Ir a contenido

Foto
- - - - -

Anunciada Reemisión Mejorada De Dragon Ball Z

• Please log in to reply
87 replies to this topic

#64 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 12:14 PM

Lo que comentas es verdad y es cierto que la idea de enemigo hecho para un personaje puede llegar a cantar mucho , pero aun asi prefiero eso a lo que se daba antes , de todas formas lo que me dices de la popuaridad y tal...bueno podria ser pero al parecer los japoneses preferian mas a Goku que a Vegeta por lo que veo , porque con Vegeta no obligaron los editores a Toriyama para que tuviera mas protagonismo con sus propios combates , bueno tener peleas las tiene pero o son muy cortas o no las gana porque las tiene que vencer al final Goku o Goan

Aun asi en Dragon Ball perfectamente podia haberse hecho lo que vemos hoy dia en One Piece , vamos a mi me hubiera molado ver como Freezer tiene unos secuaces hechos para cada personaje (Goan , Krilin , Vegeta y Piccolo) para ver como mientras Goku tiene su tu a tu con Freezer , se veia como les iba a los demas en sus combates , sin duda con eso la serie hubiera durado algo mas y tampoco hubiera estado mal que se viera como todos a la vez luchan por huir de Namec que esta a punto de explotar (seguramente habrian pasado 10 capitulos diciendo que explotaria en 5 minutos XDDD)

El resultado es que aunque el prota hubiera dado el golpe de gracia a Freezer , los demas personajes tambien hubieran estado destacando con sus propias peleas y con la huida de Namec encima destacarian como grupo de heroes y no solo se trataria de uno solo , ya se que estaban las fuerzas especiales de Freezer pero quitando a uno que se lo pulieron Goan y Trunks y otro Vegeta , el resto acabo siendo vencido por Goku

Pero vamos si Toriyama no quiso hacer que cada uno tuviera su pelea personal , ya no es solo porque en aquella epoca eso no se daba tanto en los Shounens , es que simplemente no queria complicarse la existencia para eso XDDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#65 obocarale

obocarale

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 12:21 PM

Lo que comentas es verdad y es cierto que la idea de enemigo hecho para un personaje puede llegar a cantar mucho , pero aun asi prefiero eso a lo que se daba antes , de todas formas lo que me dices de la popuaridad y tal...bueno podria ser pero al parecer los japoneses preferian mas a Goku que a Vegeta por lo que veo , porque con Vegeta no obligaron los editores a Toriyama para que tuviera mas protagonismo con sus propios combates , bueno tener peleas las tiene pero o son muy cortas o no las gana porque las tiene que vencer al final Goku o Goan

Bueno, según leí en una entrevista, a Toriyama no le gustaba Vegeta y quería matarlo, pero dada su popularidad lo dejó vivo.

#66 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 12:39 PM

Ah entonces era a Vegeta a quien queria matar y no a Goku como decian los rumores , pues valla resulta que queria cargarse al que es considerado el personaje mas "complejo" de toda la saga Dragon Ball , pero luego Toriyama no salto diciendo que era un personaje tridimensional en su forma de ser y todo eso?

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#67 obocarale

obocarale

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 01:54 PM

No lo se, supongo que querria matarlo al principio, cuando era un personaje "despreciable" y después de ver la popularidad del personaje cambiaría un poco su punto de vista. Por eso lo haría padre xD

EDIT:

P.D: Sobre fansubear la reemisión mejorada... no creo que Cradig me deje que la pillemos como proyecto xD

Tu ve convenciendo a cradig xD y después veremos si realmente sale una versión Yanki u_u

Este tema ha sido editado por obocarale: 16 February 2009 - 01:56 PM

#68 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 02:57 PM

No creo que haga falta subtitular esta serie , ya que trodos sabemos de sobra lo que dicen XDDD , es mas simplemente hay que hacer una version dual en donde este el audio japones y español para que el espectador eliga a su gusto cual le mola mas , el audio español se puede coger evidentemente de la serie antigua

La putada es que las escenas censuradas de Antena 3 no estaran dobladas , aunque la version que emitio Canal Sur esta algo menos censurada , solo emitio hasta cuando Goku se recupera de su enfermdad

301cwnq.png

#69 obocarale

obocarale

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 03:01 PM

Para eso está la versión en DVD joven padawan xD Las escenas también estaban censuradas en la versión de canal sur.

Y si queremos ver la version nueva es porque está redoblada y a mi el doblaje en español no me gusta demasiado (me gustaba el de la primera parte de Dragon Ball, hasta el capítulo 26) Algunas voces si estan bien, pero otras no las aguanto, pero no las aguantaba ni de pequeño X-D

#70 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 03:17 PM

Es que el doblaje de la primera Dragon Ball es infinitamente mejor que lo que luego se vio en Z , lo curioso de esta serie es que aqui se muestra la transicion que se dio en la calidad de los doblajes en las series de animacion japonesa sobre todo , de una epoca en donde realmente haciamos las cosas muy bien pasamos a lo que ultimamente vemos en la actualidad con muchos animes doblados al español que se ven emitidos en TV , en donde es muy raro que se de cierta calidad a no ser que se trate de series muy infantiles como Doremi

Sobre la censura en Dragon Ball , yo no he dicho que la version Canal Sur no este censurada , lo que digo es que esta mucho menos censurada , por ejemplo recuerdo perfectamente como Mutenroshi le pedia a Bulma que le enseñara las bragas , no se ve como se las enseña pero el dialogo se llega a mostrar , en Antena 3 ni eso , tambien se vio la situacion tan descojonante de Jansha traumatizado al ver a Bulma dormida en la cama en "pelota pica" , en Antena 3 pasaron directamente a la escena en donde Jansha salia de la caravana totalmente atontado y con ojos de plato

En Canal Sur se llego incluso a ver como Krilin era mordido por el vampiro en la cocorota en el combate de Baba la adivina o incluso la parte en donde estalla a manos de Freezer , vamos que como digo la version de Canal Sur tenia muy poca censura , lo de Antena 3 fue un crimen

301cwnq.png

#71 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 03:18 PM

El doblaje español de "Bola de dragón" es infame, uno de los pocos casos que, de verdad, es un doblaje malo sin paliativos (y no como cuando llegan los talibanes de turno que seguramente ni han oído el doblaje español de la serie X y lo ponen a parir porque en japonés "es más mejor"). Otro que tal baila es el de "Detective Conan" (hasta el episodio 80, que cambió de empresa y de voces e intuyo que mejora con el elenco que tiene *sigh* Diana Torres *sigh*).

Edit: hablando de talibanes... XDDDDD La cosa es que la peña se queja de los doblajes en general partiendo de los doblajes de Luk y Arait, que salvo excepciones ("Keroro", "One Piece", por decir dos) son regularcillos y, eso sí, se repiten mucho las voces. Y sin embargo, Jonu y Selecta llevan tres o cuatro años doblando como los dioses, con gran variedad de voces y estudios de doblaje. Pero claro, como no emiten anime suyo por la tele apenas, pues...

Me recuerda a aquella situación no tan lejana -2006/2007- en que la gente se quejaba porque "Selecta edita DVD con tres episodios por 20 euros", algo que había dejado de hacer en 2002/2003... Pero como se trata de poner excusas y no se está al día del mercado, te vas a los referentes y pasa lo que pasa. Que ni por asomo hablas de la situación real.

Este tema ha sido editado por Kyosuke_Kasuga: 16 February 2009 - 03:24 PM

#72 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 03:30 PM

En cambio yo soy sincero y te digo que no compro anime por que no me sale de la punta de los cojones (Menos pelis buenas de verdad)
hablando de DB, no me pienso ver la serie otra vez (he perdido la cuanta de las veces que la he podido ver desde los 12 años o asi) ni remasterizada ni de ninguna forma.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#73 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 03:32 PM

Diana Torres es la que dobla a Rina Inverse verdad? , pues es la unica buena del nuevo doblaje de Detective Conan , por lo demas el resto es bastante peor que el doblaje antiguo , por lo demas el doblaje de Dragon Ball a secas...vamos que no estoy de acuerdo contigo XDDDD

301cwnq.png

#74 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15299 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 04:44 PM

No, Lina Inverse era Marta Sáinz, que en "Detective Conan" hace de Ayumi, Eri Kisaki, Yukiko Kudo, la profesora Jodie y Vermouth, XDDD (antes de que salte alguien, tres personajes son muy episódicos, tan sólo son habituales Ayumi y Jodie, que además no suelen tener escenas compartidas)

#75 obocarale

obocarale

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 06:36 PM

En Canal Sur se llego incluso a ver como Krilin era mordido por el vampiro en la cocorota en el combate de Baba la adivina o incluso la parte en donde estalla a manos de Freezer , vamos que como digo la version de Canal Sur tenia muy poca censura , lo de Antena 3 fue un crimen

Nop, esa escena no estaba y te lo aseguro al 100%, donde si la pusieron fue en el resumen del siguiente episodio. Vamos una gilipollez como un templo, para qué censuras una escena en la que un tio le muerde la cabeza a uno y la dejas en el siguiente episodio a modo de resumen.

Por cierto lo de las bragas de Bulma y la escena del puf puf están totalmente censuradas tanto en la versión de canal sur como en la de antena 3 (sigo pensando que es la misma, pero en fin, allá tu)

En cuanto a los doblajes, no es que las voces fuesen malas (que lo eran, aunque alguna me gustaba como pegaba, como la voz ronca de goku en las pelis de DBZ y la voz de Vegeta) sino que se inventaban los dialogos. Cuando Blue está en penguin village arale le perseguía con una mierda pinchada en un palo y decia blue "nooo, no me gusta el algodón de azucar" ¬¬ y como esa, había muchísimas perlas similares. Aun desconozco que tumor cerebral les dieron a los realizadores del doblaje para cambiar el nombre de Son Gohan a "songoanda", obviar el "son" de Son Goku al igual que el nombre Saiyajin de "Kakarot" (que en las películas si salía ese nombre, porque lo decía Broly) y lo más cachondo "onda vital" joder, por qué cambiaron una técnica que ya había sido nombrada en el anterior doblaje? (como "olas Kame Hame", que daba el pego)

#76 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 07:58 PM

Obo te puedo asegurar que te confundes , esa misma discusion la tuve tambien con el propietario del Video 100 que tambian aseguraba que la version censurada de Antena 3 y Canal Sur eran la misma , pero luego me dio la razon ya que uno tenia los episodios de Canal Sur grabados en VHS y pudo ver claramente que la version de Canal Sur tenia mucha menos censura

No descarto la posibilidad de que Canal Sur luego metiera mas cortes de escenas en posteriores reemisiones de la serie , pero vamos en lo que cito del vampiro de Baba la adivina recuerdo incluso como se le veian a Krilin los agujeros en la calva y le salian pequeños hilillos de sangre , si hubiera visto la misma version en Antena 3 lo mas logico es que no hubiera notado la falta de esas escenas que vi en Canal Sur , y como ya te he dicho en lo de las bragas Bulma no las enseña en Canal Sur pero si que se ve a Mutenroshi pidiendole que las enseñe y esta diciendole "asi que quiere ver mis bragas eh?" , pero le meten un corte a eso quedando como si todo hubiera sido una interrupcion al saltar Goku con otro comentario

EDIT:Joder como la censuraron , si hasta recuerdo como se ve que Goku le quitaba las bragas a Bulma mientras dormia y este saltaba gritando "aaaaah no tiene bolas!" , he llegado a ver una version en Youtube en donde se elimina la parte en que Goku le quita las bragas y pasa directamente al "aaaaah las bolas no estan" , encima es que queda muy descarado que han quitado algo

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 16 February 2009 - 08:11 PM

301cwnq.png

#77 Imrik

Imrik

QCeitor

• FL Fansub
  • 1315 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 08:33 PM

No puedo comparar las versiones de Canal Sur y A3 porque yo veía Dragon Ball en la Televisión de Galicia. Pero he de decir que a mí me pasa algo parecido a lo que comenta Albert, y es que yo recuerdo que cuando era pequeño, en la TVG, emitieron Dragon Ball sin censura o con poquísima, y con diálogos muy cercanos a la versión original (con bragas, bolas y demás). Hará 2 o 3 años llevaron a cabo una reemisión de la misma, y juraría que esto lo cambiaron, metieron más censura e incluso cambiaron diálogos, aunque no sé si dispondrían de los dobladores de antaño y eso me hace dudar. Quizá tanto a Albert como a mí nos líe el haber leído los comics de Planeta xD

#78 obocarale

obocarale

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 09:03 PM

Obo te puedo asegurar que te confundes , esa misma discusion la tuve tambien con el propietario del Video 100 que tambian aseguraba que la version censurada de Antena 3 y Canal Sur eran la misma , pero luego me dio la razon ya que uno tenia los episodios de Canal Sur grabados en VHS y pudo ver claramente que la version de Canal Sur tenia mucha menos censura

Puede ser que antena 3 censurase la versión que nosotros vimos en antena 3,no te lo niego, pero ese capítulo en cuestión (el de Drakman) era así, en serio, más que nada por dos razones:
1-porque en aquel tiempo a mis hermanos y a mi nos chocó mucho el resumen del capítulo siguiente y me acuerdo perectamente cuando mi hermano dijo "eso no salió ayer!! lo han quitado!"
2-En aquel tiempo mi hermano grababa Dragon Ball (hasta el gran torneo contra Ten Shin Han) y aunque era siendo pequeño, ese capítulo lo he visto alguna que otra vez más.
Pero lo dicho, no niego que otras escenas estén aun más censuradas, no me extraña nada xD

#79 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 09:57 PM

Yo del resumen que viste no te puedo decir nada porque no lo recuerdo , me acuerdo de lo que pasaba en ese capitulo y te aseguro que es tal y como te digo , se que no me confundo con el resumen porque como te he dicho el resumen del capitulo despues al de Drakuman ni lo recuerdo , en cambio me acuerdo perfectamente de lo que pasaba en medio de ese capitulo

Ademas si hubiera sido algo censurado en ese momento , seguramente me hubiera chocado lo mismo que a ti al ver el resumen del capitulo en el siguiente episodio

Y lo se muy bien porque cuando vi la version de Antena 3 sabia muy bien que habian quitado , en la version con mas censura lo unico que se ve es como Drakuman hace un picado en el aire convertido en murcielago dirigiendose a Krilin y acto seguido vemos un primer plano de Goku diciendo algo y Krilin diciendo gritando algo mientra ya tiene el vendaje puesto en la cabeza , seguramente Imrik y yo vimos la primera version que tenia menos censura y no me confundo con el manga de Planeta de Agostini porque cuando yo empece a leerlo y comprarlo se trataba de la edicion roja y los primeros numeros de Dragon Ball me los fui consiguindo en la edicion amarilla (no la blanca) , nunca lei nada del manga hasta ese momento porque por aquel entonces preferia ver la serie

Por cierto Obo querras decir "Puede ser que antena 3 censurase la versión que nosotros vimos en Canal Sur" no? XDDD

EDIT:Tambien es posible que la version que llegasteis a grabar de Canal Sur es la que tiene mas censura y no la primera que emitieron que es al parecer la que yo llegue a ver por pura suerte y que tiene menos censura , de hecho yo empece a verla a partir del capitulo 2 , el primer capitulo no lo llegue a ver por aquel entonces

EDIT 2:Segun Wikipedia:

La serie fue comprada en un principio por la televisora francesa (TF 1), quien la distribuyó a toda Europa. La primera cadena de TV española que emitió dragon ball fue TV3 en catalán, a ello son debidas las quejas de doblaje. En España, la única cadena que censuró los capítulos fue Antena 3, llegando a casos en los que un capítulo pasaba a durar 13 minutos (respecto a los casi 22 que duran normalmente). Este último caso se dio durante la emisión del capítulo 79, en el que Freeza atraviesa a Krilin. E incluso se llegaron a censurar un episodio completo, concretamente la lucha de Spopovitch vs Videl

Eso como ya he dicho no es del todo cierto porque en Canal Sur esta tambien algo censurada por cosas como lo de Bulma enseñando las "no bragas" a Mutenroshi , que no se llego a ver ni en Canal Sur en su primera emision

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 16 February 2009 - 10:08 PM

301cwnq.png

#80 obocarale

obocarale

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 11:12 PM

Por cierto Obo querras decir "Puede ser que antena 3 censurase la versión que nosotros vimos en Canal Sur" no? XDDD

EDIT:Tambien es posible que la version que llegasteis a grabar de Canal Sur es la que tiene mas censura y no la primera que emitieron que es al parecer la que yo llegue a ver por pura suerte y que tiene menos censura , de hecho yo empece a verla a partir del capitulo 2 , el primer capitulo no lo llegue a ver por aquel entonces

1-si, me he equivocado, quería decir canal sur

2-en canal sur llevo viendo dragon ball desde que se emitió en el 91 o 92 si no me equivoco, cuando básicamente se pisaban el horario Saint Seiya en tele 5 y Dragon Ball en canal sur. No se si es la primera emisión, al menos se que es la primera en la que pasaron del capítulo 26.

Pero vamos, que si tu recuerdas eso mu bien, puede que yo esté equivocado, más bien creo que no, pero es una estupidez el discutir quien tenía razón sobre una emisión de hace más de 17 o 18 años :guu1: . Ya eso pasa del frikismo a la soplapollez u_u

#81 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 17 February 2009 - 12:26 AM

Pues si la verdad , si encontrase una grabacion de ese capitulo por Youtube te lo pondria , pero seguramente lo que encontrare es la version censurada de Antena 3 y no la que emitio en su dia Canal Sur , asi que como ninguno de los dos puede demostrar lo contrario lo mejor es dejarlo en tablas XDDD

Por cierto revisando informacion di con este suceso que se dio en Peru y que nos partio de risa mas de uno:

A mediados de Agosto del año pasado en Tarapoto (Perú), ocurrió un caso que dejó a los lugareños aterrorizados: dos pibes, Edil Castillo y Christian Vilchez, juran haber sido poseídos por los espíritus de Goku y Vegeta, a los cuales habían intentado contactar a través del juego de la ouija... Christian contó completamente convencido "no era yo, mi cuerpo no era yo. Yo llamaba: Goku ayudame", a lo que Edil agregó "Vegeta es el príncipe de los Sayajin, se creía el todo poderoso pero no podía ganarle a Goku". Los dos chicos presentaron los mismos síntomas, incapacidad de moverse, pérdida de noción del tiempo y amnesia... "Me dijeron: Hola Christian, ya tienes el poder. Yo decía: quién habla. Yo Vegeta, tu maestro" < XDDDD

Esa parte final ya es el descojone XDDDDDDD

EDIT:Obo el capitulo 26 es el primer torneo de artes marciales en donde Goku participa no?

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 17 February 2009 - 12:29 AM

301cwnq.png

#82 obocarale

obocarale

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 17 February 2009 - 01:16 AM

Quemítica es esa historia, la leí hace tiempo, pero ya no me acordaba xDDDDDD que descojone por dios X-D

El capítulo 26 si mal no recuerdo era del final del primer torneo como tu dices. Creo que empezaba cuando Jackie Chun (aka mutenroshi) le hacía la técnica del "duermete niño" xD o era justo el anterior? no me acuerdo con exactitud ^^u

EDIT: de lo único que me acuerdo con exactitud es que el día que cambió el doblaje coincidió con mi cumpleaños, porque ese día no lo pude ver porque estaba celebrándolo por ahí con mis amigos de colegio y cuando llegué a casa mi hermano me dijo "han cambiado el doblaje!" y cuando vi el capítulo (que habían grabado) me llevé un chasco enorme. Es de esas cosas que causan trauma xD

Este tema ha sido editado por obocarale: 17 February 2009 - 01:19 AM

#83 killpigs

killpigs

Leecher

• Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 17 February 2009 - 06:59 PM

Nah, si el mejor doblaje que hay es el catalan XD. POR cierto sabeis si esta la serie en catalan por ahi?=?'

#84 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15299 Mensajes:

Escrito 17 February 2009 - 07:36 PM

Ostras, perdonad, porque no me voy a leer los tochacos que habéis escrito en estos últimos mensajes y a lo mejor me repito, pero DB y DBZ se han emitido en España con distintos másters desde su estreno hace casi 20 años. Al menos ha habido cuatro: el de la primera tanda emitida, el de la siguiente tanda -que incluía ya la primera tanda también censurada*-, la de Antena-3 -con un máster recortado a petición de la cadena, pero SÓLO en las sagas de Freezer, Cell y Buu**- y el último máster emitido por Cuatro -con algunos episodios con opening en francés; ignoro la censura que tiene-.

(*) Respecto al primer episodio se censuraron escenas como cuando Bulma le enseña las bragas al Duende Tortuga y en realidad no lleva nada, o la escena de la ducha en el desierto, cuando la ve desnuda Yamcha.

(**) Curiosamente, la censura no siempre coincidía con la que hubo en su emisión por la FORTA. Se mantenían cosas como la explosión de Krilín y de algunos esbirros de Freezer por el poder de éste, y se añadieron momentos especialmente duros, como la lucha de Videl y Spopobitch (por brutalidad manifiesta), las matanzas indiscriminadas o algunas escenas del tipo que dispara a Bee, el perrito de Mr. Satán y Buu, lo que provoca que aparezca la parta malvada de Buu

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos