Ir a contenido

Foto
* * * * * 4 Votos

¿con Cual Te Quedas? Hilo XII

• Please log in to reply
2107 replies to this topic

#862 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 17 April 2010 - 08:56 AM

Con todas las lolis, moee,"kyuuusss" y "nipaaaa" de Higurashi, la serie si que fue vista por muchos que detestan estos diseños y tanta "moeozidad" suelta en la serie xDDD. Era poca pero se mantuvo durante toda la serie. Que diran ahora?? Que el argumento tapo completamente esos aspectos?? de donde me suena eso?? X-D

No sé a que "muchos" te refieres, yo recuerdo que en su momento esa serie fue echada a un lado e ignorada como pocas, tanto que tuve que tirar de un fansub gringo porque ningún fansub hispano la sacaba. Incluso hoy en día sigue sin hacer mucho ruido, es como el Realseiya del anime xD

Aunque para mi Higurashi fue una excepción, principalmente porque es un género poco común en el anime (el cual de paso es mi debilidad). Por eso fue que le dí una oportunidad y me acabó gustando, apesar de los diseños. De todas formas, igual me costó bastante animarme a ver la segunda temporada y todavía estoy luchando para comenzar las Ovas.

Yo particularmente la tengo como una serie buena, que solo recomendaría a quien le gusten demasiado las historias de suspenso. Pero quizás con unos diseños y una ambientación más apropiados, y quitandole el fanservice y el relleno que le sobra, habría llegado a ser épica.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#863 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 17 April 2010 - 11:00 AM

Higurashi no es una "excepcion" es que directamente no es lo mismo, higurashi usa esos diseños como un elemento de "contraste" al contrario que series como K-on o Sora no intentan que esos diseños sean el centro ni causar atractivo, si no que el impacto con la parte seria/cruel sea mayor.

BTW, Higurashi es la primera serie que vi en inglés porque no había forma humana de encontrarla en español.

Con el moe, sucede como el fanservice, si es un elemento más que se usa a modo de "comedia-parodia" o como para conductor de otra cosa, perfecto

Ejemplo : Index, Higurashi, Shana (la primera temporada).

Ahora cuando se intenta hacer una serie solo de eso pues probablemente acaba en Fail, del mismo modo que una serie ecchi simpatica con fanservice está bien, pero si haces algo que es solo fanserivce sin texto ni contexto (queens blade) te queda una mierda como la copa de un pino.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 17 April 2010 - 11:07 AM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#864 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 17 April 2010 - 01:58 PM

Ahi no estoy de acuerdo contigo , ya me puedes decir misa que no me vas convencer , porque precisamente Sora no Woto NO! usa el moe como elemento principal ,por mucho que la aborrezcas y no la puedas soportar
Y eso lo se porque he visto muchas series con moe en donde este elemento destaca mas , por ejemplo se puede decir que en Kanokon hay mas moe que en Sora no Woto , pero vamos de cajon

EDIT:Si ya se que tienes tu forma de ver las cosas y tampoco estaras de acuerdo conmigo XDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 17 April 2010 - 02:04 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#865 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 17 April 2010 - 05:25 PM

por ejemplo se puede decir que en Kanokon hay mas moe que en Sora no Woto , pero vamos de cajon

JUAS! en 10 minutos de Sora hay más moe que en Kanokon y Ladies vs Butlers juntas. X-D

En kanokon el moe se reduce al diseño, en Sora cada gesto, cada acto era una explosion de monerias.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 17 April 2010 - 05:26 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#866 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 17 April 2010 - 05:37 PM

Ya, si el catador de anime por excelencia dle foro dice que es moe al 100%, no hay más vuelta que darle.

Higurashi o como se llame es totalmente diferente, te pone los diseños (que tampoco con taaan moe como en K-on) de manera de hacer contraste como alguien dijo atrás para causar más impacto en la violencia/muertes. Causa más impacto ver chicas lindas y tiernas matándose entre sí que con diseños genéricos.
Yo en particular no la he visto.

De todas maneras yo no descarto todo el moe, a mi me gustó Lucky star por ejemplo y es moe al máximo (pero nunca aguanté esa mierda de OP, siempre me lo salté xD).

Este tema ha sido editado por Turel: 17 April 2010 - 06:02 PM

#867 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 17 April 2010 - 05:53 PM

JUAS! en 10 minutos de Sora hay más moe que en Kanokon y Ladies vs Butlers juntas. X-D

En kanokon el moe se reduce al diseño, en Sora cada gesto, cada acto era una explosion de monerias.

Si si , y ebtonces que es el prota de Kanokon (porque el moe no solo va con las chicas) , que son las kunoichis , bueno y que es la "chica perro"? , lo vuelvo a decir si no te percatas de ese moe que se da en Kanokon es porque te fijas en otros detalles , pero es indudablemente mas escandaloso y exagerado que el de Sora no Woto.Lo que pasa es que muchos aborreceis tanto el moe , que ya solo por el hecho de que haya "algo" de eso es suficiente para que no lo podais aguantar...y mas si no viene respaldado por ciertas escenas eicchis XDDD.Pero es que no es solo Kanokon , tambien Manabi Straight (sin querer decir que sea mala en mi opinion ojo) , K-On , Pani Poni Dash y un sinfin de series mas , destacan mas en contenido moe que la serie que se esta comentando ahora

Yo soy "uno" de los que ha visto mas moe que muchos de vosotros aqui presentes porque lo tolera mas , y por eso creo que puedo ver mejor que series abusan mas del moe que otras , y a mi modo de verlo (creo que realseiya tambien estara conforme con eso) Sora del 1 al 10 en cuanto a nivel de moe , creo que tiene un 3...y eso como ya he dicho para la mayoria de los "anti-moe" es mas que suficiente para echaros para atras

Higurashi es moe a mas no poder y eso se deja notar mas en los momentos de humor exagerados , que como ha dicho Nec estan ahi para servir de contraste con los momentos mas dramaticos y cruentos , eso en mi upinion es uno de los muchos puntos que hay en la serie , por lo que no me parece mal que esta serie tenga moe , es mas si hubiera tenido otra clase de diseños creo que hubiera perdido ese impacto general .Esta serie pretende ser parte del movimiento "superflat" por eso hay que aceptar que tenga ese tipo de cosas

EDIT:Hasta la misma Lucky Star es mas moe que Sora no Woto , ya solo por el hecho de estar poniendo caras exageradas todo el rato (me remito a cosas como "estrellas en los ojos") es suficiente para superar a Sora no Woto

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 17 April 2010 - 05:57 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#868 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 17 April 2010 - 06:06 PM

Hombre, si el Moe no es que sea malo o salido del miso infierno, sino que actualente se abusa mucho de el y varias series SOLO se basan en el moe y no lo ponen como algo secundario.

Por ejemplo, si la violencia fuera la moda y comienzan a salir solo animes violentos con numerosas muertes pero cero historia, cero personajes, cero diseños, cero todo. Estaríamos igual que contra el Moe.

Creo que el anime va a estar estancado en lo mismo por harto tiempo, por que presisamente a los japos (y a occidentales también) les gusta harto el moe y si vende, pues mejor aún para las compañías. Es como lo que pasa con la industria de videojuegos actualmente, salen FPS hasta debajo de la sopa y si los gringos los compran, las compañías sacan más y más hasta el cansancio.

Este tema ha sido editado por Turel: 17 April 2010 - 06:07 PM

#869 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 17 April 2010 - 07:09 PM

No sé a que "muchos" te refieres, yo recuerdo que en su momento esa serie fue echada a un lado e ignorada como pocas, tanto que tuve que tirar de un fansub gringo porque ningún fansub hispano la sacaba. Incluso hoy en día sigue sin hacer mucho ruido, es como el Realseiya del anime xD

Aunque para mi Higurashi fue una excepción, principalmente porque es un género poco común en el anime (el cual de paso es mi debilidad). Por eso fue que le dí una oportunidad y me acabó gustando, apesar de los diseños. De todas formas, igual me costó bastante animarme a ver la segunda temporada y todavía estoy luchando para comenzar las Ovas.

Yo particularmente la tengo como una serie buena, que solo recomendaría a quien le gusten demasiado las historias de suspenso. Pero quizás con unos diseños y una ambientación más apropiados, y quitandole el fanservice y el relleno que le sobra, habría llegado a ser épica.

A ver, en primer lugar creo que subestimas un poco la acogida que tuvo Higurashi xD. Es cierto que muy pocos fansubs en español la sacaron, pero eso no quiere decir que no se volvio una serie muy representativa del genero por su excelente puesta en escena y todo el suspenso que despertaba. Si solo la tiraron dos o tres fansubs en español, de esos vieron todo el mundo xDDD. Creo que ninguna otra serie ha logrado despertarme tanta expectativa e intriga como esta serie xD.

De lo otro, pues al final me das la razon al llamarla "excepcion" xD. Como dices, "pese a los diseños", te desperto interes por todo el suspenso que tenia el argumento y te atrapo. Basicamente lo que he estado repitiendo de Sora desde hace rato xD. Tendra todo el moe que quieran, pero la historia y el mensaje que dan me causo mucho interes. El error de Sora tal vez, fue el de no tener un gancho lo suficientemente fuerte desde el comienzo como para superar el aspecto diseño.

Higurashi no es una "excepcion" es que directamente no es lo mismo, higurashi usa esos diseños como un elemento de "contraste" al contrario que series como K-on o Sora no intentan que esos diseños sean el centro ni causar atractivo, si no que el impacto con la parte seria/cruel sea mayor.

Difiero de eso. El aspecto "diseño" de Sora no es el centro ni el foco principal de la serie tampoco xD. Si resalta mucho, y puede que haya sido un error estos diseños para este tipo de historia, pero la cosa queda alli, en diseño xD. El "fanservice moe" por decirlo de algun modo, es practicamente nulo, y el enfoque esta en la historia en si. Sobre Higurashi, es cierto que hizo mucho contraste el mezclar moe-lolis con gore pero tampoco me digas que esta fue su unica pretencion xD. El boom moe fue mas que bien aprovechado en esta serie para atraer al mayor publico posible X-D

Con el moe, sucede como el fanservice, si es un elemento más que se usa a modo de "comedia-parodia" o como para conductor de otra cosa, perfecto

Ejemplo : Index, Higurashi, Shana (la primera temporada).

Ahora cuando se intenta hacer una serie solo de eso pues probablemente acaba en Fail, del mismo modo que una serie ecchi simpatica con fanservice está bien, pero si haces algo que es solo fanserivce sin texto ni contexto (queens blade) te queda una mierda como la copa de un pino.

Completamente de acuerdo. Y es que Sora no es "solo de eso" precisamente xD. Si hubiera sido asi, habria sido dropeada por mi tambien al segundo o tercer episodio xD. Ya las series que solo se basan en el fanservice como unico atractivo principal y con "0" de argumento tampoco ya las soporto. Vease ecchis moes-harems clonicos al por mayor xDDD. Pero por ejemplo, Nyan Koi, pese a ser una serie con harem y fanservice este no es foco principal, y se acopla muy bien con la comedia como un factor igual de importante. Y les quedo una serie mas que simpatica. Con Sora es algo parecido, diseños moes, pero sin haber ni exagerar demasiado de momentos de fanservice o monadas xD.

Este tema ha sido editado por realseiya: 17 April 2010 - 07:23 PM

XNvFlR3.jpg

#870 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 17 April 2010 - 07:29 PM

Hombre, si el Moe no es que sea malo o salido del miso infierno, sino que actualente se abusa mucho de el y varias series SOLO se basan en el moe y no lo ponen como algo secundario.

Por ejemplo, si la violencia fuera la moda y comienzan a salir solo animes violentos con numerosas muertes pero cero historia, cero personajes, cero diseños, cero todo. Estaríamos igual que contra el Moe.

Creo que el anime va a estar estancado en lo mismo por harto tiempo, por que presisamente a los japos (y a occidentales también) les gusta harto el moe y si vende, pues mejor aún para las compañías. Es como lo que pasa con la industria de videojuegos actualmente, salen FPS hasta debajo de la sopa y si los gringos los compran, las compañías sacan más y más hasta el cansancio.

Yo no niego que se abuse del moe , lo que digo es que dentro de este panorama en donde una buena parte de lo que han sacado es moe , esta serie es lo mas aceptable que han sacado , en donde el moe no destaca tanto como algunos aseguran por el mero hecho de que no es una serie centrada en la comedia y eso hace que las situaciones sean menos exageradas , esto repercute a su vez en un moe que practicamente se limita a lo estetico

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 17 April 2010 - 07:30 PM

301cwnq.png

#871 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 17 April 2010 - 07:54 PM

De lo otro, pues al final me das la razon al llamarla "excepcion" xD. Como dices, "pese a los diseños", te desperto interes por todo el suspenso que tenia el argumento y te atrapo. Basicamente lo que he estado repitiendo de Sora desde hace rato xD. Tendra todo el moe que quieran, pero la historia y el mensaje que dan me causo mucho interes. El error de Sora tal vez, fue el de no tener un gancho lo suficientemente fuerte desde el comienzo como para superar el aspecto diseño.

En ningún momento te he dado o quitado la razón. Es cosa de gustos, Higurashi la ví porque me pareció atractiva y me despertó cierto interés, en cambio "Sora como se llame" no me inspira nada y por eso paso de ella.

Así de simple.
RcEkBO2.png
My Games List

#872 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 17 April 2010 - 08:51 PM

Completamente de acuerdo. Y es que Sora no es "solo de eso" precisamente xD.

PEro como ya te dije, aunque no sea solo eso, opaca todo lo demás.

Recuerdas la metafora? Si para comerte una tarta te tienes que comer primero una moñiga de vaca, pues...al menos yo, renuncio a la tarta.

Ahora si tú estás dispuesto a pagar el precio y con ello disfrutar de una deliciosa tarta, pues mejor para ti, pero no esperes que todos comprendan y compartan tu decision.

Las series tipo Pokemon sin ir más lejos.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 17 April 2010 - 09:02 PM

My2q1Je.gif

#873 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 17 April 2010 - 10:14 PM

Recuerdas la metafora? Si para comerte una tarta te tienes que comer primero una moñiga de vaca, pues...al menos yo, renuncio a la tarta.

Ahora si tú estás dispuesto a pagar el precio y con ello disfrutar de una deliciosa tarta, pues mejor para ti, pero no esperes que todos comprendan y compartan tu decision.

Y si te gusta la moñiga de vaca y de paso te la dan con una tarta, pues mejor que mejor xD
RcEkBO2.png
My Games List

#874 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 17 April 2010 - 10:35 PM

Las series tipo Pokemon sin ir más lejos.

Claro pero no representan el 70-80% de las series que salen cada temporada, por eso pasan más desapercibidas. No se si en Japonlandia es así.

#875 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 18 April 2010 - 01:40 AM

Pues todo se podria reducir a simplemente a eso......cosa de gustos y eso todo lo que podria haber puesto xD. Pero son estas conversaciones lo que le dan vida al foro xDDD.

XNvFlR3.jpg

#876 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 18 April 2010 - 02:32 AM

Si simplemente hubieran sido gustos la cosa se hubiera quedado en "pues no me gusta por el moe" , pero claro unos se meten en otros aspectos que desconocen y pasa lo que pasa XDDDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 18 April 2010 - 02:59 AM

301cwnq.png

#877 DroGoX

DroGoX

Abogado del Más Allá

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 18 April 2010 - 02:39 AM

¿Porque, ya ni me animo a leer estos tochopost tan largos, que se arman en estas discusiones xD?¿Acaso soy el único xD?

Por cierto, no es que el moe sea malo, es simplemente que ya se ha abusado tanto de el, (en el anime desde el 2004 en adelante, es la época donde se comienza a abusar de el) que al final aburre, y uno le toma odio, en lo personal, lo mio no es tanto odio (Bueno, ya sí ~_~), a mi desde el comienzo, nunca me a gustado el diseño moe, pero en las series donde el argumento es bueno, simplemente ignoro ese detalle (De esto ultimo, son pocos los animes, por lo menos para mi, serán como dos).

Ahora, a gustos colores, y muchos de nosotros necesitamos, en requisitos minimos, para aprobar una serie, un buen argumento o historia, que les pese el hecho de que muchas de las series truños del momento son moe, con tanto argumento como para llenar un baso de agua, es otro asunto. Una serie tiene que ser muy sobresaliente en argumento, como para que nos atraiga de algo que detestamos, el ejemplo mas claro; a muchos de los aquí presentes, les aberra el genero de mechas, sin embargo, en su momento vieron Full Metal Panic ¿Que quiere decir esto? Para que, un genero (Slince-Life, Mechas, Etc), le guste a alguien, teniendo en cuenta si nos gusta o no la animación, efectos o demases, la historia tiene que ser buena, y el resto se dejara caer por si solo. Cosa que con las series mencionadas en la mayoría de sus ejemplos, no me cae.

Mi humilde opinión, y al que le gusta bueno, y al que no, que se la meta por el traste, en una de estas le toman gustillo (Si es que ya no se lo tomaron X-D), total, tantas cosas que se han pasado por ahí. una mas una menos, digo yo, no les afectara en nada.. :neko:

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

Best character ever Dx                                                                            

#878 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 18 April 2010 - 11:00 AM

Si simplemente hubieran sido gustos la cosa se hubiera quedado en "pues no me gusta por el moe" , pero claro unos se meten en otros aspectos que desconocen y pasa lo que pasa XDDDDD

No es que se metan en aspectos que desconocen, los conocen, y muy bien, solo que otros se niegan a aceptar que el que tenga una parte "buena" no elimina la parte "mala" (notese que buena y mala están entrecomilladas).

Si alguien pensaba "esta serie es moe hasta vomitar y no lo voy a ver" (yo mismo) no las estaba "prejuiciando" ni mucho menos como deciais, estaba en lo cierto. Que a ti te gusta por otras cosas, que tiene historia...vale, pero por eso no deja de ser cierto que en efecto es tan moe como para vomitar.

El tener ciertas "virtudes" no elimina tus "defectos"

My2q1Je.gif

#879 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 18 April 2010 - 12:59 PM

No me refiero a eso , me refiero a los casos que realseiya ya ha citado , esos en donde algunos os poneis ne plan de que "seguro que en esta serie pasa esto , y tambien esto otro" , que no os guste por el diseño o lo que sea pase , pero tampoco os pongais a hablar de aspectos que realmente desconoceis de la serie sin haberla visto siquiera , luego podeis hacer lo que querais pero de ese modo metereis la pata hasta el fondo , si os da igual eso pues alla vosotros XDDD

Yo procuro no cometer errores de ese tipo , por eso digo cosas como "no me gusta la serie porque tiene eso que me resulta absurdo..." y solo me centro en ese aspecto que tanto me disgusta , pero no entro en temas como "seguro que mueren pocos personajes o directamente ninguno" , porque no he visto la serie lo suficiente para saber que es lo que pasa y que no pasa dentro de esta o si tiene algo mas a parte de fan server o sangre

Por eso digo que tener ese tipo de prejuicios llevan a juzgar de forma erronea ciertas cosas , lo mejor es decir "paso de verla porque tiene moe" y quedarse ahi...a mi modo de verlo , ojo que tampoco quier decir que en algun momento haya incumplido esa regla , soy humano y cometo errores XDDD

301cwnq.png

#880 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 18 April 2010 - 01:56 PM

Devolviendo esto a su curso natural...

Ganadora Rio

-------------------------------------------------------------

Seikon no qwaser, tiene hilo propio asi que podéis informaros.

Solo puedo decir que para un anime que realmente integran el ecchi como parte de la historia, les ha quedado bastante cutre. Pero no es el fanservice lo que la hace mala, si no otras cosas.

¿Con cual te quedas?

MAYUFU

Imagen enviada

TOMO

Imagen enviada

TERESA

Imagen enviada

EKATERINA

Imagen enviada

MIYURI

Imagen enviada

HANA

Imagen enviada

ELISABETH

Imagen enviada

IINCHOU

Imagen enviada

NURSE

Imagen enviada

Imagenes ---> http://www.animepape...ikon-no-Qwaser/
Y más (not safework) ---> http://chan.sankakuc...eikon_no_qwaser

Subieria simplemente personalmente las mejores...pero me las borran seguro. X-D

----------------------------------------------------------------------------------------

Como dije en el hilo de qwaser el problema de la serie radica en que los personajes no tienen bastante gancho, no se ven mal pero se comportan de un modo que te dejan indiferente.

Ninguna me llama la atencion la verdad, las unicas que me hacen algo de gracia son Hana, Elisabeth e Iinchou ...Iinchou

My2q1Je.gif

#881 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 18 April 2010 - 02:32 PM

Nurse , y puestos a ser "prejuiciosos" dire que todas parecen sacadas de un juego hentai...en mi opinion claro XDDD

301cwnq.png

#882 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 18 April 2010 - 02:55 PM

dire que todas parecen sacadas de un juego hentai...en mi opinion claro XDDD

Más bien de un "anime hentai" diría yo.

Aunque de hecho...protagonizan un anime hentai, qwser ya no es nivel "ecchi casi pron" es pron directamente, como aquellos viejos hentai.

No hay insinuaciones o referencias sexuales, hay sexo oral y bondage con parafernalia incluida en toda regla.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 18 April 2010 - 02:57 PM

My2q1Je.gif

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos