Yo no he cogido el Vesperia porque aun no ha bajado de precio en Japón. Increíble con el tiempo que tiene, los de NamcoBandai son como los de Nintendo, ni a palos bajan los precios o los ponen en series reducidas de precio, necesitan pasar 5 años, cuando saquen PS4 quizás... XD
Lo malo es que si juegas el Xillia primero, te parecerá un paso atrás los demás, por buenos que fueran en su tiempo.
En serio?. Por que he visto un par de veces el Vesperia por acá (el de xbox eso si) no a precio de juego del 2008, pero si cerca de la mitad de lo que costó en su época. Lamentablemente todas esas veces no iba con dinero.
Sobre sentir el juego más precario, no lo creo la verdad. Yo jugué al Symphonia luego de haber pasado por el Abyss y Vesperia y no lo sentí tan envejecido. Eso si eso me pasó con el Destiny 1 (psx) pero es normal ya que ese juego si que está envejecido. Vesperia aún es bastante disfrutable, incluso luego de haber jugado al Graces F.
A mi juicio el Abyss me parece el más extenso de todos, quizás por lo larga de la historia y lo grande del mundo, Vesperia me parece más variado en jugabilidad por los diferentes estilos de combate de cada personaje. Symphonia le he visto muchas críticas por lo pesado o lento de los combates comparado con los juegos más recientes, pero me sigue pareciendo uno de los mejores Tales junto con el Eternia por ser el primero en dar el salto a los mundos 3D y -a diferencia de otras muchas franquicias- hacerlo tan bien que se convirtió en la base de todos los otros juegos que le siguieron, pero quizás no soy del todo objetivo en mi apreciación porque el Eternia fue el primer Tales que jugué y que hizo que me enamorara de la franquicia, mientras que el Symphonia fue el primero Tales que compré y que aun conservo como una pieza de la colección, así que con ambos la nostalgia me puede xd
Hmm simplemente hablando de horas jugadas en la primera corrida (sin la segunda vuelta con la grade shop que siempre lo hago inmediatamente al pasarme un tales), creo que en mi caso la cosa fue así.
Vesperia (98 horas) > Graces F (90 horas) > Abyss (70 horas) > Symphonia (55 horas) > Eternia (48 horas) > Legendia (45 horas) > Phantasia, Destiny, Innocence (aprox 20)
En todos siempre hice todo lo que pude.
Hablando a tus términos, creo que el Graces F tiene más variedad entre los personajes, todos se juegan diferentes y todos son divertidos de usar, incluso los healers (me pasé casi todo el juego contrando a Cheria, Hubert, Sophie y Richard cuando pude), luego seguiría el Vesperia, pero en este juego realmente los únicos personajes divertidos de usar son Yuri, Judith (que es una delicia controlarla si sabes hacerlo) y Repede. Raven corre muy lento pero tiene mecánicas interesantes, Karol es MUY LENTO y el resto son típicos magos.
Sobre el mundo, a mi juicio el que tiene el mundo más amplio es lejos el Eternia, dos mundos, incluido la parte bajo el agua lleno de cuevas secretas. Luego se pelean entre el Symphonia (dos mundos nuevamente pero no son tan diferentes entre si como los del Eternia y tampoco es un planteamiento tan interesante), Abyss y Vesperia.
Fan boy out /
Edited by Turel, 02 November 2012 - 02:58 PM.