Ir a contenido


Foto
- - - - -

El Ciclón


  • Please log in to reply
46 replies to this topic

#1 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 24 January 2009 - 05:14 PM

Pues eso, sabéis que llevaban anunciando que iba a pasar por aquí un ciclón o algo parecido, con rachas de viento de más de 150 Km/h y oleaje de 14 m. Aquí en Bilbao, empezando ayer a las 2:00 de la madrugada y en mi casa tocó como que a las 5:00, ha habido un corte de luz bastante gordo. Acabo de recuperar la luz hará 5 minutos, no ha habido daños al ordenata y tal, así que bueno, salvo 12 horas sin luz (en realidad como unas 4, he pasado las otras 8 sobando), no ha habido más historia.

Dicen que por lo visto, ahora vienen las borrascas (descensos de presiones), con tormentas y por lo visto, ya están llegando las olas que generó el fetch del temporal este, así que viene la parte II del asunto. Lo que es vientos, no he oído que vaya a haber otra vez rachas tan potentes, aunque bueno, los de Iberdrola andarán todavía aquí y allá reparando y recuperando las torretas del tendido y tal (Kujaku no se si me suena que podría comentar alguna cosa del organigrama exacto, sobre todo de la distribución de la red y las derivaciones de la misma - me imagino que a un punto se le podrá suministrar de varias subestaciones/torretas).

Bueno, pues eso, qué tal os ha ido a vosotros? Me imagino que si podéis postear aquí es o que ya tenéis luz, o que estáis en casa de un colega o en un ciber. Daños personales o materiales?

PD: ahora, tiene cojones. Tiene que pasar todo esto el finde. No, qué va, no podía pasar el martes a la madrugada, por ejemplo, tenía que ser un sábado.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#2 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 24 January 2009 - 05:59 PM

No estas exagerando un poco azur? que tampoco ha sido un huracan destructor de mundos. A mi quitando que se oia la ostia de viento por la noche no me ha afectado en nada.

#3 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 24 January 2009 - 06:21 PM

Hombre, tres críos muertos en barcelona por la caída de una cubierta de un polideportivo y heridos (19, creo). Una terraza que se vino abajo por allá en Algorta - me comentó mi hermana esto -, daños superficiales a todo el mobiliario urbano (farolas y demás abajo), tejas y cubiertas que se han ido a la mierda (creo que en Basauri se ha ido alguna). Me suena algún muerto (ayer) en algún sitio más. Hombre, una chorrada no ha sido, no.

Joer, tampoco ha sido un Katrina, pero no es normal encontrarse con algo así en Bilbao, que normalmente tiene el clima bastante más suave. Si te fijas en el tono, tampoco lo comento como si esto fuese el Apocalipsis, sólo me interesaba saber cómo ha pasado la peña hoy el día - estas horas de aburrimiento sin luz en plan Picapiedra, dónde han ido y todo eso - y si se le ha roto algo importante (no sé, daños en el coche, la casa, el ordenata frito por algún pico de tensión)... mi idea iba más por ahí que por preguntar si han perdido familiares o historias de esas. Y hombre, tienen que llegar las olas, a ver qué habrá pasado con las obras portuarias.

Mi madre y mi hermano, por ejemplo, se han ido a Orozko a ver los destrozos que habrá en una casa que estábamos montando allí, mi viejo no hubiera podido bajar las escaleras - subirlas - y yo, con lo del quiste curándose, tampoco. Yo a la noche ni he dormido por el puto viento y las putas ventanas. Y bueno, no sé tú, pero medio Bilbao ha estado sin luz un buen rato, no veas la brasa que había en Radio Nervión.

Vamos, que a menos que haya habido aquí alguno de los que les haya pasado algo serio, la idea es más contar el tema como curiosidad. En los portales veías lo insólito, peña saliendo a la calle por no estar en casa aburriéndose, o yéndose con colegas a zonas donde había luz, las radios hoy tendrían sus picos de audiencia (no había mucho más que hacer y las pilas de las radios duran), la peña sacando velitas, la de la panadería de abajo, a un pan por cliente por eso de que hubiese pa todos...

No sé tú, pero a mí la jornada me ha llamado la atención. Y bueno, todavía no ha terminado.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#4 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 24 January 2009 - 07:01 PM

Yo he estado sin luz hasta mas de las 4 de la tarde que me he echao la siesta y al despertarme ya habia luz, me a afectado en que he tenido que comer un misero bocata, no podia cocinar, no he tenido PC, internet ni na.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#5 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 24 January 2009 - 09:19 PM

Mi edificio se ha movido y las grietas de mi pared han aumentado.

Yay!

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#6 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 24 January 2009 - 09:49 PM

Mi edificio se ha movido y las grietas de mi pared han aumentado.

Yay!

En mi edificio pasa de eso aunque no haya ciclones ni temblores, pura gravedad.

KCE3vHF.gif[


#7 ArmiSael

ArmiSael

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 682 Mensajes:

Escrito 24 January 2009 - 11:09 PM

Más de dos horas sin luz, me he quedado sin antena de TV y algún vecino se ha quedado sin persianas y sin algunas tejas ^^U
Imagen enviada
My DeviantArt Nothing S Impossible!

#8 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 24 January 2009 - 11:44 PM

Yo he estado currando esta mañana. Menos mal que cuando iva de camino a curro no llovia demasiado..
Luego una vez alli fue justo encontrar el bus que tenia que pillar y se fue la luz, y menos mal (otra vez) por que encontrar uno entre la de ellos que hay, a oscuras y lloviendo y con muchisimo viento podria haber sido un infierno (a algunos les ha pasado)

Total que salgo y logicamente todo a oscuras, se me ha hecho raro conducir sin farolas ni nada.
Y luego diria que ha sido un milagro que no hayan habido a saco de accidentes por que los semaforos no funcionaban.
Puede que precisamente por que no funcionaban la gente iva con mas cuidado.

Y bueno ya he sido algo perrete y a los que montaban les decia "Buenos dias", imaginate empapados y helados por el viento XD
Quitando eso y que la cafeteria a la que suelo ir estaba cerrada por falta de luz, tampoco ha sido demasiado espectacular, un par de arboles caidos, señales dobladas etc.
Yo casi daria gracias de que haya sido en sabado, por que si llega a ser un viernes se podia haber liado una muy guapa, pero por suerte hoy practicamente la peña no salia.

Ah, he encendido el ordenador hoy las 11 de la noche (cosa muuuy rara teniendo encuenta de que practicamente no lo apago)

Un saludo

Este tema ha sido editado por Bato: 24 January 2009 - 11:50 PM


#9 Salax

Salax

    p o p o

  • FL-Workers
  • 376 Mensajes:

Escrito 25 January 2009 - 12:38 AM

PD: ahora, tiene cojones. Tiene que pasar todo esto el finde. No, qué va, no podía pasar el martes a la madrugada, por ejemplo, tenía que ser un sábado.


Eso digo yo :) El huracán me ha jodido todos los planes, menos mal que no hemos tenido problemas con la electricidad.
Vita Motu Constat

#10 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 25 January 2009 - 12:54 AM

He visto antes las noticias e iban como 11 muertos o así, por el temporal, en toda España. Aparte de los ya 4 críos muertos por el colapso del polideportivo en BCN, tres más en galicia, un guardia civil que estaba retirando unos troncos y peña que les ha caído movidas en la cabeza. En Galicia todavía andan en alerta (y hasta el lunes de barcos nada), aunque parece que lo peor ya ha pasado. Viene otra borrasca, del noroeste, que trae frío y algunos vientos. Todavía de daños por oleaje no se ha evaluado nada (andaré al loro a ver). Luego también salian una grúa torre derribada sobre un edificio (se declarará en ruina) y vamos, lo típico.

Ah sí, y el tranvía parado por un árbol en la catenaria. Por lo demás, lo que comentas, bato, la peña iba con cuidado, pocas sirenas he oído yo, cuando lo normal hubiera sido más de esas. Y si, Salax, muchos planes se han jodido hoy, bleh...

Por cierto, que la zona de levante se ha llevado una buena tunda también.

Eso sí, lo más curioso para mí ha sido ver de primera mano lo que se depende de la electricidad hoy en día. Prácticamente estás muerto sin ella. Luz, calentar comida, agua caliente en muchos sitios, entretenimiento (así que se follaba tanto antiguamente). Juro que no quiero saber nada de vivir a la antigua, con leña y esas hostias. Me quedo con mi sociedad basada en la electricidad y contaminación. Por lo menos, lavarme la ropa, hacerme la comida y demás está al alcance de un botón. No es el primer apagón que me pasa, cierto. Pero sí uno de los más aburridos. Otras veces o era pequeño, o hacía el chorra con mis hermanos o bien, en Santander, pues bueno, vacilabas un rato con los compañeros del piso y se pasaba el tiempo.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#11 Salax

Salax

    p o p o

  • FL-Workers
  • 376 Mensajes:

Escrito 25 January 2009 - 01:15 AM

Eso sí, lo más curioso para mí ha sido ver de primera mano lo que se depende de la electricidad hoy en día. Prácticamente estás muerto sin ella. Luz, calentar comida, agua caliente en muchos sitios, entretenimiento (así que se follaba tanto antiguamente).


: D Curiosa estadística. Voy a preguntar el lunes si la gente hizo más amor sin electricidad.
Vita Motu Constat

#12 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 25 January 2009 - 02:06 AM

: D Curiosa estadística. Voy a preguntar el lunes si la gente hizo más amor sin electricidad.

Coño, en Nueva York hubo un baby boom desos 9 meses después del apagón aquel tan gordo que hubo, y si mal no recuerdo, en barcelona hace poco también xdd

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#13 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 25 January 2009 - 12:43 PM

Todas las vallas de las obras se han caído y bloquearon la carretera. Un puñado de palmeras y otros árboles se han caído, alguna que otra casa vieja ha tirado sus tejas contra coches colindantes y unos cuantos muros mal hechos se han caído (el que más llamó la atención fue uno que cayó desde 5 pisos de altura en plan "meteoritos van!"). Los contenedores están casi todos por los suelos, una estatua se ha roto y los toldos y rótulos o bien se han descolgado o se los ha llevado el viento :P

En realidad no ha sido un ciclón del juicio final, pero ésto es lo que pasa cuando nada de lo que se construye está preparado para otra cosa que no sea un clima estable y cálido :vacaloca:
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#14 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 25 January 2009 - 01:06 PM

a mi me empezó a pitar la ups el viernes a las 5AM y me desperté sin luz a las 9, le tuve que llevar a mi madre a bilbao pq no había metro ni nada y tela, todos los contenedores de reciclaje volcados (el de debajo de mi casa había pegado a un coche), un montón de señales de trafico en el suelo, paneles de anuncios, la A8 cortada en dirección a Santander, sin semáforos en la mitad de bilbao, arboles arrancados del suelo (lo de enfrente de la entrada de la uni de deusto por ejemplo, que son enormes, había uno tirado en toda la acera) y todo lleno de munipas.

por lo que me han dicho en casa hasta las 12AM de ayer no volvió la luz.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#15 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 25 January 2009 - 01:53 PM

Yo me pasé todo el día de resaca, no me he enterado de una mierda. Mi mujer estuvo en una conferencia en Sant Boi (donde se murieron los niños esos), y era un panorama andar por la calle con un montón de uralitas de los patios levantadas por el efecto vela (de barco, no de cera xD) y tiradas por doquier. Hoy hemos estado corriendo por la carretera de les aigues i en un momento dado había un pedazo de árbol tirado en medio del camino. No nos hemos quedado sin luz, ni nada raro.

#16 mongui

mongui

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1621 Mensajes:

Escrito 25 January 2009 - 04:45 PM

A mí (y a otras 80 personas más) me echaron del metro a las 6:30am tras aguantar media hora parados en los vagones porque debía de haber un árbol caído en las vías. Nos contaron que había alguna carretera cortada y que no había ni autobuses ni taxis y que teníamos que volver a casa andando (para mí unas 3 estaciones/3Km) bajo el ciclón. Menos mal que mi padre salía de trabajar a esas horas y se acercó a buscarme en coche. :P
Imagen enviada

#17 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 25 January 2009 - 04:58 PM

sani - astrabu, bonita caminata xDDDD

Una pena que libraras :P
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#18 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 25 January 2009 - 05:48 PM

malditos Ciclones...
Imagen enviada

llamame rancio, pero llamarlo "ciclón" despuesde haberlo llamado toda la vida "temporal" me parece una pijada de cojones
Vale que no se dice "antitemporal de las azores", pero no veo la diferencia con los temporales que tenemos casi todos los años, a veces más fuertes, a veces menos.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#19 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 25 January 2009 - 06:01 PM

Semos modernos :D

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#20 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 25 January 2009 - 06:39 PM

thex, pues lo que había el viernes por el norte se parece a la foto de la wikipedia...

Imagen enviada

Lardeira: 185.2 km/h ( Equivalente a Huracán Fuerza 3, 2ª Más Alta de Galicia )

(link: http://meteobarco.blogspot.com/)
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#21 Kouraï

Kouraï

    Member

  • FL Girls
  • 223 Mensajes:

Escrito 25 January 2009 - 09:00 PM

Por aqui casi ni se ha notado, el viernes hacia una ventisca más fuerte de lo normal, y el viento a tirado unos arboles y movido unos cuantos contenedores, por lo démas nada destacable, salvo que el tiempo se ha vuelto loco, tan pronto llovia como pasaba a granizo, como se transformaba en nieve, asiq no sabias a que atenerte.
Creo que el mayor percance ha sido lo de los arboles y en varias comunidades de vecinos como la mia que nos hemso uqedado sin antena estos 2 dias.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos