Jump to content

Photo
* * * * * 1 votes

Los 10 Mejores Animes De La Década (2001-2010)

• Please log in to reply
76 replies to this topic

#22 edwarx

edwarx

Dios del anime

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,410 posts

Posted 12 December 2010 - 04:59 AM

Death Note
Baccano
Lovely Complex
Code Geass
Kaiji
Full Metal Panic! (en todas sus variaciones)
Ichigo Mashimaro
Sayonara Zetsubou Sensei (todas sus temporadas)
Mushishi
Kimi ni Todoke

Criterio personal por supuesto :P
Imagen enviada

#23 obocarale

obocarale

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,610 posts

Posted 12 December 2010 - 06:27 AM

Pd: Mi intención obo, no era parecer pedante, sólo crear debate para que el hilo fuese más interesante.

Mira que puse pedante entre comillas para que no os lo tomaseis de modo personal xD No quería decir que parezcas pedante, pero es que no me salía otro sinónimo, tengo la cabeza embotada con tanto trabajo y libro acumulado xD

#24 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19,484 posts

Posted 12 December 2010 - 11:53 AM

Creo que se puede alcanzar un termino medio en los "Animes de la Decada" entre calidad, cosas significativas y...otros criterios.

Por poner ejemplos, a mí Kemono no shoja, dejando a un lado el que a mi personalmente me aburriera, me pareció un anime excelente en todos los sentidos. Me pasa lo mismo que con Monster.

Ahora, si tu me dices Monster como uno de los animes de la decada yo pienso..."vale, perfecto" es una serie que a parte de ser buena realmente ha marcado. Ahora, "Kemono no shoja" pues...sinceramente, no la veo porque por muy buena que sea realmente pasa desapercibida, no ha aportado nada.

Eso de que los Oscars de dan a la calidad...bueno, en principio si, pero tambien tienen en cuenta muchos otros factores, a veces se lo dan a un actor porque se "lo deben" de otros años que no se lo dieron o porque ya es viejo y no va a tener otra posibilidad, se premia una saga más que una pelicula (caso de ESDLA), etc

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#25 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,881 posts

Posted 12 December 2010 - 03:51 PM

Mi lista (con pena, pues he dejado de poner algunas cosas):

01. Fullmetal Panic
02. Baccano!
03. Samurai Champloo
04. Death Note
05. Gundam 00
06. Mushishi
07. Akagi
08. Zipang
09. Noein
10. Fullmetal Alchemist

No he incluído películas, pues a mi parecer estas deberían tener un hilo particular. No es lo mismo hacer una serie de 64 episodios que mantenga al espectador con las ansias de más con casi cada episodio, que hacer una película de 2 horas. Demandan diferentes esfuerzos de creatividad.

Edited by Pako, 12 December 2010 - 08:20 PM.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#26 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 12 December 2010 - 03:54 PM

Prescisamente acabamos de acordar que peliculas y series se trataran como Anime, no en este hilo sino en la previa de los premios FLN 2010.
Imagen enviada

#27 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 12 December 2010 - 08:40 PM

El hecho de que una serie pase desapervibida , no quita que se pueda mencionar si a alguien le parece que es de las mejores , de hecho creo que hay ciertas series que no han conseguido la popularidad que se merecen ya que son haste mejores que otras series con mayor acogida , se trata de citar a los animes que se consideran como los mejores desde un punto de vista muy subjetivo , no de poner a los animes que han sido mas populares

Por cierto , alguien ha mencionado Kaiba?...otro anime que esta siendo relegado al olvido injustamente y solo porque su estilo de dibujo no es el mas comercial

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#28 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 12 December 2010 - 08:58 PM

Traten de no usar fuente de colores en los comentarios a menos que hagan listas a tomar en cuenta, esto para facilitar el conteo de votos.
Imagen enviada

#29 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,389 posts

Posted 13 December 2010 - 01:54 AM

Creo que se puede alcanzar un termino medio en los "Animes de la Decada" entre calidad, cosas significativas y...otros criterios.

Por poner ejemplos, a mí Kemono no shoja, dejando a un lado el que a mi personalmente me aburriera, me pareció un anime excelente en todos los sentidos. Me pasa lo mismo que con Monster.

Ahora, si tu me dices Monster como uno de los animes de la decada yo pienso..."vale, perfecto" es una serie que a parte de ser buena realmente ha marcado. Ahora, "Kemono no shoja" pues...sinceramente, no la veo porque por muy buena que sea realmente pasa desapercibida, no ha aportado nada.

Eso de que los Oscars de dan a la calidad...bueno, en principio si, pero tambien tienen en cuenta muchos otros factores, a veces se lo dan a un actor porque se "lo deben" de otros años que no se lo dieron o porque ya es viejo y no va a tener otra posibilidad, se premia una saga más que una pelicula (caso de ESDLA), etc

Le pese a quien le pese Ikkitousen ha marcado tendencia esta década en lo concerniente al ecchi, como alguna vez lo hiciera Aika con las pantsus, ¿merecería Ikkitousen estar en lo mejor de la década como serie? Yo al menos creo que no. Ahora vamos al caso inverso, ¿FMA marcó tendencia dentro de su género? No. ¿Merece estar fuera? Yo creo que no. Hay series que pasan desapercibidas para mucha gente como Last Exile o Planetes, pero no por eso dejan de ser grandes series.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.

#30 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 13 December 2010 - 02:44 AM

Pues no se pero si tengo que citar alguna serie que ha marcado tendencia o al menos ha sido precursora en algo que se esta dando cada vez mas en los animes actuales , esa sin duda seria School Days , incluso mucho mas que Ikkitousen

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#31 Jyagan

Jyagan

Destructor del Moe

• FL Team
  • 3,443 posts

Posted 13 December 2010 - 05:43 AM

Tanto revuelto por definir una relacion coincidental de gustos en una decada con todo lo que hay que determinar para que este en una lista (Calidad, Popularidad, Exito Economico, Culto, Milestones)... Pero bueno es lo que le da sabor.

Yo por el momento me abstengo de poner las mias porque he visto demasiada cosa como para ponerme a clasificar "La Creme" de una decada entera, pasando por chorrocientas revisiones verficando milimetricamente que es mejor que lo otro, hay por lo menos 50 producciones que me han encantado.

Edited by Jyagan, 13 December 2010 - 05:45 AM.

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.

#32 valkyriun

valkyriun

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 254 posts

Posted 13 December 2010 - 06:16 AM

Tambien queria mencionar la de Kurau Phantom Memory

Gracias por la recomiendación. Ya la vi y estuvo muy buena :guu2:

#33 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 13 December 2010 - 10:52 AM

Ein? , supongo que la verias hace tiempo porque da la impresion de que te la has visto en el momento que la mencione , y esa serie era bastante larga como para que te la hayas visto en estos dias , si es asi...joder macho tienes mucho tiempo libre XDDD

301cwnq.png

#34 obocarale

obocarale

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,610 posts

Posted 13 December 2010 - 12:48 PM

Hay series que pasan desapercibidas para mucha gente como Last Exile o Planetes, pero no por eso dejan de ser grandes series.

Nadie dice lo contrario Kura, pero en el caso de estas dos, a pesar de que las tengo, nunca me he puesto a verlas. No porque no me atraigan ni nada por el estilo, sino porque para ver un anime o serie en general me tiene que apetecer verla, y aun no me ha dado por ahí. Aunque por lo poco que he visto y leído, ambas series tienen una gran calidad. Tambien Kaiba y Kurau Phantom Memory que mencionaba Albert y otras muchas tantas que tiene que haber por ahí y son grandes series seguro. Pero, como esto es una lista entre aficionados, pues lo dejamos pasar :P Otra cosa sería si esta lista estuviese hecha por profesionales (AKA: "nos pagan pagan por ver anime" xD) ahí si verías una lista más selecta :)

Pooooooor cierto, ya que os correis de gusto cada vez que hablais de calidad (lo digo de coña eh? que os veo venir a todos X-D), y nada más 2 o 3 personas hemos incluido Paranoia Agent por el momento (y que alguien diga que no tiene calidad xD)

#35 knsak

knsak

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,012 posts

Posted 13 December 2010 - 12:48 PM

Ein? , supongo que la verias hace tiempo porque da la impresion de que te la has visto en el momento que la mencione , y esa serie era bastante larga como para que te la hayas visto en estos dias , si es asi...joder macho tienes mucho tiempo libre XDDD

DIOS!!! tiene que ser, porque la empece a descargar y hasta ahora va por el ocho.

Pooooooor cierto, ya que os correis de gusto cada vez que hablais de calidad (lo digo de coña eh? que os veo venir a todos X-D), y nada más 2 o 3 personas hemos incluido Paranoia Agent por el momento (y que alguien diga que no tiene calidad xD)

La incluiré con toda seguridad, como también Planetes.

Es una lastima que GTO no entre en ese top porque de verdad que ha sido una serie que ha influenciado demasiado en mi vida, yo realmente no me decido hacer la lista todavía, aunque no he visto mucho comparado con vosotros siento que de alguna forma muchas de las series que no he visto y que he querido ver(por cierto algunas las han comentados vosotros) pueden terminar en ese top 10, por ahora solo me decido a colocar Planetes, Paranoia Agent, Moonlight Mile(Todo), Fullmetal Panic!(todo), Bokurano.

Por cierto aun no me queda claro si el top es de solo series TV o por el contrario también entrarían OVAs Y películas. Tengo varias peliculas que incluria en un top general pero en especial quisiera incluir a FLCL.

Edited by knsak, 13 December 2010 - 01:01 PM.

g7ZTvHc.png

プラネテス

#36 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 13 December 2010 - 01:19 PM

Joder la de Planetes ahora que caigo , me la he encontrado en DVD entera y a 30 Euros , creo que mereceria mucho la pena adquirirla aunque ya la viera en su momento , y con Paranoia Agent lo malo es que ya no encunetro el pack con la serie entera...lo mismo que con Conan el Chico del Futuro (estoy arrepentido de no haberla comprado en su momento).Lo malo es que ahora me esta dando por comprar los pack de Monster (a 30 Euros me pille el segundo) , por lo que esas series tendran que esperar

Por cierto , aunque tengo el manga de Monster entero , merece mucho la pena verlo en anime , sobre todo por ese pedazo de doblaje que le han metido , pero es que ademas es una tremenda gozada disfrutar de esa misma historia en movimiento , a todo color y con banda sonora de gran nivel.La parte en donde "Johann le da alcohol al detective" es simplemente acojonante , y es que me esta gustando mucho el trabajo de Oscar Barberan haciendo de Johann.Aunque el trabajo de dobaje en los "personajes principales" es en general muy bueno y tampoco tiene desperdicio

301cwnq.png

#37 veil

veil

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,629 posts

Posted 13 December 2010 - 03:18 PM

Me ha dolido no meter la grandiosa Kaiji pero no me entraba, y no queria quitar ninguna

School Rumble

Samurai 7

Elfen Lied

Hajime no ippo

Beck

Full metal Alchemist

Midori no hibi

Yakitate!! Japan

Death Note

Detroit Metal City

Imagen enviada

#38 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19,484 posts

Posted 13 December 2010 - 05:17 PM

Le pese a quien le pese Ikkitousen ha marcado tendencia esta década en lo concerniente al ecchi, como alguna vez lo hiciera Aika con las pantsus, ¿merecería Ikkitousen estar en lo mejor de la década como serie? Yo al menos creo que no. Ahora vamos al caso inverso, ¿FMA marcó tendencia dentro de su género? No. ¿Merece estar fuera? Yo creo que no. Hay series que pasan desapercibidas para mucha gente como Last Exile o Planetes, pero no por eso dejan de ser grandes series.

Coincido en lo que dices pero no en la interpretacion.

Sí, Ikkitousen ha marcado tendendcia y han salido muchos titulos inspirados en la misma, ahora, yo no diria que eso es "aportar" algo, más bien lo contrario, casi diria que Ikki Tousen ha quitado. X-D

FMA aportó frescura y algo de cerebro a un genero más que atascado.

Edited by Neclord X, 13 December 2010 - 05:17 PM.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#39 valkyriun

valkyriun

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 254 posts

Posted 13 December 2010 - 08:20 PM

Entre sabado y domingo

#40 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 13 December 2010 - 08:42 PM

Seguramente ya la tenias bajada hace tiempo y te dio por verla...pero madre de dios cuanto tiempo libre XDDDD

EDIT:Por cierto , si alguien tenia pensado pillarse los packs de Monster que habia en la tienda Confederacion de Malaga Capital , lo siento yo me he pillado los que quedaban..MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! XDDD

Edited by Albert Wesker, 13 December 2010 - 08:44 PM.

301cwnq.png

#41 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 13 December 2010 - 10:11 PM

Bueno, mi Top 10 sería así:

Hajime no ippo: Mirándolo objetivamente quizás no sea lo mejor ni técnica ni argumentalmente, pero simplemente fue la que más me gustó, actualmente me la he visto dos veces y sigo el manga.
Full Metal Alchemist: En general me gustó más esta última versión, pero la primera también me parece grande, así que en realidad este voto va para ambas series.
Death Note: Otra gran serie que me gustó bastante, sin duda merece estar en mi lista.
Monster: Mejor argumento de la década, lejos.
Nodame Cantabile: Probablemente, la mejor comedia romántica que he visto.
School Rumble: Acá voto por la primera temporada, simplemente brutal.
Gundam Seed: Con esta serie me pasa algo parecido que con NnI, definitivamente no es la mejor serie, ni siquiera dentro de la saga Gundam. Pero podría decirse que le tengo un cariño especial y sería mentirme a mí mismo el no ponerla en mi lista.
Elfen Lied: Sin dudas una gran serie en todos los sentidos, una de las dos series que me han hecho llorar, la otra fue Kimi ga Nozomu Eien.
Chrono Crusade: Otra de mis series fetiches, simplemente épica de principio a fin.
Blood +: Para mí es otra de las mejores series que he visto y merece estar en mi lista.

Menciones especiales:

Full Metal Panic: Otra de mis series favoritas, no la ponga en mi lista simplemente porque ya no queda espacio.
Kimi ga Nozomu Eien: Otra que me gustó y me conmovió bastante.
Baccano: Una gran serie, pero para mí fue como una montaña rusa, tuvo sus momentos interesantes y otros aburridos.
GITS: Con esta me pasa lo mismo que con Baccano.
Ga-Rei: Zero: Esta es una de esas series que en el momento resultan impresionantes, pero a los 6 meses te olvidas de ella.
Gurren Lagann: Lo mismo que Ga-Rei.
Fate/Stay Night: Otra buena serie que no sobrevivió el recorte pero al menos merece una mención.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#42 JMCS_1983

JMCS_1983

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 428 posts

Posted 14 December 2010 - 12:09 AM

Vistas y Juzgadas, dos gallos que no tienen el gusto en el culo , elegir cualquiera:

Series
-Ghost In The Shell: Stand Alone Complex (incluido 2nd Gig)
-Monster
-Kino no Tabi: the Beautiful World
-Planetes
-Hi no Tori
-Zipang
-Seirei no Moribito
-Nodame Cantabile (incluido todo)
-Mushishi
-Kaiba

Menciones especiales:
Black Jack(2004)
Kogepan
RahXephon
Haibane Renmei
Last Exile
Fullmetal Panic? Fumoffu
Cromartie High School
Requiem from the Darkness
Paranoia Agent
Yugo The Negotiator
Koi Kaze
Samurai Champloo
Windy Tales
Fantastic Children
Beck
Loveless
Aria (todo lo incluido)
Ayakashi: Japanese Classic Horror
Kemonozume
Bartender
Tengen Toppa Gurren Lagann,
Terra e...
Dennou Coil
Mononoke
Shigurui
Chi`s Sweet Home(primera temporada)
Real Drive
Tetsuwan Birdy Decode(las dos temporadas)
Casshern Sins
Kurozuka
Tytania
Ride Back
Genji Monogatari Sennenki
Tokyo Magnitude 8.0
Detroit Metal city
Flag
Trapeze

Películas

-Vampire Hunter D - Bloodlust
-La espada del Extranjero
-Summer Wars
-Cowboy Bebop: Tengoku no Tobira (Konckin' on Heaven's Door)
-Shisha no Sho (The Book of the Dead)
-Millenium Actress
-Mind Game
-WXIII Kidou Keisatsu Patlabor
-Sen to Chihiro no Kamikakushi (El viaje de Chihiro)
-Red Line

Menciones especiales: Sky Crawlers, Arete Hime, Dead Leaves, Pockemon:Lucario , Arashi no Yoru ni, El verano de Coo

Listas definitivas, tocho post comentarios con gusto.

Edited by JMCS_1983, 14 December 2010 - 12:16 AM.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users