Ir a contenido


Foto
- - - - -

Suicidio


  • Please log in to reply
106 replies to this topic

#85 Zerfoinder

Zerfoinder

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 205 Mensajes:

Escrito 24 November 2009 - 11:07 PM

¿Estas de broma? ¿Estas diciendo que las personas que se plantean el suicidio es mejor para el resto que se suiciden? Aunque admito que tu teoria de conservacion de genes tiene su logica sigo manteniendome no es etico... Si alguien se plantea el suicidio seguramente sea por depresion... a esa gente hay que mostrarle que hay cosas que merecen la pena y que sino se tienen hay que luchar por ellas... dime ¿te parece bien los suicidios de modelos por la soledad de las pasarelas? ¿chabales a los que hacen Bulling que su vida es tal infierno que acaban suicidandose? atrevete a decir que es mejor asi por cuestion de genetica, el problema siempre es de la sociedad y el famoso carro del que hablas.

Nadie es dueño de su vida, ya que no elegimos nacer, es base a otros que vivimos pero si creo que la gente tiene la eleccion de si querer seguir en el carro o no... desde luego sino se pelea no se consigue nada... y es el problema del carro como tu dices que al final los que estan en el carro miran por su ombligo y se pierde la humanidad ... convirtiendote en alguien que como mucho mira por aquellos de su alrededor y seguramente solo por tener la conciencia tranquila...

Creo que el problema de la gente que opina asi es que nunca han llegado a sentirse tan mierda por culpa de la gente como para plantearse dejar todo... a mi se puede decir que tuve 2-3 años realmente jodidos, un cambio de colegio, yo que he sido (y aun creo que soy) inocente, pues la gente vio en mi la oportunidad de reirse de mi, chico nuevo e inocenton, nunca llego al extremo de otros casos que son realmente flipantes pero aun asi fue jodido y si me plantee el suicidio por otras cuestiones tambien... os contaria el resto de la historia pero viendo como algunos contestan aqui de poco serviria intentaros enseñar el otro lado del espejo.


A mi durante toda la secundaria me agarraban de sayo (no me gusta llamarle bulling, ni mierdas, hablemos en espanish, así se le dice en mi tierra), había otros a los que también, y les hacian cosas más simples que a mi y los dejaban llorando, ese gusto nunca les di, por mal que me fuera nunca lloré, se le cierra a uno el mundo y se siente uno jodidamente solo, pero nunca me plantie el suicidio, por muy jodido que fuera lo que me pasara, eso no era toda mi vida, saliendo de la escuela se acababa eso, mi vida seguía, las cosas podían mejorar, en fin, siempre veía todo positivo. Al suicidio siempre lo he considerado una estupidez, una cobardía, pero estupidez a fin de cuentas, no te digo que seas estupido, ni nada de eso, solo digo que contemplar el suicidio es una idiotez.

Si aquí hay quienes responden al tema con burla y con sarcasmo, es porque es la mejor manera de tratar estos temas, para que los idiotizados espabilen un poco. para que vean lo ridícula que es su situación.

¿suicidarte porque se burlan de ti? ¿porque te ignoran?¿porque te golpean? así es la cosa, nadie, absolutamente nadie tiene la obligacion de quererte, ni de tratarte bien, ni de notarte en el mundo. NADIE, ni tus padres, ni tus hermanos, ni tus amigos ni vecinos. De la vida no esperes más. Así que si has llegado a una edad en la que te es posible leer esto. Deberías estar agradecido de que hubo quien te procuró alimento, casa y vestido.
¿que te dejó la novia? ¿que quieres?, nadie tiene la obligación de quererte.

Alguien que vive bien, que hasta internet tiene, y toda la cosa, por favor!!! eso que se lo dejen a los tetraplégicos o a los enfermos terminales, para los que la vida en realidad es un VERDADERO sufrir.

Este tema ha sido editado por Zerfoinder: 24 November 2009 - 11:09 PM


#86 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 24 November 2009 - 11:14 PM

[...]
Creo que el problema de la gente que opina asi es que nunca han llegado a sentirse tan mierda por culpa de la gente como para plantearse dejar todo... a mi se puede decir que tuve 2-3 años realmente jodidos, un cambio de colegio, yo que he sido (y aun creo que soy) inocente, pues la gente vio en mi la oportunidad de reirse de mi, chico nuevo e inocenton, nunca llego al extremo de otros casos que son realmente flipantes pero aun asi fue jodido y si me plantee el suicidio por otras cuestiones tambien... os contaria el resto de la historia pero viendo como algunos contestan aqui de poco serviria intentaros enseñar el otro lado del espejo.

Da igual cómo estés o hayas estado, hay gente que ha estado peor. Hay gente, sin amigos, sin familia, sin pareja, sin futuro, y hasta en la calle, sin nada para llevarse a la boca, a veces sin hasta ropa, o sin una pierna o un ojo o sólo los dioses saben qué sin que más. Apaleados por skins o chavales sin nada mejor que hacer que tirar piedras a los gatos y los mendigos.
Si alguien te trata mal en el colegio, no te suicidas, te quejas, y si no te hacen caso, te quejas más alto. No te lo guardas ni te pones en modo emo, que no conduce a nada.

Me repatean los que andan diciendo por ahí que 'lo han pasado mal', cuando no lo han pasado mal en absoluto.
Si llegas a casa y tienes un plato con algo parecido a comida, y un sitio para dormir, aunque sea en el trastero bajo las escaleras como el Potter ese, ya estás mejor que la mitad del mundo.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#87 GaaraKenpachi

GaaraKenpachi

    Leecher

  • Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 25 November 2009 - 01:19 PM

Al suicidio siempre lo he considerado una estupidez, una cobardía, pero estupidez a fin de cuentas, no te digo que seas estupido, ni nada de eso, solo digo que contemplar el suicidio es una idiotez.

Si aquí hay quienes responden al tema con burla y con sarcasmo, es porque es la mejor manera de tratar estos temas, para que los idiotizados espabilen un poco. para que vean lo ridícula que es su situación.

¿suicidarte porque se burlan de ti? ¿porque te ignoran?¿porque te golpean? así es la cosa, nadie, absolutamente nadie tiene la obligacion de quererte, ni de tratarte bien, ni de notarte en el mundo. NADIE, ni tus padres, ni tus hermanos, ni tus amigos ni vecinos. De la vida no esperes más. Así que si has llegado a una edad en la que te es posible leer esto. Deberías estar agradecido de que hubo quien te procuró alimento, casa y vestido.
¿que te dejó la novia? ¿que quieres?, nadie tiene la obligación de quererte.

Alguien que vive bien, que hasta internet tiene, y toda la cosa, por favor!!! eso que se lo dejen a los tetraplégicos o a los enfermos terminales, para los que la vida en realidad es un VERDADERO sufrir.


Admito si fui un estupido solo de pensar en aquel momento algo asi (asi lo veia en su momento), y creo que tienes muchisima razon excepto por una cosa nadie tiene el derecho de golpearte... que no te traten bien vale pero de putearte... ademas como en todo hay gente que lo lleva mejor que otros...

#88 GaaraKenpachi

GaaraKenpachi

    Leecher

  • Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 25 November 2009 - 01:46 PM

Da igual cómo estés o hayas estado, hay gente que ha estado peor. Hay gente, sin amigos, sin familia, sin pareja, sin futuro, y hasta en la calle, sin nada para llevarse a la boca, a veces sin hasta ropa, o sin una pierna o un ojo o sólo los dioses saben qué sin que más. Apaleados por skins o chavales sin nada mejor que hacer que tirar piedras a los gatos y los mendigos.
Si alguien te trata mal en el colegio, no te suicidas, te quejas, y si no te hacen caso, te quejas más alto. No te lo guardas ni te pones en modo emo, que no conduce a nada.

Me repatean los que andan diciendo por ahí que 'lo han pasado mal', cuando no lo han pasado mal en absoluto.
Si llegas a casa y tienes un plato con algo parecido a comida, y un sitio para dormir, aunque sea en el trastero bajo las escaleras como el Potter ese, ya estás mejor que la mitad del mundo.


Si lo de gente que dicen que "lo han pasado mal" va por mi... te dire que logicamente hay gente que lo ha pasado muchisimo peor que tu y yo juntos, eso es indudable, peroq ue haya alguien en peor estado que tu no quiere decir que no puedas pasarlo mal, puede que no tengas razones reales... ademas cada persona es un mundo, igual a mi me afecta muchisimo que una chica no quiera estar conmigo y a ti no tanto pero en cambio a ti te afecta muchisimo que te vaya mal trabajando y a mi no, creo que es cuestion de prioridades en la vida, que es lo que mas te importa o de lo que necesitas en ese momento...

Y aqui es donde quiero llegar cuando estas metido en esa mierda que es la depresion porque no ayuda nada, tiendes a mirar solo lo malo no te das cuenta de lo afortunado que eres realmente por tener cosas que otro carecen, por eso digo que no creo que sean logicos algunos comentarios, por ejemplo este tuyo si que me parece bien, das tu argumentacion y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero por ejemplo el ultimo que pusistes me parecio muy frivolo, yo lo veo asi si alguien esta deprimido tienes 2 opciones logicas. Ayudarle o Ignorarle, no coger y meter baza como otro usuario (del cual vienen mis quejas) diciendo cosas como "En serio, quedad todos juntitos, que así acabáis ya con vuestra agonía y nos dejáis en paz al resto." Que no lea el post y punto y ademas en este post nadie habla de que quieran suicidarse no? Entonces a que vienen esos comentarios... Yo solo puse lo que creia en que otro usuario se habia equivocado y viene uno a meter mierda, pues por aquellos que no pueden defenderse ya los defiendo yo, porque en el caso de que haya un usuario deprimido yo he estado deprimido hace muchos años y no quiero que la gente pase por el trago de ver como la gente habla sobre que sus vidas no valen nada... Porque te lo dire francamente y sin rodeos si yo estuviera planteandome el suicidio y leo lo de la genetica no se que diria, tal vez me deprimiria mas... pero ahora desde fuera diria pues que le den por el culo a la genetica, osea pueden dejar su genetica personajes como los que se ven por la television y no otro porque se plantea el suicidio... Y por finalizar una duda que tengo ¿te refieres a que la genetica interviene a que una persona siga en el carro o que la depresion se pasa por genes? si es asi yo pienso que es mas de la educacion que de la genetica, igual no te he entendido bien en ese comentario.

Este tema ha sido editado por GaaraKenpachi: 25 November 2009 - 02:01 PM


#89 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 25 November 2009 - 03:17 PM

Si eres tan débil como para que un comentario de un desconocido haga que te suicides, perdona, pero es que tu capacidad intelectual no es muy alta.

Y aunque tú lo hayas pasado fatal, no quiere decir que los que han hecho comentarios no lo hayan pasado mal, simplemente que tienen otra opinión u otra manera de afrontar las cosas. Yo por ejemplo hace años, muchos, puse un hilo en FL sobre que me quería suicidar, y eran tiempos bastante peores (la gente se moderaba mucho menos), y no te imaginas las risas que se echaron todos a mi costa, pero aquí estoy, y tras haber escuchado a demasiados niñatos (yo entre ellos) que por nada querían suicidarse, digo, hazlo, porque o aprendes a seguir hacia adelante y pasas de los comentarios como de la mierda, o realmente no vas a salir nunca de una espiral de autodestrucción que no sólo te joderá a ti, si no a los que te rodean.

Y ya está, porque si realmente quieres ayuda y te quieres suicidar, te vas a un psicólogo o te lees un libro de autoayuda. En un foro solo vas a conseguir risas y comentarios, porque es como se tratan los temas aquí, entre risas. Es como si mandas una nota de suicidio a una oficina de Microsoft, se quedarán con cara de gilipollas, y como mucho le comentaran a los amigos quien coño había sido tan estúpido de hacer algo así. Simple y llanamente, porque este no es el sitio adecuado. Si lo entiendes bien, si no, te jodes, y apandas con los comentarios.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#90 GaaraKenpachi

GaaraKenpachi

    Leecher

  • Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 25 November 2009 - 03:57 PM

Si eres tan débil como para que un comentario de un desconocido haga que te suicides, perdona, pero es que tu capacidad intelectual no es muy alta.

Y aunque tú lo hayas pasado fatal, no quiere decir que los que han hecho comentarios no lo hayan pasado mal, simplemente que tienen otra opinión u otra manera de afrontar las cosas. Yo por ejemplo hace años, muchos, puse un hilo en FL sobre que me quería suicidar, y eran tiempos bastante peores (la gente se moderaba mucho menos), y no te imaginas las risas que se echaron todos a mi costa, pero aquí estoy, y tras haber escuchado a demasiados niñatos (yo entre ellos) que por nada querían suicidarse, digo, hazlo, porque o aprendes a seguir hacia adelante y pasas de los comentarios como de la mierda, o realmente no vas a salir nunca de una espiral de autodestrucción que no sólo te joderá a ti, si no a los que te rodean.

Y ya está, porque si realmente quieres ayuda y te quieres suicidar, te vas a un psicólogo o te lees un libro de autoayuda. En un foro solo vas a conseguir risas y comentarios, porque es como se tratan los temas aquí, entre risas. Es como si mandas una nota de suicidio a una oficina de Microsoft, se quedarán con cara de gilipollas, y como mucho le comentaran a los amigos quien coño había sido tan estúpido de hacer algo así. Simple y llanamente, porque este no es el sitio adecuado. Si lo entiendes bien, si no, te jodes, y apandas con los comentarios.


Mira tu misma lo dices, tu pasastes por ello dime ¿como te sentistes en su momento sobre que se tomaran a risas tu post? (ahora es diferente porque ya pasastes y puedes verlo desde fuera como yo) como dijistes y yo anteriormente con la depresion solo se ve lo malo y se intensifica, en ningun momento digo que la gente no lo haya pasado mal es cosa de la vida que haya momentos malos ¿sino como disfrutariamos de los buenos?, me referia en el caso del acoso escolar por ejemplo que no todos sufren, porque creo que siempre esta la victima y el agresor, mas los digamos no afectados... solo digo que no me parece normal (perdon si es normal aunque no correcto) que haya gente que diga esas cosas tan frias.

Cuando se pasan las cosas se mira atras y parecen muy faciles igual que cuando nuestros padres nos decian eso de eso no son problemas... y tu con cara de tonto en plan ¿como que no? pues por la sencilla razon de que un problema es problema cuando se afronta no cuando se supera, a mi me pasa algo parecido en el gimnasio me viene alguien que acaba de empezar y siempre dicen es que me cuesta muchisimo y tu lo haces todo bien, mi contestacion es cuando empece a mi me paso igual asi que si yo he llegado hasta aqui tu puedes llegar tanto o mas que yo solo es cuestion de tiempo y practica (no me pongo en mi lugar sino en el de la otra persona que aun no se ha superado)

Y si una persona es "debil" es simplemente porque no ha encontrado porque luchar ni porque superarse... y no se porque tengo al sensacion de que me contestais como si fuese yo el que esta pensando en suicidio... ante la duda lo aclaro simplemente me gusta defender a la gente "debil" yo pase esa epoca mala y decidi que iba a intentar luchar contra cosas como las que he visto en este post

Y una cosa muy cierta si algo sobra por internet son los valientes que aprovechan el anonimato para meterse con la gente y reirse de ella (¿era trol no?) ademas las personas, por norma general, somos como buitres carroñeros vamos contra el "debil" y en manada

#91 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 25 November 2009 - 04:31 PM

Pero lo que tú no entiendes es que realmente, la persona que lo puso, igual que lo hice yo, el comentario que me ponga xxx__Holic o perico de las pelotas tiene que pasar de él y seguir adelante, y quedarse con la lección de que un foro de manga y anime no es el sitio adecuado para poner eso (a lo mejor en otros sí, pero aquí no). Y la lección se aprende, como muchas de esta vida, a palos, y si no eres capaz de soportar que unos perfectos desconocidos te insulten o se metan contigo, suicídate.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#92 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 26 November 2009 - 06:06 AM

Chacho, si la vida no tuviera problemas seria aburrida hasta el culo. Ya esta mas que comprobado que la depresion ocurre por una reaccion quimica que pasa en tu cerebro, como lo dije antes, comunicarle a los internetes que quieres acabar con tu existencia es la peor cosa que puedes hacer, no solo en un foro de anime y manga como este sino en cualquier otro lado donde haya comunidad porque asi es la humanidad, cada uno quiere restregarle al otro lo perfecta que es su vida y todos se sienten dioses detras de sus teclados y te pregonan como si fueran una bibila, no puedes solucionarlo, no puedes hacer nada.

Ahora lo que si puedes hacer es comunicarselo a personas cercanas a ti, pide ayuda a un psiquiatra y que te recete y te haga terapia. Vamos si te suicidas le dejas un hueco grandisimo a tu familia, posiblemente jamas se recuperen, te suicidas por deudas? no solucionas nada, las entidades le pasan el monto al familiar mas cercano. Decepciones amorosas?, vete de putas, al menos ellas te apreciaran si pagas lo suficiente. Que nadie te aprecia? COMO PUTAS LO SABES!? Nadie esta solo en este mundo, hasta los trolls tienen a alguien. Si no eres tu entonces pues apoya al otro para que no se mate y no lo dejes solo que es capaz de ahorcarse con un cable USB. Y de resto que siga adelante y que afronte las cosas si no pide ayuda se vuelve tarde. Es lo unico que te puedo comentar

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#93 X-Ray

X-Ray

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 125 Mensajes:

Escrito 09 December 2009 - 02:11 AM

Da igual cómo estés o hayas estado, hay gente que ha estado peor. Hay gente, sin amigos, sin familia, sin pareja, sin futuro, y hasta en la calle, sin nada para llevarse a la boca, a veces sin hasta ropa, o sin una pierna o un ojo o sólo los dioses saben qué sin que más. Apaleados por skins o chavales sin nada mejor que hacer que tirar piedras a los gatos y los mendigos.
Si alguien te trata mal en el colegio, no te suicidas, te quejas, y si no te hacen caso, te quejas más alto. No te lo guardas ni te pones en modo emo, que no conduce a nada.

Me repatean los que andan diciendo por ahí que 'lo han pasado mal', cuando no lo han pasado mal en absoluto.
Si llegas a casa y tienes un plato con algo parecido a comida, y un sitio para dormir, aunque sea en el trastero bajo las escaleras como el Potter ese, ya estás mejor que la mitad del mundo.


Personalmente creo que esa perspectiva es algo simple. Desde ese punto de vista hasta que no estés en la calle, y a la vez no padezcas alguna enfermedad física o mental grave no puedes quejarte de nada porque te va de puta madre. Eso no funciona así, sino, no existiría el suicidio ni tampoco la depresión porque hay gente que no es del todo infeliz en esas circunstancias. ¿Cuántas imágenes o información has leído de personas que viven en las circunstancias más deprimentes y terribles? Yo más de las que podría imaginar.

En primer lugar, cada individuo tiene una visión diferente de las cosas. Eso implica que no todo el mundo desearía vivir siendo un marginal que está en la calle (no hablo de alguien que se queda en paro y no puede pagar un alquiler, hablo de alguien que realmente no tiene posibilidades de nada y va a vivir así prácticamente siempre), o un desgraciado con esquizofrenia grave que ni puede asearse el sólo o alguien que en definitiva no tiene un nivel de vida regularmente decente. Esto no implica que las personas que no desean vivir estas situaciones sean más débiles porque existe gente así que a pesar de eso sigue viviendo, sino que significa que tienen un nivel más alto de lo que creen que es aceptable. Y eso es perceptamente comprensible. Hay quienes no desean vivir en derterminadas circunstancias, y esa es una elección que cada individuo tiene todo el derecho del mundo a hacer. ¿Hasta que punto son "determinadas circunstancias" una causa por la que alguien desearía la muerte? ¿Discapacidad? ¿Sufrimiento constante? ¿Pobreza extrema? ¿O simplemente no querer vivir de la manera que vives el resto de tu vida porque eres realmente infeliz? Puede ser una situación muy dura lo que te lleve a tomar esa decisión o puede ser algo que es bastante menos serio, pero esto ya entra dentro de lo que decide cada uno.

Cosa distinta, y estos casos no entran dentro de lo que estoy diciendo, es los que se suicidan por cosas sin demasiado sentido sólo porque a corto - medio plazo se ven afectados por ello de forma emocional (rotura de relaciones sentimentales, falta de trabajo, depresión y sobretodo la depresión causada por factores químicos, soledad, ser demasiado jóven y encontrarse mal por cualquier motivo, etc).

Hace poco vi un documental sobre una asociación que existe en Australia y EEUU (entre otros) que se llama EXIT y que trata de dar un fin digno a la vida ante una situación de enfermedad terminal, y en el libro que ha escrito el fundador se muestran prácticamente casi todos los métodos de suicidio pacíficos que existen y cómo realizarlos hasta con lugares donde conseguir medicamentos. ¿Cómo negar el derecho de elección a aquellos que han decidido que no desean vivir? Aunque el caso más obvio es el de los enfermos terminales, no tiene porque ser algo tan extremo como eso. Puede que alguien "sólo" por ser parapléjico no quiera seguir viviendo, discapacitado de alguna manera, etc. ¿Quién eres tú para decir quién puede morir y quién no sin siquiera conocer los sentimientos de cada persona? Las razones de cada uno son algo bastante más serio que eso. En primer lugar porque no es lo mismo opinar que vivir la situación de esa persona. Más de uno se replantearía ese "da igual, sigue viviendo pase lo que pase" si tuviera que experimentar en su piel el sufrimiento ajeno, cosa imposible por mucho que se empatizace.

En cualquier caso, dicho esto, yo no creo que el suicidio sea una decisión inteligente salvo que tenga causas reales. No creo que alguien deba suicidarse simplemente por cosas triviales que son pasajeras como ocurre muchas veces. La mayoría de los casos son personas que no ven una salida directa en ese momento pero que podrían salir de la situación si se replanteasen de verdad las cosas con más tiempo o hubiesen tratado de buscar más salidas de otra manera. Pero eso, es cosa de cada uno.

Este tema ha sido editado por X-Ray: 09 December 2009 - 02:12 AM


#94 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 09 December 2009 - 02:08 PM

Estais flipaos, teneis menos sensibilidad que una braga de esparto y en verdad esa manera de tratar a los suicidas es antihumano, poco etico y ademas, superficial.

Fuera parte de todos esos comentarios que dudo mucho que alguien piense en serio y sino que se lo haga mirar, en mi opinion es que no teneis ni idea. Pienso que ninguno ha estudiado psicologia y mucho menos psiquiatria, y tp ha tenido parientes que han tenido buenas depresiones, seguro que no han tenido ningun antepasado y/o pariente y/o amigo y/o colega que se ha suicidado.

Y si es asi, pues hijos mio, hay una cosa que se llama rabia y/o negacion y lo mismo la cosa es que estais en ese punto, o quizas no, quizas simplemente sea vuestra opinion pero la verdad y mira que moralmente y mentalmente soy la persona mas pasota del mundo pero aqui no.

De hecho lei un libro donde una persona con transtornos de la personalidad se "curaba" por cualquier chorrada, cuando realmente no es asi, pensar en el suicidio, el de verdad o el de los intentos como algo que "o se cumple o que nos dejen", no se, no me entra en la cabeza.

Hace unos meses, una persona que salia con el grupo que suele salir con mi madre se tiro de un sitio publico, como no se mato a la primera, se intento tirar de otra planta, tiene dos plantas, solo pensar el dolor y la desesperacion que tuvo que tener para hacer algo asi, me hace sentirme realmente mal, imaginad, se tiro de un piso, como no se mato, ando como pudo para tirarse del otro lado. No se ha matado, ha estado en el hospital un buen tiempo y ahora lleva muletas, pero se pondra bien. Bien??? Si ya.

Mi abuelo se suicido, fue una vergüenza para la familia y esta enterrado en el cementerio del pueblo, lo que me hace preguntarme como. Es cierto, que su muerte destrozo a mi abuela que dejo de creer en dios, se quedo en la ruina con tal de "salvarlo" (porque fueron a Madrid y a Sevilla, para curar su depresion) y dejo a un hijo por nacer y a una niña de cinco años (mi madre). Eso evidentemente marco a toda su familia, pero... Puedo culpar yo a mi abuelo de estar enfermo??? El medico fue contundente con mi abuelo: Su marido terminara suicidandose. De hecho tuvo dos intentos hasta que lo consiguio.

Egoista? No, enfermo. Y hay veces que ni psicologo + psiquiatra puede ayudar, porque los medicamentos no son perfectos, estamos hablando de gente que puede no producir serotonina (la "hormona de la felicidad"), si señores, no es simplemente "actitud" ante la vida, es una falta de una hormona que todos tenemos en determinada cantidades para querer "vivir", si esa hormona no existe no existe la felicidad y puede una persona vivir sin felicidad? Preguntaroslo.

No se, que...

Hay gente que intenta suicidarse porque su vida ha sido un asco, han sido violados/as, han sido maltratados por padres o por otras personas, acaso alguien cree que el chico que se suicido porque sus compañeros no le dejaban en paz era "debil"?? No, una vez me dijo mi profesor de psiquiatria: Quien piense que un suicida es debil que pruebe a ponerse una pistola en la boca. A ver que siente.

Se siente miedo, la persona que se quiere suicidar carece del miedo, tiene una desesperacion, soledad y tristeza que supera el instinto de vivir, es decir, que le absorve la naturaleza y las ganas de seguir adelante. Joer, pensadlo! Eso es una putada, a mi me quitan las ganas de vivir y si, sentiria que me moriria, y vivir muerto, no es vivir, porque tb hay que tener "valor" para suicidarse o intentarlo.

Por mi parte yo diria que si alguien se siente asi vaya a un medico, y seguramente podran hacer algo por el, hay casos que no, que por mucho que le pese a la gente pues terminaran muertos o intentandolo tantas veces hasta conseguirlo o quedarse mal (una hija de un colega de mi madre tb se mato tirandose de un octavo y eso que sus padres intentaron ayudarla de todos modos), pero desde luego la mayoria se pueden ayudar.

Por otra parte entiendo que el suicidio es "egoista" pero hay veces que para muchas personas parece la unica solucion porque realmente es una enfermedad, no hablo de los tipicos "emos", eh?

Tb puede pasar por impulsividad o incluso una mezcla extraña de medicamentos, que incite a "la locura", lo llamado "enagenacion mental transitoria", no es que esa mezcla de medicamentos te incite al suicidio pero si crea impulsividad, y dentro de la impulsividad puede haber excesiva violencia con otros individuos, con uno mismo (ahi podria entrar el suicidio) o incluso... A saber, porque se pierde el control mental total.

En fin, que el tema "serio" es complejo, el tema "no serio" es bastante facil y todo eso. Yo prefiero tomarmelo como "no serio" pero con cierta mente abierta, es que para mi una persona que se intenta suicidar o se suicida, realmente esta mal, esta enferma o ha tenido problemas grandisimos, tiene un problema hormonal, un problema con algunos medicamentos o una desesperacion suprema, y no es motivo de superficialidad, la verdad.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#95 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 09 December 2009 - 03:46 PM

Amen Laila_80 , amen

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#96 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 09 December 2009 - 05:13 PM

Solo queria decir que cuando dije "plantas" me referia terrazas, vamos que no eran dos pisos, sino dos terrazas, el sitio podia tener como cinco o seis pisos de altura dividido en dos plantas.

Por eso tirarse de un sitio alto no garantiza nada, en la organizacion donde yo vivo una mujer se tiro de un septimo y no se murio, a diferencia de lo que cree mucha gente realmente lo de tirarse de una altura grande tp garantiza nada.

No se, hay circunstancias y circunstancias y el nivel de "aguante", al igual que el nivel del dolor esta comprovado que es diferente en cada persona, esto lo mismo. Por otro lado sera porque en mi familia si ha habido suicidios, en el caso de mi bisabuelo (por el otro lado familiar), despues de haber estado en prision, de ver cosas que no deberia en la guerra, de interrumpir a punta de pistola en su casa por la noche, sacarlo directamente de la cama para que pusiera en funcionamiento el barco porque algunos huian de la guerra como locos, y lo que vio en su viaje a Francia. Vuelve y lo tratan como un paria, sin tener el culpa. Al final, solo dire que se tiro delante de un tren.

Por eso digo al igual que arriba digo que cada persona es un mundo, el nivel de "aguante" depende solo y exclusivamente de algo personal, tb de muchas otras sustancias en el cuerpo (como ya digo, la serotonina es muy importante y en niveles de depresion baja, esta sustancia es importantisima para la normalidad en la "vision" del mundo), situaciones personales y demas, igual que hay el dolor como tal depende de la persona, es decir, no todo el mundo tiene le mismo lumbral del dolor, tp tiene la gente el mismo nivel de "aguante".

Esta tema es serio, pero dentro de lo que cabe es mejor tomarlo en forma poco seria y por eso al comienzo y si seguimos asi a mi no me importa, empezamos a decir formas de suicidarse sin dolor o con menos dolor (todo implica algo de dolor, por algo intentas matarte, no seamos ilusos), pero vamos, por lo demas, es complicado.

Tp creo que la persona que se suicide sea un egoista, es verdad que puede dejar "cadaveres personales" a lo largo (mi abuela lo paso horrible, se llevo dos años casa arriba y casa abajo, dicho por mi madre dienciendo: No puedo soportarlo, como puedo hacer eso tu padre, no creo en nada, quiero morirme y demas), pero la gente se sobrepone despues de todo, y aquella persona que lo hace esta realmente enferma, el problema es que todavia hoy la gente se cree que los suicidas no son enfermos sino "debiles" posiblemente debido a algun tipo de prejuicio debido al cristianismo, pero no son debiles, simplemente estan enfermos.

Ya esta. Cada uno puede tener la idea de lo que quiera, a fin de cuentas este tema es controvertido y depende de perspectivas vitales, pero no se puede negar el efectos psicologicos y psiquiatricos en este tema.

Y lo otro de "que se mueran y que nos dejen en paz", me suena un poco a cuando alguien tiene una discapacidad y molesta. Pero ya digo, este tema me es un tanto especial.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#97 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 09 December 2009 - 09:36 PM

Laila, yo creo que tampoco entiendes el punto de vista de "que nos dejen en paz y ya está", o por lo menos, no el mío. Layla, yo considero igual que tú que la depresión es una enfermedad, y casi diría que considero el suicidio como una consecuencia de ella. Es decir, primero te deprimes, te sientes mal, triste, peor no te miras tan mal, niegas que tengas una enfermedad, hasta que estás con el agua al cuello y lo empiezas a ver como una posibilidad. Para mí una depresión sí puede ser mortal, si tienes unas ganas de vivir nulas, dejarás de vivir, ya sea de un modo directo (suicidándote) o indirecto (mi bisabuela murió con una salud envidiable, estaba más sana que cualquiera de sus nietos, pero ella decidió que era una carga y que estaba enferma, que se encontraba mal, y murió, aunque los médicos aún no sepan de qué).

Yo entiendo todo eso, entiendo que es una enfermedad. Pero me da la impresión de que todo de lo que tú hablas queda muy lejos. Es decir, una hija de unos amigos de mi madre, un bisabuelo, etc. ¿Realmente has vivido el sufrimiento que provocas o provocan en las personas alguien deprimido hasta el punto de intentar suicidarse? Porque yo sí, y te aseguro que no es algo que sea agradable. Ese intento de llamar la atención (porque sí, muchos suicidios son intentos de llamar la atención que se van de madre), ese énfasis de atención, de hacerme caso, necesito atención estoy peor que cualqueira? El mal humor, la irascibilidad, las crisis de ansiedad continuas. Dime, ¿Lo has vivido?. El clima en casa se vuelve insoportable, ira volcada en el primero que se encuentra, etc. ¿Cuantas familias se fueron a la mierda por ello? ¿Cuantos deprimidos genera una depresión? Son cifras que no quiero ni pensar, pero probablemente muy altas.

Mira Layla, yo, cuando había salido de una depresión de unos cuantos años estaba encantada de darle consejo a cualquiera, de decirle, mira, se puede salir. Es dificil, pero se consigue. Y tuve la suerte, o no, de rodearme de personas igual o más débiles que yo y te implicas, e intentas ayudar, y dices, si yo salí, puedo ayudar a más gente a que lo haga, pero realmente fue un gran error. Porque empiezas a descubrir gente que dice me quiero suicidar como quien dice pásame una cocacola.

Que hay mucha gente pondrá un post aquí y luego negará el problema y no hará nada por solucionarlo, o peor aún, que sea un troll y que busque sola y exclusivamente atención. Pero pondría la mano en el fuego por que esa persona no se va a suicidar, sólo va a decir, oye, necesito ayuda, ayúdame a salir que es dificil. Pero de lo que no es consciente es que es algo de lo que tienes que salir tú solo, por mucho prozac que tomes, no te vas a curar. Hay psicólogos y psiquiatras que te ayudarán, pero tienes que hacerlo tú, sacar fuerzas de flaqueza y seguir adelante. Ojalá fuera tan fácil.

Y tienes suerte si "solo" tienes una depresión, y no te has convertido en una adicta a algo (alcohol, drogas, comida, laxantes, medicamentos...).

Lo mejor de todo es que la mayor parte de la gente que se quiere suicidar no tiene verdaderos motivos para ello, y te aseguro que aunque se lo pongas delante, no lo verán, y seguirán autocompadeciendose y diciendo pobre yo, oh mundo cruel en vez de hacer nada por cambiarlo, y eso es lo que me toca los cojones a mí. Si te quieres recuperar, habla con tu familia, tus amigos, tu médico de cabecera, no un foro de internet, que quieres? qué buscas? que te demos unas palmaditas en la espalda y te digamos que tu vida no es tan mierda como piensas cuando no te conocemos de nada? No, ir y quejarse por el mundo adelante no es la solución. Y si realmente le importa tanto la opinión de la gente, igual es que está demasiado mal. Es decir, piensas que alguien se va a suicidar porque le hayamos dicho "hazlo"? No creo, lo hará por muchas otras razones, pero no por lo que le hayan dicho unos desconocidos.

La depresión es una enfermedad muy compleja, que puede derivar en mil enfermedades diferentes, que la recaida es muy fácil, pero que para mi punto de vista no se toma lo suficientemente en cuenta, y opino que en gran parte es fruto en gran parte de la propia sociedad, de la manera de tratar a las personas. Al igual que está muy mal vista e ir al psiquiatra o al psicólogo, auqnue cada día está mejor visto, no siempre es así.

Sino, preguntémonos, nuestra médica de cabecera se ha ido de baja porque se ha roto una pierna. La reacción normal es: Estaría haciendo deporte, espero que esté bien, etc. Pero mi pregunta es, pensarías lo mismo si te dicen que se ha ido de baja por bulimia? No es tentador pensar que la persona es débil porque se rinde a la comida y no tener en cuenta de la misma manera a ese profesional, o su opinión por ese motivo?

La realidad es que sí, la realidad es que de un médico, no se tendría porque saber la causa de la baja, pero como en cualquier otro trabajo, se sabe, y tiene unas consecuencias, en ocasiones, desastrosas. Y lo digo por un caso muy cercano, y que sé realmente que existe esa situación.

Al igual que los sinvergüenzas que se van de vacaciones, alias baja, porque saben fingir muy bien una "depresión".

En fin, que hablar de la depresión es algo complejo, y no quiero alargar mucho más mi tocho post que dudo que mucha gente lea.

PS: Layla, no lo tomes como algo personal, pero como eres la única que posteó en contra no tengo a nadie más a quien dirigirme :u:

PPS: Ah! y no considero a la gente que tiene depresion como una lacra social o discapacitados, o nada parecido, sólo digo que la depresion es una enfermedad que puede traer muchas consecuencias a la gente que vive contigo. No es que se conviertan en una molestia, es que generan mucho dolor. Si tu hija se intenta suicidar, te duele, y si luego aún por encima las paga contigo, pues también, o si ves que tu hija no tiene futuro, que está trabajando como quien está haciendo cualquier otra cosa, que no tiene brillo en los ojos, que hace lo que se le manda para que la dejes en paz con su soledad, pues duele, y muchísimo. E igual que le pasa a la madre, le pasa al padre, al hermano, al abuelo y al tío, y por desgracia, es muy fácil caer con la persona. Es una enfermedad que "arrastra". Tú te rompes una pierna y la persona que te cuida no tiene más posibilidades de rompérsela porque te esté cuidando. En la depresión, sí. Y ya no te digo nada si tienes una adicción.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#98 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 10 December 2009 - 02:31 AM

Bloodberry: Escribi un gran tocho y lo borre. Solo te dire que si, si he vivido todo eso (depresion, intentos de suicidio, oscuridad, dolor) mas cerca de lo que me gustaria, por eso quizas puse ejemplos mas lejanos, porque no me gusta hablar de ello. Pero no se, yo tome otra actitud frente a todo eso, para mi es una enfermedad y bueno, incluso el que "juega" con los intentos de suicidio, que habra mucho, debe estar absolutamente mal para hacerlo, y lo que genera al rededor es solo tristeza, porque de algo tan horrible solo se puede generar cosas horribles, claro. Pero aun asi...

Si quieres mas informacion me mandas un privado y te comento. Pero la verdad no me gusta hablar de ello, son cosas francamente horribles. Y me gusta ver mas, el lado mas bonito de la vida, porque de cosas horribles y malas esta llena el mundo y de dolor y sufrimiento tb, y solo queda vivirlo con resignacion y asignar a cada cosa su justo valor.

No se, para mi el que se intenta suicidar o el que tiene una depresion genera mucho dolor, pero tb porque tiene mucho dolor interno. Es dificil de explicar.

Y no mujer, no me lo tomo como algo personal, se que te refieres en general, pero en mi caso pues puse ejemplos mas lejanos porque de los cercanos sinceramente no me gusta hablar demasiado. Pero todo lo que me referia, me referia por lo vivido en el hospital pero sobre todo, por lo mas cercano. Solo que no queria mentarlo para que nadie preguntara: Quien o que paso.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#99 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 10 December 2009 - 07:27 AM

Nah, yo también lo cuento porque durante unos mesecillos estuve ingresada de dia en un hospital con gente que hace que tus problemas te den risa. Pero también me encontré con gente que no quería hacerle frente al problema ni se estaba esforzando, que se limitaba a autocompadecerse cuando había mucha gente luchando por tener un sitio ahí. Porque también es muy triste que sólo exista un sitio en Galicia donde tratar a gente con trastornos de la alimentación y que para tratarte tengas que hacer un viaje de varias horas diariamente. Lo entendería si fueran enfermedades rarísimas, pero realmente la gente se da de hostias por entrar (yo pese a llevar cartas de médicos, llamadas diarias y tal, tardé mis mesecillos en conseguirlo).

En fin, que me daba rabia que haya gente que esté recibiendo ayuda que la merecerían otros. Que en toda Galicia hay 8 plazas como máximo, y así como salía uno, entraba el siguiente.

Yo por ejemplo, tengo claro que si recayese, me iría de cabeza lejos de mis padres, novio, etc, porque aunque se me haría mucho más dificil, ellos no tendrían que volver a soportar todo el dolor que causé. Que me ayudaron y se lo agradezco muchísimo y ellos lo saben, pero fue a un precio demasiado alto para mi punto de vista, y la realidad es que aún hay consecuencias en mi familia.

Y respecto a lo de casos cercanos, lo entiendo, pero como yo hablo de mí misma, y ahora mismo desde una cierta perspectiva, pues me lo puedo permitir, vamos X-D

Yo también prefiero ver las cosas buenas de la vida, lo bien que me va ahora y las oportunidades que me he creado, pero no quita que forme parte de mi pasado y sea una experiencia de la que he aprendido muchas cosas, buenas y malas. Además, con el tiempo acabas quedándote con las cosas buenas. Por ejemplo, de mi tiempo en el hospital recuerdo algunos malos momentos, pero lo que más recuerdo son las sonrisas, la emoción de irse y las buenas intenciones y relaciones que creé allí, porque sé que yo no olvidaré a ninguna persona de con las que estuve, y ellas no me olvidarán a mí. Y eso también me hace muy feliz, como el saber que las ayudé en todo lo que pude y ellas a mí.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#100 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 10 December 2009 - 07:55 AM

Lo que es una pena es que a día de hoy la eutanasia no se contemple como una opción legal en la mayoría de países ¿civilizados?

¿Tenemos derecho a elegir como vivimos y no lo tenemos a como morir?

Vivimos en un mundo loco, loco... loco.

Sobre el egoísmo en el suicidio, pienso que es egoísta cuando arrastras algún tipo de lazo con personas (familia, pareja, hijos, "esas cosas llamadas amigos", etc). Si eres alguien que esta solo en el mundo, ¿donde esta el egoísmo?. Es una decisión personal.

Evidentemente venir a contarlo a un foro de manganime, folkloric@s y l33ts si que es de ser un poco... "especial" (xD)

Offtopicando, me encanta la firma de Albert Whiskys y la nueva amarilla de Reboot :guu2:

Este tema ha sido editado por Poison Ivy: 10 December 2009 - 07:56 AM

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#101 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 10 December 2009 - 10:48 AM

Porque también es muy triste que sólo exista un sitio en Galicia donde tratar a gente con trastornos de la alimentación y que para tratarte tengas que hacer un viaje de varias horas diariamente. Lo entendería si fueran enfermedades rarísimas, pero realmente la gente se da de hostias por entrar (yo pese a llevar cartas de médicos, llamadas diarias y tal, tardé mis mesecillos en conseguirlo).

En fin, que me daba rabia que haya gente que esté recibiendo ayuda que la merecerían otros. Que en toda Galicia hay 8 plazas como máximo, y así como salía uno, entraba el siguiente.

Supongo que quieres decir ingresada, porque al menos en santiago hay una unidad bastante potente, pero ambulatoria.

Poi, razón no te falta, pero de la misma forma que hace falta una edad para conducir a un coche tampoco es plan dejar que los teens, cuyas vidas son horriiiiiiiiiiiibles de la muerte (siempre lo son, por un motivo o otro) se nos vayan matando por ahí, que luego no hay quien pague las pensiones xD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#102 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 10 December 2009 - 01:12 PM

Yo siempre digo que si de lo bueno se aprende de lo malo aprendes el doble. Blood eres muy valiente al contar lo que te ocurrio yo no podria hablar de algo tan cercano, a lo mejor con el tiempo, me alegro mucho por ti y como se suele decir y aunq suene topico: "Lo que no te mata te hace mas fuerte", y sobre las plazas, yo tp lo entiendo pero aqui donde yo vivo estan recortando el numero de medicos, enfermeras y auxiliares. Es decir, sobrecargando al personal que hay y quitando puestos de trabajo cuando cada dia salen nuevas enfermedades y le guste o no le guste al gobierno, temas como la depresion, los transtornos del a alimentacion, es decir, enfermedades psiquiatricas y psicologicas, van a ser "el futuro" (triste futuro el que no espera, pero en parte debido a nuestra civilizacion, pero ese es otro tema) y sin embargo, hacen este tipo de cosas, realmente no lo entiendo.

Y sobre lo de la autanasia estoy de acuerdo para mi deberia permitirse, porque si uno tiene derecho a vivir tb tiene derechoa morir dignamente en algunos casos, si quiere.

Y lo de venir a contarlo aqui pues lo mismo era un troll o lo mismo estaba tan enfermo que no sabia ni como podia decirselo a sus padres o que hacer. A saber...
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#103 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 10 December 2009 - 01:19 PM

Eh! Mira como lo pilla thexsam.

Lo que es una pena es que a día de hoy la eutanasia no se contemple como una opción legal en la mayoría de países ¿civilizados?

¿Tenemos derecho a elegir como vivimos y no lo tenemos a como morir?

Vivimos en un mundo loco, loco... loco.

Sobre el egoísmo en el suicidio, pienso que es egoísta cuando arrastras algún tipo de lazo con personas (familia, pareja, hijos, "esas cosas llamadas amigos", etc). Si eres alguien que esta solo en el mundo, ¿donde esta el egoísmo?. Es una decisión personal.

Evidentemente venir a contarlo a un foro de manganime, folkloric@s y l33ts si que es de ser un poco... "especial" (xD)

Offtopicando, me encanta la firma de Albert Whiskys y la nueva amarilla de Reboot :guu2:

De eso nada. El derecho a elegir cómo se vive es directamente proporcional a la cantidad de dinero que se tiene, e inversamente proporcional a lo ambicioso que se es.
Una persona que no tiene un duro y quiere vivir navegando alrededor del mundo en un yate va de culo.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#104 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 10 December 2009 - 02:04 PM

Supongo que quieres decir ingresada, porque al menos en santiago hay una unidad bastante potente, pero ambulatoria.

Poi, razón no te falta, pero de la misma forma que hace falta una edad para conducir a un coche tampoco es plan dejar que los teens, cuyas vidas son horriiiiiiiiiiiibles de la muerte (siempre lo son, por un motivo o otro) se nos vayan matando por ahí, que luego no hay quien pague las pensiones xD


La vida de los adolescentes es siempre horriblisima, claro, aunque también existen excepciones, no se puede generalizar, y seguro que todos conocemos a mas de uno y de dos que tienen la cabeza mas sentada que gente de +30.

Las pensiones olvidate, que esas ya no nos las va a pagar ni Cristo (nunca mejor dicho xDD)

Eh! Mira como lo pilla thexsam.

De eso nada. El derecho a elegir cómo se vive es directamente proporcional a la cantidad de dinero que se tiene, e inversamente proporcional a lo ambicioso que se es.
Una persona que no tiene un duro y quiere vivir navegando alrededor del mundo en un yate va de culo.


Goooooooomen.
no tenia mucho tiempo de explayarme y suponia que algunas cosas obvias se daban por sentadas. La proxima vez triturare un poco mas la "papilla" verbal para que no se haga grumos en la lectura de algunos foreros... aunque tu no tienes edad ya para andar con papillas xD

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#105 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 10 December 2009 - 02:07 PM

Sam, yo me refería precisamente a esa, es que no hay otra. Había gente que venía de Lugo, Malpica, del Ourense profundo X-D, etc.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos