Ir a contenido


Foto
- - - - -

Coleccion Terry Pratchett De Altea


  • Please log in to reply
60 replies to this topic

#43 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 29 August 2008 - 10:09 PM

No, la muerte habla exactamente igual que el resto de los personajes.

Pfffff.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#44 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 29 August 2008 - 10:18 PM

Pues ya no me interesan.

En los dos libros que tengo de la serie, la muerte habla EN MAYÚSCULAS Y CON UNA FUENTE ANCHA Y SERIFF EN NENGRITA . No soy capaz de imaginarme a la muerte hablando de otro modo.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#45 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 29 August 2008 - 10:18 PM

y supongo que la trataran de ella.

#46 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 30 August 2008 - 01:04 AM

um, me suena que en los primeros libros (o en alguno al menos) tiene un género y luego se lo cambian... aunque igual son paranoias mias :S
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#47 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 30 August 2008 - 08:39 AM

um, me suena que en los primeros libros (o en alguno al menos) tiene un género y luego se lo cambian... aunque igual son paranoias mias :S


Todo viene de que como todos sabeis LA Muerte en españa es femenina, mientras que The Death en ingles es asexual y se le suele referir en masculino ya que parece más un hombre.

Y todo fue asi hasta The Reaper donde por exigencias del guion se le ha tenido que referir en masculino y desde entonces en los libros posteriores se le habla de el.

#48 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 30 August 2008 - 11:18 AM

la muerte de padre de familia por ejemplo es un tipo que aun vive en casa de su madre xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#49 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 30 August 2008 - 11:41 AM

Lo cual es raro, ya que le deberian gustar las mortages.

#50 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 30 August 2008 - 01:38 PM

Ya bueno, pero la muerte de Mundodisco es mucho mas viril, rezuma virilidad :D
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#51 WoodElf

WoodElf

    Warrior of the barrio

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4334 Mensajes:

Escrito 30 August 2008 - 01:41 PM

Me quoteo a mi mismo. Porque parece ser que la gente no lo ha leido.

En las antiguas ediciones de Bolsillos, la que yo lei, la muerte no habla en mayusculas hasta el libro 4 o 5 que editaron, no me acuerdo cual exactamente. (y creo que entre los que se encontraba el primero de Mort)

Podeis mirar los errores que se cometieron en las ediciones publicadas anteriormente en:
http://dreamers.com/...disco/histo.htm

Donde tb explican la cagada de que la muerte no hable en mayusculas.

Respecto a lo de que la muerte habla en minusculas, en esta novela si, pero creo recordar que en los primeros libros que se editaron en españa tambien hablaba como cualquier otro personaje, luego lo corrigieron en las demas novelas y ya hablaba en mayusculas.

Editado: He encontrado esto navegando:
"Me e compredo el primero y por lo visto, la traductora es la misma qe la de las ediciones de "Ay mi bolsillo" XD"

Asi que en efecto tendremos unos pocos tomos donde la muerte hablara en minusculas.


Este tema ha sido editado por WoodElf: 30 August 2008 - 01:42 PM

Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio! - Homero Jay Simpson
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist

#52 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 01 September 2008 - 08:47 AM

Bueno, me lo he terminado esta mañana y me ha parecido un libro malo de verdad, me encantaría que alguno de los fanáticos que corren por aquí me explicara qué le ve a este autor y a esta colección.

Me da la sensación de que el autor está bastante pasado de vueltas cuando escribe, las situaciones se resuelven por arte de birbiriloque, sin ninguna lógica aparente. Cuando hay un bloqueo, todo se resuelve con una "tirada de dados celestiales", a algunos les parecerá graciosísimo, pero a mí me parece un vil engaño al lector.

Desconozco si haber empezado por "El color de la magia" limita de alguna manera mi experiencia con Pranchett, pero sinceramente no me han quedado ganas de intentarlo con ningún otro de la colección. De todas formas, a pesar de que este libro sirve de presentación a los personaje de Rincewind y Dosflores, no me da la sensación de que ninguno de ellos evolucione de ninguna forma a lo largo de la novela y no los veo especialmente carismáticos a ninguno de ellos; Rincewind me aburre con su cobardía y su continuo "estar a punto de algo importante", y lo de Dosflores no tiene nombre, es empalagoso hasta decir basta. El cofre del equipaje parece tener una vida más interesante que cualquiera de ellos.

Toda la paranoia del control del tiempo y las dimensiones me parece demasiado vaga, muy poco trabajada y consecuentemente poco "creíble" -en la supuesta credibilidad que pretende inspirar el libro, que evidentemente es nula, eso no se me ha escapado-. En fín, que después de tantos años oyendo hablar de estos libros me he sentido profundamente decepcionado. No es que me disguste el humor divergente en las novelas, pero por ejemplo "El laberinto de las aceitunas" o "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza me parecieron infinitamente más divertidos y mejor escritos. El tono general me parece demasiado de literatura juvenil, supongo que se me ha pasado la edad :D

PS: El videojuego ochentero de "Simon the sorcerer" está basado en estos libros, ¿verdad? Recuerdo que el inventario lo transportabas en un cofre con patas... pero no me hagáis mucho caso.

#53 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 01 September 2008 - 04:16 PM

Bueno, me lo he terminado esta mañana y me ha parecido un libro malo de verdad, me encantaría que alguno de los fanáticos que corren por aquí me explicara qué le ve a este autor y a esta colección.


las situaciones se resuelven por arte de birbiriloque, sin ninguna lógica aparente. Cuando hay un bloqueo, todo se resuelve con una "tirada de dados celestiales", a algunos les parecerá graciosísimo, pero a mí me parece un vil engaño al lector.


Precisamente eso (aunque tampoco es que sea yo un fanático, sólo he leido 7 libros). Ten en cuenta que eso es lo que resuelve las situaciones en la mayoría de las partidas de rol, en algún que otro libro de fantasía que intenta ser algo más serio que estos, y en más de una de las historias de la mitología antigua que forman nuestra sociedad actual. El objetivo de estos libros es reirse un poco de todo eso agitándolo un poco (o así lo entendí yo, ni siquiera lo lleva a extremos, sólo aplica soluciones "clásicas" de estos géneros a situaciones algo menos convencionales).

este libro sirve de presentación a los personaje de Rincewind y Dosflores, no me da la sensación de que ninguno de ellos evolucione de ninguna forma a lo largo de la novela y no los veo especialmente carismáticos a ninguno de ellos; Rincewind me aburre con su cobardía y su continuo "estar a punto de algo importante", y lo de Dosflores no tiene nombre, es empalagoso hasta decir basta. El cofre del equipaje parece tener una vida más interesante que cualquiera de ellos.


Si no entiendo mal de las guías de lectura, Dosflores no vuelve a aparecer más, aunque estaría bien que alguien que haya leído más lo confirmara... no, espera, has leído El Color de la Magia, pero no has leído La Luz Fantástica, entonces sí sale en esos 2.

¿"estar a punto de algo importante"?, ¿esas no son las excusas que pone para escaquearse?, en parte para mi la gracia de Rincewind es que es un mago que no hace magia, y a pesar de eso tiene éxito a su manera, sólo con un poco de sentido común de supervivencia.

Sobre el equipaje, creo que todos estamos de acuerdo, es uno de los personajes más carismáticos de Pratchett.

No es que me disguste el humor divergente en las novelas, pero por ejemplo "El laberinto de las aceitunas" o "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza me parecieron infinitamente más divertidos y mejor escritos. El tono general me parece demasiado de literatura juvenil, supongo que se me ha pasado la edad :D


El laberinto no lo he leído, pero Sin Noticias de Gurb sí. A mi me parecen distintos, aunque coincido que sí me gustó más Sin noticias de Gurb que, concretamente, El color de la magia+La luz fantástica. Rechicero (siguiente de Rincewind) y Brujerías (2º de las brujas) también me parecieron mejores que los 2 primeros de Rincewind.

PS: El videojuego ochentero de "Simon the sorcerer" está basado en estos libros, ¿verdad? Recuerdo que el inventario lo transportabas en un cofre con patas... pero no me hagáis mucho caso.


Sí, Simon the sorcerer es otro batiburrillo de cosas (la pantalla con Gollum pescando es épica XD), y coge prestado el equipaje. También hay unos cuantos juegos propios del mundodisco.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#54 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 01 September 2008 - 05:12 PM

Lo de "estar a punto de algo importante" lo decía porque en un par o tres de ocasiones está a punto de pronunciar el hechizo ese que se sabe que es uno de los más importantes y no sé que mierdas ...

bleh, mae. no me has convencido :D

#55 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 01 September 2008 - 08:32 PM

El color es algo mas malo de lo normal..

La siguientes entregas son mucho mejores ya que no se dedica a parodiar tanto.

Si no te gustan los siguientes libros (es un 2x1), dejalo.

Aunque tiene delito que saquen rechicero antes de la luz maravillosa.

La saga de las brujas es mi favorita Nana Ogg y Yaya son los mejores personajes que ha creado pratchett.

Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 01 September 2008 - 08:35 PM


#56 WoodElf

WoodElf

    Warrior of the barrio

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4334 Mensajes:

Escrito 01 September 2008 - 09:45 PM

Bueno, me lo he terminado esta mañana y me ha parecido un libro malo de verdad, me encantaría que alguno de los fanáticos que corren por aquí me explicara qué le ve a este autor y a esta colección.


Eso solo puede significar una cosa, te estas haciendo mayor y ya no te hacen gracias estas cosas, no te preocupes es cosa de la evolucion, nos pasara a todos ^^

Lo bueno de los libros esta en la forma retorcida de escribir las cosas, las situaciones absurdas y divertidas, como parodia y se mete con problemas del mundo real (en las ultimas novelas mas que en las primeras), no sé, será que a mi me encanta el humor absurdo y situcaciones estupidas.

pero la verdad que no es una coleccion para leer mas de dos libros seguidos. Pero es estupenda para alternar, yo siempre me leia un libro o dos de otro tipo de novelas y luego 1 de mundodisco.
Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio! - Homero Jay Simpson
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist

#57 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 01 September 2008 - 09:59 PM

Es usted un valiente señor dee!!

Opino igual, sin embargo es peligroso decir estas cosas xDDD que hay cierto fanatismo con este autor. Le falta historia por todos los lados. No vamos a negar que tiene su gracia, pero un montón de chistes unos encima de otros no lo hace más divertido, sino que a veces lo hace más aburrido. Yo llegué a leer 3 o 4 hasta que desistí de leer más . En mi caso no me hace mucha gracia y los considero faltos de historia. Me leí el que hizo en conjunto con Gaiman que es el único que tiene una historia algo más trabajada pero tampoco me gustó. Le reconozco una gran imaginación pero no es suficiente para mi gusto. Aun así hay que reconocer que si nunca has leído algo de este estilo es interesante leerse alguno.
Recuerdo que uno de los pocos chistes que me hizo gracia fue la patética estampa de Rincewind con un ladrillo dentro de un calcetín...

Este tema ha sido editado por raulero: 01 September 2008 - 10:22 PM

Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#58 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 02 September 2008 - 09:49 PM

*Apunta a raulero en la lista de gente que "desaparecerá" cuando sea dictador mundial.

#59 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 02 September 2008 - 10:24 PM

:arbusto: :arbusto: :arbusto: xD
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#60 AnabelBcn

AnabelBcn

    Leecher

  • Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 17 September 2008 - 10:40 PM

De la colección del quiosco o sueltos es recomendable leer alguno. Personalmente me gusta mucho "historias del Mundodisco" y creo que a un hollywood falto de ideas no le vendría mal un toque de imaginación, magia y aventuras como las que propone este autor.
Web con precios siempre bajando on-line.
http://www.maxisubastas.com
Por si os resulta util...

#61 Plan_B

Plan_B

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 24 January 2009 - 09:09 PM

Eso solo puede significar una cosa, te estas haciendo mayor y ya no te hacen gracias estas cosas,


soy nuevo y no me quiero meter con nadie, pero no se que quiere decir eso ni que edad tiene ninguno de los que se encuentran aqui. yo tengo 28 años, tengo toda la coleccion del mundodisco que ha salido hasta ahora (ya van por el numero 25) más algunos que no son de esa saga. Y me los he leido TODOS al menos 2 veces. Y algunos hasta 3. 


Creo que soy el mayor Fan de Pratchett de santander. Mis amigos no suelen entender los comentarios que hago. Entiendo que haya gente que no le guste, pero yo siempre que puedo los recomiendo. Espero que a quienes les gusten los libros hagan lo mismo.

Por cierto: en youtube estan las peliculas de "el color de la magia" y "papa puerco" (para mí buenisimas, aunque en inglés).




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos