Ir a contenido


Foto
- - - - -

Drm Integrado En El Hardware Ya Esta Aqui


  • Please log in to reply
34 replies to this topic

#1 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 09:07 AM

Leyendo elotrolado.net me acabo de quedar de piedra al ver que intel ya integra en sus nuevos y relucientes chips para el mercado domestico (los dual polla) la mierda del DRM, que viene a significar Gestion de Derechos Digitales. O lo que es lo mismo, al menos segun me explico un colega hace años (al cual no crei), que el propio hardware se va a encargar de "avisar" de que en tu ordenador tienes instalado o almacenas material ilegal, vease desde el propio XP (bueno, el longhorn (larga y caliente X-D) ya lo integra) hasta las peliculillas piratas.
¿alguien sabe algo más sobre el alcance de esta tecnologia?Por software me lo esperaba, pero no del hardware. ¿no supondria esto un descenso en la venta de nuevos pcs? Al fin y al cabo un pc actual te puede valer para lo basico durante años, y el "detalle" de tener que comprar todo el software a mas de uno lo tirará para atras. Si lo sabe, claro.
¿hecha la lei hecha la trampa? vamos, que si se rumorea si existe algun metodo de pasarse el DRM ese por el forro, sobre todo el del software. Esperemos que si. :guu2:

De todas formas, en teoria, si no tienes el pc conectado a internet el chivato este de mierda no podria denunciarte ¿no?
/me ve una horda de nuevos linuxeros en pocos años

Intel acaba de presentar su nuevo procesador Pentium D, el primer procesador de doble núcleo para uso doméstico y ofimático. Pero a parte del dual-core este procesador también introduce una importante característica que la compañía no reveló y se ha sabido gracias a un representante de Intel Australia: el Pentium D y el chipset 945 que le acompaña incluyen tecnología DRM embebida. Como sabéis esta tecnología, cuyas siglas significan Gestión de Derechos Digitales, se utiliza para impedir la copia no autorizada de contenidos protegidos, o para limitar la reproducción de los mismos. Hasta ahora el DRM venía utilizandose en el nivel de las aplicaciones, pero el próximo Windows Longhorn lo llevará integrado y se temía que los fabricantes de hardware dieran también el paso.

A las barricadas!!!!

Kingland nos ha avisado de que el sistema de gestión de derechos digitales que Microsoft utiliza para los vídeos WMV protegidos (DRM10) ha sido crackeado y ya circulan por la red multitud de películas desprotegidas. En este hilo del foro de Doom9 se explica el proceso, básicamente se utiliza un debugger mientras se reproduce una película protegida (con su correspondiente licencia) para obtener unas claves y a continuación se usan éstas con un programa que transforma el vídeo en WMV sin limitaciones. Microsoft ha actualizado su reproductor Windows Media para que no se pueda utilizar al mismo tiempo el debugger, pero con versiones anteriores sigue funcionando el método.

De todos es sabido que ninguna protección es irrompible, pero el DRM10 ya llevaba mucho tiempo funcionando y era una de las bazas que tenía Microsoft para convertirse en futuro protagonista en la distribución de contenidos digitales protegidos.


Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#2 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 10:00 AM

nada, habrá que chipear los pcs para poder meterles software pirata como las consolas xDDD

#3 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 10:30 AM

Ahora hay que ver si AMD piensa hacer lo mismo...

#4 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 10:53 AM

buen momento para pasarse a mac



pd. tenia que decirlo xDD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#5 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 11:00 AM

yo me voy a comprar un abaco e ir a la montaña para siempre. agur.

#6 willem

willem

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 159 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 11:07 AM

Me pregunto si impedir el acceso a determinados archivos es ante todo legal, porque nuevamente estamos con el tema de la copia privada, que es del todo legítimo por mucho que quieran que no sea así.

La única forma de que tengan éxito es que la gente lo compre o bien por inconsciencia (intentaremos que no sea así) o porque lo establezca la ley (sería el momento de montar manifestaciones por los derechos civiles).

Ahora sería la hora de crear una empresa de hardware que luche por el gran nicho que se formaría.

Y por el momento, creo que me compraré un pc con un micro de fabricación china que aunque tan sólo tienen la potencia de un p iii, rulan muy bien y son baratos, le meto un linux y me dedico a aprender chino.
Imagen enviada

#7 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 11:16 AM

yo me voy a comprar un abaco e ir a la montaña para siempre. agur.

Ver mensaje



si, un abaco, una libreta y un boli.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#8 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 11:20 AM

buen momento para pasarse a mac
pd. tenia que decirlo xDD

Ver mensaje

no se montó un follón guapo justo porque apple había metido ya algo parecido?
no recuerdo exactamente la razón la verdad, asi que puedo estar equivocándome.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#9 LiQuidZ

LiQuidZ

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 11:26 AM

yo solo he visto la dicha protección drm en lo que se refiere a los mp3. Vodafone vende unos moviles 'capados' para que solo puedan usar los mp3 que se descargen de su página con una cabecera drm o algo parecido, bueno, ya sea por hard o soft, se trata del mismo tipo de protección?
a lo que quiero llegar es que si se lo mismo, con los moviles te la saltabas actualizando el firmware, quizas pueda usarse en los procesadores tmb

#10 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 11:51 AM

no se montó un follón guapo justo porque apple había metido ya algo parecido?
no recuerdo exactamente la razón la verdad, asi que puedo estar equivocándome.

Ver mensaje



eso fue drm en los mp3 de la apple store. dvdjohn ya lo crackeo creo.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#11 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 01:14 PM

esta mierda del drm es lo que decía yo en otro hilo, y es que si bien se ha conseguido piratear a medias, siempre se actualiza la clave o el reproductor, y te quedas jodido como al principio, y en cualquier caso, para piratearla por primera vez, has de comprar la licencia, así que sería como comprarte el dvd original para ripearlo.

Esta mierda es chunga, porque ya llevan bastante con ella y no se puede piratear en condiciones. Desde luego se estan currando un buen invento.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#12 ffrkain

ffrkain

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 167 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 02:12 PM

hijos de pu.. ... Me cago en buestra ma... joder hai que ser cabron para poner el dmr por hard. Hace unos cuantos años lei en una revista que "los PCs del S XXI" avisarian cuando se reproduciera algo no legal en ellos, Me cago en sus muertos lo que me rei yo pensando que gilipollez mas grande.

Las proximas decadas seran jodidas, tendremos que luchar desde pcs mil veces peores contra super pcs para poder conseguir que podamos tener lo que nos salga de los huevos en nuestros pcs sin que nos cueste un ojo de la cara.

PD. Linux & Mac Rools the world!
[GALIZA SEMPRE]

#13 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 02:23 PM

hijos de pu.. ... Me cago en buestra ma... joder hai que ser cabron para poner el dmr por hard. Hace unos cuantos años lei en una revista que "los PCs del S XXI" avisarian cuando se reproduciera algo no legal en ellos, Me cago en sus muertos lo que me rei yo pensando que gilipollez mas grande.

Las proximas decadas seran jodidas, tendremos que luchar desde pcs mil veces peores contra super pcs para poder conseguir que podamos tener lo que nos salga de los huevos en nuestros pcs sin que nos cueste un ojo de la cara.

PD. Linux & Mac Rools the world!

Ver mensaje


yo veo bastante legitimo que hagan lo que puedan para que no les pirateen.

es lo de siempre, te quejas de que el banco tiene mil camaras y seguratas para que no les roben?
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#14 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 02:36 PM

Yo lo veo como algo de cara a la galería y para esquivar presiones y dar buena imagen. Intentar generalizar esto en serio ahora es llevarse una hostia de las que hacen historia.
Imagen enviada

#15 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 02:50 PM

Yo lo veo como algo de cara a la galería y para esquivar presiones y dar buena imagen. Intentar generalizar esto en serio ahora es llevarse una hostia de las que hacen historia.

Ver mensaje


En efecto, si lo hacen todo el mundo a comprar los antiguos Cyrix ( ahora Via C3 ) y listos ... ( en el caso de windowseros y linuxeros, los maqueros algo más jodio )
Imagen enviada

#16 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 02:54 PM

Si Intel hace eso no creo que AMD deje escapar la oportunidad. Yo por mi parte me voy a compar el tupervare de mac y ya veremos lo que pasa xD

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#17 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 03:21 PM

Vamos pensar que Mac no lo va implantar es de ilusos, teniendo en cuenta lo bien que le vendría conjuntado con el itunes. Además IBM también esta en el fregado (básicamente esta en todos) y AMD idem. Y que pinta Linux? pues sencillamente si Linux no soporta DRM, en principio no podrá reproducir archivos protegidos así que o la crackean o pasar por caja.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#18 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 03:22 PM

Y? Vale, tienes almacenado material ilegal. Como el puto 99,999999% de los usuarios de ordenadores, que DUDO MUCHO que tengan TODOS sus programas/archivos legales (hasta al mayor gilipollas le dicen que en softonic uno se descarga programitas y se baja moviditas por la mula).

El soft libre que diran, que es legal o ilegal? Como lo coge ese programa? Y otras movidas del palo? Un documento creado por ti con un programa "legal" supongo que llevara la "marca" de "legal", no?

Alguien me dijo, que ya tenian todo el trafico del emule monitorizado. O casi. Ahora el tema es... mandamos a algo asi como, ummmm... espera cuantos millones... de personas a la carcel? Les ponemos una multa? Queremos que se lie la de Dios?

Y eso sin contar, claro, que eso se va a ir a romper y putear cagando hostias. Ya se hace con las consolas, supongo que intentaran lo mismo con el hard.

Y eso si, al no ser obligatorio - ahora solo faltaria que la CE lo hiciese obligatorio en todos los sistemas -, otras empresas aprovechan para coger y hacerle la competencia a intel y su DRM.

A todo esto... es legal que una persona sepa lo que tienes en tu ordenador (aunque sea ilegal), sin una orden judicial previa? No es eso violacion de la intimidad o algo asi? Pregunto, vamos. Porque este programa, si, da la "alarmita", pero para esa "alarmita" no ha tenido que "registrar" lo que tienes ahi dentro? (aqui pregunto porque ando ignorante)

Bueno, a ver con que vienen ahora. Lo que sea, sera. Yo hay algo que se. Que si no han conseguido detener otras movidas (drogas, contrabando, blanqueos y tal...) sera por algo. Y en este mundo supongo que tambien hay una serie de intereses, tanto a favor de unos como a favor de otros.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#19 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 03:26 PM

hombre azur, por esa regla de tres es legal tener un cadaver en el maletero del coche no?
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#20 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 03:30 PM

bad, no digo que no puedan registrar tu coche, pero tienen que tener una orden judicial o bien pertenecer a las autoridades hechas para tal fin.

Es ilegal tener un cadaver en tu casa, bad, pero NO pueden entrar en TU casa sin una orden judicial debidamente firmada y sellada. Sin esa orden, NO pueden hacer nada. Tienen que pedirla y hasta que la tengan, no pueden tocar tu casa. E idem para el correo y linea telefonica y no se que mas.

El tema del coche, ya no se como va, supongo que por ley de carreteras si pueden registrarlo (igual lo consideran porque esta en espacio publico y movidas asi, no se la ley concreta). Pero te lo tiene que registrar un policia, guardia civil o similar, no te puede venir, yo que se, un pavo a decirte que le enseñes el maletero ni abrirlo.

PD: joder bad, no se como cojones pillas tu las cosas. No he dicho en ningun momento que sea legal que tu tengas ese soft ni mucho menos, lo que digo es que si quieren saber si lo tienes, tendran que tener una orden judicial o algun documento similar, y que hacer eso por defecto es como si alguien mirase tu correo (el normal) todos los dias a ver que te llega.

Y lo otro que digo, es que si, la ley dira una cosa, pero hay razones por las que la ley no interviene. Porque si interviniese siempre, entonces no habria ni crimenes ni nadie se pasaria de 120 en la autopista.

PDD: y ya, entonces, segun esa regla de tres que has aplicado tu, es legal que yo coja, entre en tu casa y la registre, a ver si tienes, no se, unos proyectos que hice yo y que tienen mi copyright y que es material protegido por mi, no? O mas incluso, es legal que la policia tire la puerta de tu casa, la registre entera y no tenga orden judicial, no? Simplemente para "prevenir el crimen".

Este tema ha sido editado por azurhialine: 31 May 2005 - 03:37 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#21 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 03:43 PM

bueno, si la guardia civil puede parar un coche que considera sospechoso una noche de fiesta, pq no puede hacer lo mismo la division de crimenes informaticos con un pc?


a mi lo que me toca las pelotas es que todo el mundo se cree que tiene derechoa piratear, pues mira, si te joden ajo y agua, pero buscar recovecos legales para defenderse de un crimen...
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos