El problema es que estamos tan acostumbrados a que los ecchis actuales tengan tantos desnudos como Ikkitousen que cuando es más moderado no lo calificamos de ecchi.
¿Elfen Lied es un seinen?
Sí.
¿Elfen Lied es de horror?
Si.
¿Elfen Lied es ecchi?
Sí.
Otro ejemplos:
Gantz es un seinen de acción y horror principalmente, pero también es ecchi.
Tenjou Tenge es un seinen de artes marciales principalmente, pero también es ecchi.
Tenjou Tenge Seinen?! , no se si oficialmente esta considerado asi pero yo digo JUAS a eso , personalmente me parece un anime y manga pesimos y parece mas un Shounen por las apariencias .Insisto en que no niego que Mnemosyne contenga todos esos elementos , lo que digo es que la parte seinen es mas relevante y predomina sobre el resto de elementos , no es una serie de "genero eicchi" , porque ultimamente esto que en principio era algo que contenian los animes como un elemento de fan server ha pasado a ser considerado como un genero de por si solo
Es algo parecido a lo que menciono Nec con los hentais , dentro de este genero encontramos de todo un poco , fantasia , horror , misterio...aunque evidentemente lo hentai predomina por encima de todo para que se considere como tal.Al eicchi le ha pasado lo mismo cuando paso a ser un genero dedicado en exclusiva al fan server de despelote o de ropa interior , dentro de este genero te encuentras otros generos...pero lo que es propiamente un eicchi con seinen?! diria que no son elementos compatibles
Es mas bien al contrario , que un seinen contiene momentos de eicchi...sin abusar porque del caso contrario ya viola las leyes basicas de lo que es un seinen , aunque esto es desde mi punto de vista occidental , para un japones a lo mejor seinen significa otra cosa
Pero en fin el caso es que Mnemosyne:
ES Seinen "SI"
contiene fantasia "SI"
contiene eicchi "SI"
Pero es del "genero" eicchi "NO"...insisto desde mi punto de vista
Sobre Elfend Lied diria casi lo mismo , aunque la parte de desnudos es mas abundante que incluso Mnemosyne , aun asi el factor de seriedad y drama es mas predominante que el eicchi porque "LLAMA MAS LA ATENCION" , lo que hace que una serie sea mas de un genero que otro es simplemente lo que mas "llama la atencion de esta" , me van a decir que veian Elfend Lied por verle las tetas a Lucy? , al menos yo no la veia por eso y de hecho el que estuviera desnuda o no me daba lo mismo
Mai el ejemplo que pones de Chi sirve para demostrar que en el fondo no tenemos ni idea de que es un Seinen XDDDDDDD