Ir a contenido

Foto
- - - - -

Oversubeo De Series

• Please log in to reply
118 replies to this topic

#85 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5389 Mensajes:

Escrito 30 July 2008 - 06:53 PM

Yo no lo veo discriminatorio, Rik. Simplemente para que tenga rango fansub se piden series terminadas y no a medias como requisito. No lo veo nada descabellado. Yo puedo normar eso, pero no puedo normar el gusto, Rik. Si los fansubbers son en su mayoría hombres de entre 17 y 25 años es lógico que lo más fansubeado sea moe, fanservice y shounen de tortas. Así que es lógico que se saquen las mismas series. Por lo mismo, lo de la guía no me gusta mucho. Se mostrarían series sin fansubear, la gente votaría, supongamos gana Ichigo Mashimaro, los fansubs ven que esa serie tiene l33chers y deciden sacarla y a lo mejor a alguien del staff no le gusta la serie, la hacen por la votación, dejando a un lado el gusto, ¿crees que esa persona hará un buen trabajo si está desmotivada? Se estarían imponiendo gustos. Además, seguramente ganarían las series moe, con fanservice o shounen de tortas no fansubeados y caeríamos en lo mismo.

Si a mí me gustan los mechas y conozco a otros fansubbers que también les gustan los mechas, nos organizamos y formamos un fansub especializado en mechas. Ya ha pasado y seguirá pasando. Rafadoser y neo pueden dar lecciones de eso.

Yo como todos me quedo sin series que me gustaria ver subtitulada (si, muchas de las que me gustan se subtitulan, pero otras tantas se quedan sin), pero entiendo que no puedo exigir a nadie (aunque ese alguien sea la "comunidad fansub") que subtitulen algo que no quieren subtitular, con razones buenas o malas, pero el caso es que obviamente no quieren hacerlas, pero no considero apropiado presionarles o comerles la oreja constantemente para que hagan lo que yo quiero ver. Eso no nos hace mejores que los leechers que piden insistentemente su anime gratix

100% de acuerdo, lo cito para ilustrar lo que te digo.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.

#86 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 30 July 2008 - 07:25 PM

lo de la guía no me gusta mucho. Se mostrarían series sin fansubear, la gente votaría, supongamos gana Ichigo Mashimaro, los fansubs ven que esa serie tiene l33chers y deciden sacarla y a lo mejor a alguien del staff no le gusta la serie, la hacen por la votación, dejando a un lado el gusto, ¿crees que esa persona hará un buen trabajo si está desmotivada? Se estarían imponiendo gustos. Además, seguramente ganarían las series moe, con fanservice o shounen de tortas no fansubeados y caeríamos en lo mismo.

Habrá fansub que lo haga porque le gusta y otros por renombre como ocurre actualmente, pero por lo menos la lista sugiere algo que no está subtitulado al español simplemente como guía, sobretodo para los nuevos y quien quita, tal vez algunos ni conozcan esa serie o película que no sabían que existía , lo que aun no comprendo es el por qué de la molestia que otros hagan la misma serie si estos no harán otra, comprendería lo molesto del oversub porque se dejan series sin subtitular pero por lo que veo no es eso sino que muchos otros hacen una serie que se debería dejar a fansubs "grandes/reconocidos".

Al restringir el registro de fansubs nuevos limitando a solo series terminadas no se elimina el oversub si no que se ven pocos nombres de fansub, es decir solo se elimina título de fansub, no el oversub, por otro lado de repente se restringe a alguno que si quiera hacer algo nuevo como por ejemplo el que saca Nijuu-mensou No Musume.

Colocar normas nuevas por el oversub tal como está planteado en este hilo lo sigo viendo como una forma restrictiva para los nuevos que quieran iniciarse en esto y ademas realzar los fansub antiguos, si los fansubs nuevos y antiguos sacan una misma serie no veo cual es el problema a no ser lo mismo de siempre: leechers, y dado el caso por qué no hacer de nuevo las releases en conjunto, pero hablando y sin restricciones, el 1er paso lo deberían hacer los que ya tienen tiempo en esto.
Imagen enviada

#87 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • 5389 Mensajes:

Escrito 30 July 2008 - 07:37 PM

Pues yo no le veo tan restrictivo, ¿por qué un fansub nuevo no puede terminar una serie? Yo creo que sí. Restrictivo no me parece. Y no creo que termine en menor cantidad de fansubs. Seguirán saliendo los mismos, sólo que de forma ordenada. Y así gana el l33cher, que no se queda con series a medias. Dudo ganen los fansubs antiguos, porque seguirán saliendo fansubs nuevos. Y vuelvo a repetir, yo no considero malo el oversub, considero mal el paladar del l33cher que no se conforma con calidad, sólo velocidad.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.

#88 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 30 July 2008 - 08:18 PM

Pues yo no le veo tan restrictivo, ¿por qué un fansub nuevo no puede terminar una serie? Yo creo que sí. Restrictivo no me parece. Y no creo que termine en menor cantidad de fansubs. Seguirán saliendo los mismos, sólo que de forma ordenada. Y así gana el l33cher, que no se queda con series a medias. Dudo ganen los fansubs antiguos, porque seguirán saliendo fansubs nuevos. Y vuelvo a repetir, yo no considero malo el oversub, considero mal el paladar del l33cher que no se conforma con calidad, sólo velocidad.

Por eso digo que si no se va a eliminar el oversubeo por qué cambiar las normas para restringir títulos de fansub que a la larga saldrán, lo único que se consigue con esto es que las series nuevas solo se vean pocas releases con titulo de fansub y muchas con títulos de usuario, el orden/desorden seguirá igual pero habrá muchas releases sin nombre, eso es lo único que se conseguiría, esos usuarios no se unirán a ningún fansub y seguirán saliendo muchas releases de series de moda, lo que si se consigue es que estén pocos nombres en las releases.

Por el contrario yo creo que crearía desorden, por ejemplo supón que yo sigo el trabajo de un grupo nuevo y que se registro recientemente aquí en frozen, supón que la serie que les sigo la sacan muchos usuarios y fansubs reconocidos pero que no me gustan, para buscar ese release particular dentro del rango de los "usuarios" sería mas tedioso que hacerlo buscando por su nombre.
Imagen enviada

#89 Lasnait

Lasnait

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 826 Mensajes:

Escrito 30 July 2008 - 08:52 PM

Lo ideal es dejarse de medidas restrictivas que son inviables, y crear un lugar de opinión dedicado a fansubs, donde se pudiera tener una cierta idea de la calidad de cada uno de ellos, guiándose por las opiniones de otros usuarios.

Pero bueno, supongo que terminaría siendo el flameadero porque es lo que tiene la cosa está, pero vamos, con un poco de cabalidad, podría ser instructivo e interesante.

Este tema ha sido editado por Lasnait: 30 July 2008 - 08:54 PM

Imagen enviada

#90 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 30 July 2008 - 09:15 PM

Simplemente para que tenga rango fansub se piden series terminadas y no a medias como requisito.

¿Y si un grupo nuevo escogió Naruto Shippuuden y están al día (ep. 67), les vas a decir que no? No hay solución perfecta. Lo que si yo pondría es que tengan "X" releases de una serie determinada o "Y" OVAs y/o películas.

Una manera de controlar un poco el oversubeo sería tener un hilo en donde los grupos ya establecidos anuncien las series que planean hacer la siguiente temporada. Con eso se lograría al menos que Pablito no Fansub desista de hacer la serie, probablemente no impediría que Pepito no Fansub deje de hacerla, pero ya no se tendría a ambos haciéndola. ¿Se entiende? Otra medida podría ser dejar de darles tracker gratis, o prohibir subidas de torrentes que listen trackers gratuitos, un poco para evitar la creación de 24989 fansubs. Una vez que "Mi amigo y yo" Fansub se vean con que tienen que pagar para tener un tracker, se sentarán a pensar si es que están dispuestos a meterse en este "negocio" del fansubeo digital. Claro, hay megaupload, rapidshare y noséquémásupload/share, pero si no tienes una cuenta premium/de pago no te das por enterado cuántos incautos han bajado tu trabajo. Y como todos sabemos los grupos novatos necesitan de esa estadística para que sus e-penes crezcan. Si el e-pene no les crece, simplemente se aburren y desaparecen.

No estoy en contra de la formación de nuevos grupos. Pero a día de hoy, parece que lo único que se necesita para empezar un fansub, es haber estudiado un año de inglés y más o menos ponerle los tiempos a los subtítulos. Las RAWs se consiguen por torrentes, hay tracker gratuitos, usan blogs gratuitos como páginas webs y otros servicios gratuitos. Ya no tienen que configurar trackers o servidores, soltar de su bolsillo para pagar el servidor o la cuenta de megaupload. Nada. Las condiciones actuales son más que ideales para formar un nuevo grupo. Todo es tan fácil ahora, que ni siquiera tienen que poner un canal de IRC (qué alivio, con lo complicadísimo que es poner uno).

Bah, creo que me he gastado por nada, lo que es gratis para uno (blog, tracker, etc), es e-pene para otro.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#91 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 30 July 2008 - 10:02 PM

Lo ideal es dejarse de medidas restrictivas que son inviables, y crear un lugar de opinión dedicado a fansubs, donde se pudiera tener una cierta idea de la calidad de cada uno de ellos, guiándose por las opiniones de otros usuarios.

Pero bueno, supongo que terminaría siendo el flameadero porque es lo que tiene la cosa está, pero vamos, con un poco de cabalidad, podría ser instructivo e interesante.

En un mundo ideal sería lo mejor, pero ya sabes, ese tipo de hilos estarían inundados de usuarios recién registrados cuentas múltiples, amiguitos del turno, etc. Flameando a diestra y siniestra todo antes de que se logre siquiera recomendar algo.

No sé, yo desde que el hilo paso por la etapa en la que mencionaron fansubs en inglés creí que iban a dejar recomendaciones, ingenuo yo.

Sobre lo de restringir la cantidad de fansubs, pues... solo seria en frozen y ahi sería cosa de de Dead decidir si quiere tener en la DB a los chorromil fansubs creados y los que estan por crearse, o solo tener a los mas regulares, por que vamos, hay un huevo de fansubs latinos medio conocidos que aun no suben aqui sus releases, hacen sus subidas a megaupload y similares.
Como menciona Pako, montarse un fansub ahora es mas fácil que antes y eso es bueno o malo segun como se le quiera ver. Entre mas gente haya subtitulando entre el monton puede salir algo interasante o gente nueva con ganas de hacer bien las cosas, pero tambien nos escontramos con el problema de la sobredemanda, que no es mala si se es selectivo, pero no me imagino a alguien iniciado en el mundillo eligiendo de que fansub bajarse Soul Eater o el nuevo Naruto, estoy seguro que se irian con lo primero que le apareciera en una busqueda.

KCE3vHF.gif[

#92 KageNeko

KageNeko

Member

• Hentais
  • Pip
  • 123 Mensajes:

Escrito 30 July 2008 - 10:25 PM

Este hilo me gustaba mas cuando tocaba temas que no estaban destinados a convertirse en un círculo. Como dije en los inicios de este tema, no creo que se llegue a nada respecto al oversubeo; ¿las razones? Las que mencionó Pako en su mas reciente post y las que yo enumeré en su momento tambien. En resumen, es demasiado facil crear un Fansub: Trackers gratis, Raws faciles de conseguir, traducciones en ingles a la orden del día, programas de subeo cada vez mas amigables (y "gratis").

Lo que no entiendo es ¿cual es el problema? ¿por qué nos preocupa que un grupito de neoinformáticos con gans de ser grandes cree un fansub cada día?
Hasta donde sé nadie cobra por sus releases, así que no estan dejando de ganar dinero...
Si trabajamos para nosotros mismos, entonces ¿qué me importa? igual mi satisfación será la misma al sacar el release.
Si trabajamos por el Leecher, pues alegres debemos estar porque el oversubeo beneficia directamente al fan.
¿No será que la proliferación de estos grupos acorta el acostumbrado crecimientode semanal de nuestros e-penes? esos mismos e-penes que tanto criticamos de los nuevos fansubbers...

Por cierto, la excusa de que por el over-subeo las empresas irán a por los fansubbers y les harán pagar con carcel y otras bobadas, no tiene sentido. Creo que tendrían que caer muchos paises con leyes mas estrictas que las nuestras para que eso comience a preocuparnos en serio.
Imagen enviada

Solo sé que no sé nada... Y porque me lo han dicho.

#93 Deh

Deh

Member

• Hentais
  • Pip
  • 144 Mensajes:

Escrito 30 July 2008 - 11:53 PM

Vale, pues ahora voy a decir sinceramente lo que opino sobre el over-subeo: me parece que, al final, a quien perjudican es al que está iniciándose en esto del anime y no tiene ni idea de cómo es cada grupo, y se baja las series según va viendo que salen en el tracker, por ejemplo. Porque para que dé con un capítulo de un grupo decente, las probabilidades son mínimas, estando tan rodeado de mierdas de "Paco no fansub" que no tienen ni idea de lo que están haciendo. ¿Cuántos capítulos tendrá que bajarse de grupos latinos para encontrar un grupo que traduzca a español de España que es lo que busca? O viceversa, por supuesto. ¿Cuántos capítulos tendrá que tragarse hasta darse cuenta de que esos grupos a los que no le había prestado mucha atención porque llevan 5 capítulos de retraso son los que suelen hacer mejor las cosas?

Porque seamos sinceros, hoy en día cualquiera monta un fansub con la punta del ciruelo, sin tener ni puta idea de lo que está haciendo. Un poco de inglés, cuatro programas sencillotes y gratix, un par de miembros que se pasen el día delante del pc, y tira millas, son los primeros en sacar la serie que se propongan. Y no sólo eso, sino que como su release se la bajarán mil usuarios, pensarán que son la polla con cebolla y que no tienen nada que mejorar, y se creerán los amos del mundo. Probablemente, si en vez de eso, esos dos miembros se hubieran unido a un fansub ya existente, conocerían a gente con más experiencia que les enseñaría cómo hacer mejor las cosas, y podrían llegar a ser magníficos fansubbers. No tendrán su propio fansub, en su lugar, formarán parte de un grupo mayor, más reconocido y con más experiencia y apoyo. Y si después quieren dejar ese grupo para crear el suyo propio, son perfectamente libres de hacerlo, pero ya con unos conocimientos y una experiencia que no tiene nada que ver.

Creo que tenéis razón cuando decís que ampliar los requisitos para crear un fansub en FLN no es ninguna solución. La gente ya se monta los fansubs por ahí, y cuando vienen a FLN lo tienen todo montado y sólo quieren registrar su nombre aquí y subir sus torrents, y si se lo negamos, los subirán a otro sitio y ya está. Quizá otra solución sería de alguna forma distinguir los grupos que demuestran continuamente una mayor calidad, de forma que cuando alguien entre en la web en busca de una serie, haya algo que le diga "Eh, esta gente hace las cosas bien". Porque estoy seguro de que la mitad de la gente que baja del primero que sale, directamente no sabe que hay algo mejor que eso. De esta forma, todos esos "Paco no fansub" podrían tener un incentivo más para mejorar, y posiblemente mucha gente decida intentar entrar en un fansub mediano antes que crear su propio grupo. ¿Sueno elitista? Puede ser, pero es lo que hay cuando uno busca la calidad por encima de todo.
Imagen enviada

#94 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 31 July 2008 - 12:39 AM

Estoy muy de acuerdo con Deh, mucho mejor incentivar que restringir.

Además es cierto, yo ya he visto muchos grupos por ahí haciendo series que no suben a este tracker. Y algunos ni siquiera lo suben a ningún tracker, sino simplemente por descarga directa. Yo me estoy haciendo más de una serie dificil de conseguir así, y aun encima están decentes(son las típicas series que hace algún aficionado que tiene muchas ganas de ver en español esa serie, así que suelen estar cuidadas).

Este tema ha sido editado por mai: 31 July 2008 - 12:42 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#95 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • 5389 Mensajes:

Escrito 31 July 2008 - 04:13 AM

¿Y si un grupo nuevo escogió Naruto Shippuuden y están al día (ep. 67), les vas a decir que no? No hay solución perfecta. Lo que si yo pondría es que tengan "X" releases de una serie determinada o "Y" OVAs y/o películas.

Pues no había pensado en el caso Rellenuto y similares xDD. Tienes toda la razón.

¿Cómo juzgar la calidad, Deh? ¿Un jurado?
Es tan subjetivo el concepto de calidad. Un usuario A baja de Pepito no Fansub, ve un gran encode, bonitos karaokes en AE, bonita edición pero como el usuario A tiene mala ortografía no se espanta con la mala ortografía del fansub y dice "qué gran fansub" y le da cinco estrellas. Otro usuario va y baja de AU, ve que hubo un miserable error de timeo, el resto de la release estuvo perfecto. Gran encode, gran traducción, grandes karaokes, gran adaptación, gran edición, etc. El usuario es exigente y por ese error valora a AU con cuatro estrellas. ¿Es Pepito no Fansub mejor que AU? A las claras no. Pero tuvo la suerte de ser catalogado por un usuario con la vara baja en lo referente a "calidad".

Ahora veamos otro caso, la release de AU estuvo perfecta. Los usuarios la valoran con cinco estrellas, la release de Pepito no Fansub también estuvo perfecta, pero nadie bajó de ellos por lo que muy pocos usuarios la valoran, ya que todos bajaron de AU.

Pd: Puse a AU de ejemplo porque es tu fansub y porque es uno de los mejores fansubs.

lolicon_3.png

#96 Deh

Deh

Member

• Hentais
  • Pip
  • 144 Mensajes:

Escrito 31 July 2008 - 10:30 AM

Volvemos al mismo problema que teníamos cuando hablábamos de votaciones. Lógicamente, si estoy diciendo esto como forma de guiar a los usuarios, no pueden ser los mismos usuarios los que decidan. Quizá el camino sería algo como lo que decía Lasnait, algún sitio donde se opinara sobre la calidad de cada fansub, pero restringirlo de alguna forma para que no tenga acceso todo dios, sino más bien una representación de cada fansub, o algo así. Se podría probar a crear este sitio y ver qué sale, no creo yo que se convierta en un flameadero viendo los pocos ánimos de flame que tiene la gente últimamente; si va bien, siempre será algo interesante, porque todos podremos ver dónde fallamos más y dónde tenemos que mejorar, independientemente de que luego eso se traduzca en algún tipo de distinción en el tracker o no.
Imagen enviada

#97 Ilie Zar

Ilie Zar

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 307 Mensajes:

Escrito 31 July 2008 - 05:06 PM

Puede que me equivoque, pero creo recordar que en spanishare cuando había más de una versión de una serie, se votaba la versión o el par de versiones a seguir y eran las que se compartían "oficialmente" en el hilo de cada serie. Lo que no recuerdo es si eran los mods, una serie de usuarios dado, o todo el que participaba en cada hilo. Se comparaban todo tipo de cosas entre una y otra versión y al final lo normal es que la versión que se siguiera fuera como mínimo decente. No sé, tenía sus fallos, pero me parecía buen sistema si no para encontrar la mejor versión (algo que en detalle es muy personal para cada cual), sí para encontrar las versiones más decentes o las que alcanzan un mínimo de calidad.

Lo del flameo en el hilo... Deh, aún recuerdo ese hilo épico en au de hace unos meses xDDDD. Acabaría en flame, seguro, fijísimo. Los usuarios aprenderíamos mucho, seguramente, pero el pique entre algunos fansubers sería tremebundo.
.:: El Dios de las Cosas Perdidas :: Blog super super super mortal, o sea ::.
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en "Gintama"
(Dicho por el user Ikrus en ZonaFandom) "Sam Vimes… que grande… es como el bruce willys de la literatura… no tiene ganas de resolver la situación… pero joder, es su puta ciudad xD"

#98 KageNeko

KageNeko

Member

• Hentais
  • Pip
  • 123 Mensajes:

Escrito 31 July 2008 - 05:59 PM

Me gustaría mucho que algunos de los representantes de los nuevos fansubs se pasaran por aquí y nos dejaran ver cual es su opinión de todo este asunto. Es decir, sería interesante contar con la perspectiva de los que (segun yo) llevan las de perder en este jaleo.
Imagen enviada

#99 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • 5389 Mensajes:

Escrito 31 July 2008 - 07:47 PM

Pues yo estoy en dos fansubs, aunque ninguno es nuevo uno está consolidado y el otro es un fansub pequeño. Desde el punto de vista del fansub pequeño puede que pierda en este jaleo de acuerdo con tu opinión, pero yo tengo otro prisma y es el que ya conoces.

lolicon_3.png

#100 Gargadon

Gargadon

Leecher

• Hentais
  • 51 Mensajes:

Escrito 31 July 2008 - 08:09 PM

Creo que yo podría ser el representante del fansub pequeño, no nuevo, pero aun así nos consideramos pequeños si nos comparamos con AU o con FLF. El hecho de que nuestra versión de Digimon Savers es desconocida para muchos es simple: el encoder estaba con otros proyectos, problemas de internet, etc., además queríamos que cada episodio fuese con una calidad notable, cosa que muchos fansubs no cuidaban. A nosotros nos dejaron relegados en muchos foros, mientras que a los otros les servían temas anunciados en bandejas de plata (incluso eran apapachados por los moderadores de varios foros grandes, solo por su rapidez y las amistades que se tenían, porque de traducción era algo pésimo). Por querer cuidar los detalles, nos hemos quedado atrasados.

Está pasando lo mismo con otro proyecto que queremos tomar, muchos fansubs ya van avanzados mientras que nosotros seguimos esperando a un fansub inglés (así es, traducimos del inglés como la mayoría) para que saque una traducción decente. Confiamos en dicho fansub y comparando diferentes traducciones en inglés, nos quedamos con dicho grupo. Ellos (y los demás que están haciendo el mismo anime) no han traducido las canciones, y esa es una cosa que nos ha retrasado bastante. Mientras otros grupos en español incluso inventan dicha traducción (con una sola mínima noción de japonés es notable que la traducción es inventada, y es cierto, ya hemos visto otras versiones de ese anime en español y se inventan las canciones) y se copian entre ellos en cuanto a traducciones, así cualquiera saca episodios con rapidez. Y de ese modo, ellos están más favorecidos que nosotros.

La votación para elegir qué versión elegir es bastante subjetiva, incluso los moderadores de FL podrían vetar alguna versión simplemente por roces fuera de FL (por ejemplo, que este humilde servidor fuese ex-timer de Pirateking Fansubs por ejemplo, se dan casos :eins: ) o simplemente porque "cierto usuario me cae bien y es mi amigo, este otro lo hace mejor que mi amigo pero no puedo dejar que mi amigo lleve todas las de perder, así que apoyaré a mi amigo aunque su fansub sea de pobre calidad".

En todo caso la votación o cualquier método para elegir se me hace bastante restrictiva, creo que si un fansub tiene ganas de sobresalir en calidad, lo hará sin necesidad de tanta traba. Por ejemplo, el grupo donde estoy no sabía ni de karaokes en ASS, y al día de hoy ya estamos trabajando para lograr algo en AE, y creo que grupos como AU han empezado desde lo más básico (y si no, vean sus releases de Naruto).

Imagen enviada

#101 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 31 July 2008 - 09:39 PM

Nadie nace con conocimientos, en este mundillo supongo que todos los "grandes" han comenzado así, como los "chicos" de hoy en día.
Imagen enviada

#102 KageNeko

KageNeko

Member

• Hentais
  • Pip
  • 123 Mensajes:

Escrito 31 July 2008 - 09:55 PM

Mientras otros grupos en español incluso inventan dicha traducción (con una sola mínima noción de japonés es notable que la traducción es inventada, y es cierto, ya hemos visto otras versiones de ese anime en español y se inventan las canciones)

Eso me recordó una traducción (bastante popular ademas ¬¬ ) de Soul Eater, donde en los karaokes del final aparece : Ai wana biii, cuando en realidad la canción dice: I Wanna Be contracción inglesa de "I want to be" y que literalmente significa Yo quiero ser o Yo quiero estar... hay que ver de todo

La votación para elegir qué versión elegir es bastante subjetiva, incluso los moderadores de FL podrían vetar alguna versión simplemente por roces fuera de FL (por ejemplo, que este humilde servidor fuese ex-timer de Pirateking Fansubs por ejemplo, se dan casos :eins: ) o simplemente porque "cierto usuario me cae bien y es mi amigo, este otro lo hace mejor que mi amigo pero no puedo dejar que mi amigo lleve todas las de perder, así que apoyaré a mi amigo aunque su fansub sea de pobre calidad".

En todo caso la votación o cualquier método para elegir se me hace bastante restrictiva, creo que si un fansub tiene ganas de sobresalir en calidad, lo hará sin necesidad de tanta traba. Por ejemplo, el grupo donde estoy no sabía ni de karaokes en ASS, y al día de hoy ya estamos trabajando para lograr algo en AE, y creo que grupos como AU han empezado desde lo más básico (y si no, vean sus releases de Naruto).

Totalmente de acuerdo, los que ahora estan en la punta se han ganado ese sitial a pulso, ¿por que restringir a los que quieren hacerlo igual de bien y ocupar un lugar junto a los mas reconocidos?
Imagen enviada

#103 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • 5389 Mensajes:

Escrito 31 July 2008 - 10:27 PM

El problema para algunos no son los fansubs que hacen las cosas bien, son los fansubs que hacen las cosas mal. Mala ortografía, mal encode, mal timeo, etc. Pero ese problema no tiene solución, seguirá pasando siempre.

El sistema de votación me parece restrictivo pero desde otro punto de vista. Los fansubs grandes se ganaron a pulso la fama de grandes y eso le da valor a su "marca". Mucha gente lee Rakuen, AU, NF, por nombrar algunos y en su mente está calidad segura. Los grandes se ganaron a pulso esa fama y es bien merecida, pero si colocamos un fansub desconocido que haga las cosas bien versus uno de los grandes, mucha gente votaría por uno de los grandes sólo por el nombre.

En mi caso personal, Aniwebdivx sacó Murder Princess. ¿Conoces a Aniwebdivx? Te podría apostar que no.
Deviant, M-A y JnF también sacaron dicha serie, y varios fansubs más, obvio. ¿Qué versión de Murder Princess será la menos votada? Yo te aseguro que si bien podemos mejorar algunas cosas, nuestra versión no tiene nada que envidiarle a la de los grandes. Pero ahí entra el factor marca.

lolicon_3.png

#104 Deh

Deh

Member

• Hentais
  • Pip
  • 144 Mensajes:

Escrito 31 July 2008 - 10:29 PM

Totalmente de acuerdo, los que ahora estan en la punta se han ganado ese sitial a pulso, ¿por que restringir a los que quieren hacerlo igual de bien y ocupar un lugar junto a los mas reconocidos?

No os entiendo, ¿cómo les restringe esta propuesta? Se supone que lo que se va a hacer es "criticar", sacar a la luz lo que cada uno hace mal, y pueden aprovechar eso para aprender y mejorar; cuando hayan demostrado un mínimo de calidad, se les puede equiparar al resto. Tal como yo lo veo, más que restringir a los pequeños, les hace más fácil ganarse un nombre y una posición de respeto. ¿Cuánto tiempo creéis que le costó a AU salir del inframundo y empezar a hacer las cosas bien? Seguro que muchísimo más de lo que tardaría hoy cualquier grupo con ganas de aprender y gente que les dijera lo que hacen mal.

Edito:

El problema para algunos no son los fansubs que hacen las cosas bien, son los fansubs que hacen las cosas mal. Mala ortografía, mal encode, mal timeo, etc. Pero ese problema no tiene solución, seguirá pasando siempre.

El sistema de votación me parece restrictivo pero desde otro punto de vista. Los fansubs grandes se ganaron a pulso la fama de grandes y eso le da valor a su "marca". Mucha gente lee Rakuen, AU, NF, por nombrar algunos y en su mente está calidad segura. Los grandes se ganaron a pulso esa fama y es bien merecida, pero si colocamos un fansub desconocido que haga las cosas bien versus uno de los grandes, mucha gente votaría por uno de los grandes sólo por el nombre.

En mi caso personal, Aniwebdivx sacó Murder Princess. ¿Conoces a Aniwebdivx? Te podría apostar que no.
Deviant, M-A y JnF también sacaron dicha serie, y varios fansubs más, obvio. ¿Qué versión de Murder Princess será la menos votada? Yo te aseguro que si bien podemos mejorar algunas cosas, nuestra versión no tiene nada que envidiarle a la de los grandes. Pero ahí entra el factor marca.

Precisamente esto es lo que pretendo solucionar con mi extravagante propuesta. Si ves que una serie la está sacando un grupo que conoces y otro que no conoces, tiras por el fansub que conoces aunque lleve 10 capítulos de retraso, porque no te apetece arriesgarte a probar con el nuevo, que piensas que será peor. Pero si un grupo de gente de otros fansubs ya han bajado esa versión, la han juzgado, y te dicen "oye, que esta gente también lo hace bien", pues es un empujón a ese fansub poco conocido que hace las cosas bien. El único perjudicado en cierto modo con todo esto es el grupo pequeño que no hace las cosas bien, pero eso también es relativo, porque si las críticas a su versión son algo público, sabrán dónde tienen que mejorar. No sé, sigo sin ver dónde está la parte negativa.

Este tema ha sido editado por Deh: 31 July 2008 - 10:35 PM

Imagen enviada

#105 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 31 July 2008 - 11:09 PM

No estaría mal la idea en un mundo ideal donde la gente acepte de buenas formas las críticas, el problema está que dudo que los fansubs les caiga bien ciertas críticas y podría terminar en flame.
Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos