Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

Vaya Otra Ves La Ley Antitabaco.


  • Please log in to reply
142 replies to this topic

#64 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 11 December 2009 - 04:16 PM

Ya ves, nos ponemos tontos para pillar a peña en un bar fumando, pero eso sí, el pavo que cometió 19 atracos en Bizkaia, más de uno de ellos con violencia, lo dejamos en la calle.

A ver si nos aclaramos: hay crímenes mucho más graves para resolver que el que un bar sea el submarino amarillo del pitillo o que un perro se cague en la calle. No hay recursos para todo, así que hay que hacer como hizo Canadá hace un par de años con otra movida: "Tíos, que os den. Hay cosas mucho más importantes en las que destinar a la poli y jueces, como robos, asesinatos y violaciones, en vez de tenerlos dedicados a esta chorrada.".

Prefiero tener a la poli resolviendo, por ejemplo, las 6-7 veces que nos han robado máquinas en unas tierras que tenemos (creo que superan los 3000 o 6000 .-€, pero no estoy seguro) y que, a pesar de las denuncias a la Ertzaintza, nadie ha movido un dedo y siguen chorizando.

La verdad, creo que sería más efectivo convencer a la gente de que fumar es malo que ponerse tontos con ello y prohibirlo (o limitarlo de forma chunga). Sólo consigues que la gente tenga más ganas de hacerlo (basta que te digan que no hagas una cosa para que quieras hacerla).

Y considero que daría muchos más resultados una serie de campañas crudas (pulmones en formol, efectos del cáncer de pulmón...), similares a las que hubo de tráfico hace unos años, que todo dios se acojonó y hubo peña denunciando que eran demasiado fuertes y montando un Cristo (pero fueron efectivas).

PD: están buenas las seguratas o son mas machunias que Chuck Norris con la voz de un Makai hasta arriba de Ducados?

Este tema ha sido editado por azurhialine: 11 December 2009 - 04:17 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#65 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 11 December 2009 - 04:33 PM

Y en los bares y garitos van a hacer lo mismo? poner a mortan un segurata a cachear a todo aquel que entre y salga? xD

Aprovecho para recordar mi idea de los francotiradores apostados en los tejados.
Sale barato, sólo hay que pagarles en Diazepán, XD.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#66 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 11 December 2009 - 05:00 PM

La verdad, creo que sería más efectivo convencer a la gente de que fumar es malo que ponerse tontos con ello y prohibirlo (o limitarlo de forma chunga). Sólo consigues que la gente tenga más ganas de hacerlo (basta que te digan que no hagas una cosa para que quieras hacerla).

Y considero que daría muchos más resultados una serie de campañas crudas (pulmones en formol, efectos del cáncer de pulmón...), similares a las que hubo de tráfico hace unos años, que todo dios se acojonó y hubo peña denunciando que eran demasiado fuertes y montando un Cristo (pero fueron efectivas).


Ya lo ha dicho "Hotman" (xD) hace unos cuantos posts y no puedo estar mas de acuerdo. Prefiero 1028982349732 millones de veces que ilegalicen el tabaco o lo prohiban radicalmente a esto, que es una hipocresia descarada por parte del gobierno de turno. Pero claro, esta medida "radical" acabaria con una fuente de ingresos en los impuestos bastante maja (imaginate xD).

Me estoy planteando el dejar de fumar tabaco solo por que no me jodan un XX% bastante alto el puto gobierno por cada cajetilla. Yo ahora fumo tabaco de liar de cereza (esta bastante rico y cunde mas y fumo menos). Y esperate que no lo haga, a ver si me agencio un vaporizador(en Holanda estaban bastante de moda el año pasado y este año aqui los he visto en alguna feria cannabica) y al puto tabaco y sus putos impuestos les van a dar por el culo.

PD: están buenas las seguratas o son mas machunias que Chuck Norris con la voz de un Makai hasta arriba de Ducados?


Las que yo vi estaban bastante follables/seducibles. Nada que ver con el topico de machota culturista.

Aprovecho para recordar mi idea de los francotiradores apostados en los tejados.
Sale barato, sólo hay que pagarles en Diazepán, XD.


Vivan las drogas legales xD

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#67 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 11 December 2009 - 07:06 PM

Pienso que en los bares va a ser mas facil porque si esta PROHIBIDO y es un sitio publico y cerrado, la gente tomara la decision de no fumar porque lo vera mas logico y porque ya lo hace en el trabajo, supongo que porque como ya digo aparte de estar prohibido, lo hara por los demas, pero lo de los conciertos y el futbol con la excusa del "aire libre" (que Mortan tiene razon, pero bueno), pues no, aparte que si, si la gente puede meter una cabeza de cerdo y botellas varias en un campo de futbol, no va a meter una cajetilla de tabaco, si hombre...
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#68 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 11 December 2009 - 07:11 PM

Aprovecho para recordar mi idea de los francotiradores apostados en los tejados.
Sale barato, sólo hay que pagarles en Diazepán, XD.

Mucho Metal gear X-D.

#69 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 12 December 2009 - 02:01 PM

Bueno, con la idea de los camperos apostados en azoteas ya los fumadores pasivos no tendrán que preocuparse del humo de los demás, no... sólo espero que no tengan demasiados remilgos al olor de la sangre (ya sabéis, huele como el hierro), a que una esquirla de un cráneo reventado les dé en un ojo, a terminar con el cuerpo lleno de la sesera de otro y, aparte, al peligro de la sobrepenetración de la bala y que, además de liquidarse al fumador criminal, le atraviese la cabeza de lado a lado y les dé a ellos también...

Poi, ví el link pero lo del vaporizador ese qué es exactamente, la típica pipa árabe de esas? No estoy seguro de si es eso, pero se te vería muy propio dándole a una de esas.

PD: pa dejar de fumar, lo mejor es trincar una de esas gripes gordas que te tienen en la cama 2-3 semanas. Mi madre y mi hermano dejaron de fumar así, aprovechando una gripe, y ahí siguen. Eso sí, mi madre ha engordado algo (no le venía mal) y mi hermano, bueno, ha cambiado el tabaco por los humos del camión (tiene uno), así que no sé si ha ganado mucho en salud.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#70 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 12 December 2009 - 02:17 PM

Mi tia dejo de fumar por algo parecido y estaba bien contenta, se le paso el efecto y volvio a fumar... Aish, ahora lo intenta con los medicos, a ver si hay suerte pero el primer intento no ha dado frutos, a ver si al segundo.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#71 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 13 December 2009 - 02:56 AM

Ya lo ha dicho "Hotman" (xD) hace unos cuantos posts y no puedo estar mas de acuerdo. Prefiero 1028982349732 millones de veces que ilegalicen el tabaco o lo prohiban radicalmente a esto, que es una hipocresia descarada por parte del gobierno de turno. Pero claro, esta medida "radical" acabaria con una fuente de ingresos en los impuestos bastante maja (imaginate xD).


Los gobiernos en si mismos se caracterizan por la hipocresia, y en este pais en concreto, cogersela con papel de fumar es tradicion. Si a eso le sumas que a Este gobierno en concreto le encantan los titulares y los golpes de efecto estoy seguro de que es mucho mas posible que sigan con esta linea de leyes estúpidas y efectistas, que solo crean problemas.


Insisto, que se prohiba algo asi, solo incita a hacerlo. 

No se conseguira lo que se quiere de esta forma, el mejor ejemplo de este tipo de prohibiciones esta en la Ley Seca de los EEUU, creo que fue en los años 20, y supongo que ya sabreis lo que paso.

Saludos

hotam


Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#72 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 13 December 2009 - 06:56 AM

Al final, tanta ley estúpida sólo beneficia a unos:

Los abogados.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#73 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 13 December 2009 - 12:16 PM

Yentin, en la calle no se va a prohibir, la prohibicion va para bares y lugares de entretenimiento publico, entiendase como teatros, cines (que ya estaban) y cosas como campos de futbol o conciertos.

Yo digo que en las estaciones al aire libre está prohibido en serio. Normativa de RENFE. o eso o ponen los mismos anuncios en todas las estaciones y no importa si están cubiertas o no. En cercanias Barcelona solo hay unas 6 o 7 estaciones cubiertas XD.


Yo me acuerdo cuando era peque e iba al futbol con mi padre que teniamos un simpatico señor que lo llamabamos EL DEL PURO (porque fumaba puro, no nos daba caramelos ni nada eh?). El cabrón fumaba to el partido y el olor a puro si que no lo aguanto XD

#74 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 13 December 2009 - 03:08 PM

De todos modos a los fumadores os dire que segun tengo entendido el tabaco y su humo es malo siempre, pero evidentemente y como no todo no va a ser lo mismo tomarse cinco cigarros al dia (y digo cinco porque hasta cinco al dia dice que mas o menos el cuerpo lo puede llevar regular, no bien pero regular, lo que no significa que no tenga efectos negativos, pero bueno...) que dos paquetes.


EL tabaco no solo es humo, también alquitrán. Y sino que se lo digan a mi abuela y al enfisema pulmonar que acabó con ella en lugar de un hígado cirroso, diabético y hepático.

Como asmática me jode mucho el humo en mi entorno, me irrita la garganta, no me gusta nada el olor que tiene, me irrita los ojos... pero lo que más me molesta es que no puedo ir a locales, no porque sea quisquillosa, sino porque no puedo respirar bien donde hay humo, igual que si me meto en una calle donde hay un concurso de paellas o la misma razón por la que no pienso volver a ver quemar una sola falla.
En alguna ocasión he tenido que irme de alguna cafetería porque las personas de la mesa de al lado empezaban a fumar, o he pedido a alguien que sea tan amable de apagar el cigarrillo y me ha dicho "en el local se puede fumar". Me alegro mucho de que el local donde trabajo esté prohibido fumar.

A veces me siento como dicen algunos fumadores, "ahí donde se prohíbe fumar, me siento vetado de participar y entrar", pues en mi caso sería "ahí donde hay un cartel de Se Permite Fumar, no puedo entrar". ¿Quién tiene un mayor porcentaje de permisibilidad, el que fuma o yo?
No digo nada de esto con auge de meterme con los fumadores, cada uno a sus manías/gustos/costumbres, ni tampoco estoy siendo quisquillosa, pero es que a mi realmente el humo me hace daño y me priva de muchas cosas; sin ir más lejos, en los últimos años, en muchos convites de bautizo, comunión y boda, me he tenido que ir a mitad de la comida porque me ahogaba y ninguno de los que fumó tuvo consideración en que las personas que teníamos que hacer viajes al exterior para echarnos un "piti de aire" estuviésemos a gusto y nos lo pasáramos bien mientras por lo menos nos daba tiempo a comer.

Desde luego, no creo adecuado hacer una caza con el fumador, ni contra las tabacaleras, pero si que pienso que deberían ser los fumadores los que se limitasen y no los no-fumadores. Me cuesta entender que el tabaco sea la llave del ocio.

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#75 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 13 December 2009 - 05:16 PM

Es que volvemos a lo mismo, aunq a los fumadores les JODA, porque a todo el mundo nos molesta que nos digan que nos tenemos que ir a la calle para tomar algo que "necesitamos" (no olvidemos que crea dependencia), el perjuicio del humo en un sitio cerrado no solo es para quien fuma, sino para todos los que estan cerca.

Particularmente estoy muy de acuerdo con la prohibicion del tema de los bares y se deberia haber hecho desde el principio (unico fallo, que no hubo huevos para hacerlo) pero bueno mejor tarde que nunca.

Por otra parte a mi el humo no me molesta en demasiado, salvo que hay locales que es imposible respirar y si que lo noto, pero por preferiri, prefiero un espacio libre de humos donde la ropa, el pelo, mis pulmones, ojos y piel, no se vean afectados. Pues si, eso si lo prefiero.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#76 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 13 December 2009 - 11:25 PM

Antes Rin me comento este post.

Creo que la nueva ley anti-tabaco que quieren poner carece de autentico fondo. Libertad.

A mi me parece que fumar es un desperdicio de dinero y de salud. Pero yo no soy nadie para decir como alguien tiene que vivir.
Así tenemos una reforma de la ley anti-tabaco que prohíba fumar en todos los espacios públicos...
Tenemos dos~tres colectivos, uno de fumadores que llenan los locales de humo, otro de no-fumadores que no soportan el humo y uno ultimo de no-fumadores que soportan el humo.
La ausencia de una ley anti-tabaco es primar los derechos de los fumadores de fumar sobre los no-fumadores de respirar el aire mas puro posible en las ciudades.
Una ley anti-tabaco represora hace que los fumadores se sientan perseguidos, limita su derecho de libertad de fumar en cualquier parte, pese a consumir un elemento legalizado y por el que pagan impuestos.

Y los españoles somos tan cernícalos que toda nuestra discursión se centra en que que derecho prima, si el de los no-fumadores o el de los fumadores.
Yo acabo de volver de un país que fuma muchísima gente, sobre todo hombres. Y cuando entraba a un local siempre había la típica elección zona fumadores o zona no-fumadores. Cuando estaba en japón me daba igual.
Pero al volver a españa descubrí que no me era posible entrar en los locales donde se permitía fumar. El humo me molestaba en la garganta, me irritaba los ojos, y la ropa apestaba después de estar en un local... Estos meses he empezado ha hacer una lista de los locales donde no se permite fumar, y son a los que siempre voy.
¿Por que en japón podía estar en la zona de fumadores sin problemas pero en españa no?
Por un artilugio técnico llamado extractor de aire.
En japón todos los locales estaban tan bien acondicionados que podía estar en la zona de fumadores con mis acompañantes y su humo no me molestaba pues era rápidamente evacuado los extractores de aire sin casi notar la circulación del mismo.
Todo el tiempo que estuve en japón yo tenia mi derecho de respirar un aire no viciado, y mis acompañantes disfrutaban del derecho de fumar.

Luego la cosa es muy simple:
- Local con un buen sistema de evacuación de humos, se permite fumar. Y así se respetan los derechos de todos.
- local con un sistema deficiente en el cual el humo se acumule, se prohíbe fumar. Pues respirar es una necesidad.

Todos los locales de copas se adaptarían para que se pudiese fumar, para así no perder clientes, y recuperarían los clientes que ahora no vamos por nuestra preferencia a respirar.

Ademas, con esa medida se acabaría la polémica de a quién favorecer. Pues hay imbéciles en ambos bandos.

(es la opción inteligente, creo, luego jamas será aceptada españa)
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#77 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 13 December 2009 - 11:36 PM

muy buena obi, tienes toda la razon, si en vez de gastarse el dinero en chorradas, ayudasen a los profesionales de la hosteleria y poner buenos sistemas de ventilacion, se respetarian los derechos de todos y no se hundiria el sector.

Por otro lado, si dedicasen el dinero que gastan en estupidas campañas antitabaco en inteligentes campañas antitabaco para ayudar a la gente a dejar de fumar, se iria reduciendo el numero de fumadores.




Saludos

hotam 


Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#78 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 14 December 2009 - 12:21 AM

Sí, porque, entre otras cosas, esos sistemas no son baratos, no. Ahora mismo hay un montón de hosteleros que se preguntan: "oye, vale, prohíben fumar en bares... y quién me paga a mí la millonada que me he dejao en este puto sistema de los cojones para que se pueda fumar en mi bar?".

Aún así, a ver, o sea, otro tema: que se prohíba fumar en lugares públicos de uso común/no hay más remedio*, me parece correcto dentro de lo que cabe. Ahora bien, por qué se tiene que aplicar eso a un bar o un lugar "público de propiedad privada"?

O sea, nadie está obligado a entrar en un bar lleno de tabaco, después de todo. Si no te gusta el tema, te vas a otro y ya está, si resulta que te arrastran los colegas, una de dos: o les aguas la fiesta y te la montas por tu lado, o te jodes, así de clarito.

El dueño del bar es quien debe decidir lo que quiere o deja de querer en su bar. A fin de cuentas, es que es su puto bar, nadie está obligándote a entrar ni se están haciendo gestiones de importancia capital en él.

Aplico el mismo paralelismo a mi caso: tengo los oídos sanos. Sí, sí, el 90% de los que estáis posteando podéis ir asumiendo que estáis sordos o camino de la sordera, así de clarito os lo digo. No he sido nunca de estar en discotecas, no ponía la tele con volúmen alto y los únicos cascos que uso son los de orejera grande (no esa que se mete en el oído) a volumen moderado (y sólo llevo con ellos 4 años, los anteriores 24 años de mi vida no han conocido un auricular, salvo contadas excepciones). Puedo decir que he cuidado mis tímpanos toda mi vida (la peña que me hacía las revisiones médicas en el curro se quedaba flipada de mi audición).

Entro en un bar o discoteca y, siempre, pero siempre siempre, me quedo sordo, me retumba la cabeza cosa mala y me jode bastante. Y oye, hablamos aquí también de salud? No me hace ni puta gracia que porque el resto de peña quieran tener la música alta, yo me tenga que joder por ellos. No entiendo que alguien quiera tener el volumen hasta el punto de resultar doloroso e imposible hablar si no es a gritos, y no creo que sea especialmente sano el estar, horas después de haberte expuesto a semejantes decibelios, con los oídos pitando/retumbando por el sonido.

Aparte que no es bueno para la audición. Se dañan los tímpanos y se pierde sensibilidad (como demuestran los sordos que me rodean, que curiosamente, siguen su dieta de findes con bar/discoteca más tele alta en casa). Además, no sé si se podría aplicar daños psicológicos por contaminación acústica (je, no veáis la de ciencia que rodea a ese concepto), pero vamos, de sano tiene una mierda también, sí, saber que cada día oyes peor. Aparte que volverte a casita con la garganta irritada de tanto gritar no debe ser bueno tampoco, no (no es la primera gripe que me trago por una garganta irritada en un mal momento).

Y sabéis qué hago cuando en el bar X tienen la música haciendo temblar el suelo?

- No entro.
- Convenzo a los colegas pa ir a otro lado más tranquilo.
- Si aún así tengo que entrar (no me gusta aguar fiestas), me jodo, entro, apechugo con lo que haya, me tapo un oído con una mano y me lío a gritar para hablar, jodiéndome la garganta en el proceso. Suelo retirarme pronto pa casa, porque termino con la cabeza y los oídos hechos un carajal.

Y no, no voy ahora solicitando una ley que prohíba a ningún establecimiento superar los 50-60 dB de intensidad acústica (nivel de conversación, creo que es), porque sé que puedo joder a un montón de peña**, además de ser una pretensión estúpida que es imposible/muy cara de cumplir.

Así que, sinceramente, una ley que prohíba fumar en lugares de trabajo, hospitales y similares? Tiene su razón de ser. Una ley que prohíba lo propio en bares? Me parece una estupidez. Si no te gusta, ya sabes dónde tienes la puerta.


*Hospitales, ascensores, metros, edificios de la Administración Pública, escuelas - de todas clases y categorías -, lugares de trabajo - nadie está ahí porque quiere, sino porque no tiene más cojones. Sitios como bares, restaurantes, discotecas o campos de fútbol - total, si no es el humo del de al lado, será los productos químicos del humo que suelta la peña con sus bengalitas y sus mierditas - son evitables.

**Sí, sé que un porcentaje altamente significativo de la población incluye entre sus pasatiempos el destrozarse los canales auditivos a golpe de música basura de moda y que el porcentaje no es como el del fumar... bueno, recuerdo la época de cuando antes fumaba todo dios, sí... cuándo empezamos con las campañas de concienciación de la polución sonora? Un slogan de "El Reggeton a tope MATA" o "Las autoridades sanitarias advierten que Bisbal a 100 dB perjudica seriamente la salud".


PD: vamos, al final, todo es ponerse a tocar los cojones en los sitios adecuados, eh?

PDD: hacemos el listado de actitudes ajenas que resultan perjudiciales para la salud? Con un esfuerzo, podríamos convertir esto en Demolition Man, hoygan. Al final, prohibimos hasta el follar, no sea que le pasemos la Gripe A a la pareja...
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#79 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 14 December 2009 - 02:16 AM

Bueno ya que estamos que tb se mida el ruido en los bares, tp es sano para nosotros y a mi tp me gusta. A mi el ejemplo de Azu no me ha hecho pensar que "o humo o joderse o pelearse" (las tres opciones resumidas en pocas palabras) sino solo pensar que aun nos quedan cosas por cambiar. Que no digo que tengan que cambiarse, pero la tres opciones propuestas no me gustan nada principalmente porque es muy dificil llegar a un acuerdo entre fumadores y no fumadores, y socialmente casi siempre (menos ahora y quizas se este pasando un poco de criterio) es el no-fumador el que "cedia" porque lo de salir a fumarse un cigarro a la calle era una "putada" a un amigo. Eso es lo que he visto al menos en mi experiencia. O eso o fastidiarse, lo cual tp me parece una buena opcion. Pero bueno, yo si estoy a favor de la ley antitabaco, al menos la idea basica, la intromision en determinados derechos privados, ese es otro tema.

El tema es que estamos en un estado un tanto socialista (oh, politica, no!!) y ya sabemos que la tendencia es meter las narices en la propiedad privada en post de ayudar al ciudadano a "elegir".

Bueno, ahora van a quitar los tazos, los huevos kinder y cosas asi porque incitan al consumismo. Que sera lo proximo? Ahhh...

Lo mas curioso es que lo del tabaco aun lo veo logico quizas por la cantidad de campañas machaconas y por los casos de cancer, miembros amputados y cosas que he visto, pero lo de los huevos kinder me ha tocado dentro. La Trini se ha pasado con eso... Como me haces eso Trini por dios!!!

Con lo bien que me lo pasaba yo cuando foskitos (creo que era) regalaba la "mano loca".

Eso si, admito que me encanta que los anticonceptivos de todo tipo vayan a estar pagados por la seguridad social sino completos a medias. Asi que una de cal y otra de arena.

Oh, como se diria: Bahhh, a follar a follar que el mundo se va acabar.

Este tema ha sido editado por Laila_80: 14 December 2009 - 02:28 AM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#80 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 14 December 2009 - 12:27 PM

Parece ser que lo interesante, hoy día, no es que se fume tabaco, sino que se hable de él xD
Os recomendaría Thank You For Smoking, es una película genial donde aparece un debate acerca de las tabacaleras, técnicamente en segundo plano, porque la parte fundamental es sobre cómo se convierte un producto "malo" en un "derecho" hablando de forma políticamente correcta; además también ponen como a los malos a los que se gastan millonadas en campañas antitabaco.

Siempre he pensado que dichas campañas ofenden al sentido común, ya que quienes no hacen acopio de este, no captan nunca el mensaje, y el dinero invertido sirve solo para "fomentar" el empleo en empresas publicitarias y de marketing, los verdaderos monstruos que nos acercan descaradamente a las campañas pro y antitabaco :guu2: lo digo con cariño, personificando un tanto el papel del marketing detrás de todo esto.

Este tema ha sido editado por Rinoa_Aeris: 14 December 2009 - 12:28 PM

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#81 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 14 December 2009 - 12:39 PM

Lo de las campañas es como lo de conducir bebido, un intento deseesperado para llegar al publico cuando en realidad creo que los que empiezan con el tabaco ya saben los problemas que tienen. Por eso deberian incidir en los adolescentes, pero como? Ellos dificilmente van a hacer caso a una campaña y son la semilla principal de la gente que comienza a fumar.

Quizas lo unico para reducir el tabaquismo es crear como una conciencia social global de los daños perjudiciales, pero no desde la propaganda (aunq lo veo necesario para que no se olvide) sino desde las casas, aunq como un padre fumador puede decirle a su hijo que no fume, mas en ciertas epocas rebeldes?

De todos modos por mi parte lo de no fumar, en mi casa no se fumaba pero mi tia y otro tio mio si, y nadie me dijo que no fumara, de hecho si hubiera fumado no creo que hubiera pasado nada, porque saben que a lo hecho pues pecho, pero fue una decision personal, lo mismo mi hermano. Desde pequeños teniamos conciencia de que no habia beneficio en el tabaco, solo un gasto bastante alto y que ese dinero era mejor invertido en otras cosas, no en deteriorar la salud. Esa conciencia total de que el que fuma me parece bien pero que yo no iba a hacerlo por motivos "personales e intrasferibles" me hizo pasar del tabaco. No fueron las campañas, la verdad.

Tb os digo que tengo un primo que sus padres fuman y el ha salido RADICAL (bueno quizas no tanto) antitabaco, quizas por esa misma conciencia del daño y por tener padres fumadores.

Al final fumar o no fumar ha sido siempre una decision personal, quien empieza fumando los fines de semana porque le ofrecen tabaco pues parece no tener conciencia de que es probable que eso aumente pues la nicotina es una sustancia muy aditiva (aparte de todo lo demas que lleva el tabaco).

Una vez me enfade bastante porque me ofrecieron tabaco en una fiesta, no fue a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera pero ya a la cuarta o la sexta tuve que poner claro los puntos, de hecho me parece absurdo que alguien que no fume solo fume porque es un "dia especial", para eso hubiera decido fumar, si no lo hago es porque no quiero, ya sea un dia de diario o una fecha "señalada". La verdad la gente se sorprendio porque suelo ser tranquilita pero me ofrecieron fumar porque todos fumaban un pitillo pues cerca de cinco veces y las cinco dije que no con respeto pero ya a la sexta, me tocaron los ovarios, cojon.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#82 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 14 December 2009 - 02:47 PM

Hoy es la Ley Antitabaco. Mañana, igual se sacan una Ley de Contaminación Acústica, prohibiendo la música alta en los bares, por ejemplo. Pasado, quién sabe, igual se plantean una Ley de Educación y Sanidad Infantil, regulando cómo debes cuidar a tu hijo. Al otro, sacan una Ley del Ahorro Energético que te especifica la manera en que debes usar la energía en tu propia casa (ya sabéis, no más de 2 horas de tele/ordenata al día, eh?) y pasado, quién sabe, igual se plantan leyes que te digan hasta el arco que debe hacer la parábola cuando meas con el motivo de contaminar menos...


El problema no es la ley en sí, sino la naturaleza de la ley y el planteamiento de la misma. Se propone leyes que pretenden regular todo, sea práctico regularlo o no.

Ya hay por ahí un texto de: "vinieron a por los comunistas y no resistí, porque no era comunista..." y tal, que se puede aplicar perfectamente a esto. Estoy contra esta ley por principio, porque estoy en contra de una sociedad donde todo esté regulado, sin poder salirse de la norma un milímetro. Hay partes de la ley que veo razonables y partes que no, pero ya, por lo que implica ésta, me opongo a ella.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#83 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 14 December 2009 - 04:34 PM

Yo apuesto a lo de los niños, daros cuenta que ya van al tema de los huevos kinder y de los tazos y parece que van relativamente en serio en el tema de la nutricion infantil.

Espero que esto no implique que salga alguna ley regulatoria y tal, entiendo que hay padres descuidados con sus hijos y con la alimentacion y mucha obesidad infantil, pero visto lo visto a saber donde llegamos. Con todo como he dicho yo si estoy a favor de la ley antitabaco, porque estoy a favor de un espacio de ocio libre de humos, y prefiero no plantearme derechos y temas legales porque entonces todo seria mas chungo.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#84 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 14 December 2009 - 06:41 PM

Pues los temas de derechos y legales me los iría mirando, porque al igual que tú puedes querer un "espacio libre de humos", el vecino puede querer un "espacio libre de gordos", un "espacio libre de animales" o un "espacio libre de la cosa X que a otros les gusta y a mí no", iniciativas todas ellas propiciatorias de leyes como estas. Y al final, legislar es como comer pipas, empiezas pero no sabes cuándo terminas.

Prohibir es fácil, luego quitar esa prohibición una vez visto que se ha cagado es la parte jodida.

PD: un ejemplo, la busca y captura que hubo en su momento de los juegos de rol. Ahora mismo, pasa eso con videojuegos o pelis. Ni los juegos hentai se libran de iniciativas como esa (como el famoso caso con los juegos de tipo rape - ver foro hentai para más detalles), aparte de la censura que tienen by default (que es una puta mierda).

No hubo una asociación que compró los derechos de Saint Seiya (hades o una de esas) para NO emitirla?

Así que fíjate tú, igual algún día un alma purificadora dice que el anime y manga son malas para la salud y que se deberían prohibir. Y sólo falta ya que alguien le corée eso, como todas las cosas.

PDD: suena descabellado? Yo no diría eso. La estupidez humana no tiene límites.

PDDD: y por cierto, si quieres espacio de ocio libre de humos... por qué entras a esos bares? Ya digo, son espacios públicos de propiedad privada, NADIE te obliga a entrar ni es imprescindible el acceso a los mismos para el libre ejercicio de tus derechos, al igual que nadie me obliga a entrar a mí a los sitios con música retumbante.

La diferencia es que yo no voy pretendiendo imponer a otros mis ideas a base de leyes, si el resto quieren quedarse sordos y volverse chalados a golpe de chuntachunta, ellos mismos. Voy a los bares donde haya menos ruido y punto.

Al final todo se reduce a quitar el poder de decisión a la gente para dárselo a unos papelajos y unas leyes, mal hechas, por supuesto.

Ya vendrá Paco con las rebajas, ya... entonces nos acordaremos de los "espacios libres de humos". Cuando esto se parezca a un cómic de Fanhunter.

PDDDD: por cierto, no llama la atención que precisamente, uno de los que en este foro más se opone a esta ley - o por lo menos, es el que más tochoposts ha soltado - sea, precisamente, un tío que no haya tocado un pitillo en su vida y que ha sido fumador pasivo desde pequeño? Es curioso el detalle, sí.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 14 December 2009 - 06:54 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos