Guau, "chinos" con cara de "chinos".
Vi las imágenes de la derecha ayer de refilón en otro sitio, pero no las hubiese asociado en la vida con Gundam debido a su aspecto visual.
¿Todavía no ha salido en un sitio decente para ver?
Gundam Raphael: La unidad de Tieria. Obvia alusión al arcángel Rafael. Tiene cañones conectados a sus dedos y 4 cañones en la espalda.
Rafael en el Corán (bueh, en una Shura) es quien anuncia el Juicio final a diferencia de para cristianos y judíos que es el arcangel relacionado con la salud.
Se comenta también que como parece tener otra unidad o dos al igual que el seravee 3G, y es posible que una interna?. Podría hacer referencia a los 4 arcángeles del Corán: Miguel el angel del trueno, Israfil(Rafael), Azrael el arccangel de la muerte y Gabriel, que es el más importante para los musulmanes, ya que es quien mostró a Mahoma el Coran. A diferencia de para cristianos y judíos, no hay órdenes de ángeles, (que son los que nombraban los Gundam en la S1 y S2, los dynames, dominions etc.).
Imagino que es para ponerlo a juego con Marina que se apellida Ismail, y Setsuna Ibrahim (Para los musulmanes Abraham,osea Ibrahim, iba a sacrificar a Ismael,osea Ismail, no a Isaac. Ismael es el fundador del los pueblos musulmanes del norte según la tradición)
Todo esto es muy bonito, muy chulo, podría tener argumentalmente algún peso simbólico interesante en una serie bien hecha, y parecía que iba a tenerla en los 15 primeros caps de la S1, pero ya hemos visto que en 00 es puramente decorativo. (yo pensaba que todas estas referencias iban encaminadas a hacer algún simbolismo con Marina y los suyos emigrando a las colonias espaciales y fundando un nuevo pueblo. Pero no, es mejor cantar.)
Ha salido mucha más info, entre otras cosas que hace pensar que los "lokons" son también innovators como Ribbons y familia, dado que los innovades de la tierra son reseteados por Veda cada 10 años, y recomienzan su vida con nuevos recuerdos(esto no tiene puto sentido). Pero yo ya paso de esperar algo coherente por esa parte de la historia. Aps, si, los innovators de Ribbons junto con Tieria, Hilling y el resto ya se ha confirmado que no tienen sexo(y Anew ya sabemos que no lo tenía en el epilogo de la 1, pero se lo pusieron para darnos ñoñoromance). Los innovades adoptan una actitud femenina o masculina simplemente para adaptarse al rol social al vivir entre humanos. Los innovades de la tierra si tienen sexo.
Todo esto habría sido muy interesante, toda esta alusión a los ángeles en los Gundam, y a los innovades siendo como ángeles(que según el plan eran los pilotos originales antes de que ribbons alterara el plan) y lo sería en manos de otros de manera bien contada, pero claro, en manos de incompetentes se queda simplemente en carnaza para el fanservice.
edit: imagino que Soma/marie pilotará un Gundam llamado Marut. Har-ut y Mar-ut, "hareruya" y Marie XDDD. Dado que Harut y Marut son una especie de ángeles caidos puestos a prueba por Dios, que en la tradición musulmana siempre van juntos, pero son redimidos.
"daburoo" o "double oh" se pronuncia en japo parecido a diavolo, el 0 gundam en la primera escena parecia un Melek tau, osea, el Lucifer redentor de los kurdos yezidies, Harut y Marut, así como las tres unidades de Lockon (que son referencias a lucifer, ya que este era un querubin, y los Zabaniya son "guardianes asesinos" del infierno que sirven al Melek o Malik)
Para los musulmanes no existe lucifer como ángel caído, los demonios nunca fueron ángeles. Para ellos el Melek, los Zabaniyas, o Harut y Marut son ángeles que guardan esos aspectos negativos, así como Azrael o Rafael, pero los ángeles no pueden ser en si mismos malos, ya que no tienen voluntad propia, son solo una extensión de la voluntad de Dios
Como dije antes, todo esto podría tener algún peso argumental, dado que hablamos de "celestial being" pero parece que es algo puramente formal, a menos que me contradiga la película.
edit 2: ums ahora que lo pienso, Ribbons, actúa como un Melek tau al revelarse contra Veda. Dado que los innovades iban a ser una extensión de Veda, ejecutar el plan y ser eliminados. Osea, actuando como auténticos ángeles, asexuados y sirviendo ciegamente a las órdenes de Veda. Vamos, que sí, que la alusión al Melek tendría un simbolísmo claro en la serie. (Los meisters originales creo que tenían que ser Regene, Ribbons, e imagino que Anew y Bring.)
Problema,que todo esto se sabe por los materiales complementarios más que por la propia serie. Y ya sé, ya sé, que las series Gundam hay que verlas con los materiales blablabla.
Pero sinceramente, una película o serie de la que necesito mirar cosas aparte para entenderla como es debido o que esta tenga sentido, es una mierda.
Edited by mai, 09 September 2009 - 10:52 AM.