Con todas las lolis, moee,"kyuuusss" y "nipaaaa" de Higurashi, la serie si que fue vista por muchos que detestan estos diseños y tanta "moeozidad" suelta en la serie xDDD. Era poca pero se mantuvo durante toda la serie. Que diran ahora?? Que el argumento tapo completamente esos aspectos?? de donde me suena eso??
No sé a que "muchos" te refieres, yo recuerdo que en su momento esa serie fue echada a un lado e ignorada como pocas, tanto que tuve que tirar de un fansub gringo porque ningún fansub hispano la sacaba. Incluso hoy en día sigue sin hacer mucho ruido, es como el Realseiya del anime xD
Aunque para mi Higurashi fue una excepción, principalmente porque es un género poco común en el anime (el cual de paso es mi debilidad). Por eso fue que le dí una oportunidad y me acabó gustando, apesar de los diseños. De todas formas, igual me costó bastante animarme a ver la segunda temporada y todavía estoy luchando para comenzar las Ovas.
Yo particularmente la tengo como una serie buena, que solo recomendaría a quien le gusten demasiado las historias de suspenso. Pero quizás con unos diseños y una ambientación más apropiados, y quitandole el fanservice y el relleno que le sobra, habría llegado a ser épica.