Mira que llevo años en esto y me he movido por foros generales de manganime, pero no conozco a nadie que se pase el día dando por saco con el yuri/moe/loli (bueno, Wesker no cuenta, lo suyo es un caso perdido), mientras sí reconozco al menos una decena de tías que no paran de dar la brasa con el yaoi y sus paranoias filogays otakus.
Ya sabes, como aquello de que si dices que te gusta el hentai eres un pajillero y si te gusta el yaoi es que sabes apreciar las buenas historias, XDDD

Parece que ha quedado claro que la persona que despotricaba contra el Yaoi no era yo...por cierto aqui si vimos el caso de una radical que le declaraba la guerra al Yaoi literalmente .Lo de que algunos seguidores del Yuri/Yaoi son homosexuales frustrados me parece una chorrada , en mi caso me gusta tanto el Yuri porque directamente tengo una enorme fascinacion por los personajes femeninos ya sean heteros o lesbianas...bueno si el genero es Yuri garantiza que vere mas protagonismo por parte de las tias esa es otra razon de porque me gusta el Yuri XDDDD.El Yaoi no me gusta porque simplemente usa la misma estetica Shoujo (normalmente) para contarte relaciones de amor entre hombres y la mujer esta en un plano mas secundario , eso es algo que me disgusta del mismo modo que los personajes femeninos son muy secundarios en la mayoria de Shounens tipo Naruto ¬_¬
Vamos que quiero ver una mayor presencia del genero femenino de un modo normal o Yuri y a ser posible que este bien tratado , vale me veo chorradas como Ikkitousen o Queen´s Blade pero es para pasar un rato y reirme de las chorradas eicchis que salen , lo cierto es que no me gusta como es tratado el genero femenino en este tipo de series , es cierto que en Japon hay algo mas de machismo que en el resto del mundo pero esa tonica esta cambiando algo y ya puedo ver mujeres o chicas adolescentes con caracter y personalidad que se alejan de la tipica sumisa o mujer maciza pensada para lucir carne sin mas
Lo cierto es que no veo Yaoi ni Shounem Ai...(aunque cierto capitulo de Geshinken me lo hizo ver...cabrona Yaoiera XDDDDD) pero no tengo reparos en ver peliculas como La Mala Educacion o Broke Back Mountain , eso es porque al ser imagen real lo acepto mas que en animacion japonesa , en definitiva me gusta ver como trata el manganime la relacion entre mujeres pero no me gusta ver lo mismo entre hombres aun siendo la cara opuesta de la misma moneda
Lo que si puedo decir es que en el tiempo que llego viendo Yuri he visto cosas que no me han gustado o me han dejado indiferente , si lo pongo en un Ranking vendria a ser algo asi:
MAL DE COJONES:Yami to Boushi (el final no gusto a muchos seguidores del Yuri pero en si la serie es que es mala de cojones)
BUENO:Maria Sama (en fin en su dia aun con sus chorradas me parecio algo decente)
MUY BUENO:Kannazuki no Miko (fans de Gundam olvidadla XDDD) Strawberry Panic (notese que esta despues de KnM , la pongo aqui por mostrar un Yuri sin tapujos lo cual ya es un logro XDDD)
Que conste que aqui esta lo mas basico y cosas como Candy Boy , Iczer One o Simoun directamente he pasado de ponerlas por no tener muy claro donde ponerlas.El caso es que me parece que es ahora cuando la cosa esta empezando a despegar , mas que por la adaptacion de Aoi Hana que no deja de ser un buen manga , es por el anime de Sasameki Koto que es el que me resulta mas interesante
Hasta ahora se han dado casos de series enmarcadas en lo mas tipico del Yuri que solia tirar mas para lo culebronico o dramatico , pero en manga ya se han visto historias con el Yuri de protagonista en generos mas populares como la accion , la fantasia y la comedia.Creo que ya va siendo hora de ver como se hace una serie Yuri que sea mas amena y divertida en general , que te haga olvidar los topicos del genero o al menos la idea que tienen de este genero la inmensa mayoria , en el Shounen Ai ya han tenido cosas como Gravitation (que indiferentemente de si gusta mas o menos a l@s fans del Yaoi es una comedia de renombre en el genero) y en el caso del Yuri parece que despues de las onas de Candy Boy la cosa esta mejorando y Sasameki Koto es quizas la primera comedia Yuri que se pasa a anime (insisto Maria + Holic no la termino de ver dentro del Yuri en general se cachondea del Shoujo y de todo un poco)
Lo cierto es que deseo que esto solo sea el principio de una serie de adaptaciones de mangas Yuris con una tonica mas comercial que guste mas , no solo con la idea de que lo vea mas gente (que eso dudo que pase XDDD) si no mas bien porque yo mismo deseo ver eso ya que estoy harto de ver los dramones de siempre por muy buenos que sean algunos
EDIT:Shido_Tatsuhiko Touka Gettan no es Yuri de por si , tiene elementos (muy en plan fan server) pero no es del genero ese...aunque se relaciona con Yami to Boushi de algun modo
Edited by Albert Wesker, 11 July 2009 - 11:15 PM.