Veamos... no es para nada negar la lengua sino que simplemente es un meme gringo y queda mejor en inglés. Es como el Facepalm, FFFFUUUU y esas cosas, creo que es mejor dejarlas en inglés.Oftopiqueando un poco:
No es por trollear (si, ya se que en este hilo no soy el colmo de la originalidad), pero a mi me parecen que los desmotivadores en español cumplen su funcion perfectamente, casi tanto o MEJOR que los ingleses, porque de hecho no tienes que tratar de averiguar el puto slang de los cojones de 4chan para entender los entresijos de poner !!!111ONE y estupideces similares de 4chan (leido cuatro-chan, a ver si os entra en la cabeza xDD) que tanto daño ha hecho al ingles.
Tambien podria decir que lo que mas me toca los huevos es que cada vez mas en este foro y con forma mas reiterativa que nunca, haceis uso de EPIC WIN, INSTANT FAIL y chorradas similares en un vano intento de cuatro-chanizar este foro, dejando patente que no teneis ni la menor originalidad, ni capacidad de dotar al foro de identidad propia, ni tampoco la minima inventiva en adaptar o crear nuestro propio slang (y que conste que yo a veces tambien he hecho uso de lenguaje cuatro-chanero para sentirme integrado y parecer mas cool, pero resulta que el resultado es una frase de la que me doy venguenza ajena a mi mismo - triste, verdad? - ).
A ver, que no digo a nadie en particular, lo digo de forma general, ni esto es un trolleo ni es una forma de reivindicar algo, simplemente me ha hecho gracia que dos personas de habla española directamente renieguen de los motivadores en SU PROPIA LENGUA porque en ingles suenan mejor... PQC??! <<- Veis lo que quiero decir?* Anda que no nos hemos echado risas aqui con el lu3g0 y cosas asi, fauna enteramente frozen-layera xDDD REIVINDICACION!!! xDDD
Bien esta que nos traigamos cosas de fuera (no conociamos el chocolate hasta que lo trajimos de america), pero no hay que olvidar que ellos sin nuestro cafe arabico tampoco serian lo mismo eh? Cada cosa en su sitio y las mezclas en su justa medida, no? xDD
* PQC: Pero Que Coño, sustituyendo al WTF xDD
Y ese lenguaje no es solo de 4chan (sitio al cual no me meto hace eones) sino que es simplemente una moda. Yo en lo particular me meto a foros gringos y posteo, y claramente se me pegan las cosas y a veces los post quedan algo snobs... pero obviamente en la vida real no hablo así xD.
Al menos yo no uso esos términos para parecer más cool... eso es una estupidez.
Ahora cranearte este hecho es simplemente un gasto innecesario de energía. Aunque en general los españoles tienden a traducir todo mientras que los sudamericanos tendemos a dejar términos en inglés. No creo que haya una manera correcta. Al menos para mi el PQC que es el ejemplo que dijiste me suena bastante mal, incluso usando modismos chilenos sería PQC también (pero que chucha) y también suena como el orto para mi xD.
Este tema ha sido editado por Turel: 10 September 2010 - 01:51 AM