Si se hacen muchos juegos de mundo abierto, es porque es mas "facil" en este tipo de juegos hacer que duren muchas horas, parece absurdo, pero en un juego mas lineal y cerrado tienes que tratar de conseguir que cada escenario sea relativamente diferente y variado, ademas tienen que pasar muchas cosas para dar variedad de situaciones y si como objetivo tienes que el juego dure mas de 6 horas mas complicado lo tienes.En cambio en un mundo abierto sencillamente tienes que crearte un enorme mapa por el que moverte, no tienes que preocuparte tanto de que los escenarios sean variados, sencillamente te curras unos cuantos poblados y edificios, el resto es un copiar, pegar de arboles, rios y lagos de una forma mas o menos homogenea para dar la impresion de que todo es natural.Una vez creado el mundo, solo tienes que currarte una buena cantidad de misiones principales y secundarias, de ese modo te garantizas un juego considerablemente largo sin tanto esfuerzo como en un juego lineal y cerrado
Aunque claro, el problema es cuando muchas de las misiones secundarias caen en la repeticion, como pasa al parecer en los ultimos far cray en donde la mayoria de misiones secundarias consisten en conquistar objetivos que han sido tomados por tropas rivales, eso es alargar el juego de forma artificial, lo complicado es encontrar un juego de mundo abierto en donde cada mision principla y sobre todo secundaria es radicalmente diferente a la anterior y ninguna consiste en hacer lo mismo una y otra vez.Ante esto prefiero la filosofia del Deus Ex Human Revolution, que sin ser un juego de mundo abierto al cien por cien, tienes relativa libertad por donde moverte por los escenarios, las misiones secundarias aunque no se relacionan con la historia principal en su mayoria, al menos son relativamente variadas y no dan la impresion de ser monotonas, encima puedes abordar una misma situacion de formas diferentes
Por cierto, segun me han comentado la han cagado con el Fallout 4, toda la libertad de opciones que tenias en anteriores juegos aqui se ha reducido, casi todo por no decir todo lo resuelves megando tiros y no existen multiples opciones a la hora de llevar a cabo una mision secundaria