Lo de la censura que comento del Resident Evil Remake, es que al parecer los Hunters no te decapitan en ningun momento, lo que no tengo claro es si eso ya venia de serie en la version Game Cube o era algo que solo sucedia en Japon, yo he jugado a la version Game Cube y Wii pero apenas me ha llegado a matar un Hunter por lo que no recuerdo si en occidente los Hunters tampoco te llegaban a decapitar, por ahi he leido comentarios de gente asegurando que si lo hacen.El caso es que buscando por Youtube no he encontrado ningun video de la version de Game Cube en donde se muestre la famosa ejecucion de los Hunters que te decapitan, del remake tan solo se vio esa animacion de decapitacion en uno de sus trailers promocionales, pero claro eso era todavia una version preliminar antes de salir a la venta
Sobre lo que mencionas del control del remake en la Wii, bueno yo por suerte tengo mandos de la Game Cube por lo que no tuve ninguna necesidad de usar el Wiimotey Nunchuk en un juego asi
Con respecto a la traduccion del Muramasa en Wii, obviamente me refiero al español, a simple vista parecia una traduccion muy decente, tan solo era evidente una falta muy gorda en el menu en donde leias "abilidades" sin "h", pero luego esa misma palabra la veias escrita correctamente en otras partes del juego, por lo que se supone que es un despiste muy gordo del traductor