Ir a contenido


Foto
- - - - -

Van A Cortar Internet Por Piratería?


  • Please log in to reply
92 replies to this topic

#1 Titanio Verde

Titanio Verde

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 12:26 PM

Acabo de leer esto en Barrapunto, el famoso blog comunitario.
Os copio la noticia, escrita por un tal Jorge.

La Cadena Ser dice que el Parlamento y los 27 han decidido incluir en el Paquete Eurocom que se vota el 5 de mayo la propuesta francesa de cortar la conexión por un tiempo a quien haga descargas ilegales, sin necesidad de autorización judicial. Aunque luego sí se pueda recurrir a los tribunales, es vergonzoso este atropello.
Más en El Mundo. Mercè Molist da su opinión en Ahora sí que la han armado.


El tema ha pasado ya por varios informes y debates parlamentarios. En Francia se perseguía el sistema de Tres Avisos: si te detectan descargando ilegalmente algo con derechos de autor, primero te envían un aviso oficial de atención. Segundo te reducen el ancho de banda temporalmente. Tercero te cortan la línea. (O eso había entendido yo)

Los principales obstáculos para realizar un control anti-piratería eran la violación de la privacidad de los usuarios, y la necesidad de una orden judicial para realizar tales procesos.
Si esta votación sale adelante (lo más probable), las autoridades tendrán todo el derecho y poder para espiar las comunicaciones de internet y suspender temporalmente las conexiones, sin que el usuario deje de pagar por ello. Y con temporalmente, según he leído, se refieren a 2 meses como mínimo, y 1 año como máximo.

Más información aquí y aquí.


Si queréis insultadme, llamadme troll, baneadme, o lo que queráis. Pero esto es muy serio, y puede afectar al universo fansúbico.
Imagen enviada

#2 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 01:12 PM

Esto es indignante , de darse algo asi esto supondria una especia de dictadura fascista en contra de los que tienen internet , vamos es que si llegan a hacer algo como eso prefiero quitarme internet , vale que no solo es para descargar cosas , pero macho jode que esten siquiera pensando en hacer algo como eso

La cuestion es como diablos van a pillar al usuario descargandose algo con derechos de autor , entrando dentro de tu ordenador sin permiso? , no se como piensan hacer algo asi pero si lo hacen estamos jodios

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#3 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 01:37 PM

Albert Wesker indignado XD, que gracia XD.

Supongo que pretenden hacer algo de filtrado de paquetes :)

#4 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 01:44 PM

La cuestion es como diablos van a pillar al usuario descargandose algo con derechos de autor , entrando dentro de tu ordenador sin permiso? , no se como piensan hacer algo asi pero si lo hacen estamos jodios


Hombre, mucho misterio no tiene, con abrir un cliente de torrent el tracker te envia las ips de gente que se lo esta bajando.

Los que seais de madrid intentad ir a la manifestacion convocada por la asociacion de internautas el dia 24

#5 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 02:00 PM

Albert Wesker indignado XD, que gracia XD.

Supongo que pretenden hacer algo de filtrado de paquetes :)


Si ultimamente suelo indignarme mucho XDDD , en cuanto a la manifestacion de madrid desde luego yo iria si pudiera pero no me pilla lo que se dice cerca , deberian de hacerse manifestaciones en toda España si fuera posible ¬_¬.Por otra parte Dead has mencionado lo del tracker de torrent y la ips poara saber si descargas algo con derechos de autor , pero con el Emule se puede hacer lo mismo? , a todo esto...tambien persegirian al que se descarga anime no licenciado en España?

Desde luego esto es una tocada de pelotas muy grande

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#6 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 02:17 PM

Dejando la capa de soft de lado los ISPs tienen toda la info de lo que haces a través de su "canuto".

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#7 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 02:23 PM

Yo miraría bien además ese paquete (Eurocom) que van a votar el 5 de Mayo, que creo que no sólo incluye el asunto este de las descargas, sino algunas sorpresitas más (creo que se menciona parte de él en lo de la AI).

En cuanto al asunto este, amos a ver, al final, harán lo que les salga de la polla. Sólo que es lo de siempre, tú me quitas internet, yo me doy de baja. Y volvemos a hacer todos los trámites yendo a la ventanilla, a ver qué te parece. El coste adicional no va sólo por la gente que se dé de baja y lo que pierden las compañías. Esa gente que se da de baja, volverá a hacer sus papeleos (renta y otras historias) a mano, en vez de por medio electrónico. Se gasta más papel, se vuelve a la situación de las ventanillas (más horas) y demás historias.

Vamos, que no es de coña lo de volver a la Edad de Piedra.

En fin, manis y cartas aparte, salvo que pillemos unas escopetas y nos echemos al monte, sólo nos quedará tragar, como siempre.

PD: ahora, la gracia que les estará haciendo la pirula esta a las compañías de telecos, será increíble. Y bueno, encima lo hacen ahora, en época de crisis. Eso. Hay poca pasta y tú encima, quitando el "pan y circo" al pueblo. Muy listos, majos.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 01 May 2009 - 02:36 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#8 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 02:32 PM

Bueno segun me ha dicho un amigo , esto no entra hasta el año que viene...si al final lo hacen , pero como ya he dicho el solo hecho de que se lo planteen da escalofrios , aunque de todas formas algo me hace pensar que alguien sacara algo que evite toda esta faena , no tengto mucha idea de como va el tema...pero me pregunto si los sistemas de descarga por FTP evitan este tipo de cosas

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#9 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 02:41 PM

A ver, Albert, la movida esta tardará todavía un tiempo, cierto. Tiene que aprobarse la directiva, luego empezar a hacerle flecos y enmiendas y toda esta historia que se hace (que se tarda un ratito, no creas, por lo menos, yo he visto enmiendas a directivas y normativas que se han hecho meses e incluso años después). Luego llega a cada Estado Miembro, donde se debe ir decidiendo cómo se aplicará y adaptará a la legislación de dicho país (si la aplica o no, cómo y hasta qué nivel, una directiva no es una ley como tal, es un borrador y luego uno va adaptando el tema). Luego, hay que dotar de medios para el cumplimiento de dicha historia (vale, tú pones la ley, pero ahora hay que poner el personal y ponerlo en marcha y todo eso). Vamos, que sí, que todavía tardará un rato, pero conviene no dormirse en los laureles. Puede tardar 1 año, 2 o los que sean (igual sale de aplicación con la movida esa que decían de incorporar en el 2012) pero saldrá y joderá igual.

FTP? No sabría decirte si podrán pillar el protocolo o no (mejor te dirán otros). Lo que sí me imagino que tendría tu ISP aún así es que has realizado un tráfico enorme de datos, por ejemplo.

PD: por cierto que David Bravo todavía no ha comentado nada sobre el asunto. Me imagino que él echará más luz al asunto y se sabrá a más ciencia cierta cómo va todo el asunto.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 01 May 2009 - 02:48 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#10 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 02:45 PM

A lo sumo puedes "esconder" lo que estás moviendo cifrando el payload. Puedes usar FTP sobre SSL por ejemplo para estableces un canal "seguro" entre dos peers.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#11 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 02:49 PM

No si te entiendo perfectamente Azur y me parece muy bien que ahora empiecen a manifestarse , solo decia que de momento esta ley no se va aplicar...y ojala que nunca se haga.Lo del FTP era solo una posible alternativa que planteaba , pero igual se inventan otra cosa quien sabe

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#12 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 03:07 PM

A ver la descarga de anime y música por internet NO ES ILEGAL EN ESPAÑA, lo único ilegal sería descargarse videojuegos no libres.

¿Se puede ver en alguna parte esa ley que van a votar?

Este tema ha sido editado por Takamura: 01 May 2009 - 03:11 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#13 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 04:16 PM

lo que si tendria que tener claro la gente es que si se ponen muy duros y cortan o capan los P2P como se lee en alguna parte, todos tendriamos que llamar a nuestro ISP y darnos de baja del ADSL y pillarnos un 56kb como hace 10 años porque total para ver 4 webs y el correo no se necesita mucho más. Cuando las ISPs empezasen a perder dinero a mansalva ya se veria como presionan al gobierno ya. Pero bueno como luego no se hará pos na a tragar

#14 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 04:51 PM

¿Alguien sigue ofreciendo líneas de 56Kbps? Creía que lo más bajo hoy en día era 1Mb...

#15 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 05:05 PM

¿Alguien sigue ofreciendo líneas de 56Kbps? Creía que lo más bajo hoy en día era 1Mb...

bueno era un decir XD, me referia a lo más bajo. La verdad es que no se si hay todavia tarifas planas a partir de las 6 de la tarde XD. Aunque si hay mercado habrá oferta digo yo

#16 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 05:22 PM

pillarnos un 56kb como hace 10 años porque total para ver 4 webs y el correo no se necesita mucho más.



xDDDD, hace mucho que no te conectas a esas velocidades no? Hoy en dia con lo que empiezan a ocupar las paginas es un infierno navegar a velocidad de modem. Aunque sea para el correo y 4 webs.

#17 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 05:49 PM

El gmail no va. Ni hotmail. Nada que tenga fllash. Es un puto infierno xD

KCE3vHF.gif[


#18 gamamew

gamamew

    Super Advanced Member

  • FL-Workers
  • 1899 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 06:08 PM

¿Alguien sigue ofreciendo líneas de 56Kbps? Creía que lo más bajo hoy en día era 1Mb...

Por este lado del chaco todavía existen, estamos en la prehistoria :poi:

Pero igual si se aprueba la locura esa de ley, la gente se da de baja y usara el internet de su oficina en un tiempo libre para checar su correo, blogs, etc. o en un café internet, para que pagar por algo que casi no vas a usar.

#19 Titanio Verde

Titanio Verde

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 08:01 PM

Según he leído, la conexión se seguirá pagando aunque esté suspendida por las autoridades. Aunque puede que no sea más que una exageración.

Y sobre el tiempo de aplicación en España no estaría tan seguro de que tarden un año o más. El cine nacional que tanto subvenciona el gobierno, y la música nacional que tanto le favorece, y que tanto se juntan con la SGAE, están en juego. Apuesto a que se darán mucha prisa, igual que se la está dando el Parlamento para que circule esta ley.

A partir de entonces, por mucho que vayamos rotando de un protocolo a otro, lo tendremos crudo en los fansubs, ¿no?
Imagen enviada

#20 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 08:44 PM

A partir de entonces, por mucho que vayamos rotando de un protocolo a otro, lo tendremos crudo en los fansubs, ¿no?


De vuelta a los VHS, que ilu xD

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#21 lordraptor

lordraptor

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2338 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 08:53 PM

¿Alguien sigue ofreciendo líneas de 56Kbps? Creía que lo más bajo hoy en día era 1Mb...

Pues en México, como dijo gamamew y aparte no es barato.

yo no creo que terminen aceptándolo, seria como tener un régimen comunista en la net, viola los derechos individuales, aparte como dice te cambias de empresa y querer que paguen su servicio si no lo puedes usar, si como a la chingada no pagas nada que no usas, ahí si están haciendo piratería.

Ahora si esta demostrado, con estas acciones de los políticos, que ellos trabajan para las empresas y no para el pueblo, no digo que no hagan nada contra la piratería, pero ahora están tomando acciones contra el pueblo.

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos