Ir a contenido


Foto
- - - - -

Fiebre Porcina En Mexico


  • Please log in to reply
103 replies to this topic

#1 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 26 April 2009 - 12:42 PM

Cada cierto tiempo tenemos una "pandemia" que es capaz de acabar con la raza humana y tal...

Un brote en algún país con unos cuantos muertos, unos pocos casos en cada continente, una empresa que saca un medicamento (el tamiflu), el virus desaparece y la farmaceutica se ha forrado.

Hemos tenido el mal de las vacas locas, la gripe aviar, el anisakis, ahora la fiebre porcina (esta creo que repite).

La cosa es que según las noticias hay casi 100 muertos en México, y afectados en EEUU, Nueva Zelanda, Francia, Rusia y España (Bilbao, Valencia y Albacete). Y seguramente en algún país más. Pero en otros foros hay mexicanos diciendo que la situación es mucho más grave allí, y que la cifra de muertos es muy superior.

Asi que la pregunta es para los mexicanos del foro, ¿cómo está la cosa realmente? ¿Pandemia real? (0.01%) o ¿nuevo bulo? (99.99%)

#2 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 26 April 2009 - 01:06 PM

Teniendo en cuenta que la gripe española en 1918 provenia del cerdo y se estima que pudo llegar a matar de 2,5 al 5% de la poblacion mundial un poco igual hay que preocuparse. El problema de esta gripe al igual que la del 1918 es que principalmente afecta a gente sana entre 20 y 40 años (los que andamos por aqui vamos).

Las gripes de este estilo son muy serias, se propagan a toda leche, como tardan unos 5 dias en notarse los sintomas para cuando empiezas a tomar medidas ya has contagiado a todos los que te rodean. De momento el tamiflu parece que funciona bastante bien y ademas los casos que se han confirmado fuera de mexico no estan siendo tan graves (no se sabe muy bien porque) pero al transmitirse tan facilmente se teme que pueda salir una cepa resistente (que ya hay algunas).

Y no es que haya que preocuparse por morir de esto ya que hoy en dia tenemos muchos mas medicamentos y medios disponibles pero tampoco es cuestion de ignorarlo. Es el momento de empezar a lavarse las manos a saco y tener mucho cudidado de no tocarse la cara ya que es la forma en la que se pilla la gripe en el 80% de los casos (si no te estornudan en la cara o algo asi)


Quote de la gripe de 1918.

The unusually severe disease killed between 2 and 20% of those infected, as opposed to the more usual flu epidemic mortality rate of 0.1%.[12][13] Another unusual feature of this pandemic was that it mostly killed young adults, with 99% of pandemic influenza deaths occurring in people under 65, and more than half in young adults 20 to 40 years old



Enlaces a la de ahora en la wikipedia:

http://en.wikipedia....N1_flu_outbreak

y la de 1918:

http://en.wikipedia....iki/Spanish_flu


PD: ah, y esta al contrario que la avial si se contagia entre humanos, lo que la hace mucho mas cabrona.

#3 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 26 April 2009 - 02:30 PM

Es mortal si no se cuida. El problema es que altamente contagiosa y al parecer la cepa esta es mas resistente. Estaba leyendo en Slashdot que además de ser porcina, también tiene elementos de la gripe aviar.

La gente anda acojonada aquí, y mas en el DF, ayer viaje y no había casi nadie en la central de autobuses cuando normalmente esta a reventar.

En twitter me estoy enterando de como va la cosa, ya que en la tv solo repiten lo mismo del viernes.

KCE3vHF.gif[


#4 Kouraï

Kouraï

    Member

  • FL Girls
  • 223 Mensajes:

Escrito 26 April 2009 - 03:43 PM

el problema es que se puede convertir en una pandemia (si no lo ha echo ya).
Ya se han descubierto 3 casos en españa, de unos chicos que han venido de mexico, andan mirando a ver si encuentran a los que vinieron con ellos, aun no está confirmado, pero si se confirma puede extenderse rápido.

#5 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 26 April 2009 - 04:44 PM

Síntomas? Son los mismos que la gripe "normal" o hay alguno en particular por lo que se podría detectar rápido?
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#6 Seishio

Seishio

    Leecher

  • Hentais
  • 2 Mensajes:

Escrito 26 April 2009 - 04:54 PM

Los mismos pero mas vómitos y diarrea.

Si por mi fuera, habría cerrado en su momento conexiones con mejico.

Este tema ha sido editado por Seishio: 26 April 2009 - 04:56 PM


#7 Neogenesis

Neogenesis

    Leecher

  • Hentais
  • 28 Mensajes:

Escrito 26 April 2009 - 05:13 PM

De hecho el cernir a los pasajeros provenientes de estas areas seria de ayuda... pero la gente, le encanta mentir y probablemente no diria la verdad si se estuvo en contacto o en una area afectada por miedo a ser senalados y "separados" para ser observados... que terrible...

Va un abrazo solidario...

Neo

#8 lordraptor

lordraptor

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2338 Mensajes:

Escrito 26 April 2009 - 05:14 PM

Pues según lo que he oído en los noticieros y leído en algunas partes de la net, la cepa esta no le sirven las vacunas para prevenirla, pero si hay un medicamento que solo se suministra para los que ya están enfermos.

Esperemos que esto no llegue demasiado lejos, pero muchos noticieros (yo digo que en su afán de amarillismo) ya dicen que es una pandemia.

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X


#9 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 26 April 2009 - 05:24 PM

Los mismos pero mas vómitos y diarrea.

Si por mi fuera, habría cerrado en su momento conexiones con mejico.

Demasiado tarde. Los síntomas son de gripe normal y esto no empezó el viernes, la infección inicia desde una semana antes sin que se note, pero con capacidad de transmitirse como alguien apuntaba arriba, así que no.

BTW, Que alguien que confirme lo de que en realidad inicio en EU y todos a decir que es un experimento "fugado"
xD

KCE3vHF.gif[


#10 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 26 April 2009 - 05:26 PM

La situación es delicada porque es una nueva cepa de la infuenza porcina, por lo tanto, no existe una vacuna efectiva para combatirla, lo que esta dando resultado son los antivirales pero se tiene que detectar a tiempo la enfermedad, en las primeras 48 horas de aparición de los sintomas, los sintomas son los mismos que la de una gripe normal solo que mas intensos y algo que caracteriza en especial a la epidemia que estamos sufriendo es que la fiebre te da de golpe hasta 39° C casi de un momento a otro, si tienes ese sintoma no dudes ni un segundo en atenderte, de hecho si tienes sintomas de gripe hay que atenderse de inmediato.

Es cierto que el virus tiene caracteristicas pandemicas pero tomando las medidas de prevencion, mucha higiene, y si tienes los sintomas atenderte de inmediato creo que debería controlarse y erradicarse.

Por cierto yo viajo a Mexico D.F. en unas horas, ya llevo mis cubre boca, una medicina de prevención de influenza, y alcohol en gel para mantener limpias las manos.
Imagen enviada¡Viva México!

#11 gamamew

gamamew

    Super Advanced Member

  • FL-Workers
  • 1899 Mensajes:

Escrito 26 April 2009 - 06:32 PM

Para mi es un bulo mas, mira que alarmarse porque se mueren 100 personas? vamos se muere mucha mas gente por delincuencia y pobreza en el país a diario.
Simplemente hay tomar medidas pertinentes y no apaniquearse con la sarta de mentiras y manipulación de información de los medios. Si presentas síntomas a pues con el medico, mas vale ir a la segura.

En caso de pandemia yo recomiendo fuego, mucho fuego XD

P.D. Ya se me hacia raro no ver un hilo de esto en el foro.

#12 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 26 April 2009 - 06:38 PM

Hay peña (por lo menos en España), que ha atajado rápido el asunto yendo al ambulatorio u hospital al confirmar los síntomas. Vamos, que si la pillas razonablemente pronto, es como una gripe fuerte. Y sí, yo si anduviese rondando los 39-40º C de fiebre, y más sabiendo esto, me pensaría el irme a Urgencias cagando leches. Me imagino, además, que con el tema de la gripe y su transmisión, empezarán a dar cierta prioridad (o sea, ya no eres un simple "verde", pasarás a "amarillo", me imagino) a los casos de gripe.

No creo que les apeteciese mucho que una sala de espera llena de personas en Urgencias se contagie de forma masiva con una preciosa gripe, por muchas mascarillas que lleves o dejes de llevar.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#13 Kaori Ayanami

Kaori Ayanami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 288 Mensajes:

Escrito 26 April 2009 - 08:10 PM

Y sí, yo si anduviese rondando los 39-40º C de fiebre, y más sabiendo esto, me pensaría el irme a Urgencias cagando leches.

Mmm... Las salas de urgencias no se toman su trabajo tan "urgentemente"... aunque siendo un caso especial podrían hacerlo para variar.

Los medios son muy amarillistas, eso sí; en esto y en todo lo demás. Vaya paranoia, ni que fuera ébola.

#14 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 26 April 2009 - 09:05 PM

Los medios son muy amarillistas, eso sí; en esto y en todo lo demás. Vaya paranoia, ni que fuera ébola.


Es que es el mismo tipo de virus que mató entre 50 y 100 millones de personas hace 90 años, como pone en los links que ha puesto Dead. Si que hay que tenerle algo de respeto a la cosa. (y esperar que no sea el mismo, sino un primo débil)

Además, con el mismo virus de 1918, hoy la situación sería mucho más grave, ya que la gente se puede mover más rápido entre un país y otro.

Por cierto, que ya hay 7 casos sospechosos en España y han aparecido en otros países.

#15 Zero Mcloud

Zero Mcloud

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 323 Mensajes:

Escrito 26 April 2009 - 10:27 PM

Quitando la forma muy amarillista e impresionalista que los medios (de mi país) están usando, creo que la cosa es seria.

Yo vivo en la Ciudad de México. Afortunadamente, no he sabido de nadie conocido que esté enfermo, pero la situación en la ciudad es bastante tensa.
Por disposición oficial todos las actividades de agrupación han sido canceladas; escuelas, conciertos, misas, hasta los partidos de futbol que iban a ser en la ciudad fueron jugados a puerta cerrada.
Los hospitales y centros de salud están en estado de alerta, no hay mucha gente en las calles y la mayoría lleva puesto cubrebocas.

Como dicen arriba, esta cepa parece ser más resistente y agresiva, además de tener características genéticas de la gripe aviar, porcina y humana, lo cual provoca su fácil transmisión entre seres humanos. De ahí que la OMS tema que, a diferencia del brote de gripe aviar en Asia hace un tiempo, esta cepa se propage (o ya lo haya hecho) alrededor del globo.

Hasta ahora, el país más afectado ha sido México, con 86 muertes y 1384 posibles casos, la mayoría aquí en la ciudad. Aunque por lo visto ya se ha extendido a otros paises.

Ya empiezo a ver a los fatalistas que dicen que es el comienzo del fin del mundo y que de aquí al 2012 vamos a dejar de existir.
Imagen enviada

#16 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 26 April 2009 - 11:59 PM

Por cierto yo viajo a Mexico D.F. en unas horas, ya llevo mis cubre boca, una medicina de prevención de influenza, y alcohol en gel para mantener limpias las manos.

Yo estuve viajando dentro de Veracruz y la mayoría de la gente trae cubrebocas, en todos los centros comerciales los empleados los traen. Y eso que los casos aquí son contados con las manos, ahora no me imagino el DF.

Si esto fuera propagación Zombie, ya sabemos como iría la cosa xD

KCE3vHF.gif[


#17 crovax

crovax

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 27 April 2009 - 12:17 AM

no esta de mas ser un poquito paranoicos, pero bueno yo creo que con tomar algunas medidas mas rigurosas de higiene y con tratamiento no pasara mucho, en realidad me asustaria si la influenza tuviera un 100% de tasa de mortalidad

#18 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 27 April 2009 - 12:20 AM

Yo me he puesto a ver pelis de zombis para ir poniéndome en situación :guu2:

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#19 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 27 April 2009 - 12:31 AM

Si quieren ver como se propagan los casos Zombies.
http://trancy.net/h1n1/

Si la cosa se pone cabrona me voy a casa de mis padres, toda mi infancia estuve creando estrategias antizombies.

Edit: Según el link que puse, un caso añejo (6 de Abril) toca cerca de mi ciudad xD

Este tema ha sido editado por Charlie Wolfgang Van Hellsing: 27 April 2009 - 12:34 AM

KCE3vHF.gif[


#20 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 27 April 2009 - 02:17 AM

Ya empiezo a ver a los fatalistas que dicen que es el comienzo del fin del mundo y que de aquí al 2012 vamos a dejar de existir.


Acá ya comenzaron a salir los primeros payasos predicadores de la "santa fe" que andan diciendo que esto es por que nuestros hijos no van a misa que esto es un castigo del cielo y demas bla bla bla...

Agradezco el ser Ateo (y agradezco enormemente el serlo) que yo solo creo en la muerte cuando me toque irme y no en lo que digan unos personajes que en el fondo dan lástima.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#21 gamamew

gamamew

    Super Advanced Member

  • FL-Workers
  • 1899 Mensajes:

Escrito 27 April 2009 - 04:15 AM

Ya empiezo a ver a los fatalistas que dicen que es el comienzo del fin del mundo y que de aquí al 2012 vamos a dejar de existir.

Que Maussan y sus amigos extraterrestres vengan con la solución a todos nuestro males :ohh:

Lo bueno que yo vivo en ultimo rincón de México; aquí no ha pasado nada, no pasa nada y nunca pasara nada. Hasta los desastres naturales se pasan de largo porque no aparecemos en los mapas XDDD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos