Yo pienso que mas que como sea la consola, lo realmente importante es lo que se haga con ella.
La Wii U, por ejemplo, como consola y como concepto me parecen geniales. Tiene un mando con un potencial enorme, un online muy solido y GRATUITO, un precio muy accesible, retro-compatibilidad desde NES hasta Wii y las grandes exclusividades (Marios y Zeldas garantizados) con las que siempre cuenta Nintendo. Pero su problema fue el completo abandono de las third parties y la escasez de títulos, lo cual se retro-alimenta con las bajas ventas.
Su catalogo de juegos fue su mayor virtud y a la vez la gran causante de su fracaso. Por un lado cuenta con algunos de los mejores juegos de la generación, que ofrecen experiencias únicas y que no se pueden jugar en otras partes. Pero también cuenta con grandes carencias, experiencias como Dark Souls 3 o The Witcher 3 obviamente no se pueden disfrutar en una Wii U. Y personalmente, yo me quedé con muchas ganas de jugar algún Metroid o algún Mario revolucionario como lo fueron los Galaxys en Wii.
En fin, creo que la clave para que NX no sea un fracaso comercial como Wii U serán los juegos que saquen para ella y que, tanto Nintendo como las third parties, sepan sacarle provecho a sus virtudes.
Ahora a mi me daría miedo salir por la calle con la consola portatil, te la roban y quedaste sin consola.
Te entiendo perfectamente. Pero eso es algo en lo que solo pensamos los que hemos vivido en países de Centro y Sudamérica.
En países
mas civilizados como USA o Japón, las probabilidades de que eso te pase son muy bajas. Por eso, ni los consumidores, ni los desarrolladores se van a preocupar por eso.