Pues yo también quedé en el 3, pocos juegos actualmente me dejan más de una hora pegado a la consola la primera vez jugándolo, solo lo logró bloodborne y este xenoblade, hace tiempo que no me pegaba viciadas de 5 horas en un día.
He ido como enfoncer ya que me pareció una buena idea, Elma es tu DD y Lin tu tanque, por lo que faltaba el personaje de soporte y de daño a distancia, cosas que cubre el enfoncer.
Eso si hay cosas que no me gustan del juego, creo que el texto va algo lento y la letra es jodidamente pequeña, igual la leo sin problemas pero debería ser más grande, vamos que tengo una puta tele de 55 pulgadas en mi habitación que es como de 2x2 y hay texto que me cuesta leer. Y creo que te da mucha libertad al inicio, el xenoblade original te iba mostrando gradualmente las zonas y te dejaban mayor impacto, aún recuerdo la primera vez que visitas el puto pantano de noche. Acá no he sentido la misma sensación, primoria es grande pero se ve bien similar entre si, quizás las otras zonas serán más interesantes pero el mundo del primer xenoblade a primera vista era más rico.
Ah y yo también prefiero un personaje pre-establecido al mudo que nos dieron ahora. Yo me hice una especie de samurai cibernética y se ve bad ass al momento, más adelante te dan la opción de volver al editor según leo y creo que lo cambiaré a hombre, para variar cosas.