Jump to content

Photo
- - - - -

Un Doble Estándar ¿incomprensible?

• Please log in to reply
80 replies to this topic

#43 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 13 July 2009 - 01:50 AM

Albert confundes yuri y shojo-ai, lo mismo que shonen-ai y yaoi; de hecho Simoun es shojo-ai, en ningun lado hay escena de sexo, aunque si me he equivocado corrijan ^^.

Bien segun wiki shojo-ai y shonen-ai son subgeneros del yuri y el yaoi donde se toma en cuenta el aspecto romantico sin sexo y solo se usan en occidente.

Edited by Rik Vlad, 13 July 2009 - 02:09 AM.

Imagen enviada

#44 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 13 July 2009 - 02:16 AM

Las putas calificaciones esas sirven para puro confundir, que shonen, shoujo, ai, guro, [inserte palabra friki japo].

Todo sería más facil como Romance lésbico, Romance gay, Sexo lésbico, Sexo Gay o algo asi.

Albert, deberías aplicarle Winrar a tus post, son demasiado largos y apuesto que te das vuelta en lo mismo.
Como siempre tl;dr.

#45 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 13 July 2009 - 02:41 AM

De hecho el "romance gay" y "romance lésbico" es un elemento que te lo encasquetan en todo tipo de series como fanservice.
Imagen enviada

#46 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 13 July 2009 - 03:06 AM

Albert confundes yuri y shojo-ai, lo mismo que shonen-ai y yaoi; de hecho Simoun es shojo-ai, en ningun lado hay escena de sexo, aunque si me he equivocado corrijan ^^.

Bien segun wiki shojo-ai y shonen-ai son subgeneros del yuri y el yaoi donde se toma en cuenta el aspecto romantico sin sexo y solo se usan en occidente.

Mira que lo he dicho veces , cuando leo Shoujo ai no digo nada para no repetirme , pero hace tiempo que me entere que Shoujo ai no existe en Japon , aqui muchos creen que Shoujo ai es el romance entre tias sin mas y el Yuri es cuando metes sexo , pues no resulta que Yuri es el que tiene romance y cuando hay sexo se llama de una forma que nunca recuerdo.Shoujo ai lo invento un occidental y eso se extendio como la polvora pensando que se llamaba asi en Japon , pero no es cierto

No he dicho nada porque supongo que muchos lo saben pero les da por decir Shoujo ai porque les gusta mas o yo que se XDDD , de todas formas esas clasificaciones a veces resultan absurdas de tan "sub clasificadas" que estan XDDDDDD

EDIT:Mis post son largos lo se...pero es que a veces no tengo mas remedio que hacerlos asi XDDDD

EDIT:Lo de la Wikipedia es un error , eso es la prueba de que no todo lo que sale en la Wikipedia es verdad al cien por cien , hace no mucho vi en un sitio una especie de diccionaro de todos los terminos de generos que se usan en el manganime , pero ahora mismo no recuerdo donde esta , el caso es que ahi esaba mejor explicado lo del Yuri y todo lo demas y evidentemente Shoujo asi no salia

Edited by Albert Wesker, 13 July 2009 - 03:10 AM.

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#47 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 13 July 2009 - 03:58 AM

Pues si, creo que luego rectificaba que era un término que solo usaban en occidente y que al final era yuri, incluso los insinuados los meten allí.

no digo nada para no repetirme

xD

Edited by Rik Vlad, 13 July 2009 - 03:59 AM.

Imagen enviada

#48 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2,186 posts

Posted 13 July 2009 - 11:43 AM

A ver, yo tb escuche que el "shojo ai" es un invento occidental para digamos hablar de las relaciones lesbicas o insinuaciones (de hecho muchas veces es algo muy ideal y se deja mas al lector que realmente lo que pasa) que salio en occidente a lo que si existe en Japon que es el "shonen ai". Es decir, como existia el "shonen ai" y se consideraba algo que tuviera relaciones amorosas, reales o idilicas (ya digo, muchas veces no hay tanto fundamento en la obra en si) entre hombres pues aqui se dijo algo asi como: Shonen es chico, Ai es amor, pues si se da entre chicas debe ser algo como "shojo ai", no? Pero no es asi.

Aunque esto sea asi en Japon hay que tener en cuenta que por ejemplo la palabra OTAKU es muy despectiva en JAPON y aqui ha adquirido una calificacion de "aficionado al manga/anime", sin ninguna referencia real a lo que es un otaku de verdad japones (escalofrios). Y es que el lenguaje y los significados cambian debido a que es logico que en cada pais o zona se adapte como mejor le convenga, por eso aunq en Japon el "shojo ai" no existe como tal, en occidente se considera "shojo ai" al amor entre chicas, simplemente.

Por otro lado, se confunden cosas, el shojo ai[ (refiriendonos al amor entre chicas) mas ideal y sin sexo generalmente como ha dicho MAI esta escrito, guionizado e incluso dibujado por mujeres y tiene su publico potencial las mujeres. El porque? Bien, supongo que el caracter ideal/romantico de las relaciones suele gustar a las chicas, independientemente de si son dos tios o dos tias. Alli en Japon eso seria considerado simplemente SHOJO. Igual que el shonen ai, que muchos shonen ai como Bronze o Yami no matsuei son simplemente shojos. Luego hay otros que si van en revistas que pueden tener alguna serie yaoi (con sexo) y muchas shonen ai, entonces ya estariamos hablando de otro tipo de series, como Loveless. Aunq no se si considerar loveless shojo, no se exactamente en que revista se publica.

Por eso todo es muy confuso y como Turel, yo pienso que en vez de calificar las cosas por shojo y shonen, yaoi, shonen ai, shojo ai o Yuri, es mejor calificarlos como lo hariamos con las peliculas o los libros: Thriller, romance y accion, romance, accion y cifi, romance gay, sexo gay, romance bisexual o como queramos.

Es que en Japon cada vez la cosa esta mas complicada, encima transladar estos conceptos a occidente, con nuestro pequeño entendimiento de la globalidad de revistas, series y demas, y cuando alli que son muy dados a catalogarlo todo estan intentando abrirse y crear "hibridos" (digamos), es una estupidez. Es como si nosotros quisieramos hacerle el trabajo a los japoneses, como si fueramos para atras como los cangrejos.

Volviendo al tema inicial, teneis que admitir que es una incoherencia y se da mucho, que una serie que contenga yuri, shojo ai o como querais llamarlo, os parezca algo "normal", incluso algunas un tanto degeneras donde niñas intentan cepillarse a tios adultos, o tios adultos cepillarse a niñitas (lolicom, tema complicado donde los haya), y si es al contrario esta "mal". Creo que esta igual de mal o es igual de degenerado (o no, segun el criterio) y seria lo mas coherente que si uno ve normal el lolicom, viera normal el shota (adultos con niños), pues es exactamente lo mismo. Ambos rozan la pedrastria virtual, pero pedrastria. Yo no censuro ninguno de los dos generos, considero que son "virtuales", es decir, generan una fantasia y se quedan ahi, pero ninguno de los dos me da "asco" o los considero "mejor o peor". Creo que ese es la cuestion del debate, la doble moral existente. Si hay relaciones homosexuales masculinas como a la mayoria de los hombres le da grimilla, lo ven instintivamente mal y no llegan a entender que dichas relaciones puedan gustarle a las chicas (y a algunos chicos, pocos porque el yaoi no esta dirigido a los hombres sino a las mujeres, para eso hay el manga gay que es otra cosa) o darle morbo, cuando es la misma situacion al reves. En general y salvo radicales, las mujeres (ya digo que es generalista) quizas estamos mas abiertas a ver todo tipo de relaciones homosexuales, lesbicas o gays, sin ningun tipo de prejuicio sobre ello, mientras que muchos hombres se le ponen los pelos como escarpias solo de pensar que haya dos hombres besandose y luego le ponen dos chicas besandose. Pues es lo mismo, a las mujeres, no a todas logicamente, puede darle morbo.

No soy defensora del yaoi, si consumo algo de shonen ai y tb he leido algo de yaoi, con mejor o peor historia, pero donde priman las relaciones sexuales pues por algo es yaoi, pero es como todo, lo hay bueno o malo, y tb he leido yuri (ojo, no hentai con toques yuris, sino Yuri como Hen) y me ha gustado y no me he escandalizado por las relaciones sexuales. Lo que importa es la obra, y los gustos de cada uno pero no es muy coherente juzgar mal un genero que por asi decirlo es "hermano".

Y sobre las YAOITARD, opino como MAI, si es cierto que pueden ser pesadas, pero no mas que cualquier grupo fanatico donde los haya, en este mismo foro se comentan sobre las distintas chicas de las series y se crean hasta "club de fans" (es una exageracion), se babea por tal personaje o se comenta "que hablo", o incluso alguno defiende a ultranza ciertas cosas, y nadie les da por llarmarlos "tards", simplemente se les considera fanaticos o aficionados un tanto exaltados, como en si mismo hay muchos otakus y aficionados a cualquier serie o libro. En fin, no creo que sea relevante, ademas, puede que en el pasado (yo no estaba) si dieran algo por culo, pero hoy por hoy, veo la cosa bastante calmadita, simplemente piden que se edite algun yaoi o shonen ai (que no se edita casi nada) para comprarlo y leerlo, y punto y pelota. Al menos yo lo veo asi, tb tengo amigos que piden hentai, el tema del hentai es que hay mas videos, pero el yaoi en si mismo hay pocos videos (y esto tb va para el shonen ai) y si hay material escaneado y traducido, pero no es lo mismo.

Eso es todo, no creo que el fandom actual de aficionadas al yaoi sea tan radical como pudo ser en otros años, y quizas eso fue reaccion debido a la incomprension general hacia sus gustos, no lo se, solo medito sobre ellos, o simplemente porque los frikis, frikis son.

Edito: Para poner negritas.

Edited by Laila_80, 13 July 2009 - 11:47 AM.

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#49 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 13 July 2009 - 11:44 AM

Es algo que no entendere y ahora voy a generalizar a base de bien. La mayoria de los tios se le ponen los pelos como escarpias cuando solo se insinua (no hablemos de yaoi, sino de shonen ai) que puede haber algo entre dos personajes masculinos, y sin embargo, si eso mismo ocurre entre dos femeninos pueden incluso calificar a esa obra como "obra maestra", simplemente porque incluya alguna escena de este tipo. Creo que se debe juzgar a la obra por si misma, no por el genero al que sea.

Pero es que no estamos hablando de lo mismo, ya puestos a generalizar: Cuando dos chicas se saludan, se dan dos besos, cuando dos chicos se saludan, se dan la mano. Si dos chicos se dan dos besos al saludarse, o piensas que son familia o es que son gays. Y eso esta ahi, en nuestra sociedad, la conducta en el saludo entre varones es un apreton de manos, y fijate la difererencia: Dos besos no van a ningun lado, pero entre tias es la conducta habitual, mientras que la de los tios no, y estamos hablando del mismo hecho: Saludo.

Ademas de esto, entre tias sois mucho mas cariñosas, cuando bailais arrejuntadas y lo pasais bien es perfecto, os besais mas, os consolais entre vosotras a vuestra manera, pero si ese comportamiento es entre tios lo minimo que la gente hace es mirarles con cara extraña (imaginate: uhhhh, te ha dejado la novia. Uhmm, vengaaaa, dame un besitoooo" - no me negaras que es un acto algo ridiculo viniendo de un chico, en cambio en una tia es mas normal).

De igual forma, el modo de hablar, una tia pija vs tia normal. Y tio pijo vs tio normal. Esta claro que no son lo mismo, pero... ¿De veras crees que va sa prestar la misma atencion a un pijo mientras dice "osea telojuro" frente a alguien que te hable con propiedad? Y si juntas las "maneras" con ese modo de hablar, en un tio, te sale alguien como Bruno, Borat o como coño se diga, y desde luego es alguien no aceptado como "normal" en la sociedad en la que vivimos.

Ojo, no estoy diciendo que los tios son unos machos ibericos pata negra mascachapas, estoy diciendo que los canones de la sociedad estan ahi y lo querais o no, hay que tenerlos en cuenta. Si no, mirad el tema de la obesidad: Quien le importa que fulano este gordo, si el esta contencto como es, pues perfecto, pero no, aqui nos venden todo como que tenemos que tomar all-bran o kelogs especial ka.

Asi que el tema yaoi pues esta ahi, y por favor, lo poco que he visto de yaoi son tios androginos que hablan como si fueran tias, asi que tampoco estamos hablando de lo mismo, asi que... es una frikada mas.

#50 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2,186 posts

Posted 13 July 2009 - 11:58 AM

Es cierto, pero piensa que hablamos de ficcion, si en ficcion por ejemplo el lolicom se acepta (algunos grupos no, es un tema controvertido), pero se puede llegar a aceptar como normal y no crea demasiado revuelo, pero en la vida real si lo haria. El yaoi, el yuri, son elementos de ficcion, fantasias de mujeres u hombres, no estamos hablando de realidades. puede que efectivamente eso influye en el pensamiento de: "ahhh, yaoi, que asco", pero bueno, luego uno debe diferenciar que es simplemente ficcion, y que si le da morbo y le gusta una relacion lesbica, puede existir chicas (digo chicas porque el yaoi va mas que nada para chicas, no para chicos, eso es otro tipo de obras) que le guste ese tipo de series y no ser ni polemico, ni perjudicial, ni malo. Es simplemente un gusto mas y de hecho son casi generos "hermanos", como decia el creador del post.

Lo q quiero decir es que si tenemos la mente abierta para ciertas series polemicas deberiamos tenerlo para todo, y en fin, si es cierto que es una generalizacion (porque tb he visto chicas radicales que el lolicom les parece lo peor de lo peor, yo ni entro ni salgo, me mantengo neutra) pero que sois un pelin cerrados de mente, hablamos de FICCION. Que todo lo que digas se de en la realidad es cierto y no lo negare, pero la ficcion, ficcion es.

Sino imaginad, tendriamos que empezar con la censura y a ver con que nos quedamos. Tb hay hentais (y me comentaron por hay de algun yaoi) con violaciones, tentaculos, donde se cargan a la protagonista y en fin, tela marinera, pero yo lo respeto, que no me guste verlo, efectivamente, pero no censuro ni a quien le guste, ni a quien lo vea. No me produce repulsion, por asi decirlo.
Imagen enviada

#51 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 13 July 2009 - 01:59 PM

Asi que el tema yaoi pues esta ahi, y por favor, lo poco que he visto de yaoi son tios androginos que hablan como si fueran tias, asi que tampoco estamos hablando de lo mismo, asi que... es una frikada mas.

Aplicando lo que dice Layla, en esta frase tuya es donde se ve la doble moral.
Sí, la mayoría son tios andróginos (porque es lo que a muchas tías les gusta, y sino mirad los actores o cantantes japos), pero es que esa es la característica que deben tener para gustarle al público femenino.

¿Alguno ha visto a alguna tia por la calle haciendo >.<, o :3, o poniendo ojitos de cordero con cara de niña de 3 años? Habéis conocido a alguna tia en la realidad que tenga más cabeza que cuerpo? u ojos plasticosos de besugo? Pero esas son las características de las tias de anime que gustan a los otakus.
Eso son todos elementos irreales, igual que los tios andróginos, pero nadie va diciendo por ahi que son elementos aberrantes.
Donde entra el tema de la doble moral es que no hay grupos de usuarios o usuarias diciendo "las tías del anime son irreales" pero sí que hay una patada de gente diciendo que los tios del yaoi o shojo son irreales. Y como dices, las dos son frikadas.

Esa es la doble moral.
Los "otakus" deberíamos ser un poco más tolerantes, sobre todo teniendo en cuenta lo mal visto que está socialmente leer manga, ver anime, cosplayear, comprar figuritas a nuestra edad o ir a eventos frikis. Si no nos gusta que nos discriminen por nuestros gustos, no deberíamos actuar igual.

(y socialmente para la gente normal, es tanto o más asqueroso un tio cosplayeado de naruto, que una tia con chapitas de cantante, las cosas como son.)

Edited by mai, 13 July 2009 - 03:36 PM.

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#52 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 13 July 2009 - 03:04 PM

Laila personalmente prefiero llamarlo Yuri porque me suena mejor que Shoujo Ai (es mas rapido de escribir y de pronunciar ademas) XDDDD , aunque estoy de acuerdo con lo que comentas de adaptar o inventar ciertas cosas en occidente , por otra parte hay que dejar claro que en el Yuri tal cual (o Shoujo ai como muchos lo llaman) si pueden darse relaciones sexuales lo que pasa es que se omiten sin recrearse en ellas , de todas formas creo que la palabra Otaku no estaba muy desencaminada a la hora de referirse al aficionado del manganime , lo que pasa es que en Japon no se refiere solo a ese tipo de aficionado y por ejemplo un seguidor de las armas o uno que es trekkie puede considerarse tambien en Japon un tipo de Otaku , solo hay que ver Otaku no Video para darse cuenta de esto mismo XDDDD

Por otra parte en principio el Yuri , Yaoi y Shounen Ai a mi modo de verlo se pueden considerar subgeneros del Shoujo que creo que es lo que has comentado , aunque creo que esta cambiando el tipo de publico que consume Yuri en Japon , lo digo porque por ejemplo mangas como Sasameki Koto o Girl Friends no son publicados en revistas como la Yuri Hime , el de Girl Friends se publica en la misma revista en donde se saco High School Girl , es decir una publicacion pensada tanto para hombres como para mujeres.Y tambien se estan dado casos de "autores" que hacen mangas Yuri , el de Sasameki Koto por ejemplo diria que es un hombre...pero igual me equivoco XDDDD , de todas formas en este mismo manga se ve que hay un personaje masculino que hace mangas Yuri y se hace pasar por "autora" para no defraudar a sus fans XDDDD

Por otra otra parte con lo que comentas de la "pederastia virtual" , mira quizas puedo tolerar una relacion entre chicas de la misma edad por aparentar cierta inocencia , pero lo cierto es que ya indiferentemente del sexo de cada uno la verdad es que me causa cierto repelus ver cosas como Kodomo no Jikan en donde la cosa se pasa de pedofila y llega a acojonar , vale sera una fantasia y todo lo que tu quieras pero detras hay un mensaje (las niñas son sexis y estan salidas) y eso es lo que no me hace gracia , en Kodomo no Jikan me da coraje por ejemplo que el profesor no se fije en la profesora que esta loquita por el (y encima es un buen partido en todos los aspectos) y en cambio este todo el rato pendiente de la niña precoz esa , vale el no parece tener intenciones pedofilas...pero tiene tela las cosas que le pasan con la mocosa de los cojones ¬_¬

Por cierto yo en el anime si he sido capaz de ver series en donde hay personajes masculinos homosexuales , con eso no tengo nigun reparo mientras no eclipsen la relacion de personajes tipicamente heterosexual/lesbica , pero eso son cosas mias , en su momento dije que el Yaoi y Shounen Ai no me gustan por ser un homofobo (que no lo soy) si no porque son historias en donde la mujer pasa a ser algo muy secundario y eso no quiero verlo (quiero VER MUJERES en primer plano y a ser posible con carisma a rabiar XDDDDD).En cambio en peliculas y series de imagen real las relaciones homosexuales me dan igual , de hecho el Yuri me gusta porque es asi en el manganime , en cambio una serie como "L" me parece aceptable pero nada mas.Por lo demas al menos yo siempre acepte y respete que hubiera gente que disfrutara del Shounen ai o Yaoi

De todas formas es cierto que las mujeres sois mas abiertas en general en ver mas generos , eso es algo que siempre me ha parecido asi

Tambien es cierto que el Yuri y el Yaoi van mucho por la ficcion , de hecho creo que lo que falta es hacer una serie que muestre sin tapujos la discriminacion que se da sobre las relaciones entre mujeres en la sociedad japonesa , en el Shounen ai no se si se ha dado el caso , pero en el Yuri no he visto aun niguna serie que se atreva a mostrar y criticar ese aspecto.Por decirlo de algun modo lo cierto es que faltan historias realistas sobre el tema en el anime , si se han llegado a hacer "culebrones" bastante realistas en anime , por que no hacer lo mismo en el Yuri o el Shounen ai?

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#53 DroGoX

DroGoX

Abogado del Más Allá

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,442 posts

Posted 13 July 2009 - 06:26 PM

Como te lo explico.. a mi me mola ver a dos tías en plan lesbi pero si cambias la escena por tíos en vez de tías pues los ojos me sangran, mientras que a una tía esa escena de tíos le parece un molon. En resumen, van dirigidas a diferentes tipos de publico, no es que sea doble standart, es simplemente que son cosas diametralmente opuestas a pesar de que básicamente sean lo mismo.

Edit: Por lo de los términos esos, me parecen una soberana estupidez, estoy de acuerdo con Turel y otros respecto a eso.. y si, la palabra otaku no tiene la connotación que debiera tener, es como un super friki de algo, aquí en occidente se le cambio el significado casi completamente, en lo personal a mi me apesta todo esto.

Edited by DroGoX, 13 July 2009 - 06:36 PM.

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

Best character ever Dx                                                                            

#54 JMCS_1983

JMCS_1983

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 428 posts

Posted 13 July 2009 - 08:08 PM

Lo mas erotico y artistico que he visto en rollo "yuri" es Utena y para dar asquito ni por donde,bleh, es una obra incomprendida.

#55 veil

veil

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,629 posts

Posted 13 July 2009 - 08:33 PM

Los "otakus" deberíamos ser un poco más tolerantes, sobre todo teniendo en cuenta lo mal visto que está socialmente leer manga, ver anime, cosplayear, comprar figuritas a nuestra edad o ir a eventos frikis. Si no nos gusta que nos discriminen por nuestros gustos, no deberíamos actuar igual.

+1
muy cierto
Imagen enviada

#56 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 13 July 2009 - 08:37 PM

Bueno yo no iría nunca a un evento ni cosplayería ni compraría figuritas (no me llama la atención y no va conmigo).
Por eso no me considero "Otaku" propiamente tal, veo anime como si viera series gringas o películas.

Pero de todas maneras respeto a la gente que le gusta todas esas cosas raras, no es cosa de respetar "a la misma especie" sino que hay que respetar a la demás gente sin importar de sus gustos (obviamente exceptuando a los pedofilos y violadores X-D).

Este foro es bastante diferente a otros de anime que he visto (Mcanime cof cof) de los que ni me he molestado en registrarme. La moderación es genial y no escriben mandriles.

Edited by Turel, 13 July 2009 - 08:38 PM.

#57 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2,186 posts

Posted 13 July 2009 - 09:19 PM

La moderación es genial y no escriben mandriles.

Juas, juas, juas... Porque me he acordado de ese capitulo de los simpsons donde unos monos intentan escribir una novela, jajaja.

Fuera parte, lo que ha dicho Mai es cierto, es como si fueramos unos pocos vecinos mala venidos, encima que somos pocos el tema es respetarse como colectivo, pero claro, es que hay cada frikazo (igual que en otros sitios, gente tocaovarios/tocapelotas) que es para darles de comer aparte.
Imagen enviada

#58 Nancy Boy

Nancy Boy

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,606 posts

Posted 13 July 2009 - 09:24 PM

Tambien es cierto que el Yuri y el Yaoi van mucho por la ficcion , de hecho creo que lo que falta es hacer una serie que muestre sin tapujos la discriminacion que se da sobre las relaciones entre mujeres en la sociedad japonesa , en el Shounen ai no se si se ha dado el caso , pero en el Yuri no he visto aun niguna serie que se atreva a mostrar y criticar ese aspecto.Por decirlo de algun modo lo cierto es que faltan historias realistas sobre el tema en el anime , si se han llegado a hacer "culebrones" bastante realistas en anime , por que no hacer lo mismo en el Yuri o el Shounen ai?

Pues yo he leido unos cuantos, ahora mismo no puedo darte nombres porque tengo mi disco duro en Elche y hasta que no recoja todo lo que me queda en el piso no lo traeré, pero vamos, haber, hay.

Como te lo explico.. a mi me mola ver a dos tías en plan lesbi pero si cambias la escena por tíos en vez de tías pues los ojos me sangran, mientras que a una tía esa escena de tíos le parece un molon. En resumen, van dirigidas a diferentes tipos de publico, no es que sea doble standart, es simplemente que son cosas diametralmente opuestas a pesar de que básicamente sean lo mismo.

Yo, personalmente, creo que te equivocas. De hecho, conozco tías a las que no les importa ver a dos tías enrollandose (no que les ponga), pero que consideran "antiestético" que dos hombres lo hagan. Como dije antes, creo que todo es tan simple como el concepto que tiene cada uno de lo estético. todos nos criamos de maneras diferentes lo que hace que cada uno sea un mundo y que aunque, a lo mejor, puedan coincidir varios gustos con los de otros, nunca podremos tener los mismos gustos al 100%.

Esta claro que cada cosa tiene su "target" o público objetivo, pero eso no quiere decir que a alguien fuera de ese target no le pueda gustar, o que alguien de dentro lo deteste (al target de Dragon ball Evolution le gusto la peli ¿? ). Yo personalmente veo esto: y me pone bastante, porque ambos me encantan estéticamente, pero luego veo esto: y no me gusta, porque Ianto no me llama de una manera estética. igual que no me parece lo mismo esto: http://lesbicanarias...0/kannazuki.jpg que esto: http://pic10.flodeo....5765-676947.jpg

¿Cómo puedes esperar que alguien sea un completo devoto de dos géneros, cuando es casi imposible que te guste todo lo que se dé dentro de uno solo?

Edit: Por lo de los términos esos, me parecen una soberana estupidez, estoy de acuerdo con Turel y otros respecto a eso.. y si, la palabra otaku no tiene la connotación que debiera tener, es como un super friki de algo, aquí en occidente se le cambio el significado casi completamente, en lo personal a mi me apesta todo esto.

joder, la palabra Frikie es la palabra comodín de moda. Desde que se empezó a utilizar la gente es cada día más inútil. Ya no se preocupan por saber que es un melómano, no ahora con decir que es un frikie de la música sobra. ¿Un otaku? para qué, con decir que es un puto frikie al que le gustan los muñequitos chinos para críos sobra. que te gusta beber, un frikie de la bebida, o de lo que coño sea, es horrible.

PD: Para los que dicen que el yaoi son tíos andróginos y tal, ¿Os dais cuenta de que hay un gran porcentaje de marimachos en el yuri? Lo digo porque a veces parece que el yuri son tías buenas montandoselo y punto.

:neko:

Edited by Nancy Boy, 13 July 2009 - 09:26 PM.

Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#59 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 13 July 2009 - 10:17 PM

Si Nazy se que hay referentes realistas en mangas (que tambien lei) pero no me referia a eso , me referia al anime que hasta la fecha no ha tenido ningun Yuri de vertiente realista de ese tipo.Tienes razon con lo de los marimachos en el Yuri ese es otro topico XDDD , aunque al menos se nota que son tias en lo fisico , lo digo porque antes en los Yuris mas antiguos es que parecian mas tios que tias y eran la misma cosa androgina que muchos dicen ver en el Shounen ai XDDDD

Por cierto tanto hablar de fanatismo cuando en su momento yo tambien tenia tela segun se mire , desgraciadamente yo tuve una mala experiencia cuando empece a tener interes en el Yuri , en vez de buscar relatos de la Yuri Hime (que creo aun no se habia hecho gran cosa en la traduccion al español) estaba buscando un anime de tematica Yuri , sabia de Marimite pero no me llamaba por ser aparentemente lo tipico , yo buscaba una historia con toques fantasticos y con accion

Di con Yami to Boushi y la cosa prometia , habia una historia que mezclaba fantasia con viajes a distintos mundos con parentescos al juego Myst buscando a la persona amada , todo apuntaba a algo cuanto menos interesante.Lo cierto es que el anime tiene sus fumadas raras pero se deja ver y tiene historias buenas , lo peor es el trato de sus personajes principales y su final

Un final que en su momento me dejo traumatizado...podia haber aceptado incluso un final dramatico antes que ESA CHORRADA SIN SENTIDO , aunque por un lado lo agradezco ya que si hubiera tenido el final que me hubiera gustado quizas nunca me hubiera dado cuenta de que esta serie tiene cosas muy malas...sobre todo el trato que se le da a
Spoiler

Tal fue mi odio general a esta serie y ese personaje que acabe amargado durante dias , cagandome en los muertos de los que hicieron esa serie XDDDDDD , ahora que me acuerdo de eso sin duda me doy cuenta de que me pase una barbaridad XDDDDDD , pero eso si aun sigo teniendo muy malos recuerdos de Yami to Boushi y no puedo verla ni en pintura XDDDDD

Sigo siendo un Yuritard pero ne cierto modo mas comedido que en aquellos tiempos XDDDDDDDD

301cwnq.png

#60 Nancy Boy

Nancy Boy

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,606 posts

Posted 13 July 2009 - 11:27 PM

Vamos, ¿que si no te hubiese jodido tanto ese final, no serias la persona moderada y normal que eres ahora? Pues menuda tela XDDDDD

:neko:
Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#61 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 13 July 2009 - 11:35 PM

Bueeeeno tampoco quise decir eso , solo digo que no me hubiera dado cuenta de lo mala que es en el fondo...en mi opinion , como persona tengo tantas virtudes y defectos como cualquier ser humano...o tarado XDDDD

301cwnq.png

#62 Jag2

Jag2

Advanced Member

• FL-Workers
  • 526 posts

Posted 14 July 2009 - 02:21 AM

La verdad es que suelo postear poco, aunque leo bastante de lo que se escribe en este foro. Pero bueno, hoy me pilláis en uno de esos tontos días.

Yendo al grano. Sobre el origen de este post. No es tan dificil de entender porque los que alaban un genero, se meten con otro. (Aunque no es mi estilo, voy a utilizar un poco de lenguaje vulgar). Simplemente es la creencia machista y potenciada en el hentai, que si a una tortillera le das una buena po... se curaría al momento.

En cuanto a comentarios que han surgido sobre si la sociedad ve normal unas cosas y no otras, simplemente reflexionar que nosotros somos la sociedad, por mucho que nos joda. Yo no tengo ningún problema en dar dos besos a una tía o a un tío como saludo y lo he hecho. Así que no hablemos de la sociedad, seamos menos falsos, y digamos lo que pensamos y opinamos.

Y sobre el anime a ser posible nunca miro temática, simplemente veo unos capítulos, si me gusta continuo viéndolo y sino paso. Al final la única clasificación que me parece ideal es, este me gusta y este no me gusta. Aunque reconozco que hay géneros que me sobrepasan como humano, el shota y el lolicon (hablando siempre de +18) es demasiado para mi.
Imagen enviada

#63 Mortan

Mortan

妄想代理人

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,498 posts

Posted 14 July 2009 - 08:57 PM

Yo siempre he pensado que es algo más bien genético.
Generalmente a una persona de un género le gustará ver a dos personas del opuesto montándoselo más que dos del suyo propio, porque si está en alguna clase de cultura poligámica, tiene su utilidad.
Si eres un mormón con 6 muejeres, o una de esas mujeres de esa tribu india matriarcal que pueden tener varios hombres, será preferible que se lelven lo mejor posible a que se estén peleando todo el día, no?

Por mí que cualqueira haga lo que quiera, siempre que no me obligen a mí a hacer o me intenten inculcar nada.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users