Resulta que a raiz de unas aclaraciones que le hice a un amigo que me comento que su televisor 4k iba a 1000 hertzios, me dio por investigar a cuantos hertzios tiraba el Samsung que me compre aprovechando las ofertas del Black Friday, en principio pensaba que tiraba a 60 hertzios justitos, pero mirando en Pccomponentes resulta que indicaba que iba a 400 hertzios.Esto basicamente me interesaba porque a la hora de jugar juegos de consola que tiren a 60 frames estables necesitaria que el televisor tuviese una frecuencia de refresco (hertzios) de al menos 60 hertzios, si el televisor no tiene esos hertzios minimo nunca llegaria a notar la fluidez a la que va el juego de marras
El problema de todo esto es que termine descubriendo que esos 400 hertzios de mi televisor no son reales, es basicamente el maximo de frames que puede llegar a simular el modo "true-motion" que tiene el televisor, este modo tiene distintos nombres dependiendo de la marca del fabricante (con los Samsung no se como se llama) y su finalidad no es otra que dar una falsa sensacion de fluidez en la imagen, cuando se usa esta opcion puede llegar a dar una sensacion rara en la imagen de lo que estamos viendo, en efecto todo parece mas fluido pero al mismo tiempo parece que estamos viendo una telenovela en vez de una pelicula pensada para el cine
El caso es que en realidad mi televisor solo va a 50 hertzios, lo cual en cierto modo no es una mala tasa de refresco, la lastima es que como ya dije, el dia que ponga un videojuego que alcanza 60 frames estables no los voy a poder notar en su totalidad...y ya veremos si ademas esto genera efecto tearing.Asi que pensando en un futuro muy lejano en donde me vaya a comprar un televisor nuevo (quizas 4k) me preguntaba si hay algun sitio en donde poder informarme sobre que modelo de televisores alcanzan los 120 Hertzios "reales", alguna idea sobre esto?
Igual tendria que ser suficiente con comprobar si el televisor es compatible con gafas 3D no?