Jump to content

Photo
* * * * * 1 votes

Los 10 Mejores Animes De La Década (2001-2010)

• Please log in to reply
76 replies to this topic

#1 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 11 December 2010 - 04:33 AM

El título es bastante explícito, esta es una votación especial sobre los premios FLN que hacemos cada año pero esta vez sobre esos animes que para ti merecen una mención especial en esta década que termina, los 10 mejores animes que consideras dejaron su huella en estos 10 años.

Los animes que escojas no tendrán un orden de preferencia, no existirá ni primero ni el último de esa lista, puedes escoger sagas completas o parte de ellas, remakes de animes antiguos, nuevas adaptaciones, una temporada particular, etc, si el anime que elegiste es una saga se contará como un solo anime.

Puedes votar hasta la última semana de enero 2011.

Calendario aniDB enero 2001

Puedes hacer cambios en tu lista final de los 10 mejores de la década, pero solo una vez y notificando de la forma mas clara posible para contar los votos, con esto puedes tener tu lista previa y tu lista final.

Para facilitar el conteo de votos cuando hagas tu lista ya sea previa o definitiva usar fuente de color rojo o de contraste para ser tomada en cuenta, ejemplo:

Los 10 clásicos de "Mr. Mario"

*.-El Puño de la estrella del Norte.
*.-Inuyasha
*.-Dragon Ball
*.-X
.
.
.
*.-Etc

Pueden comentar posibles listas haciendolas en fuente común.
Imagen enviada

#2 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19,484 posts

Posted 11 December 2010 - 11:44 AM

Elegir 10 y solo diez...es complicado, me salen como poco 20 XDDD pero bueno, mi apuesta...

Baccano (Porque es lo mejor que se ha hecho en esta decada, y si me apuras en la historia)
Detroit Metal City (Porque cuando la vi me rei como no lo habia hecho en mucho tiempo)
FMA (La obra en general, pero si hay que elegir algo concreto, la primera serie)
FMP Fumoffu (Porque normalmente no veo una serie más de una vez y esta la he visto como 3-4 veces)
Hajime no ippo (No tengo una razón del porque, pero siento que tiene que estar aquí)
Hare nochi Guu (La leyenda no podía faltar)
Gungrave (Puede que no esté a la altura de otras en muchos aspectos, y hay otras que hubiera preferido poner antes que esta, pero...es que siempre que alguien me pide una recomendación me viene a la cabeza esta. Y en el momento que pensé mejores animes de la decada pensé en ella)
Last Exile (Si hay una serie que podría rivalizar con Bacanno, es esta)
Samurai Champloo (Otra que he visto varias veces)
Tengen Toppa Gurren Lagann (Hay otras que personalmente me gustan más pero creo que merece el reconocimiento por ser...como es y haber logrado conciliar en un solo anime gente con los gustos más variopintos)

Muchas quedaron fuera del corte, Azumanga, Basilisk, Chrono Crusade, Nodame, Denpa Kanojo, Kara no Kyoukai...etc

Por favor, ignorad que Code Geass está ahí, no sé como la valoré así en su día ¬¬

Edited by Neclord X, 11 December 2010 - 11:47 AM.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#3 Rozeluxe

Rozeluxe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,561 posts

Posted 11 December 2010 - 01:33 PM

-Death Note
-Blassreiter
-Macross F
-Gintama
-Samurai Champloo
-Hikaru no Go
-FullMetalAlchemist
-Gundam 00
-Blood +
-Shigurui

Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#4 DroGoX

DroGoX

Abogado del Más Allá

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,442 posts

Posted 11 December 2010 - 01:40 PM

Rik.. eres una p000thaa xDDD, yo queria hacer este topic xDDDD, en fin, son demasiadas, cuando llegue a la casa tendré el listado completo y ya pensado, pero lo posteare hoy si o si :3

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

Best character ever Dx                                                                            

#5 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 11 December 2010 - 04:06 PM

Claro y querías robarle el tema, si ya se había comentado hace tiempo xD.

Hmmm también me es difícil elegir 10, van sin orden alguno.

-Monster
-Full metal Alchemist (la primera, aún no veo Brotherhood)
-Azumanga Daoih
-School rumble (la primera temporada)
-Samurai Champloo
-El conde de montecristo
-Mushishi
-Seto no Hanayome
-Elfen Lied
-Nodame Cantabile

Bueno hay algunas series que quizás no sean tan de "calidad" como Seto no... y Azumanga Daoih, pero esas series me las habré visto unas 3 veces cada una y por más que las veo siempre en todos los episodios estoy con una tonta sonrisa en el rostro.

Esta lista es 100% subjetiva en todo caso.

Y dios, tengo Baccano bajada hace eones y aún no veo el primer episodio. Debería comenzar a verla.

Edited by Turel, 11 December 2010 - 04:08 PM.

#6 DroGoX

DroGoX

Abogado del Más Allá

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,442 posts

Posted 11 December 2010 - 04:55 PM

Fue posteado ayer cabeza de fontanero xDD, que lo discutieran antes es otra historia xDDD.

En todo caso, 10 son muy pocos, a lo menos deberían ser 20 como dice Nec, la razón es simple, son listas de clásicos, no de mejor ni peor serie, y muchos concordaran en que dichas series, no se pueden acotar en un intervalo tan pequeño D:

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

Best character ever Dx                                                                            

#7 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,389 posts

Posted 11 December 2010 - 06:19 PM

Algunas acotaciones.

1) Yo no hago distinción en 'temporadas' para mí la serie es una sola y punto. Por ejemplo, School Rumble yo la valoro en su conjunto, primera, segunda temporada, ovas, etc. Lo mismo Black Lagoon por nombrar otra.

2) Hay que diferenciar entre gustos y calidad, para que una serie merezca estar aquí o no. Me explico, tomando el ejemplo de Gurren Laggan, a mí esa serie me gustó, pero jamás la tendría en un top ten de la década, lo mismo Fate/stay Night, Blassreiter y varias más.

3) La lista que expongo a continuación es una preselección que hice para que me fuera más fácil decidir.

fruits baskets
12 reinos
GITS
kaleido stars
FMA
Chrono Crusade
Monster
Elfen Lied
Eikoku Koi Monogatari Emma
Blood+
School Rumble
Saiunkoku Monogatari
Black Lagoon
L'Chevalier D'on
Nodame Cantabile
Baccano!
Kaiji
Kara no Kyoukai
Bounen no Xamdou
Ga-Rei: Zero
Kemono no Souja Erin
Break Blade

Mi elección final sería la siguiente

1) 12 Reinos
2) Monster
3) GITS
4) Kara no Kyoukai
5) Nodame Cantabile
6) Black Lagoon
7) Kemono no Souja Erin
8) Elfen Lied
9) Ga-Rei: Zero
10) FMA

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.

#8 DroGoX

DroGoX

Abogado del Más Allá

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,442 posts

Posted 11 December 2010 - 06:21 PM

Eso es verdad, calidad ante todo D:

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

Best character ever Dx                                                                            

#9 obocarale

obocarale

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,610 posts

Posted 11 December 2010 - 06:46 PM

Mis 10...creo xD

-Ghost In The Shell: Stand Alone Complex (incluyo TODO SAC, incluido 2nd Gig y SSS)
-Monster
-Wolf's Rain
-Fullmetal Alchemist (¿Se puede incluir también "Brotherhood"? Si no, me quedo con la primera)
-Samurai Champloo
-Azumanga Daioh
-Paranoia Agent
-Bobobo-bo Bo-bobo
-Mazinkaiser
-Genshiken
(He estado a punto de no meterla en el top 10 porque tanto las ovas como la 2ª temporada sufren un pequeño bajón; lo curioso es que al manga eso no le ocurre y es genial de principio a fin. Eso creo que ha sido lo que más ha pesado a su favor, eso y que considero a este manga/anime el "Otaku no Video" de nuestra generación)

Las que se han quedado en el tintero:

-Gungrave (precisamente dudé entre esta o Genshiken, para que no hubiesen tantas comedias en mi top 10. Gungrave es un pedazo de anime con mayúsculas y me da pena haberlo dejado fuera)
-Hellsing Ultimate (La verdad es que dejé de verlo en la OVA 5 porque prefiero leerme el manga, pero es innegable que esta adaptación es la leche. Chapeau!)
-Tengen Toppa Gurren Lagann (Me da pena no haber incluido una serie de Gainax en el Top 10.)
-Abenobashi Mahou Shoutengai (Digo lo mismo que con Gurren Lagann, una bizarrada de serie autentica y, de haber metido una, creo que hubiera sido esta, porque me encanta este espíritu tan otaku y absurdo, lleno de referencias de todos los palos posibles)
-X TV (Porque fue de los primeros animes que me emocionaron muchísimo hasta el punto de hacerme ultrafan de CLAMP. Hoy día esa etapa ha pasado del todo, pero aun así le tengo mucho cariño a esta serie.)
-Basilisk (serie de hostias como panes, como no me iba a gustar? xD Encima tiene música de Onmyouza, lo cual es un plus bastante grande)
-Detroit Metal City (Krauser es la leche y punto! :D)
-Mushishi (Si he dejado esta serie fuera, es porque en algunos momentos se me hizo demasiado lenta, pero no deja de ser una de las más grandes de esta década)
-Shin Mazinger Shougeki Z-Hen (esta serie me encantó el año pasado y debe de estar entre las mejores, pero, como he incluido Mazinkaiser, no he querido repetirme en exceso)
-Giant Killing (me daba cosa que una serie de este año se plantase entre las mejores así porque la tenga recién vista, y como la voy a votar como la mejor del 2010, pues me permito dejarla fuera :D)

Mi Top 10 de películas (se que no se va a hacer recuento de esto, pero las pongo porque yo lo valgo xD):

-GITS: Innocence
-Sky Crawlers
-Hokuto no Ken: Shin Kyuuseishu Densetsu (la saga de 3 películas y 2 ovas)
-Cowboy Bebop: Tengoku no Tobira (Konckin' on Heaven's Door)
-Rebuild of Evangelion (1.0 y 2.0)
-Millenium Actress
-Steamboy
-Toki wo Kakeru Shoujo
-Sen to Chihiro no Kamikakushi (El viaje de Chihiro)
-Tengen Toppa Gurren Lagann (Gurren-hen Lagann-hen)
(así me quito la espina de haberla dejado fuera xD)

#10 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 11 December 2010 - 06:54 PM

Algunas acotaciones.

1) Yo no hago distinción en 'temporadas' para mí la serie es una sola y punto. Por ejemplo, School Rumble yo la valoro en su conjunto, primera, segunda temporada, ovas, etc. Lo mismo Black Lagoon por nombrar otra.

2) Hay que diferenciar entre gustos y calidad, para que una serie merezca estar aquí o no. Me explico, tomando el ejemplo de Gurren Laggan, a mí esa serie me gustó, pero jamás la tendría en un top ten de la década, lo mismo Fate/stay Night, Blassreiter y varias más.

3) La lista que expongo a continuación es una preselección que hice para que me fuera más fácil decidir.

En ningún lado de las "reglas" dice que uno deba votar por "calidad" o votar objetivamente, simplemente decir las series que A UNO le parecieron las mejores. Ahi claramente se da a una lista subjetiva o uno puede votar como tú e ir por el lado de la calidad.

Además igual elegir cosas de "calidad" es super subjetivo, no hay estándares de referencia que nos diga que un anime es de calidad o no. Por ejemplo yo encuentro que el conde de montecristo es una serie de calidad pero para otro puede resultar una mierda. Lo que es de calidad para uno puede ser la mierda de otro. Además un producto de calidad se define como "que cumple con lo que fue diseñado para" o "que sea del agrado del cliente". Ahí si la serie cumplió en lo que uno buscaba (humor, acción, lo que sea) ya es una serie de calidad para uno.
Obviamente como no hay especificaciones de un anime de calidad ni estándares, pues no hay manera de decidir si un anime es de calidad o no de manera universal.

#11 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19,484 posts

Posted 11 December 2010 - 09:41 PM

Lo bueno es, que basicamente yo me regí por el mismo principio XDDDD

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#12 obocarale

obocarale

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,610 posts

Posted 11 December 2010 - 10:14 PM

Ahm, pues yo he metido Bobobo, que no será una de esas series que han causado mella por su calidad, pero que a mi me gusta. No creo que haya que ser "pedante" (sin ofender a nadie, eh?) en cuanto a calidad y simplemente te has de guiar por tus gustos.

#13 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 11 December 2010 - 10:43 PM

Mis 10...creo xD

-Fullmetal Alchemist (¿Se puede incluir también "Brotherhood"? Si no, me quedo con la primera)

Si, de hecho puedes votar -FMA Saga (Original y Brotherhood) si no quieres incluir ovas o FMA Saga incluyerndo todo.

Bien, yo aun no me decido con "solo" 10.

Listado previo:

-Metrópolis. IA de Spielberg en esencia maneja lo mismo que este anime, buena historia y técnicamente para su época no está mal, ¿pinocho? xD.

-Final Fantasy: The Spirits Within. Su único lastre es el nombre Final Fantasy, su argumento no desentona con el soberbio apartado técnico que posee, referencia en esto último para otras producciones posteriores.

-El Viaje de Chihiro. Poco puedo decir más allá de esta conocida película, aunque en lo personal de este autor me gusta más Nausicaä pero no es elegible para esta lista.

-X tv. Un Shôjo cuya temática se desliga por completo de la mayoría de su género, no sé si los Wachowski vieron esta serie porque vaya casualidad que en esencia Matrix Revolution tenga el mismo final
Spoiler

-Rurouni Kenshin Seisouhen (Tiempos pasados). Inferior a la obra maestra R. K. Tsuiokuhen (Remembranzas) pero ésta no es elegible para la actual lista.

-Last Exile. Si la perfección existe en anime esta serie es lo más cercano a ello, BSO soberbia, diseños, animación, historia, personajes, desarrollo, etc, pocos animes tienen tantos personajes tan interesantes que muchos de ellos podrían tener su anime propio y eso que solo son 26 episodios.

-Animatrix. Buen complemento de una buena saga del cine de si-fi, su variada estética y animación de lo mejor.

-RahXephon. Para mi es lo que N.G. Evangelion jamás será, algo subvalorada su argumento es su punto fuerte.

-Monster. Trama interesante y madura, su apartado técnico es pobre pero no molesta, lo mejor su Villano, sus protagonistas y el “Javert” (detective de policía), tal vez le falte más personajes para una serie algo larga pero no es grave este defecto, adictiva si te gustan este tipo de historias.

-Appleseed Saga de películas. Dentro de su género me parecen correctas en todos sus aspectos, tal vez sus argumentos pequen de “light” para lo que cabría de esperar.

-Samurai 7. Como adaptación salvo su caótica batalla final es excelente, de hecho me gusta más que la obra original por el hecho de tener más espacio para desarrollar los personajes, algo que la película no hace y eso que no es que sea corta, su lastre podría ser lo gastado del género, técnicamente es correcta sin alardes.

-Gankutsuo. ¿Otra adaptación del Conde de Montecristo?, pues sí… pero lo psicodélico de su entorno más su enfoque hace que no sea otra n-versión cualquiera, todas las versiones que he visto de esta obra siempre la tratan desde la perspectiva del Conde, no recuerdo otra que haga protagonista a otro personaje como esta (puede que exista pero no lo recuerdo), en esencia maneja en la mayoría del anime el reproche moral de la obra original y su final aunque distinto me gustó, técnicamente hablando es muy buena.

-Beck. No quiero excluir de mi lista aquellas historias donde “no se salve el mundo” (xD), dentro de su género es correcta, su protagonista da la impresión de actuar lo más parecido a un chico de su edad sin la estupidez que caracteriza este tipo de protas de instituto en los animes de hoy, buena BSO, su animación no desentona aunque sin alardes, una de las cosas que me gustó aparte de su sencilla historia es como concluir decentemente algo sin final, punto a su favor.

-FMA Saga(Original y Brotherhood). Que más se puede decir de este clásico, no he terminado aún Brotherhood pero lo que he visto también la considero muy buena, para mí la primera versión es algo mejor siendo un poco más madura, el remake noté desde el principio que al parecer la autora se enfoca más en desmarcarse de la primera versión, sobretodo el énfasis de la acción ( algo redundante en varios pasajes) y manera de actuar de algunos personajes, voy lejos y aún tengo esa impresión, debe molestar un poco que un “invento” previo de tu obra no sea malo, o peor aún que en cierto sentido te supere xD.

-Origins-Spirits of the Past. Tal vez el tema algo extraño de esta película haga que la considere en esta lista previa, técnicamente es correcta tirando a normal.

-Baccano! Me he visto la mitad y por una extraña razón y la falta de tiempo olvidé que la tenía xD, el comentario del “Maligno” (no entiendo este título si este es más bueno que el pan… añejo xDDD) y Kurapika me han creado dudas, lo que he visto me parece estupenda y no quiero cometer un posible error por excluirla.

-Summer Wars. Al igual que Baccano! siempre pasa algo que me impide verla xD, los pocos minutos que la vi me parece interesante.

-Le Chevalier D´Eon. Buena serie, técnicamente está bien con altibajos de dibujo pero no es grave, su argumento es interesante pero falta explicar más “que hace a un poeta ser más hábil que otro”, el poco punch de su prota “mediomasculino” juega en contra.

-Vampire Hunter D- Bloodlust. A pesar de que el prota es un Damphir (de los personajes de mundos vampíricos no me gustan por sus enormes ventajas con respecto a los demás, gusto personal) considero que esta película tiene todo para ser un clásico, aún hoy se ve muy bien y su historia la veo interesante.

-Wolf´S Rain. Historia, idea global, buen dibujo y diseños, puede que algo lenta por momentos pero son mas sus puntos a favor que sus contras.

Descartes que merecen mención:

-Jyu Oh Sei. Buen anime ¿josei?? Aunque creo que no aprovechó las posibilidades mitológicas de su base.

-Sword of the Stranger. Estupenda película de acción con muy buena animación de combates y en general, su pega es lo light de su argumento y ser “otra” de samuráis.

-Steamboy. Buena película en todos los aspectos pero no la veo como un clásico del género, muy sencilla su historia.

-Bounen no Xamdou. Técnicamente parece una serie hecha por Ghibli por su calidad, en contra es a mi entender su lentitud en algunos pasajes y su idea global no me termina de convencer.

-Ghost in the Shell Saga. Inició un camino que desde mi punto de vista lo pensó para un público muy pequeño, otras obras del cine contemporáneo se basan en ella (Matrix, Piso 13, Dark City, etc) pero a mí en particular no termina de convencerme su lentitud o ¿pesadez? Siempre he visto a su prota (la Mayor) como un cadáver xD o por lo menos a mí no me trasmite nada, en el fondo creo que debería ser un clásico de esta década por su aporte al cine y anime de si-fi pero esa decisión se la dejo a otros que la puedan apreciar mejor que yo xD.

-Guin Saga. Buena serie pero esperaría un remake más adecuado a los tiempos que corren.

-Seirei no Moribito. Lo mismo que Bounen no Xamdou, buena serie pero pudo ser mejor, usando un argot videojueguil "solo los gráficos no bastan".

-Ergo Proxy. Lo mejor sus diseños sobretodo el personaje principal, lo peor cuando crees que comienza a cuajar la idea notas las letras de los créditos (odio esto), sus diseños de ambiente son algo pobres.

-FSN Unlimited Blade Works. Buena película pero su temática no es para lanzar cohetes.

-Death Note. Buena serie para ver, el autor rebobina demasiado y da la impresión en algunos capítulos que ves un capítulo repetido, “L”, “N”… , O, P, Q, R, S, …, Y, Z xD; creo que 37 episodios son muchos para la idea global que no es mala.

-La melancolía de Haruhi Suzumiya. Su fortaleza es la parte técnica, buena serie para ver y ésta a diferencia de otras si hace alardes (xD), su contra desde mi punto de vista son los episodios intrascendentes que tiene y eso que son solo 14 (solo visibles cuando la vez en el orden correcto) aunque reconozco el mérito del estudio de hacer una buena serie con un argumento pobre desde origen, y sobre todo la habilidad otra vez del estudio en esconder las carencias, lo que si le agradezco a este anime es su ending, nunca pensé que el youtube pudiese ser tan gracioso xDD.

-Nodame Cantabile. A mi gusto es una buena serie de forma global, pero sus partes no destacan mucho, su BSO no le pertenece, sus personajes sobre todo los principales son su punto fuerte, su argumento aunque gracioso y divertido es normalito, técnicamente es pobre, puede que si no existiese Beck la escogería.

-T. T. Gurren Lagann. Buena serie pero normal, punto.

-Claymore. igual que Gurren Lagann.

No recuerdo más de esta década que quiera hacerle mención.

Edited by Rik Vlad, 11 December 2010 - 10:56 PM.

Imagen enviada

#14 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 11 December 2010 - 11:01 PM

Algo fuera del tema, alguien sabe si alguna vez salió Last Exile en 720p o 1080p?

Me dieron ganas de reverla al leer este tema pero con calidad lo más monstruosa posible para hacerle justicia.

Mierda y olvidaba Beck. Creo que Nodame en general me gustó un pelín más que Beck, pero la serie es soberbia. Quizás si el prota no cantara tan mal (en mi opinión) sería más memorable ya que supuestamente era como el nuevo Kurt Cobain xD.

#15 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 11 December 2010 - 11:17 PM

Recuerda que puedes modificar tu top 10 Turel, aunque recomiendo que no lo hagas ahora porque no vaya a ser que recuerdes mas "clásicos" que dejaste fuera xD y solo puedes modificarlo una vez, esto para que no sea engorroso el conteo final.

Edited by Rik Vlad, 11 December 2010 - 11:19 PM.

Imagen enviada

#16 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 11 December 2010 - 11:24 PM

Planetes

Delito teneis por no mencionarla , una de las mejores series de ciencia ficcion que se han hecho , y da igual si es imagen real o animacion , hace poco un amigo me comento que esta serie es UNICA debido a que ni en imagen real se les habia ocurrido hacer una de ciencia ficcion totalmente hard , es de hecho la unica serie que recuerdo en donde se respetan todas las leyes fisicas que se dan en el espacio.Se dieron casos de peliculas como 2001 o Mision a Marte , pero en series solo se me viene a la cabeza Fire Fly y creo que es posterior a esta de animacion...ademas se permitia ciertas licencias que no terminaban de respetar lo que se da en el espacio (no puede haber explosiones...)

Pero no solo eso , es que ademas la historia y los personajes eran de puta madre , a parte de que la calidad tecnica es bastante sobresaliente

Tambien queria mencionar la de Kurau Phantom Memory , porque si no lo hago yo nadie lo hara , es una pequeña joyita que merece ser descubierta , un gran anime con un argumento muy original que nos plantea "que pasaria si en vez de descubrir vida inteligente en el espacio , la descubriesemos en nuestro propio interior?" , aunque mas que ciencia ficcion es un drama con elementos fantasticos

Por lo demas no tengo necesidad de citar otras series , porque otros ya lo han hecho por mi XDDDD

Edited by Albert Wesker, 12 December 2010 - 03:56 AM.

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#17 valkyriun

valkyriun

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 254 posts

Posted 12 December 2010 - 12:59 AM

Planetes

Concuerdo contigo.

Planetes Albert lo dijo todo
Kino no Tabi Todos los diciembres en mi carta a San Nicolas le pido que animen más historias de Kino :guu2:
Monster
Gurren Lagan
Detroit Metal City
Death Note
Gankutsuou Uff que anime :ohh: OST
Paranoid Agent
FMA
Eureka Seven Desarrollo de personajes OST SOBERBIO

Rahxephon, ni deberian nombrarla, una copia barata de Evangelion...

Edited by valkyriun, 12 December 2010 - 02:27 AM.

#18 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,389 posts

Posted 12 December 2010 - 01:21 AM

En ningún lado de las "reglas" dice que uno deba votar por "calidad" o votar objetivamente, simplemente decir las series que A UNO le parecieron las mejores. Ahi claramente se da a una lista subjetiva o uno puede votar como tú e ir por el lado de la calidad.

Además igual elegir cosas de "calidad" es super subjetivo, no hay estándares de referencia que nos diga que un anime es de calidad o no. Por ejemplo yo encuentro que el conde de montecristo es una serie de calidad pero para otro puede resultar una mierda. Lo que es de calidad para uno puede ser la mierda de otro. Además un producto de calidad se define como "que cumple con lo que fue diseñado para" o "que sea del agrado del cliente". Ahí si la serie cumplió en lo que uno buscaba (humor, acción, lo que sea) ya es una serie de calidad para uno.
Obviamente como no hay especificaciones de un anime de calidad ni estándares, pues no hay manera de decidir si un anime es de calidad o no de manera universal.

Cierto, en ningún momento de las reglas dice que se deba votar así. Yo establecí un criterio para elegir las 10 y en vez de colocar las 10 y punto, que habría sido lo fácil, quise compartir ese criterio con el fin de establecer debate. Pero sigue siendo mi criterio, otra persona podría votar por Naruto y estaría en todo su derecho. Ahora bien, lo creas o no sí hay estándares de calidad, laa animación de una serie es algo objetivo de juzgar, su música también, la actuación de las seiyuus también, etc. Los premios Oscar deciden en base a 'estándares de calidad'. Que la historia esté bien hilada, bien contada, también es algo objetivo de ver. ¿Recuerdas el episodio 6 de Lagann? ¿Es un episodio digno de una de las series de la década? De todas formas, esto da para mucho, habrán algunos que perfectamente podrán decir que los top ten serían los animes más vendibles, lo que más hype tuvieron y en esa lista caerían Naruto, Bleach, Code Geass, Haruhi, el propio Fate, alguna película de One Piece, K-on, etc. También sería un criterio válido, a fin de cuestas, comercialmente hablando esas series deben estar entre las que más vendieron de la década.

Pd: Mi intención obo, no era parecer pedante, sólo crear debate para que el hilo fuese más interesante.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.

#19 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 12 December 2010 - 01:25 AM

.-Cowboy bebop (3 de abril de 1998), solo la pelicula es elegible.
.-Utena (2 de abril de 1997)

Definitivamente la gente no lee.
Imagen enviada

#20 valkyriun

valkyriun

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 254 posts

Posted 12 December 2010 - 02:09 AM

.-Cowboy bebop (3 de abril de 1998), solo la pelicula es elegible.
.-Utena (2 de abril de 1997)

Definitivamente la gente no lee.

Ah, perdón, olvide las fechas, me dejé llevar ^^

#21 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 12 December 2010 - 02:19 AM

Cierto, en ningún momento de las reglas dice que se deba votar así. Yo establecí un criterio para elegir las 10 y en vez de colocar las 10 y punto, que habría sido lo fácil, quise compartir ese criterio con el fin de establecer debate. Pero sigue siendo mi criterio, otra persona podría votar por Naruto y estaría en todo su derecho. Ahora bien, lo creas o no sí hay estándares de calidad, laa animación de una serie es algo objetivo de juzgar, su música también, la actuación de las seiyuus también, etc. Los premios Oscar deciden en base a 'estándares de calidad'. Que la historia esté bien hilada, bien contada, también es algo objetivo de ver. ¿Recuerdas el episodio 6 de Lagann? ¿Es un episodio digno de una de las series de la década? De todas formas, esto da para mucho, habrán algunos que perfectamente podrán decir que los top ten serían los animes más vendibles, lo que más hype tuvieron y en esa lista caerían Naruto, Bleach, Code Geass, Haruhi, el propio Fate, alguna película de One Piece, K-on, etc. También sería un criterio válido, a fin de cuestas, comercialmente hablando esas series deben estar entre las que más vendieron de la década.

Pd: Mi intención obo, no era parecer pedante, sólo crear debate para que el hilo fuese más interesante.

Para nada, es que solo yo creo que es bien distinto en votar por los 10 mejores animes considerando la calidad o el gusto de uno. Igual en el gusto personal uno intenta poner en el top 10 series que sean de "calidad". De seguro hacíamos este mismo tema hace unos 2 o 3 años cuando Haruhi era la moda, esa serie salía como mejor anime de todos los tiempos xD. Entiendo el que no queramos que salgan series populares pero "no de calidad" según nosotros.

BTW encontré Last Exile en 720p pero como raws, FFFUUUU!.

Edited by Turel, 12 December 2010 - 02:25 AM.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users