Creo que yo podría ser el representante del fansub pequeño, no nuevo, pero aun así nos consideramos pequeños si nos comparamos con AU o con FLF. El hecho de que nuestra versión de Digimon Savers es desconocida para muchos es simple: el encoder estaba con otros proyectos, problemas de internet, etc., además queríamos que cada episodio fuese con una calidad notable, cosa que muchos fansubs no cuidaban. A nosotros nos dejaron relegados en muchos foros, mientras que a los otros les servían temas anunciados en bandejas de plata (incluso eran apapachados por los moderadores de varios foros grandes, solo por su rapidez y las amistades que se tenían, porque de traducción era algo pésimo). Por querer cuidar los detalles, nos hemos quedado atrasados.
Está pasando lo mismo con otro proyecto que queremos tomar, muchos fansubs ya van avanzados mientras que nosotros seguimos esperando a un fansub inglés (así es, traducimos del inglés como la mayoría) para que saque una traducción decente. Confiamos en dicho fansub y comparando diferentes traducciones en inglés, nos quedamos con dicho grupo. Ellos (y los demás que están haciendo el mismo anime) no han traducido las canciones, y esa es una cosa que nos ha retrasado bastante. Mientras otros grupos en español incluso inventan dicha traducción (con una sola mínima noción de japonés es notable que la traducción es inventada, y es cierto, ya hemos visto otras versiones de ese anime en español y se inventan las canciones) y se copian entre ellos en cuanto a traducciones, así cualquiera saca episodios con rapidez. Y de ese modo, ellos están más favorecidos que nosotros.
La votación para elegir qué versión elegir es bastante subjetiva, incluso los moderadores de FL podrían vetar alguna versión simplemente por roces fuera de FL (por ejemplo, que este humilde servidor fuese ex-timer de Pirateking Fansubs por ejemplo, se dan casos

) o simplemente porque "cierto usuario me cae bien y es mi amigo, este otro lo hace mejor que mi amigo pero no puedo dejar que mi amigo lleve todas las de perder, así que apoyaré a mi amigo aunque su fansub sea de pobre calidad".
En todo caso la votación o cualquier método para elegir se me hace bastante restrictiva, creo que si un fansub tiene ganas de sobresalir en calidad, lo hará sin necesidad de tanta traba. Por ejemplo, el grupo donde estoy no sabía ni de karaokes en ASS, y al día de hoy ya estamos trabajando para lograr algo en AE, y creo que grupos como AU han empezado desde lo más básico (y si no, vean sus releases de Naruto).