Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

Vaya Otra Ves La Ley Antitabaco.


  • Please log in to reply
142 replies to this topic

#85 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 14 December 2009 - 08:23 PM

Curioso cuanto menos pero no menos cierto, despues de todo la mayoria de la gente pasa, tanto para un lado como para otro. Es mas, de los que mas aplauden esta iniciativa dentro de mi entorno no somos los no-fumadores de siempre sino los fumadores que han dejado de serlo, despues de todo entiendo que si has dejado un "vicio" y vas a un sitio y respiras ese humo es como recordate dia si y dia tb que "puedes fumar", y debe ser cuanto menos fastidioso.

A mi particularmente me da igual, egoistamente me beneficia y a un gran porcentaje de la poblacion, es como se solia decir la dictadura de la "inmensa mayoria", en este caso la polemica esta en la legislacion o intromision en la vida privada del gobierno, pero un espacio publico es un espacio publico, privado en este caos pero tb se pueden hacer club donde se pueda fumar, ya se haran excepcioens.

Sobre elegir un espacio sin humos? Y ahora si voy a decirlo directamente a ti puesto que te has referido directamente a mi: Sabes cuantos establecimientos de "no fumadores" hay? Muy pocos, y cuales de ellos son bares de copas o lugares sociales? Menos.

Luego esta el tema de que socialmente esta aceptado el "aguantar humos" frente a no molestar a una minoria de amigos, en ese sentido tu en tu casa puedes decir que no fumen (casos cercanos) pero si el bar elegido por "la mayoria" es un lugar donde hay humos solo te queda, intentar discutirlo con el consiguiente pelea/bronca y finalmente aceptacion por parte del que "no-fuma" por no ser "mal amigo" (y fastidiar al que fuma, al salir a tomarse su cigarro despues de comer) y molestar a los demas, cuando en realidad quizas el humor de tu amigo no te moleste pero el humo en general si. Aparte las opciones de lugares de ocio, teniendo en cuenta que los bares de copas han elegido casi todos "bares con humos" o son pequeños, es minimamente nula.

Vuelvo a decir, que esas tres opciones en la practica se resumen en:

- Te jodes
- Te peleas con tus amigos y finalmente te "jodes" por no molestar o por pocos establecimientos y menos que "te guste" (musica, ambiente)
- No entro, al no entrar y ganar la "dictadura de la mayoria" o la "dictadura de... no fastidiemos a un amigo y yo puedo respirar el aire" (no llego a extremos de Rinoa), y te vas solo y si sales con tus amigos, sales con tus amigos, no para ir solo.

No es tan facil, el sistema esta creado, al menos en España para que el fumador "imponga socialmente" su criterio frente a los "no-fumadores" que quedan como los "malos" o los "quiquillosos" frente a los demas, cuando en realidad deberia ser lo contrario pues es un habito que repercute no solo en la salud propia, sino en la de los demas.

En fin, ya lo ha comentado Rinoa muy bien en los ejemplos que ha puesto, esta el derecho individual de "fumar" frente al egoismo de "fastidiar al fumador".

Es como si, el mundo estuviera loco en realidad.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#86 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 14 December 2009 - 09:45 PM

Sí, laila, pero es que la represión no es la forma de alterar corrientes sociales establecidas. Si resulta que una mayoría de la población acepta socialmente que se fume y llama "quisquillosos" a quienes no soportan eso, la forma de hacerle contra es creando una contracorriente (se ha hecho con otras cosas).

Si, a pesar de eso no funciona, es que chica, a joderse toca (tragando humo o yéndose con la música a otra parte). La gente tiene derecho a decidir lo que quiere, sin déspotas por encima que decidan "por su bien".

Pasa lo mismo con la música, por poner un ejemplo, o con la telebasura, por poner otro. Resulta que a la mayoría de gente le gusta ver y oír MIERDA, comparando con las grandes obras que se hacían antes (Mozart >>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bisbalín). Se puede ahora imponer a la gente lo que tiene que escuchar? No. Así que a quien le guste la música clásica, tendrá que buscarse sus lugares de ocio correspondientes y si en todas las esquinas se oyen Bisbalines, a joderse toca, aunque orquestas enteras queden en paro por ello. Con las hamburguesas del McDonald's es igual, son mierda, engordan, están hechas de excrementos de rata y carne humana, pero a la gente le gustan y son baratas. Se puede tratar de hacer ver a la gente que son mierda, pero si a pesar de ello quieren seguir consumiéndolas, no toca más remedio que joderse, aunque desaparezcan buenos restaurantes por tener que alojar los McDonald's.

Y sí, un bar es un espacio público, como dices, pero quien lo paga no es el Estado, sino el dueño de ese local. Él es quien, debería, en última instancia, decidir si quiere un local de "fumadores" o "no fumadores", porque al final, eso influye en los chines que recibe cada mes. Y ya te digo, nadie está obligado a entrar en él.

Pero no, ahora resulta que metemos la Ley y obligamos a todos a que sean espacios sin humo (o a pagar licencias horrendamente caras y reservadas para bares afines al partido político X para fumar), y oye, que se jodan los fumadores. Pasamos de un lado de la balanza al otro sin despeinarnos ni pensar en las intromisiones adicionales que hemos aceptado y nos han colado para hacer cumplir la Ley (es como hacer un pacto con el Diablo, con la diferencia de que éste siempre se lo cobra caro), sin escuchar la opinión de las partes interesadas (como siempre que se legisla, o sólo se oye a una parte) y, por supuesto, todo es "por el bien común".

Venga vale, mañana, como todo beneficia a una mayoría, vamos a meter un sistema que penalice los kilitos por encima de lo establecido. Los gordos molestan, no son sanos y son feos, además, lo hacemos por su bien, es que somos tan buenos...



Sinceramente, qué puta manía tenemos de decir a la gente lo que tiene que hacer con su vida...
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#87 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 14 December 2009 - 11:30 PM

eh, no jodas, y que va a ser del gordito simpatico, esa figura tan entrañable de nuestra cultura? con quien se meteran los niños en el cole, con el de gafas siempre no? y el puto papanoel¿?




en fin, paranoias aparte, Demolition Man ya la nombre yo hace rato. solo hoy a puesto Azur 4 post creo, pero coincido en mucho con el. prohibiendo, no se arreglan las cosas y con estas prohibiciones de pacotilla, menos. Insisto, si quieres que la gente no fume, que prohiban el tabaco, si quieres que dejen de fumar, o que no empiezen, haz programas para dejarlo.

Mira, la verdad, es que estoy cansado de repetirlo. solo me manifiesto Totalmente en contra de esta ley y punto.

La cita de los comunistas, creo que era de Bertol Bretch azur, no se como se escribe.

Por lo demas, enhorabuena a los intolerantes: info

quoteo de un comentario de los lectores que hay ahí.

Y a nosotros quien nos paga la obra que tuvimos que hacer hace 3 años para separar la zona de fumadores de no fumadores, Zapatero o Trinidad.Mas de 20000 euros tirados a la basura por su incopetencia.Deberían reembolsarnos el dinero de sus bolsillos.Vergonzoso.A mi bar jamás a entrado nadie obligado, el que no quiera oler a humo ni aguantarlo que no entre y monte un bar de no fumadores.Así de fácil.Fran


Hay mas ehh, algunos estan de acuerdo con el tema, y la encuesta que hay esta mayoritariamente a favor.

Al final, acabare haciendome asiduo de la sociedad gastronómica, que la tengo ahi, y no voy todo lo que debería.

Saludos y gracias




hotam


Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#88 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 15 December 2009 - 12:12 AM

Realmente todas las encuestas hechas sin restrinciones (fumadores, no fumadores, ex-fumadores) han salido a favor de la ley pero evidentemente me da pena los locales que "acondicionaron" (comillas, ya Obi hablo de Japon y como tenian sistemas mucho mas efectivos) sus bares con mas o menos resultado pero el gasto es evidente.

La vida es asi...

A mi Trini me prohibe los huevos kinder (que los quitan, es decir, ya me veo contrabando de Kinders) y los tazos, pero por otro lado me da anticonceptivos financiados.

Asi que miro el lado positivo, espero que la pildora, los anillos vaginales, el DIU y los parches sean gratis, o al 50%, y lo que deberia ser GRATIS, GRATIS son los condones porque cumplen doble funcion sanitaria, son anticonceptivos y sobre todo evitan enfermedades graves.

A ver que financian y que no.

Particularmente me vendria de PM lo de la pildora porque aparte yo la necesito y a mi que yo recuerde nadie me la recetaba, es cierto, que la Diario (o algo asi, Diane/Diario) si que la pagaban (o no, fue hace tanto...) pero las mas normales y algo mas light que son a "larga distancia", en mi caso me dijeron que la unica manera de tener la regla regular era tomando la pildora o quedandome embarazada y esperando que mi "cuerpo" (hormonas y to eso) cambie, pero no me voy a quedar embarazada por eso evidentemente, el caso es que me la tengo que comprar yo, y no es baratita precisamente.

Pero los de los condones deberia ser fijo. Supongo que pondran limites, sino ya me veo a la gente pidiendo 200 por mes, y no se, pero gratis deberian.

Sobre la ley antitabaco, se que todo lo de arriba es offtopic, pero es que creo que las posturas estan claras, y ya casi que se ha hablado todo lo que habia que hablar, por lo menos yo.

Cedo el turno a los demas tolerantes o "intolerantes".

Hotman, hijo, llamar intolerantes a TODOS los que no ven mal la ley, hay que tenerlos cuadrados, pero bueno, para ti supongo que si lo son. A mi me parecen igual de intolerantes aquellos que por su vicio quieren fastidiar a los demas.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#89 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 15 December 2009 - 12:57 AM

Guay, me iré preparando para el día que declaren mi propia existencia ilegal, que como me paso unos kilitos de más, me clavarán unas multas del carajo por ser gordo.

Felicidades a todos los que apoyáis la ley, seáis fumadores o no, y gracias. Con cosas como estas conseguimos tener el ambiente cyberpunk cada día más cerca*. Voy a ver si hago que me implanten un brazo cibernético con garras incorporadas, un refuerzo muscular y óseo, aceleradores de reflejos y ojos cibernéticos con sistemas de visión infrarroja y ultravioleta; con un adaptador de arma inteligente incorporado, que voy a pasar de Ingeniero de Caminos a Samurai Callejero. Me da que va a haber muchas ofertas para ese curro, sí...

Alguien sabe, por cierto, si el INEM da cursos de armas implantadas, de bushido o de armamento automático?

*Cyberpunk: ya sabéis, es ese género de la ciencia ficción en un mundo controlado por corporaciones y todo eso, donde las libertades civiles sólo aparecen en textos milenarios a los que nadie hace caso, hay cámaras por todos los lados y la sociedad regula hasta el color de los calzoncillos que te pones ese día. Blade Runner es una de las películas más representativas del género (del libro Suenan los Androides con Ovejas Eléctricas? de Phillip K. Dick) y en anime hay muchos ejemplos de ello, como Appleseed, Bubblegum Crisis, Dominion Tank Police, Ghost in the Shell o Real Drive.

Es un mundillo muy emocionante para el que se mueve en los márgenes de la ley (o más allá de ellos), con metal y carne mezclados, armas automáticas, equipo de última generación, vehículos pilotados con la mente (VDNI, en realidad), samurais cromados hasta el culo capaces de hacerse un kebab con las tripas de 10 pringaos a la velocidad del rayo y hackers y rollos de esos.

Por supuesto, el pobre pringao de la calle se limita a tragar con todo lo que le cae, mientras Papá Estado y Mamá Empresa le dicen cómo tiene que pensar y actuar.

PD: ah sí, que no se me olvide tampoco implantarme una capita de kevlar subdermal, que las balas hacen mucha pupu.

PDD: puedo necesitar un buen piloto/conductor, así que ya sabéis, si alguno os implantais un implante VDNI (Vehicular Direct Neural Interface - Interface Neural Directo para Vehículos) y algunas cositas más, oye, repartimos beneficios.

PDDD: para quienes creéis que el rollo cyberpunk es un drama y que exagero, bueno, os invito a que releáis la prensa, hay un montón de noticias por ahí que os pondrán los pelos de punta. Y aviso que la Ley Antitabaco se queda como chorrada frente a algunas.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#90 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 15 December 2009 - 01:05 AM

Y las tres conchas? para cuando las tres conchas? xD

Puf, la verdad no se que decir, por un lado, al no ser fumador la verdad es que la ley me viene bastante bien, para que engañarnos, pero a mi, sinceramente, si me molestaba el humo de algún sitio me iba tan tranquilo, sin protestar y sin cagarme en su puta madre, porque cada uno es libre de fumar si quiere, igual que yo soy libre de decidir si entro en ese garito o no.

Creo que lo que más jode es como parece que el gobierno esté tomando el pelo a los dueños de establecimientos, como la cita que ha puesto Hotam. No es justo hacer pagar una obra para habilitar una zona de fumadores (que esté mejor o peor hecha es otra cosa, el caso es que se han gastado sus pelas en ella) para que ahora eso no sirva para absolutamente nada.

Este tema ha sido editado por obocarale: 15 December 2009 - 01:06 AM


#91 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 15 December 2009 - 02:24 AM

Es que el tema , mirándolo bajo un punto de vista sanitario, nadie lo discute. En donde radica el mayor problema es a nivel económico.

Ejemplo practico: Núcleo familiar compuesto de padre+madre+hijo/a. Única fuente de ingresos; padre que posee un pequeño negocio el cual se va a la mierda gracias a la ley de titular de ABC de la "señora" Trini. Se va la fuente de ingresos = repercusión en todo el núcleo familiar = posiblemente ese hijo/a no pueda acceder a cursar estudios superiores por la carencia económica y, bueno, a partir de hay se puede especular ya con que si la madre acaba prostituta perdida follandose a Tiger Woods o ves al padre, antiguo regente de un pequeño negocio que tiene que andar con sus +40 años pidiendo trabajo en los MCDonalds para intentar solventar su situación familiar.

Dicho de otro modo, esto, en el momento económico que atraviesa el país, a lo único que va a conducir es a un aumento del desempleo bárbaro (que, como ya hay "poco" paro...). Y a nivel de "el currito de a pie" se va a notar. No digo que sea una mala ley (que lo es ya que hace aguas desde el momento en que el estado prohíbe algo de lo cual se esta beneficiando directa e indirectamente con los impuestos que graban sobre eso que prohíbe). Es una ley que esta un poco fuera de lugar frente a otras prerrogativas que deberían primar mas en el momento económico actual que atraviesa España.

Es que es de risa, en serio, esto mas que politica parece le cirque du soleil... Todo pq a una golfa de mierda con un cargo de ministra (con todos mis respetos hacia las golfas y ninguno hacia los ministerios actuales) se le ha ocurrido "copiar" algo para hacerse la "guay" frente a sus homonimos europeos.

Lo mejor de todo sera seguro que cuando entre en vigor esta nueva ley, aquí los "ministritos" de turno se irán a festejarlo a Lucio o Arzak con comilona por todo lo alto y no, no os engañéis, seguro que algun@ en cuanto acabe se echara su cigarrito o purito, moleste o no que para eso son "ministros".

Es que es vergonzoso, esto, en un país civilizado no pasa, en serio. Ya puestos a ser unos borregos integrales a ver si cunde el ejemplo de Italia y le abren la cabeza a mas de un politico, como a Berlusconi. xD

Resumiendo, si al respeto y a la co-existencia de ambos grupos (fumadores y no fumadores) bajo un mismo mundo (se puede hacer, ya ha comentado obi por ejemplo el tema de extracción de humos en condiciones), a la educacion en general y a las pedradas en la cabeza de algunos políticos "con muchos humos".

Un no rotundo a la "autodeterminación" tabaquil (no fumes, pero compralo eh), a la intransigencia política, a la nulidad total como creadores con ideas que innoven en vez de simplemente copiar lo que les viene en gana de otros países (puestos a copiar, pq no legalizan la marihuana, o regulan el tema de la prostitución para que si una meretriz coge una puta gripe en la calle, la pueda cubrir la mierda de SS que tenemos).

Ahhh, y venga si, que en Londres están muy civilizados... por eso cuando viene el turismo ingles en hordas lo primero que hacen es entrar a un bar a ponerse hasta el culo de beber lo que en su país costaría 3 veces mas y llevaría 3 veces menos de alcohol en proporción y luego cuando se marchan, lo hacen cargaditos de cartones de tabaco "baratito".

Beeeh beeeeh, que alguien saque la cabra y la suba en una silla, que la música suena...

Este tema ha sido editado por Poison Ivy: 15 December 2009 - 02:26 AM

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#92 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 15 December 2009 - 09:49 PM

Los que se gastaraon miles de euros hace unos pocos años para habilitar sus locales deben estar bailando de alegria.

Yo digo lo de siempre...si de verdad es tan malo...que lo prohiban no? Sería lo lógico...anda no, que si no nos quedamos sin las tasas.

Pensandolo asi es una buena solucion no, que compren, pero que se mueran en su casa, así ellos fuman, nosotros cobramos y quedamos "bien"...todos contentos.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#93 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 15 December 2009 - 11:19 PM

La cosa es que tiene las reíces tan metidas en todo que no se puede arrancar de golpe, o se llevará un buen pedazo consigo.
La idea es hacerlo tan molesto que vaya desapareciendo poco a poco por sí mismo.
Dejar morir el árbol en lugar de arrancarlo, vamos.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#94 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 16 December 2009 - 01:01 AM

Pues a mi que prohiban el tabaco en los espacios cerrados me parece igual que prohiban que te escupan en la cara.

Soy incapaz de entrar a un bar a tomarme un cafe por las mañanas porque es entrar y notar como una tonelada de humo te entra por cada poro y acabar con la ropa apestando todo el dia por solamente estar diez minutos en un sitio publico.

No pueden simplemente prohibir el tabaco por el efecto ley seca que llevaria.. aparte de lo poco inteligente que es de pronto cortarle la adicion a cientos de miles de personas.

Lo que han prohibido ha sido una falta de respeto tan grande como que te tiren la chaqueta al suelo y te la pisoteen.

#95 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 16 December 2009 - 01:25 AM

yo lo que no entiendo, es porque si tanta gente no fuma, y no puede entrar a los bares de fumadores, y tiene tantos problemas, los bares de NO-Fumadores, han tenido tan poco exito.


Por lo demas, francamente, dudo que entendais lo que decimos, al menos, lo que io digo, no se trata de que me dejen fumar en un bar, o en otro, se trata: 

primero, de lo hipocrita de la medida, es decir, puedo comprar tabaco, pero no puedo fumarlo

Segundo, de lo adecuado o no adecuado de la medida, de la sensibilidad que han tenido con la hosteleria, por ejemplo.

Tercero, del "riesgo" que supone que un estado pueda prohibir ciertas cosas, que afectan a la libertad de las personas, que se empieza por el tabaco, se sigue por el alcohol y se termina por prohibir pasear por la calle si tu falda esta mas arriba que el 43 % de tu muslo(ejemplo).


Entiendo perfectamente a los no-fumadores, las molestias, el perjucio para la salud y todo lo que decis, pero creo que esta no es la forma correcta de luchar contra el tabaco.


saludos

hotam

PD: Comentario ironico, no se puede beber en la calle, pero si fumar, que bien, cuando los niños nos vean, les daremos un buen ejemplo.

PD2: yo un par de años diciendolo, Al final, las putas y los fumadores en un guetto. y me reafirmo. 


Este tema ha sido editado por Hotam: 16 December 2009 - 01:26 AM

Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#96 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 16 December 2009 - 04:39 AM

A mí lo que me tiene en contra es el tercer punto que planteas, principalmente, después el segundo (las leyes siempre se hacen escuchando sólamente a una parte de los implicados). Se está sentando precedente de permitir que el Estado controle nuestras vidas, aplicando encima, métodos del "palo", más que de la "zanahoria". Si en vez de prohibir haces:

- Ventajas fiscales para aquellos bares registrados como de "no fumadores". Reducción de impuestos, tanto de beneficios como de Seguridad Social de trabajadores (por ejemplo, lo mismo que se aplica a un autónomo que contrata). Reducción o retirada del impuesto sobre el alcohol a lo comprado por esos bares (pon cubatas a 3-4 € en vez de 6 y verás la de clientes que te van).
- Subvenciones especiales para los mismos, entre lo que se contemplaria la subvención de parte del alquiler del local, de la luz; la creación de tarjetas especiales (similares a las Makro) en las que el local puede comprar determinados productos a menor coste. De esa forma, los locales podrán abaratar
- Ayudas a reformas para dichos locales, que especialistas del Estado (subcontratados o en plantilla), te asesoren en las posibles reformas que quieras en tu local, con las correspondientes ayudas (imagínate, que quieras ponerte una cocina maja y te lo subvencione y financie el Estado).
- Acceso a créditos especiales, similares a los ICO, sin interés.
- Que el Estado compre/alquile locales en zonas céntricas, que luego pueda alquilar a precio normal (y no a precio hostia que suele abundar en esos casos) a aquellos bares que tengan el cartelito de "prohibido fumar". Hostias, imagínate una degustación en medio de la calle donde están todos los bancos y edificios de oficinas y tener a los oficinistas comiendo ahí todos los días. También se pueden pillar locales en zonas de marcha o interesantes (cerca de museos, parques y tal), con paradas de taxi/metro/autobús cercanas.

No sé, movidas en ese plan, que incentiven a los dueños a poner bares y zonas sin fumadores, sabiendo que el Estado les apoya en el empeño, en vez de joder habitualmente, como se suele hacer.

Joder, se hizo algo parecido con el gasóleo. Creo que tenía una subvención especial (no sólo el de los camiones, sino todo ello) y por eso estaba más barato. Eso y el bajo consumo fue lo que animó a la peña a ir pasándose al diesel, sabiendo que tenías peor rendimiento que un gasolina y que las averías serían más caras.

Nos estamos acostumbrando a que la intervención estatal sea por métodos represivos.


Y por cierto, a los que os felicitáis por la Ley y os parece de PM, ya os llegará Paco con las rebajas, ya, y os preguntaréis por qué cuando se ponen a reprimir algo que os mola, el resto no mueve un dedo e incluso lo apoya. Yo hace unos años hubiera hecho igual, pareciéndome buena la ley y todo eso, hasta que me fui dando cuenta que al final, de todas estas cosas, siempre pierden los mismos.

Nosotros.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#97 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 16 December 2009 - 12:31 PM

yo lo que no entiendo, es porque si tanta gente no fuma, y no puede entrar a los bares de fumadores, y tiene tantos problemas, los bares de NO-Fumadores, han tenido tan poco exito.


Contrato social? Quiero decir, la gente normalmente no va a almorzar sola, lo hace con sus compañeros de trabajo. No creo que muchos se aislen del resto y se vayan a otro bar de no fumadores.

Del mismo modo que aunque no fumes, tu compañero si quiera hacerlo. Y del mismo modo que a un fumador pasivo, no le gusta que le "impongan" el humo y le manchen la ropa, al fumador tampoco le gusta que le digan que no fume.

Pero si algun compañero te dice "te molesta si fumo?" que le dices? que no? que se vaya a su casa?...la verdad, no lo veo muy civico, casi tan poco como lo seria el que te tirara el humo a la cara.

Por algun extraño motivo, todas las estadisticas confirman que los fumadores son menos, pero en cualquier circulo, tienes la sensacion de que la mayoria o por lo menos la mitad...son fumadores.

PD: No soy fumador, pero tampoco siento animadversión por los que lo son. Si tuvieramos que aislar en su casa a todos los que nos "molestan", empezando por los que no se duchan y van en el autobús que te entra hasta agonia, los que berrean en lugar de hablar, etc...apaga y vamonos.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 16 December 2009 - 12:35 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#98 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 16 December 2009 - 04:12 PM

Nec, ese ejemplo o parecido lo puse yo antes pero igualmente siguen con lo de "iros a un bar de no fumadores", el problema esta en que socialmente el fumador esta "mejor visto" y en los circulos sociales se entiende como "mal" que le digas a alguien que no fume o movilizar a todo el mundo para buscar (porque hay que buscarlos) un bar de no fumadores, por eso socialmente el no-fumador siempre suele ceder, cosas de ser sociales y eso.

Que la ley esta no sea el modo, posiblemente, pero como ha dicho Mortan, al final va a incentivar al consumo de menos tabaco y a ambientes civicos libre de humos porque al final ya solo son "sitios civicos cerrados".

Que pronto regulen la prostitucion? En mi opinion ya va siendo hora y si, haran güetos fijo.

Por cierto, por poner un toque de humor os traigo este trozo de The it crowd, que habla sobre el tabaco y el aislamiento del fumador en Londres, muy cinico, la verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=MToRvo5RExg
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#99 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 16 December 2009 - 07:36 PM

primero, de lo hipocrita de la medida, es decir, puedo comprar tabaco, pero no puedo fumarlo

Segundo, de lo adecuado o no adecuado de la medida, de la sensibilidad que han tenido con la hosteleria, por ejemplo.

Tercero, del "riesgo" que supone que un estado pueda prohibir ciertas cosas, que afectan a la libertad de las personas, que se empieza por el tabaco, se sigue por el alcohol y se termina por prohibir pasear por la calle si tu falda esta mas arriba que el 43 % de tu muslo(ejemplo).


Lo primero no es lo que dices, puedes comprar y fumar pero no donde tu quieras.
Es como si dices que es hipocrita que puedas comprar condones pero que no puedas utilizarlos en un bar (normal).

Lo segundo si que ha estado mal hecho, deberian haberlo prohibido directamente.

Lo tercero es absurdo porque asumes que por prohibir X implica que en el futuro se prohiba Y donde X e Y no estan nada relacionadas. Se esta prohibiendo fumar en sitios publicos es porque jode a otra gente. Y el acohol ya esta prohibido en las circustancias donde su uso puede joder a otra gente como por ejemplo, en la calle al aire libre. Notese el acohol esta permitido en sitios cerrados pero no al aire libre y que beneficia directamente a los bares y como fumar esta prohibido en los sitios cerrados pero no al aire libre lo cual "jode" (Muy pocos restaurantes conozco con una separacion real entre fumadores y no fumadores) a los bares.

#100 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 16 December 2009 - 08:45 PM

Caoslayer, regla número 1 de las Leyes y sus Legisladores:

Principio Fundamental o de la Lógica: no tienen lógica.

Si a alguien le interesa prohibir algo y mete suficiente presión, se prohibirá, aunque sea ilógico y esté en contra el 90% de la población. Basta con tener los votos suficientes en el Parlamento. Y si no, los lobbies hacen el trabajo.

Segunda regla:

Ley de la Precedencia: si ya se ha hecho una vez, se puede volver a hacer otra.

Es decir: "si hemos pisado unos cuantos derechos y hemos dicho a la gente lo que tiene que hacer una vez, también vale para las siguientes ".

Tercera regla:

Ley de la Periodicidad: sólo se vota una vez cada 4 años. Se legisla todos los días.

Cuarta regla:

Ley de la Influencia: algo molesta cuando alguien lo bastante influyente considera que le molesta, aunque realmente no moleste a nadie.

O sea, el alcohol, "no molesta". Pero causa accidentes en las carreteras. Las faldas cortas no molestan, pero incitan a las violaciones y aumentan el número de accidentes de tráfico (porque los conductores se entretienen). Los gordos "no molestan", pero pesan más, ocupan más espacio y no es sano estar gordo.

Nótese lo absurdas que son algunas de las razones que doy.



Váis pillando por dónde van los tiros u os hago un croquis? U os créeis que es la primera vez que se han planteado cosas como prohibir juegos de rol, videojuegos violentos, películas de acción, manga... en China prohíben el porno, en todas sus variantes (no sólo el infantil). Y yo diría que poco a poco nos hacemos más chinos cada día.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#101 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 16 December 2009 - 10:08 PM

Te olvida de la regla cero:
Todo gobierno puede ser derrocado en un golpe de estado si los militares lo apoyan.
O lo que es lo mismo, todo puede ir a peor siempre.

Yo lo unico que estoy defendiendo hoy es esta ley en concreto y me parece justificada.

#102 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 17 December 2009 - 01:36 AM

Yo lo unico que estoy defendiendo hoy es esta ley en concreto y me parece justificada.


lo que tu has dicho, es lo mismo que lleva Azur diciendo todo el post, pero desde el lado opuesto, y lo que se expresa perfectamente en este quote, por cierto, que buscandolo, es posible que no sera realmente de brecht, pero eso es otra discusion

Primero se llevaron a los judíos...
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a las comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde".
(Bertolt Brecht) se le atribuye, pero por lo visto hy mas de un posible padre, y muchas versiones del mismo poema.





Azur no fuma, y te lo ha intentado explicar, io si fumo, y aparte de esta expongo otras razones, pero es igual, estais encantados, porque ahora los bares no seran un submarino, me alegro por vosotros, de verdad, que tengais una vida mas sana. 

saludos 

Hotam

PD, supongo que lo de los militares es un ejemplo humoristico, porque aquí, gracias a dios, los militares del buen rollito y el amor verdadero, solo salen para desfiles y la UME. El resto del trabajo, lo suelen hacer fuera del pais.

PD2, ahora que reviso, es hipócrita que no me dejes fumar en los bares, pero recaudes el dinero que io pago por comprar tabaco, lo mires por donde lo mires.

Este tema ha sido editado por Hotam: 17 December 2009 - 01:38 AM

Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#103 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 17 December 2009 - 07:44 AM

PD2, ahora que reviso, es hipócrita que no me dejes fumar en los bares, pero recaudes el dinero que io pago por comprar tabaco, lo mires por donde lo mires.


Exacto.
Y no hay mas cascaras.

En el hilo se ha comentado ya hasta la saciedad, que se puede llegar a una postura concordante y conciliadora para unos y para otros frente a una ley que no tiene razón de ser, pero nooo. Esto es la "egpaña profunda". La del "o todo blanco, o todo negro". Aqui, con tal de joder al que tenemos enfrente, movemos cielo y tierra.

Es una pena que opiniones como la de Obi o el propio Azur queden al final como "las de los raros" frente a la postura general del "a mi como no me afecta pues os jodeis". Ahora lo que tendría que hacer cada fumador de este país es inmediatamente dejar de comprar tabaco en estancos y/o locales autorizados para su venta y comprarlo de contrabando. Y a tomar porculo el impuesto grabado en las cajetillas. A ver que pasaría.

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#104 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 17 December 2009 - 09:09 AM

A ver, pero al final han aprobado la ley para el 1 de enero o no?, si al final da igual lo que el pueblo opine, se hace los que al partido que pilla las riendas de esta dictadura bipartidista por 4 años le sale de los cojones.

edit: Por cierto,Hola putitas!! que últimamente me conecto muy poco por aki :)

Este tema ha sido editado por Hideyoshi: 17 December 2009 - 09:12 AM

Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#105 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 17 December 2009 - 12:03 PM

El dia 1???

Yo tenia idea de que era para marzo o por ahi, vamos que quedaban meses aun. Pero no se, para el dia uno me parece apresurado, en el sentido de que los bares y demas lugares al menos deben comprar las pegatinas. Yo tenia entendido que era para primavera.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos