Ir a contenido


willem's Content

There have been 16 items by willem (Search limited from 27-April 23)


By content type

See this member's

#1143227 Duda Sobre Java Virtual Machine

Escrito por willem on 01 May 2006 - 09:44 AM in Hardware & Software

Reinstala. Java 2 RE 1.5.0_06



#1136292 Pasar Un Activex De Un Pc A Otro

Escrito por willem on 14 April 2006 - 12:42 AM in Hardware & Software

A ver veo que el problema es de conceptos.

El certificado de usuario de la FNMT es una firma digital x509.3 -> http://www.openssl.o...rypto/x509.html, un estándar de cifrado y autenticación.

El certificado una vez que se ha emitido queda almacenado en el equipo solicitante dentro del navegador que lo solicito usualmente el IE o el Firefox, en el llamado almacen de certificados, que es una base de datos cifrada para evitar que se roben los certificados del usuario.

Por fortuna, es supersencillo exportarlos a través del navegador. Si necesitas ayuda para sacar copia te lo indico.

En cambio si lo que tienes es un navegador que no arranca y quieres sacar el certificado, ahi ya lo tenemos más jodido, en Firefox es en efecto un archivo con lo cual copiando el perfil yo creo que se podría hacer más o menos rápido. En IE... pues no sé, posiblemente se almacene directamente en el registro de windows.

Por otra parte está el ActiveX, un ActiveX es como un applet solo que no tiene limitaciones, los applets no pueden escribir a disco o conectarse a internet o establecer un servidor, si asi lo requirieran tendrían que pedir permiso. La agencia tributaria tiene un control ActiveX que lee del disco la declaracion, recupera el certificado lo verifica y lo usa para firmar la declaración, este ActiveX, se instala como cualquier otro plugin cuando entras en la Oficina Virtual de la AEAT, te sale la tipica ventanita de "Desea instalar y ejecutar el programa ..." lo que ocurre es que en muchos equipos esta instalación no se puede hacer automaticamente si no que hay que hacerlo a mano, a eso se llama registro del componente, a eso tambien te puedo ayudar.



#1136092 Pasar Un Activex De Un Pc A Otro

Escrito por willem on 13 April 2006 - 01:04 PM in Hardware & Software

Si es el activex de la AEAT (la estatal, no la foral si eres de Navarra o el País Vasco) sí se trata de dos archivos, el "aeat.inf" y el "aeat.dll". Es un componete ocx, que se puede bajar y registrar a mano, desde https://www5.aeat.es.../h/cactivex.cab. Esto pasa para casi todos los activex.

Dicho esto la AEAT no necesita el Activex funciona con Firefox que no soporta ActiveX :D



#1136076 Varios Tomcats En Una Maquina Windows

Escrito por willem on 13 April 2006 - 12:04 PM in Hardware & Software

Sí que se puede, lo unico que tienes que hacer es configurar rutas distintas. El tomcat 5 es altamente configurable. Pemite tener servidores virtuales, así que si lo que quieres es llevar dos sitios web, no sería necesario.



#1055929 Nana De Yazawa Ai

Escrito por willem on 20 November 2005 - 07:02 PM in Zona Manga

No sé frances pero, iban a hacer una peli y ya no?

Alguien comenta algo plis?



#1017602 Cosplay Exótico

Escrito por willem on 30 September 2005 - 06:59 AM in Off-Topic / Baka-land

Soy yo, o el tío del medio se parece al narutard de OT?



#998730 Se Puede Colocar Claves A Las Carpetas?

Escrito por willem on 04 September 2005 - 03:34 PM in Hardware & Software

TrueCrypt, es cojonudo y no es ilegal.



#998605 El Messenger De Google

Escrito por willem on 04 September 2005 - 12:45 PM in Hardware & Software

A parte de que si quieres usarlo no tienes ni que instalárte su programa, yo uso Gaim y entro en Google Talk, aunque Gaim no sorpota lo de las llamadas, aún...

La auténtica ventaja esta en el protocolo, el del MSN es cerrado y yo puedo acceder gracias a que alguien mediante ingeniería inversa lo ha descifrado, mientras que Jabber es un protocolo abierto cuya especificación conoce todo el mundo, en Google Talk incluso te explican como usar Gaim para acceder.

A menos que uses la videoconferencia a diario o necesites alguna de las chorraditas que han metido en el MSN 7 es mejor Jabber porque está mejor diseñado y es abierto.

Con suerte, pronto al menos lo de la videoconferencia y las llamadas por internet se irán integrando en programas como Gaim, aunque para mí la solución ideal es que se lance un aplicación separada con su propio protocolo, videocall:// por ejemplo.



#963610 Impedir Copia De Textos

Escrito por willem on 18 July 2005 - 07:24 PM in Hardware & Software

Perdona Kaworu, pero puedes pegar la web para que le echemos un ojo? no es por dudar de tu palabra pero que un script me impida tomar un texto como tal de la web me parece bien difícil o interesante, sobre todo cuando yo puedo decidir cuando se ejecuta o se deja de ejecutar un script.

Respecto a la solución, la verdadera: denunciar por derechos de autor, sencillamente incumple la ley, llevándole a los tribunales es como le paralizas totalmente (lo mismo se mea encima y todo).

Cualquier otra cosa se basa en el punto en que el pavo decida que no le sale rentable intentar un truco y que tiene que copiarlo a mano, cosa que NO te garantiza que deje de copiarlo, hay gente que simplemente no tiene ideas propias.

Pero vamos yo por mi parte me curraría un script en python que me hiciera la maquetación en una imagen, complicada para evitar los OCRs, de hecho tengo un script que ya hace algo muy parecido, pero vamos que estoy seguro que con el photoshop te puedes currar algo y será lo más efectivo que puedas conseguir.



#950747 Sobre Programacion.

Escrito por willem on 03 July 2005 - 11:44 AM in Off-Topic / Baka-land

Decir que para aprender a POO es necesario antes aprender el paradigma imperativo, (hacer programas cuya lógica está en una sucesión de órdenes, ¿por qué intentan las otras ciencias copiarnos el lenguaje matemático?), es como decir que es necesario aprender programación funcional antes que POO, pues es que no lo es :malo: , son dos cosas distintas, y además la experiencia (no sólo la mía, en muchos libros de Java y C++ el autor lo comenta en la introducción) demuestra que lo que ocurre es que encima es un lastre. Precisamente yo aprendí Pascal antes que Java, y no sirve de NADA.

El primer problema que te va a dar Pascal es que es muy distinto de TODO lo demás, incluso si usas FreePascal que compila en 32 bits (windows y linux). Pascal tiene procedimientos anidados, no es naturalmente OO, no tiene un recolector de basura, ni un entorno gráfico asociado, además Pascal tiene Units (bibliotecas) y se compila muy facilmente.

Los procedimientos anidados están muy bien para el paradigma imperativo porque te permiten separar tareas dentro de tareas, la estructura descendente es perfecta, pero claro eso luego no lo tienes en los demás lenguajes (vaya), además que programando patrones encuentras soluciones más interesantes.

No tener un reco lector de basura (elimina los objetos de memoria a medida que se deajn de utilizar) significa que si quieres hacer estructuras dinámicas, punteros, etc... tienes que estar muy muy muy atento a la memoria, y hacer una buena gestión de memoria es fundamental siempre pero no es algo que es para empezar. Ni C, ni C++ tampoco tienen recolector.

En Python tienes bindings para muchos sistemas de ventanas, en Pascal no tienes ninguno, en FreePascal tienes bindings para muchos pero claro volvemos al tema de los punteros, que puta gracia te va a hacer, y de que los bindings son ANTIPascal, porque vienen normalmente de C o C++.

Compilar en Pascal es un sueño, F5 en FreePascal y compilas, pero en el resto de los lenguajes tienes que pensar en enlazar o el CLASSPATH, con lo cual luego dar el salto es bastante traumático, porque tus programas NO van a llevar el make.

Si una cosa tienes que aprender es a conocer tu compilador y como crea en memoria las estructuras que tu defines (de ahí viene el rendimiento que tenga tu programa), hay un libro muy bueno de Brian Kernighan (uno de los creadores del lenguaje C) :ohh: , The Practice of Programming, que incide mucho sobre esto, y de paso te recomiendo este artículo suyo:

Por qué Pascal no es mi lenguaje favorito de programación

Vamos que Pascal es un juguete viejo y es poco productivo, Python es un juguete nuevo que permite tanto programación imperativa como POO pero es MUY productivo, 10 líneas LEGIBLES (con sus tabs y sus espacios, que para eso están, BadCRC) de mierda en Python mueven montañas, los programas que empieces a hacer en Python van a ser útiles desde el primer momento.

Si te da por aprender C te recomiendo que lo primero de todo juguetees a compilar programas grandes, y a mirarte su código fuente, ten en mente que no son la labor de una sola persona. Pero vamos en cuanto lleves unos tres meses programando, empieza a mirar otros lenguajes, cuantos más mejor, comparando es como vas a ver las sutilezas y ventajas de usar uno u otro para una tarea.

En cualquier caso, pues mucha suerte, aprender a programar es siempre divertido :bailar: , y además muy útil.



#950112 Sobre Programacion.

Escrito por willem on 02 July 2005 - 12:58 PM in Off-Topic / Baka-land

No todo es la web, yo apoyo Python para aprender: fácil, productivo, y versátil. Para estar unos tres meses y entender lo básico de la programación orientada a objetos.

Mira en SF el número de proyectos en Python (4000+) vs Ruby (300+).
Recuerda que para aprender lo mejor es mirar código que haya hecho gente que sepa.

Y después dar el salto rápido a Java (o C#), ni C, ni C++, que no están ni mucho menos obsoletos, pero no son para aprender, y una vez que tengas claro qué es programar, programa en lo que TE dé la gana, si es Ruby pues Ruby, si es C a pelo pues C a pelo.



#950057 ¿que Piensan Acerca De La Legalización?

Escrito por willem on 02 July 2005 - 10:24 AM in Off-Topic / Baka-land

Mis pensamientos:

Uno, la marihuana no es una droga "beneficiosa", el que lo piense es que está mal informado. La hay mejores y las hay peores, no hay que dramatizar.

Dos, el que quiere fumar porros, YA los fuma, igual que tomar pastillas o coca.

Tres, a mí ver a niños de 14 años fumando tabaco o borrachos no me parece aceptable, no son adultos, no tiene ningún beneficio y sí muchas posibilidades de que se convierta en una adicción muy cara económicamente y sanitariamente. ¿Qué incidencia tiene sobre el desarrollo físico y mental de un adolescente el consumo de porros comparada con el tabaco o el alcohol?

Cuatro, desde mi punto de vista, el consumo responsable es independiente de su legalización, como pasa con el alcohol, con lo que como ciudadano prefiero que los porretas paguen sus impuestos como yo lo pago por el café o el alcohol y otros lo hacen por el tabaco.



#948086 La Guerra De Los Mundos

Escrito por willem on 30 June 2005 - 09:33 AM in Off-Topic / Baka-land

A mi me ha gustado, ni mucho ni poco, a veces pierde contra el libro porque es demasiado efectista, el típico problema de las pelis de Spielberg.

Respecto de la historia, es como en el libro, que no es de miedo, ni de terror, ni de aventuras, en todo caso es de horror (rechazo no miedo, el que dude que mire en el DRAE, y te tiene que horrorizar lo que pasa en la peli) y acción, así que el que vaya con la impresión de que tiene que salir acojonado pues es que no sabe a lo que va, es como pensar que Batman Begins es como Mononoke Hime. Así que la vida del prota transcurre en paralelo a la del personaje del libro, es decir que el prota no hace lo mismo pero en eso el espíritu es igual.

Hay una serie de planos que los ves y dices que mal se ve?, y por el contrario algún plano que realmente tenía que haberse quedado en el trailer y no salir en la peli, porque parece una postal. Todavía peor, algunos planos "sets" dan pena en comparación con lo exteriores, eso jode un poco la peli.

Coincido en lo de HL2, aunque evidentemente los Striders de HL2 están claramente inspirados en la WOTW.

Pero en general a mí me parece mucho mejor que independence day o signs y DIGNA DE VERSE EN EL CINE.

Ahora los spoilers

» Click para mostrar texto escondido - click de nuevo para esconder... «



#940144 No Compartir Por Bittorrent

Escrito por willem on 20 June 2005 - 05:36 PM in Frozen-Layer Web/Foro

Esto se ha hablado mil veces (el pratricio acabará conmigo), yo soy de los que intenta siempre estar a 1:1, pero tampoco me dedico a vigilar los ratios, muchas veces tengo varios torrentes y en uno he subido a lo largo de la noche bastante más del doble y en otro me lo he bajado sin compartir apenas, ¿qué hago me levanto de la cama a vigilar el torrente? porque está claro que si yo subo de más, otro lo hace de menos, a ver si alguien le va a impedir bajarse un torrente por culpa mia!!! :malo:

Como decían más arriba, nunca he tenido problemas con las descargas por culpa de que me falte un seed, más bien al contrario si llego tarde a la release nunca tengo problemas y en esa caso lo pillo del emule, y esto es GRACIAS :guu2: a unos seeders cuyo trabajo es magnífico en todo el sentido de la palabra.

Vamos que lo del ratio es como lo de los registros, una mierda y una pérdida de tiempo :insulto: .



#919836 Drm Integrado En El Hardware Ya Esta Aqui

Escrito por willem on 31 May 2005 - 11:07 AM in Off-Topic / Baka-land

Me pregunto si impedir el acceso a determinados archivos es ante todo legal, porque nuevamente estamos con el tema de la copia privada, que es del todo legítimo por mucho que quieran que no sea así.

La única forma de que tengan éxito es que la gente lo compre o bien por inconsciencia (intentaremos que no sea así) o porque lo establezca la ley (sería el momento de montar manifestaciones por los derechos civiles).

Ahora sería la hora de crear una empresa de hardware que luche por el gran nicho que se formaría.

Y por el momento, creo que me compraré un pc con un micro de fabricación china que aunque tan sólo tienen la potencia de un p iii, rulan muy bien y son baratos, le meto un linux y me dedico a aprender chino.



#910535 Capas Semi-transparentes

Escrito por willem on 21 May 2005 - 09:52 AM in Hardware & Software

Sun inventó Java, no Javascript que fue inventado por Netscape:

http://es.wikipedia....wiki/Javascript

Personalmente yo no recomendaría a nadie que dedicara ni un minuto a explotar las características no estándar del IE, concretamente los filtros,
por dos razones, primera porque supuestamente IE 7 soportará mejor los estándares y segunda porque si no lo hacemos así los estándares de calidad como el CSS3 o SVG no cuajarán a pesar de llevar años ya desarrollados y haber navegadores superiores que los soportan.