Ir a contenido


Foto
- - - - -

Code Geass R2


  • Please log in to reply
226 replies to this topic

#211 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 25 December 2008 - 10:16 PM

Deberían recordar que Gundam ya tiene todas las secuelas o derivados del mundo y no es nada raro que pase lo mismo con Geass, simplemente a menor escala. Inclusive Gainax ha dicho abiertamente que su intención es sacarle todo el jugo posible a Gurren Lagann y entre otras cosas para eso están las películas.

Tampoco existe la necesidad de "revivir" a Lelouch para hacerlo, al igual que Gundam sigue existiendo sin que se vuelva siempre a Amuro y Char o al Universal Century en general. Puede que sí, puede que no.

Es obvio que el propósito principal de cualquier secuela o derivado de Code Geass sería comercial, pero como en el caso de Gundam, eso no impide que se puedan producir series que en sí mismas sean mejores o peores en términos de su calidad.


Mmmm.....no se si puedo estar de acuerdo contigo wielder.

Para mi el caso de Gundam vendria a hacer un poco diferente. Alli la cosa se mueve en torno mas a las guerras, mechas y demas. El entorno de los personajes principales es mas amplio creo yo. En el caso de Code Geass me parece que la cosa se movia todo alrededor de Lelouch y su "viveza"-inteligencia para lograr sus propositos. Era todo mas centralizado. Lo demas era secundario a mi parecer. Es como si le quitaras el queso a la pizza por ejemplo xDDD.

Dices poner a otro prota con el Geass?? No se, a mi particularmente eso no colaria bien. Pero de hecho que podrian hacerlo.

Este tema ha sido editado por realseiya: 25 December 2008 - 10:18 PM

XNvFlR3.jpg


#212 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 26 December 2008 - 12:13 AM

Estamos hablando de la gente que hizo la segunda temporada Geass! Seguro que lo reviven de alguna forma inexplicable :vacaloca:
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#213 wielder

wielder

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 26 December 2008 - 12:33 AM

realseiya: Eso depende mucho de las circunstancias y no sabemos cuáles son las decisiones que han tomado...fuera de la ambición y necesidad comercial, obviamente.

No hay que subestimar la popularidad que llegaron a tener Amuro y Char, inclusive quizás más el segundo frente al primero si nos guiamos por Zeta. Para no hablar de que la misma existencia de Char's Counterattack viene después de no utilizar a Char en ZZ, lo que se había planeado inicialmente. Y con todo, después de eso no han salido nuevamente por ninguna parte aunque también sería muy fácil inventarse una excusa para hacerlo.

Si bien es cierto que en Geass tenemos a un protagonista como Lelouch que es más central, no es nada imposible utilizar ese mismo universo y ponerlo a girar en otro sentido, inclusive si se reciclan los poderes del Geass o los diseños básicos de los mechas para darle algo de continuidad a las formas. O quizás sí, pero yo personalmente prefiero algo diferente, no volver a ver a Lelouch por más que lo considero una de las cosas más "rescatables" de la saga. Inclusive una "nueva versión" de la historia tendría que tener más diferencias que similitudes.

Y para Omu-Kun...lo curioso es que probablemente no sea literalmente la "misma gente" la que vaya a estar detrás de lo que venga, sea lo que sea.

Este tema ha sido editado por wielder: 26 December 2008 - 12:35 AM


#214 rawu71

rawu71

    Leecher

  • Hentais
  • 82 Mensajes:

Escrito 26 December 2008 - 02:42 AM

pueden sacar ovas de code geass pero lo que es curioso es que el final del R2 pareciera haber slaido de improvisto ahun que solo es algo que parece, si se hubiera mantenido la serie en el ritmo de la priemra tenporada mas enfocado al conflicto contra el imperio y no tanto a las motivaciones especiales, misticismo o incluso, si hubiera sido algo orientado hacia el conflicto y el desarollo tecnologico quie sabe pudo sacarse mas jugo enves de terminarla asi jajajaj



seria rraro que digan que todo lo que paso fue un sueño de leluch y el esta en coma desde la priemra tenporada xDDDD

#215 Neokeshu

Neokeshu

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 303 Mensajes:

Escrito 26 December 2008 - 03:16 AM

Oh Bien Podrian Decir Que el Que utilizo un geass fue shneizel sobre lelouch lo hizo suicidarse y ahora se ha hecho con el planeta de la forma mas inpensada entre todos nosotros necesitando asi otro protagonista q sustituya a lelouch en la lucha contra el imperio
Pueden haber mil y un historias q nos puden convencer pq el final es muy abierto y deja muxas dudas
pero solo ellos tienen las respuestas solo espero q no la kaguen
Ya que ha sido una serie de mechas que a mi parecer ha sobresalido en muxo sobre las demas especialmente en sus giros ultrainesperados pero completamente efectivos
Imagen enviada

#216 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 27 December 2008 - 04:50 PM

O bien pueden hacer OVAs para profundizar en la historia de C.C. por que lo que se vio en la serie es poco (a mí me supo a poca cosa ese detalle).O como bien apuntan , pueden hacer el OVA de Charles.Aunque siendo el año entrante,año del Buey (según el zodiaco chino),facilito pueden hacer algo relacionado con super chino y ya.

Como sea , al tiempo al tiempo.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#217 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 28 December 2008 - 01:11 AM

A lo mejor es porque ya tengo algo de sueño, pero no entiendo cómo pueda influir en todo esto el hecho de que el próximo año sa el año del buey :/
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#218 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 28 December 2008 - 01:29 AM

Mi primera reacción fue:
"FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF-"

Y luego de pensarlo un poco... la mantengo. Si hicieran algo nuevo de Geass y fuera al estilo de los inicios de la serie con gusto la vería, de hecho, algo al estilo de Gundam War in the Pocket que es una visión de la guerra desde el punto de vista de los civiles y no de los soldados sería algo muy bueno, pero como estoy seguro que sacaran algo como la segunda temporada con beamspam y resurrecciones por todos lados, ni me molestaré en bajarla. En todo caso, mientras más se aleje de Lelouch la historia, mejor, porque mientras más lejos de él esté más lejos estará de Suzaku y sólo con eso recuperaría algunos puntos.

PD:

Imagen enviada
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#219 Cirjf

Cirjf

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 141 Mensajes:

Escrito 28 December 2008 - 02:30 AM

Bleh~ Geass se hizo para producir dinero, no me extraña que saquen otra cosa para tener mas dinero, para mi todo es un bluff para mantener presente la serie en la mente del fandom japo (como con la pelicula de Destiny que muchas veces ya se ha supuestamente confirmado). Ni siquiera cabe la comparacion con las ovas de Gundam, por que aun en ese caso Gundam ya era una serie con 10 años en el mercado y existo comprobado. A lo mejor esto es la confirmacion de las Ovas de la madre de Lulu~ con el Emperador y Bismarck (onda Stargazer).

Igual lo unico que me interesa es que Sunrise si o si, ya prometio una serie de la U.C. asi que eso es lo unico que nubla mi mente.

Imagen enviada


#220 wielder

wielder

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 28 December 2008 - 06:47 PM

Ni siquiera cabe la comparacion con las ovas de Gundam, por que aun en ese caso Gundam ya era una serie con 10 años en el mercado y existo comprobado.


¿Y cómo es que una serie se mantiene 10 años en el mercado? No hay que olvidar que el anime como tal es un negocio antes que cualquier otra cosa, y eso tampoco es que venga de ahora.

¿Acaso Gundam no se siguió produciendo durante todos esos años y aún más para "hacer dinero", con o sin Tomino abordo? No hay que engañarse, el "éxito" no se mide apenas por la recepción crítica, si así fuera el mundo sería muy diferente. Siendo honestos, no se puede decir que la saga de Gundam no ha sido popular y comercialmente exitosa, una saga que se ha continuado, tanto en sus series como en sus OVAs y películas, todo ese tiempo porque ha sido posible sacarle provecho, montando toda una industria (empezando por los Gunplas) a su alrededor.

Que lo que vaya a producirse ahora de Geass sea bueno o malo será otro tema, nada se sabe, hasta no verlo es simple especulación. Puede ser mejor, puede ser peor.

Este tema ha sido editado por wielder: 28 December 2008 - 06:50 PM


#221 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 28 December 2008 - 08:27 PM

Bleh~ Geass se hizo para producir dinero, no me extraña que saquen otra cosa para tener mas dinero, para mi todo es un bluff para mantener presente la serie en la mente del fandom japo (como con la pelicula de Destiny que muchas veces ya se ha supuestamente confirmado). Ni siquiera cabe la comparacion con las ovas de Gundam, por que aun en ese caso Gundam ya era una serie con 10 años en el mercado y existo comprobado. A lo mejor esto es la confirmacion de las Ovas de la madre de Lulu~ con el Emperador y Bismarck (onda Stargazer).

Igual lo unico que me interesa es que Sunrise si o si, ya prometio una serie de la U.C. asi que eso es lo unico que nubla mi mente.

Las OVAs de Gundam no las menciono porque sean mejores, ni siquiera intento compararlas, sólo digo que de sacar algo nuevo de Geass, una visión como la de War in the Pocket sería mucho más interesante que ver más de Zerozaku disparando y destruyendo todo lo que se mueva; una historia desde el punto de vista de personas o soldados normales en medio de la guerra, sin super poderes ni super robots.

¿Y cómo es que una serie se mantiene 10 años en el mercado? No hay que olvidar que el anime como tal es un negocio antes que cualquier otra cosa, y eso tampoco es que venga de ahora.

¿Acaso Gundam no se siguió produciendo durante todos esos años y aún más para "hacer dinero", con o sin Tomino abordo? No hay que engañarse, el "éxito" no se mide apenas por la recepción crítica, si así fuera el mundo sería muy diferente. Siendo honestos, no se puede decir que la saga de Gundam no ha sido popular y comercialmente exitosa, una saga que se ha continuado, tanto en sus series como en sus OVAs y películas, todo ese tiempo porque ha sido posible sacarle provecho, montando toda una industria (empezando por los Gunplas) a su alrededor.

Que lo que vaya a producirse ahora de Geass sea bueno o malo será otro tema, nada se sabe, hasta no verlo es simple especulación. Puede ser mejor, puede ser peor.

Que la saga sea 100% comercial ahora, no quiere decir que siempre haya sido así, ni mucho menos que naciera con esa intención, como es el caso de Geass. Gundam es una saga que nació buscando innovar y contar algo más allá que solo peleas entre robots bípedos y creo que Geass hasta cierto punto nació con una intención de contar algo, pero se desvió muy rápido y muy abruptamente de ese camino.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#222 wielder

wielder

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 28 December 2008 - 09:50 PM

Que la saga sea 100% comercial ahora, no quiere decir que siempre haya sido así, ni mucho menos que naciera con esa intención, como es el caso de Geass. Gundam es una saga que nació buscando innovar y contar algo más allá que solo peleas entre robots bípedos y creo que Geass hasta cierto punto nació con una intención de contar algo, pero se desvió muy rápido y muy abruptamente de ese camino.


Yo no hablo de porcentajes ni conozco las intenciones individuales de cada creador, pero sí me atrevo a cuestionar eso de que Gundam nació (y lo que es más importante para la discusión, siguió y siguió) únicamente buscando innovar sin ninguna pretención comercial. Al fin y al cabo por algo es que Sunrise y/o Bandai se han quedado siempre con las millonarias ganancias en lugar de, digamos, Tomino. Yo no creo que eso lo determine la calidad absoluta o relativa de tal o cual serie.

Este tema ha sido editado por wielder: 28 December 2008 - 09:52 PM


#223 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 28 December 2008 - 09:58 PM

Sin mencionar el otro producto comercial de Sunrise: Mai Hime/Otome y derivados.

Edito: Gundam y cualquier serie nació para ganar dinero, a las productoras no les interesa eso de la innovación, sólo el vil dinero. Así ha sido siempre. Que fue una apuesta innovadora para esos años es otra historia. Pero lo que se busca es dinero. Lo demás es pecar de ingenuo y romántico.

Este tema ha sido editado por kurapika: 28 December 2008 - 10:18 PM

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#224 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 28 December 2008 - 10:49 PM

Yo no hablo de porcentajes ni conozco las intenciones individuales de cada creador, pero sí me atrevo a cuestionar eso de que Gundam nació (y lo que es más importante para la discusión, siguió y siguió) únicamente buscando innovar sin ninguna pretención comercial. Al fin y al cabo por algo es que Sunrise y/o Bandai se han quedado siempre con las millonarias ganancias en lugar de, digamos, Tomino. Yo no creo que eso lo determine la calidad absoluta o relativa de tal o cual serie.

Pensé que era bastante obvio que dejaba de lado la intención comercial de Sunrise porque es algo implícito y aún así, el hecho de que tuviera un presupuesto tan bajo demuestra que la serie era bastante más experimental y no tan comercial como otras series contemporáneas (como Daltanias o Daimos por decir dos del mismo género y año). Yo por mi parte sí creo que eso determina en buena parte la calidad de la serie, no la determina toda, pero sí es una buena referencia.

Sin mencionar el otro producto comercial de Sunrise: Mai Hime/Otome y derivados.

Edito: Gundam y cualquier serie nació para ganar dinero, a las productoras no les interesa eso de la innovación, sólo el vil dinero. Así ha sido siempre. Que fue una apuesta innovadora para esos años es otra historia. Pero lo que se busca es dinero. Lo demás es pecar de ingenuo y romántico.

Aún intentando ganar dinero se puede hacer algo con ganas de innovar o mejorar, todo es cuestión de ponerle corazón a lo que haces, no veo que tenga de raro o imposible tratar de hacer bien tu trabajo porque te gusta (por supuesto, me refiero al equipo creativo detrás del desarrollo). Si en el cine consigues obras que buscan contar algo más allá que solo explosiones y romances fugaces, no veo porqué en un anime no pueda llegar a ser posible también, tú mismo has defendido series como Evangelion por su innovación y profundidad, siendo que es algo aún más comercial que Gundam, así que, si como tu dices, ambos pecamos de románticos e ingenuos por igual.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#225 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 28 December 2008 - 11:08 PM

Sí, yo he defendido esas series porque fueron innovadoras en su tiempo. Pero no me ciego con el asunto monetario, Gainax quería ganar dinero con Evangelion. Lo que yo aplaudo es que sean osados y traten de ganar dinero con apuestas arriesgadas e innovadoras y no caer en lo fácil como sería un harem estilo Rosario.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#226 wielder

wielder

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 29 December 2008 - 12:12 AM

Pensé que era bastante obvio que dejaba de lado la intención comercial de Sunrise porque es algo implícito y aún así, el hecho de que tuviera un presupuesto tan bajo demuestra que la serie era bastante más experimental y no tan comercial como otras series contemporáneas (como Daltanias o Daimos por decir dos del mismo género y año). Yo por mi parte sí creo que eso determina en buena parte la calidad de la serie, no la determina toda, pero sí es una buena referencia.


La serie original tendría un menor presupuesto, lo reconozco y vale, pero no se puede omitir por completo el aspecto comercial detrás de su producción. Quizás no esperaban un gran éxito pero tampoco un fracaso, hay expectativas intermedias. Sin embargo, una vez se obtuvo un buen resultado, de ahí en adelante no valdría la pena continuar con el mismo concepto una y otra vez si no hay ciertos beneficios económicos de por medio.

Tiene cierta influencia, pero para mi entender no siempre es el factor determinante, al menos no automáticamente y menos aún sin entrar a analizar detalles concretos que lo puedan sustentar, y eso lo demuestra la existencia de series como Evangelion que han sido mejores o peores en su debido momento. Digamos que en términos generales estaría de acuerdo con kurapika.

Este tema ha sido editado por wielder: 29 December 2008 - 12:22 AM


#227 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 29 December 2008 - 12:52 AM

Sí, yo he defendido esas series porque fueron innovadoras en su tiempo. Pero no me ciego con el asunto monetario, Gainax quería ganar dinero con Evangelion. Lo que yo aplaudo es que sean osados y traten de ganar dinero con apuestas arriesgadas e innovadoras y no caer en lo fácil como sería un harem estilo Rosario.

¿Y yo en que momento me estoy cegando? Como mencioné más arriba, hablo dentro de lo que comercial que ya es de por sí el mercado del anime, nunca he dicho que Sunrise haya puesto su dinero por amor al arte. Precisamente yo aplaudo a Gundam porque se arriesgó a hacer algo que más nadie se atrevía en una década plagada de clones Mazingers Z, que para aquel entonces era el dinero fácil en el anime, y más aún dejar un legado que se convertiría incluso en un subgénero dentro del género de mechas.

La serie original tendría un menor presupuesto, lo reconozco y vale, pero no se puede omitir por completo el aspecto comercial detrás de su producción. Quizás no esperaban un gran éxito pero tampoco un fracaso, hay expectativas intermedias. Sin embargo, una vez se obtuvo un buen resultado, de ahí en adelante no valdría la pena continuar con el mismo concepto una y otra vez si no hay ciertos beneficios económicos de por medio.

Tiene cierta influencia, pero para mi entender no siempre es el factor determinante, al menos no automáticamente y menos aún sin entrar a analizar detalles concretos que lo puedan sustentar, y eso lo demuestra la existencia de series como Evangelion que han sido mejores o peores en su debido momento. Digamos que en términos generales estaría de acuerdo con kurapika.

Tampoco creo que el mercantilismo que un factor completamente determinante para decidir si una anime resulta malo o bueno, pero tiene un peso lo bastante grande como para hacerte una idea al respecto. En todo caso, lo que hace comercial a Gundam no es su concepto original (que a mi parecer dejó de aplicarse hace mucho, incluso antes de que Tomino se retirara), sino lo flexible que resulta la franquicia, puesto que se adapta a la evolución e involución del gusto del público japonés. En fin, supongo que en cuanto al tema de lo comercial será que yo veo el vaso medio vacío y tú lo ves medio lleno, a saber.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos