Ir a contenido


VampireHunterD's Content

There have been 261 items by VampireHunterD (Search limited from 30-April 23)


By content type

See this member's


#1006863 Malditos

Escrito por VampireHunterD on 14 September 2005 - 01:33 AM in Off-Topic / Baka-land

Para los dos anteriores que defienden la raza humana les planteo algo, imagínense un cultivo de cualquier cosa y que llegue una plaga de bichos a devorarlo todo, de una vas a pensar que mierda de animalitos que no dejan nada para el consumo, ahora vuelve el cultivo la tierra, y vuelve los bichitos la raza humana, es lo mismo y la verdad no estamos dejando nada a salvo, somos una plaga que tenemos este mundo sobrepoblado, pero en realidad la tierra es tan fuerte que nos ha logrado aguantar, en 1986 se alcanzó el límite pensado para la población humana de 5.000.000.000 de habitantes, ya vamos en mas de 6.000.000.000 y todavía nos da de comer a todos, pero solo es cuestión de esperar la próxima glaciación, superterremoto, o la siguiente pandemia que coja y mate personas en 3 días y sea tan contagiosa como la tuberculosis, y que en cuestion de meses logré acabar con mas de la mitad de los vivos.

Ver mensaje


Cuando el lobo se preocupe por mí, me preocuparé por él.


Edito: Me peleo un poco con los tags del quote.



#1015259 Malditos

Escrito por VampireHunterD on 26 September 2005 - 07:43 PM in Off-Topic / Baka-land

Sólo un apunte: ¿soy el único al que le hace gracia leer eso de darle una muerte humana a los animales? xD



#1024931 Aviso A Los Fansubs

Escrito por VampireHunterD on 11 October 2005 - 11:44 PM in Off-Topic / Baka-land

Odio a los fansubs por que son una plaga le arruinan el trabajo a las empresas japonesas. deverian ser castigados

Odio a los juakers por que son una plaga le arruinan el trabajo a las personas normales. deverian ser castigados

pues, yo tengo vida solo me burlo de idiotas que solo pasan detras de un monitor viendo sus 30 años cosas que no tendrian que ver
ademas no comprenden lo que causan

El que vengas aquí a "reírte" de la gente me da una idea de la vida que tienes. "Gracias por su participación" :eins:



#1033583 Naruto 156

Escrito por VampireHunterD on 23 October 2005 - 11:52 AM in Zona Anime

El hombre ah preguntado cuando sale naruto la 156 , no si ah ustedes les llega a los cojones naruto.

Me ha gustado esa forma de no poner bien ni "ha" ni "a" xD creo que es la primera vez que veo a alguien escribir de esa forma. Respecto a lo que dices, te cito una parte de su mensaje:

Es la rehostia keremos ya el 156 :narutards: weeeeeeeee!!!!! XD

Este tipo de cosas quema, y mucho. Y ya la frase con letra gigante y en negrita, ni te cuento (no la voy a citar aquí porque bastante molesta como para ponerla otra vez).



#1034630 Que Paso Con Los Dibujos En Naruto?

Escrito por VampireHunterD on 24 October 2005 - 03:46 PM in Zona Anime

que lo unico k hacen es Kejarse y decir este anime es malo, pero no pagan un centavo x el!!!

Los japos que lo ven en la tele tampoco pagan por verlo. Pero el que lo ha dibujado bien que ha cobrado por él. Tu argumento no vale aquí; si estuviera quejándose a los que fansubean la serie, vale, lo hacen gratis, pero los dibujantes están viviendo de eso.

No veo cual es la necesidad de Molestar el hilo de una persona k solo kiere informacion para venir a decir "el anime apesta" si no te gusta no lo veas ni entres a los hilos que tenga k ver con el mismo.

Si el autor es el primero que ha dicho que la animación es un asco, los demás simplemente corroboramos que, efectivamente, es una porquería xD

Vamos, señor anti-antinarutard, que se ha equivocado usted de hilo xD que esta vez no nos estamos metiendo con los narutards =P (al menos no demasiado... :ninja:)



#1042870 Erementar Gerard

Escrito por VampireHunterD on 03 November 2005 - 10:00 PM in Zona Anime

que ha pasado con la serie q se ha kedado parada hace ya cosa de 1 mes creo q no sale ningun capi?¿

No estaría de más que dijeras a qué versión te refieres. Si preguntas por la de Vago, en cuanto solucionemos un par de problemillas que tenemos seguimos (y la terminamos ya).

Pues hay algo muy cierto se acaba en el 24 :(

26 <.<



#1043755 Quijote En Muchos Idiomas

Escrito por VampireHunterD on 04 November 2005 - 11:57 PM in Off-Topic / Baka-land

idioma.
(Del lat. idiōma, y este del gr. ἰδίωμα, propiedad privada).
1. m. Lengua de un pueblo o nación, o común a varios.
2. m. Modo particular de hablar de algunos o en algunas ocasiones. En idioma de la corte. En idioma de palacio.

lengua.
3. f. Sistema lingüístico cuyos hablantes reconocen modelos de buena expresión. La lengua de Cervantes es oficial en 21 naciones
4. f. Sistema lingüístico considerado en su estructura.
5. f. Vocabulario y gramática propios y característicos de una época, de un escritor o de un grupo social. La lengua de Góngora La lengua gauchesca


Preséntame la Gramática y el Vocabulario del spanglish, y lo aceptaré como lengua, y por tanto como idioma. Mientras, no es más que una mezcla sin sentido de palabras en español y en inglés. ¿Por qué "of wich nombre" y no "de cuyo name"?



#1043781 Quijote En Muchos Idiomas

Escrito por VampireHunterD on 05 November 2005 - 12:46 AM in Off-Topic / Baka-land

Si no tuviera sentido entones como escriben y traducen el libro, tiene que tener un forma sistemática para utilizarse.

No se del spanglish mas que lo de que es una mezcla de ingles y español, pero el hecho de que tenga hasta nombre indica que existe de manera informal, el que no exista nada escrito (no se si hay) no quiere decir que no exista de manera informal, o los lenguajes de los aborígenes australianos y americanos dejan de ser idioma por no tener una academia.

Eso ya lo sé, no necesita escribirse para que sea un idioma. Pero sí tiene una gramatica que puede describirse y que el spanglish, sinceramente, dudo que tenga. Y aún teniéndolo, no sería más que un dialecto del español y el inglés. Tiene que evolucionar bastante para considerarse lengua (desde el punto de vista de la lingüística, por lo menos).

P.D. cualquier cosa si les suena ofensivo no es la intención, a veces no nos entendemos bien ni en el idioma que hablamos. (recuerdo algo que dijo en Redes el presentador Eduardo Punset, “en el español existen aproximadamente 60.000 vocablos y solo ocupamos 300 para comunicarnos, y aun así no nos logramos entender).

Voy a ver si reviso mis apuntes, pero juraría que te ha faltado un 0, usamos unos 3000. No estoy seguro ahora mismo, de todos modos. Y no te preocupes, estamos debatiendo, no ofendiendo. Mientras haya argumentos de por medio, no tiene por qué considerarse ofensivo ;)



#1044094 Juego De Roll: La Leyenda Del Dragón Verde

Escrito por VampireHunterD on 05 November 2005 - 04:25 PM in Off-Topic / Baka-land

odio a muerte a la gente que escribe "juego de roll"
no es la primera vez que lo veo, y me parece triste

Opino lo mismo xD

Pues no juegues, y dinos cual es mejor ^^

No te enteras. No dice que el juego sea triste, sino que es triste que la gente escriba "roll" en lugar de "rol", que son dos palabras totalmente distintas (tanto como que "roll" es inglés y "rol" español xD).



#1044707 Protección De Subtítulos

Escrito por VampireHunterD on 06 November 2005 - 03:12 PM in Off-Topic / Baka-land

Si que se patentan obras amigo: libros,audiovisuales, comics ect, siempre que tu seas el creador, yo mismo he hecho varias patentes de creaciones mias.

Wikipedia: Patente
Una patente es un conjunto de derechos exclusivos garantizados por un gobierno o autoridad al inventor de un nuevo producto (material o inmaterial) susceptible de ser explotado industrialmente para el bien del solicitante de dicha invención (como representante por ejemplo) por un espacio limitado de tiempo (generalmente 20 años desde la fecha de aprobación).

Lo que tú dices no se llama patente. Se llaman "derechos de autor". Aquí tienes un pequeño texto donde se explica la diferencia. Recomiendo que lo leáis antes de seguir discutiendo el tema.



#1045009 Dos Tías Dándose De Leches

Escrito por VampireHunterD on 06 November 2005 - 09:51 PM in Off-Topic / Baka-land

ningun cualkiera se mete con un tio que con 16 años mide 1.84 y es 74 kilos de pura fibra deportiva ^^

Ya sé que varios te han respondido a esto, pero es que me ha hecho mucha gracia personalmente. Yo mido 1,84 y peso 76 kilos, y mi hermano mide 1,82 y pesa 73, y somos un par de canijos. Tendrías que pesar unos 85 para que me empezara a impresionar. Vamos, que te has lucido, pero bien xD



#1046746 Necesito Algo De Informacion A Cerca De Black Cat

Escrito por VampireHunterD on 08 November 2005 - 11:06 PM in Zona Anime

Lo que pasa es que en si le das a "lista series", no aparece; por eso, creo entender, pregunta el nombre japo, por si es que en la lista está puesto en japo y por tanto no lo encuentra. Yo tampoco lo encuentro, así que me imagino que, por un motivo o por otro, la serie no está en la lista =/ ¿Alguien le echa un vistazo?



#1047265 Protección De Subtítulos

Escrito por VampireHunterD on 09 November 2005 - 03:12 PM in Off-Topic / Baka-land

¿Por qué no iba a tener derecho yo a traducir algo que me gusta y que he conseguido legalmente?

Puedes traducirlo si quieres, para uso privado, pero no puedes distribuirlo ni venderlo sin consentimiento del autor original.



#1048140 Algun Poema Que Te Guste

Escrito por VampireHunterD on 10 November 2005 - 03:37 PM in Off-Topic / Baka-land

tus ojos son 2 luceros
tus mejillas 2 manzanas
que linda ensalada de frutas
haríamos con mi banana

eres mostro de wapa
por múltiples razones
por eso yo te pido...
déjame que te toque es par de melones!

Bleh~ mode calico off xD


Ya decía yo que mucho estaba durando este post sin ningún poema made in calico xD



#1048202 Protección De Subtítulos

Escrito por VampireHunterD on 10 November 2005 - 04:42 PM in Off-Topic / Baka-land

Distribuirlo gratis sí. Venderlo no, ya que cuando lo vendes hay ánimo de lucro sin compensación al autor. Al menos según la ley española.


Pues después de tanto mirar leyes, estoy poco menos que mareado, y me está empezando a doler la cabeza. A ver, he encontrado esto: Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (BOE núm. 97, de 22-04-1996). Aquí.

Dice:

Capítulo II Límites
Artículo 31. Reproducción sin autorización
1. Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor y sin perjuicio en lo pertinente, de lo dispuesto en el artículo 34 de esta Ley, en los siguientes casos:
1.º Como consecuencia o para constancia en un procedimiento judicial o administrativo.
2.º Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.
3.º Para uso privado de invidentes, siempre que la reproducción se efectúe mediante el sistema Braille u otro procedimiento específico y que las copias no sean objeto de utilización lucrativa.

Aparte de eso, no encuentro más casos posibles de reproducción sin autorización. Quiero decir, según esto, puedes copiarlo para tu uso privado, pero no distribuirlo, ni aunque sea gratis. Si encuentras algo más, en serio, alabaré tu capacidad para las leyes, porque yo desde luego no doy para mas xD



#1048299 Prque Los Llamais Asi...

Escrito por VampireHunterD on 10 November 2005 - 06:53 PM in Zona Anime

Vale, acepto que el post que vi, Estava en Mayusculas TODO xD, y con muchas faltas.. pero eso no es razon para no contestarle. no? ^^

Para mí, sí. No voy a esforzarme en entender un mensaje más de lo que se ha esforzado el que lo ha escrito. La mayoría de las veces ni leo cuando veo que está en mayúsculas; al fin y al cabo, nadie está obligado a contestar, el que lo hace es porque quiere, y escribiendo así no se ganan muchos amigos que digamos.



#1048334 Mas De Los Mismo... Pero Ahora Lo Hacen "legalmente"

Escrito por VampireHunterD on 10 November 2005 - 07:29 PM in Zona Anime

Bueno esto se debe a que no hay leyes ni nada, y bueno tambien por q no todos tenemos la posibilidad de internet o los contactos de conseguirnos las cosas gratis, es asi de simple, igual si la gente fuera mas pilla y se consiguiera las cosas gratis e investigara, demas q estas tiendas no aparecieran, ademas vender como dvd zaaa prefiero bajarla yo mismo y me hago un dvd para mi y lo copio para mis amigos o conocidos, es mejor no?

¿Como que no hay leyes? Para empezar, hay una ley internacional sobre los derechos de autor, que puede o no ser complementada con leyes específicas en cada país. Ya que hablamos de Chile, mira: Leyes, para que veas que sí las hay. Así que denunciad, que es denunciable y perseguible.



#1048418 Mas De Los Mismo... Pero Ahora Lo Hacen "legalmente"

Escrito por VampireHunterD on 10 November 2005 - 09:20 PM in Zona Anime

Claro como tu lo dijiste hay leyes de autor pero para hacer valido eso tienes que registrar tu producto para hacer valida esa ley. Patentarlo por la ley y asi para transmitir o negociar tal producto te tienen que llamar a ti o sea el autor por ley

Están vendiendo una modificación de una obra registrada por una compañía japonesa. La ley es perfectamente aplicable.



#1048457 Pronunciacion De Anime

Escrito por VampireHunterD on 10 November 2005 - 10:03 PM in Off-Topic / Baka-land

el que si me duele como patada en los cojones es que digan: hani o nime, pronunciando la "h" como "j", aquí es muy usada, por los pseudo conocedores, que creen que todo lo bueno proviene de gringolandia.

Esa h sí que se la sacan de la manga xD Si algo hay claro con la palabrita de marras, es que no tiene h por ninguna parte.
Por lo demás, en español sería llana, y de hecho la palabra existe aunque con otro significado. Hay argumentos para pronunciarla de cualquier forma, así que cada uno que haga lo que quiera xD



#1048459 Esto O ésto

Escrito por VampireHunterD on 10 November 2005 - 10:06 PM in Off-Topic / Baka-land

La RAE es vuestra amiga en estos casos, y encima la tenéis online, qué mas quereis. "Esto" no lleva tilde, nunca. "Eso" tampoco.



#1048789 Mas De Los Mismo... Pero Ahora Lo Hacen "legalmente"

Escrito por VampireHunterD on 11 November 2005 - 11:45 AM in Zona Anime

No digo que nadie se presente como fansuber, digo que denunciéis la venta ilegal de un material con copyright (copyright de la empresa japonesa, no del fansub).



#1048799 Protección De Subtítulos

Escrito por VampireHunterD on 11 November 2005 - 12:38 PM in Off-Topic / Baka-land

Olvidémonos por un momento de la cuestión lingüística del "ni". Lo que importa es el significado legal de esa frase, y para eso hay que consultarlo con un abogado o alguien que entienda del tema. Leyendo los enlaces de Maeghith, hay una referencia de David Bravo: "La propiedad intelectual tiene, como todos los derechos, límites. El legislador impuso como límite de la propiedad intelectual el derecho a la copia de obras incluso sin autorización del autor siempre que sea para uso privado y sin fin lucrativo". O sea, que si el uso no es privado, o tiene fin lucrativo, no entra en esa "excepción" y por tanto es ilegal.

Edit:

En cambio en este caso, el que se dé una no excluye que se de la otra a la vez, o solo una de ellas, sino que las dos condiciones son inválidas, juntas o por separado.
Sería como si yo te digo, no me comeré ni el jamón ni el queso. Eso implica que no me comeré uno por un lado , ni el otro por el otro. No puedo comerme ninguno de los dos. Ni el bocata de queso ni el bocata de jamón. Y tampoco puedo comerme el queso y el jamón juntos en el mismo bocata.
Al menos en este contexto. Creo que no me explico bien >_<

Eso es, mai. Has dado en el clavo, y creo que te has explicado lo suficientemente bien. Por si alguien todavía no lo ha entendido, una frase usando exactamente la misma estructura sintáctica que la de la ley (y con el mismo ejemplo del jamón y el queso de mai, que me ha gustado xD): "Puedo comerme el bocata, si me lo ofreces, y siempre que no sea de jamón ni de queso". Si es de jamón, no me lo como. Si es de queso, tampoco. Y si es de las dos cosas, ya ni te cuento xD



#1049403 Esto O ésto

Escrito por VampireHunterD on 12 November 2005 - 11:51 AM in Off-Topic / Baka-land

Fusión Mexico/Chilena?

No, latinosubnormal genérico xD



#1049731 Protección De Subtítulos

Escrito por VampireHunterD on 12 November 2005 - 08:50 PM in Off-Topic / Baka-land

hombre no creo k nadie sea tan capullo de publicar un anime subtitulado x alguna persona de inet en la tv

http://foro.frozen-l...showtopic=78049 :guu1:



#1050575 Protección De Subtítulos

Escrito por VampireHunterD on 13 November 2005 - 11:00 PM in Off-Topic / Baka-land

Bien, entonces en eso estamos de acuerdo. Es que en tu último mensaje, parecías dar a entender que la ley exige que el uso sea a la vez colectivo y lucrativo para que fuera ilegal (o sea, que el único bocata que te comes es el de jamón y queso).

Perdona, pero no estoy de acuerdo contigo, me estás diciendo que yo, como autor de una traducción no tengo derechos sobre la traducción, y eso no me cuadra.

Este es un punto que la ley, al menos hasta donde he leído, no deja del todo claro, y me gustaría enterarme más porque, como fansuber, me afecta directamente. La ley recoge el derecho de un traductor sobre su traducción, siempre que ésta se haga con permiso del autor original, que entre otros derechos por autor, tiene el derecho de traducción. Ahora bien, ¿qué pasa con las traducciones que hago sin permiso del autor? ¿Tengo derecho como autor de la traducción igualmente (que me extraña)? ¿O los derechos los tiene el autor original? ¿O nadie?