy si simplemente ciertas cosas pasan a ser para mayores de 18 años , claro que eso no les hara ni un pelo de gracia a los editores que ven como se les restringe el publico al que pueden llegar , vendria a ser algo parecido a lo que paso con la pelicula francesa "Follame" que tenia escenas porno sin ser una pelicula porno al cien por cien , al final se evito su comercializacion en salas de cine y fue clasificada X directamente y eso no gusto a los productores ni un pelo ya que el dinero gastado en semejante pelicula se perdio practicamente.De todas maneras ciertas historias como Aki Sora pedian a gritos ser para mayores de 18 años y era algo demasiado evidente aqui en occidente , bueno para muchos en Japon tambie...sobre todo para las compañias hentais que estaban muy cabreadas

Lo malo es que tambien veo cierta ambiguedad en segun que cosas y puede que como se ha dicho antes terminen fastidiando ciertas cosas que no se merecen semejante trato , en Elfend Lied te daban a entender claramente que una menor sufria de abusos sexuales por parte de su padrastro , pero eso era un elemento dramatico bien metido y en cierto modo denunciaban ese tipo de actos porque no lo ponian como algo precisamente bueno , que pasa que ahora cosas asi se terminarian quitando con la idea de llegar a mas publico?...de todas formas seguramente Elfend Lied ya estaba clasificada para mayores de 18...o no?.El colmo es que tambien metan en el mismo saco las relaciones homosexuales aunque sean entre personas adultas , eso ya me parece discriminatorio...y seguramente el Yuri sera el que acabe peor parado porque los japoneses tratan muy mal a las lesbianas alli...aunque quizas este exagerando algo y una cosa no afecte a la otra

Total la Yuri Hime es una publicacion que sale cada dos o tres meses , como llama poco la atencion dudo mucho que termine pasando factura por todo esto , aunque no se que le va a pasar a un manga como Sasameki Koto que espero que ya haya terminado por su bien , tambien me pregunto que le pasara a esa serie que trata de un chico que se viste de chica porque siente que tendria que haber nacido chica y que conoce a una chica que le pasa lo mismo , hasta que punto le afectara todo esto?

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 14 December 2010 - 09:30 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#27 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 14 December 2010 - 10:32 PM

Je, para quienes sepáis inglés:

http://dankanemitsu....-156-and-japan/

Si es que soy la hostia. Justo hago ese tochopost aclarando qué implica la ley y pam, va el Kanemitsu y comenta en su blog que dejéis de dejaros guiar por sankaku y otros medios que tiran al sensacionalismo y os leáis la puta ley.

Vamos, es que es algo fundamental. Yo cuando sale una ley que pueda afectarme o interesarme, lo primero que hago es buscar el texto original o una fuente fiable (en este caso, tiro de Dan, que parece más fiable en estos temas, el texto original de la ley no me serviría para una mierda a mí: no sé japonés).


Lo hice con el rollo de los controladores, en vez de caer en los "cinco minutos de odio" (referencia a 1984) patrocinados por las teles, los periódicos y el Gobierno, me molesté en mirarme unos Reales Decretos y leerme a la otra parte, aunque me caigan como el culo.

Por lo menos, si les tengo manía, que sea porque me lo he currado yo, no porque ande siguiendo a otro tío que me dice como a un borrego lo que tengo que hacer.


PD: vamos, que la peña se informe un poco.

PDD: la ley sigue siendo una puta mierda, ojo. Además de que es jodidamente ambigua, porque no pone ejemplos o grados en los que se aplicaría o no, quedando a criterio del censor de turno. Vamos, como si te dicen que te multan por ir muy rápido pero van y te quitan las señales de velocidad límite. Ese es uno de los motivos del cabreo de las empresas, aparte del gallinicidio (de los huevos de oro) potencial que se pueda hacer ahí.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 14 December 2010 - 10:33 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#28 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 14 December 2010 - 11:24 PM

Pues si , eso es lo que molesta que la ley no especifique mejor las cosas , como tu bien dices a partir de ahi al que maneja la tijera puede hacer lo que le de la gana , total eso ha estado pasando durante siglos con lo de la censura en el hentai , todo por obra y gracia de una ley impuesta hace siglos por nosotros los occidentales...y luego estos japoneses se quejan de cuando nosotros metemos las narices en asuntos suyos...mira que hay que ser tonto , en todo caso si ya ha pasado eso con aquella ley que no hace pensar que en este caso no pase algo parecido?

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#29 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 15 December 2010 - 12:11 AM

Pues hombre, si se tiene en cuenta que con la ley que ya existía (la de retirar material que estimule sexualmente, incite a la crueldad, al suicidio o al crimen) ha salido el material que ha salido, viene a significar que su aplicación ha sido bastante laxa. Y eso, ojo, que la misma definición del material "nocivo" tiene su ambigüedad (que sea "excesivamente estimulante para el desarrollo de la juventud", por ejemplo o "que incite al crimen"), que podían haber caído en esa definición el 90% de las obras literarias si alguien se pone tonto (desde Lupin hasta Los Tres Mosqueteros, pasando por Terminator... de hecho, ahora que lo pienso, las novelas del Ishihara ese relatando un gangrape también hubieran caído en el saco porque esta ley no distingue si algo es anime o no lo es...).

O sea, con la ley ya existente (no la 156, insisto), cosas como Aki Sora, Kiss x Sis, Yosuga y otras podían haber entrado derechitas al rincón de +18 antes de salir, y fíjate tú, que no la han aplicado en sus casos (y ojo, que con la 156 no es que se les aplique por ser borderlines... sino por tener incesto, punto importante).

Te pongo otro ejemplo: Toshiue no Hito, no está regulado por la ley 156. La pareja es una pareja de adultos, de edad universitaria y todo eso, no hay temas homosexuales, ni hay parentescos ni nada. Sin embargo, en contenido ecchi, está al nivel de Aki Sora sin ningún problema (o incluso más). Se la podía haber regulado según la ley anterior (excesivamente sexual, relegado a +18) y sin embargo, pasó la corte (no me digas cómo).

Al final es lo de siempre con las leyes, potencialmente, pueden caer muchas cosas. Luego, lo de siempre, poderoso caballero es Don Dinero.


La ley de censura del hentai, ojo, a diferencia de estas otras leyes, es MUY concreta: prohibido mostrar genitales. No es nada que se deje a interpretación de nada. Si los japoneses no cambian la ley, por regla general, siguen teniendo que aplicarla. Al tener que aplicarla, mosaico al canto, ya sea hentai, porno o lo que corresponda.


Si te pones a pensar, el que maneja la tijera hace tiempo que puede meter ahí lo que le dé la gana. Sólo que ahora le han dado otra tijerita más. Que qué harán con ella? NPI, pero te aseguro que no será nada que no podían hacer ya.


PD: pero sí, es una mierda que las leyes dependan de quién esté en el momento. Lo mismo pasa con las multas, un día el poli tiene día bueno y pasa de los coches que estén aparcados. Al día siguiente lo tiene malo y zaca: te clava multa hasta por pasarte un mm de la raya.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 15 December 2010 - 12:14 AM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#30 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 15 December 2010 - 12:14 AM

Adios al moe



FROM MY COLD DEAD HANDS!

KCE3vHF.gif[


#31 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 15 December 2010 - 01:29 AM

Mmmm no es por nada pero hace tiempo que lei la ley que hace referencia al censura que se da en el hentai , y de genitales no dice nada de nada , al menos si esa es la ley que se supone es culpable de todo eso , igual el responsable de la pagina en donde exponia que esa era la ley mencionada sobre la censura en el hentai estaba equivocado y puso otra ley , pero vamos la que lei en su momento era igual de ambigua que la que aqui se esta comentando.Por cierto una de las cosas que mas estaba comentandose en Japon sobre Aki Sora y series similares es que estaban violando ciertas leyes , creo que hacian referencia tanto al contenido visual como al tema incestuoso que estaba de por medio

EDIT:Azur , esta es la ley responsable de la censura en el hentai?:

art 175 del Código Penal Japonés: “aquella persona que distribuya, venda o exhiba públicamente un texto, una imagen u otro tipo de material obsceno explícito, será castigado con una pena de más de dos años y una multa de no más de 2 millones y medio de yenes. La misma pena se aplicará a la persona que posea lo anterior para el propósito de su venta“

Si asi es , ahi no se lee nada sobre mostrar genitales y a simple vista resulta radical y ambigua , vamos que se nota que es una ley totalmente anticuada , es que si me baso en lo que dice esta ley directamente no habria hentai porque por mucho que tapes los genitales es algo ya obsceno de por si...o no?

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 15 December 2010 - 01:39 AM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#32 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 15 December 2010 - 10:44 AM

Vale, cierto, no había encontrado la ley, así que hablé en tercero (lo típico de "prohibido mostrar genitales").

Bueh, pues con ese texto, vale, es ambiguo, pero fíjate tú, si alguien se pone tonto, lo que se puede llamar "obscenidad explícita". Vamos, enseñar unos pantsus o unas tetas se puede considerar "obscenidad explícita", según por dónde se mire...


Ah, por otro lado, ya se ha aprobado la ley (por lo visto, una vez que se aprueba en comité, es casi fijo que se aprobará en asamblea):

http://dankanemitsu....ill-is-now-law/


Por lo visto, el tío pondrá un FAQ para aclarar una serie de detalles (y avisarnos de que el mundo - ni el anime - no se termina por esta ley).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#33 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 15 December 2010 - 01:51 PM

Aquí teneis el código penal japonés, en inglés y japonés: http://www.cas.go.jp...i/data/PC_2.pdf
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#34 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 15 December 2010 - 03:09 PM

Vale, cierto, no había encontrado la ley, así que hablé en tercero (lo típico de "prohibido mostrar genitales").

Bueh, pues con ese texto, vale, es ambiguo, pero fíjate tú, si alguien se pone tonto, lo que se puede llamar "obscenidad explícita". Vamos, enseñar unos pantsus o unas tetas se puede considerar "obscenidad explícita", según por dónde se mire...


Ah, por otro lado, ya se ha aprobado la ley (por lo visto, una vez que se aprueba en comité, es casi fijo que se aprobará en asamblea):

http://dankanemitsu....ill-is-now-law/


Por lo visto, el tío pondrá un FAQ para aclarar una serie de detalles (y avisarnos de que el mundo - ni el anime - no se termina por esta ley).


Si por eso decia que hasta el hecho mostrar relaciones de sexo mas o menos explicitas por mucho que tapen genitales se podria considerar obsceno , pero mira que hay que ser tonto para llegar a esa conclusion , de todas formas en lo que a obscenidad se refiere los japoneses son los putos amos quizas detras de los alemanes que tambien tienen tela , mira tu por donde en alemania tambien hay una fuerte censura en el porno.Sobre la ley que se esta dando , ya veremos como se la van tomando los encargados de "interpretarla"

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 15 December 2010 - 03:09 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#35 Fains

Fains

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 375 Mensajes:

Escrito 17 December 2010 - 12:07 PM

Lo primero que quisiera comentar es que la homosexualidad en Japón no está tipificada como delito, más allá de que puedan existir burros como el propio Gobernador de Tokyo de tendencias homofóbicas claras, pero en Japón la homosexualidad se acepta (y desde hace un tiempecillo ya).

Ya entrado en el tema, reconozco mi ignorancia sobre el asunto, pero por lo poco que he leído me hace sospechar, si es que no existía ya una regulación por edades para obras mangas, venta de anime y demás. Por ejemplo, ¿acaso se permitía que un menor de edad entrara en un establecimiento sin más y comprara algún manga hentai del duro? Vamos, yo trabajé en un videoclub y tenía orden de que si entraba un menor de edad no le dejase alquilar una película no recomendada para su edad. Me da la sensación que el problema no es que los mangakas y las editoriales le gusten mostrar tetas, el problema es que no hay un control respetable de venta. Y por lo que tengo entendido, las obras no se retiran, sino que son prohibidas para la venta a menores, pero un mayor de edad SÍ podrá comprarlas, quizás lo más negativo es el calificativo de obra nociva que me parece una etiqueta exagerada, aunque viendo las mierdas que producen quizás tengan hasta razón.

Dentro de lo que cabe y no ejerciendo como abogado del diablo, quizás no estemos ante el fin del manga, sino quizás bien mirado ante una renovación y quizás positiva (o negativa) donde los autores y las editoriales tendrán que mejorar sus argumentos y no mostrar relaciones sexuales porque sí, y otras formas de expresión y narración más sutiles (que me parece más atractivo que otra cosa).
Vamos, Kenji... anímate hombre y haz una nueva temporada de Stand Alone Complex

#36 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 17 December 2010 - 01:26 PM

´La homosexualidad es legal. El matrimonio homosexual no:

http://dankanemitsu....-fictional-sex/

Supuestos en los que uno no puede casarse:

1) Marrying to one’s self.
2) Marrying an immediate blood relative. (Children and parent, grandchild and grandmother, etc.)
3) Marriage between a relative by affinity within the third degree. (Siblings, uncle and nephew, etc.)
4) Marriage between two relatives formed by marriage in a parental relationship. (A husband and his wife’s mother or his mother-in-law.) This holds true even after divorce or if the spouse has died.
5) Marriage between an adopted child or adopted child’s spouse with his or her adopting parents, their immediate siblings, their blood relatives, etc. (An adopted son’s divorced wife and the father of one of the adopting parents, etc.) This holds true even after divorce or if the adoption is nullified.

I forgot to mention that marriage in Japanese is defined as a consensual relationship between people of two sexes, and therefore same sex marriages are not legally binding in Japan.


1. Casarse con uno mismo.
2. Matrimonio entre parientes directos (padres e hijos, abuelos y nietos...)
3. Matrimonio entre parientes con relación de consanguinidad hasta tercer grado (hermanos, tíos...)
4. Matrimonio entre parientes producto de un matrimonio paterno (por ejemplo, con los cuñados, con la suegra...). Esto se aplica aún después del divorcio o muerte del cónyuge.
5. Matrimonio entre el hijo adoptado (o su esposa) y familiares pertenecientes a la familia que lo adopta (hermanos, parientes...). Por ejemplo, la mujer divorciada del hijo adoptivo y uno de los padres. Se aplica aún después de la nulidad de la adopción.

Cabe recordar que el matrimonio en Japón se define como relación consensual entre personas de distinto sexo y, por tanto, los matrimonios homosexuales no son vinculantes en ese país.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 17 December 2010 - 01:26 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#37 Fains

Fains

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 375 Mensajes:

Escrito 17 December 2010 - 02:17 PM

y quién estaba hablando de matrimonio?Imagen enviada
Vamos, Kenji... anímate hombre y haz una nueva temporada de Stand Alone Complex

#38 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 17 December 2010 - 04:45 PM

Pues que la ley, lo que regula no son las relaciones personales legales o no, sino los supuestos de matrimonio legales.

Básicamente, todo acto sexual o pseudosexual entre personas entre las cuales el matrimonio sería ilegal en Japón en circunstancias normales, será considerado como "para adultos".

Lo que no sé es si se distingue entre "ilegal" y "no vinculante legalmente". No son términos iguales, pero la modificación a la ley existente (la ley 156) especifica que deben ser ilegales. Es decir, el matrimonio homosexual es "no vinculante" (como las bodas gitanas, por ejemplo), pero no es "ilegal" como pueda serlo casarte con tus hijos.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#39 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 17 December 2010 - 04:50 PM

Depende de la homosexualidad que se este tratando , esto no es porque lo diga yo pero en Japon como son particularmente machistas (un poco mas que en el resto del mundo...aunque menos que los musulmanes) las lesbianas no son vistas con buenos ojos en cambio los hombres que tienen relaciones homosexuales no son tan mal vistos , todo parte de una premisa muy simple , alli en el fondo la mujer se sigue viendo como algo vital para formar una familia que sea productiva para la sociedad , en cambio para ellos las lesbianas escapan a esa premisa fundamental.Es mas si unos padres se enteran de que su hija es lesbiana , para ellos sera practicamente la peor de las desgracias ya que se aran a la idea de que no tendran nietos

Cuesta creerlo , pero he visto como se ha tratado esto en diversas historias cortas que mostraban ese aspecto de la sociedad japonesa , seguramente no todos son asi pero la mayoria tiende a pensar de esa manera tan radical con respecto a las lesbianas.Con respecto al tema de que la mujer es vista como algo imprescindible para formar una familia y tener por tanto descendencia , fijaros como son las cosas alli que la idea de que una mujer llegue a los 50 siendo una solterona es algo practicamente inaceptable , por tanto ese tipo de mujeres seran tambien mal vistas por la mayoria

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 17 December 2010 - 04:54 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#40 EvilRyu

EvilRyu

    Leecher

  • Hentais
  • 12 Mensajes:

Escrito 18 December 2010 - 04:54 PM

Que los dioses bajen del mismo cielo y le electrocuten el hueso esqueletico del hijo del haberno de perra quienes allan aprobado la ley 156 que para mi que los gringo tienen que ver en esto; como no han estado vendiendo su porqueria de mariguana tienen que controlar el mercado negro de algun modo esos hijo de miel de abeja sin no que alguien diga lo contrario

#41 EvilRyu

EvilRyu

    Leecher

  • Hentais
  • 12 Mensajes:

Escrito 18 December 2010 - 05:02 PM

no me jodan el anime es lo unico que me mantiene vivo en mi pais que quieren estos cabrones, que descargen novela si en la tv hay novela en la mañana, novela en la tarde, y novela en la noche y de broma trasmiten el juego de beisbol y de naina lo que falta es que nos dejen viendo Barni, Los Tele-tubi, Platano con Pillama, y balla la mostrousidades de porqueria que estan por venir

#42 Utopia

Utopia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 18 December 2010 - 06:23 PM

Me sigue sorprendiendo el drama y la paranoia que se creada por esta ley, todas cosas por las que hacen tanto drama seguirá existiendo pero ahora serán clasificado M18+ y los adolescentes no podrán tener acceso a este tipo de material.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos