Ir a contenido


Foto
- - - - -

Impedir Copia De Textos


  • Please log in to reply
17 replies to this topic

#1 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 18 July 2005 - 06:10 PM

Veamos, estoy buscando la manera de dar por saco a la gente que se dedica a copiarme íntegramente las noticias de mi blog. Ya sé que es imposible evitarlo, así que al menos tengan que teclear un rato. Había pensado en el sistema que utiliza Mundoplus, que cuando copias algo, te encuentras con que cada pocas palabras aparece el nombre de la webm de este tipo:

Además de los efectos especiales, el éxito de la cinta parte de su originalidad y de  mundoplus.tv elabora mundoplus.tv guión ambienta mundoplus.tv en el Hollywood de los cuarenta. La película parte de  mundoplus.tv a historia policíaca de puro cine negro y nos presenta a  mundoplus.tv personaje de carne y hueso, Eddie Valiant, sumergi mundoplus.tv en  mundoplus.tv m mundoplus.tv  mundoplus.tv de animación que tiene como principal protagonista a  mundoplus.tv conejo blanco llama mundoplus.tv Roger Rabbit.


¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo? O algo parecido a esto, vaya...

#2 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 18 July 2005 - 06:22 PM

kyo, es una perogrullada, pero podrias ponerlas en un *.jpg o cualquier archivo de imagen para que al menos tengan que volver a escribirlas xD

vale, eso aumenta el tamaño de la pagina y puedes tener peor calidad, pero es lo que se me ocurre para lo furro que soy. Es que lo otro que se me ocurre con una proteccion equivalente son los pdfs y eso si que seria un coñazo.

Recuerdo una pagina que cuando querias ampliar una foto te abria un popup donde no se podia copiar (bueno, al menos yo no se como), creo que era algun programilla hecho en java.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#3 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 18 July 2005 - 06:24 PM

Recuerdo una pagina que cuando querias ampliar una foto te abria un popup donde no se podia copiar (bueno, al menos yo no se como), creo que era algun programilla hecho en java.

Ver mensaje

sí, pero hay una extensión del firefox que anula esas movidas del right click

#4 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 18 July 2005 - 06:50 PM

Y lo de intercalar el texto tampoco serviría, a no ser que intercalase texto aleatorio (basta con un simple "Buscar" o un "Buscar y Reemplazar" o algo así...)

#5 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 18 July 2005 - 06:53 PM

Juer, al final sólo me va a quedar la opción de juankearle, XD

#6 Kazin

Kazin

    El yonki de Mimiru

  • FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1746 Mensajes:

Escrito 18 July 2005 - 07:04 PM

eso de mundoplus.tv suena a que parte del texto son imagenes, entonces al copiar y pegar sale el texto alt de la imagen
la unica manera seria esa, hacer que el texto fuese una imagen

no es demasiado dificil hacer una pequeña modificacion al sistema de blogging que usas para que despues de sacar el texto de la db, en vez de mostrarlo lo convierta en imagen y muestre la imagen
es una parida pero necesitas saber un poco de php para hacerlo

aunque ahora me acabo de fijar en que usas blogger, y no tengo ni puta idea de como funciona eso, imagino que ahi no puedes modificar los .php? entonces no hay manera xD
a menos que quieras convertir cada post en imagen antes de postearlo, y postear la imagen en vez del texto

todas las movidas esas de anular click derecho son una gilipollez, no impiden nada
incluso lo de la imagen tampoco sirve de mucho porque hay programas que sacan texto de imagenes

#7 Kaworu123

Kaworu123

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 276 Mensajes:

Escrito 18 July 2005 - 07:07 PM

Pues yo he usado un csript en java para evitar la seleccion de texto y bloqueo del click derecho y pues si me funciono :bailar: , si quieres el script mandame un PM , y nos ponemos de acuerdo pra ver como te lo envio :silbar2: .






Hasta la proxima jejejejejej. :furikuri:
Imagen enviada

Y que VIVA MEXICO CABRONES!!!!!!!!!!!!Imagen enviadaImagen enviada
Mi blog Linuxtard

#8 willem

willem

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 159 Mensajes:

Escrito 18 July 2005 - 07:24 PM

Perdona Kaworu, pero puedes pegar la web para que le echemos un ojo? no es por dudar de tu palabra pero que un script me impida tomar un texto como tal de la web me parece bien difícil o interesante, sobre todo cuando yo puedo decidir cuando se ejecuta o se deja de ejecutar un script.

Respecto a la solución, la verdadera: denunciar por derechos de autor, sencillamente incumple la ley, llevándole a los tribunales es como le paralizas totalmente (lo mismo se mea encima y todo).

Cualquier otra cosa se basa en el punto en que el pavo decida que no le sale rentable intentar un truco y que tiene que copiarlo a mano, cosa que NO te garantiza que deje de copiarlo, hay gente que simplemente no tiene ideas propias.

Pero vamos yo por mi parte me curraría un script en python que me hiciera la maquetación en una imagen, complicada para evitar los OCRs, de hecho tengo un script que ya hace algo muy parecido, pero vamos que estoy seguro que con el photoshop te puedes currar algo y será lo más efectivo que puedas conseguir.
Imagen enviada

#9 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 18 July 2005 - 07:33 PM

por cierto, mirando el texto de mundoplus, tiene toda la pinta de que tiene una imagen de la sílaba "do" y otra de la sílaba "un" y utiliza un script que cada vez que se introduce una de esas dos sílabas, cambia las letras por la imagen correspondiente a la sílaba que toque, así al leer no se nota, pero al copiar te inserta la etiqueta akternativa de la imagen... la verdad es que es una solución ingeniosa

edit: vale, lo que había dicho kazin pero un poco más explicado (no lo había leido xD)

Este tema ha sido editado por mrithail: 18 July 2005 - 07:50 PM


#10 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 18 July 2005 - 07:34 PM

pon una notica en tu web diciendo que se vaya a la mierda o tendrás que recurrir a blabalbla

seguro que le acojonas
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#11 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 18 July 2005 - 08:18 PM

La verdad es que veo un poco absurdo intentar protejer un texto de esta forma. Nunca vas a poder hacerlo basicamente porque si se puede leer se puede volver a escribir (que se lo digan al nuevo libro de harry potter que en 12 horas estaba en inet)


Habla con el tio o en su defecto con su hosting/datacenter. Si envias una cease & desist (busca ejemplos por google) no deberia haber mucho problema ya que todos los hosting tienen alguna clausula donde meten caña si infrinjes derechos de autor.

#12 Kaworu123

Kaworu123

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 276 Mensajes:

Escrito 18 July 2005 - 08:22 PM

Perdona Kaworu, pero puedes pegar la web para que le echemos un ojo? no es por dudar de tu palabra pero que un script me impida tomar un texto como tal de la web me parece bien difícil o interesante, sobre todo cuando yo puedo decidir cuando se ejecuta o se deja de ejecutar un script.




Pues el script a mi bien me funciona , y pues en este momento no lo tengo instalado en mi web , pero si quieres te lo paso para que lo utilices y definas si es de ayuda o no , me mandas un PM para saber como te lo paso .



P.D: Mi portal esta fuera de linea por mantenimiento Xd.



Hasta la proxima jejejejejejejej. :furikuri:
Imagen enviada

Y que VIVA MEXICO CABRONES!!!!!!!!!!!!Imagen enviadaImagen enviada
Mi blog Linuxtard

#13 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 18 July 2005 - 08:42 PM

Bueno, con el tío ya he hablado (me ha contestado en plan perdonavida, como que "vale, ya no te copio y modifico los textos, así estarás contento de que no te cite como fuente ni ponga un enlace a tu web", X-D), pero la primera noticia que ha escrito después de eso es todavía "sospechosa".

Ya, Dead, mi intención es que al menos se joda y tenga que teclear un rato. Lo que dices tampoco sirve, Bad_CRC. Lástima que Mangaline no optase por denunciarle por difamación cuando soltó la parida de la oferta ilegal por Saiyuki.

Y no tengo ni zorra de ordenadores, así que todo eso de php, python y scripts... :u:

#14 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 19 July 2005 - 09:04 PM

Licencia tus textos como Creative Commons (CC). No es la panacea, pero obliga a citar la fuente del artículo.

Si todavía osa plagiarte (que seguramente lo hará), puedes presionar y hacerte oir por otros foros en los que se hable de licencias libres. Hay gente que arma bastante bronca cuando lee "violación de licencia CC/GPL/etc). Si no es por las buenas, será por las malas... y algunos saben como putear una web X-D.

Y ya que estamos...

¿Te suena este texto de algo?

#15 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 19 July 2005 - 09:30 PM

Lo de CC ya lo hice ayer, sí.

Y sí, el tipo ése es el que llevaba bastante tiempo copiándome las noticias íntegramente. Por mucho que me cite, se está aprovechando de mis textos en su beneficio, y para colmo me había copiado al menos una reseña, que es lo que acabó de tocarme las narices. Todo ello sin ni siquiera pedir permiso ni nada, claro.

PD: es el mismo tipo que acusó a Mangaline de realizar una oferta ilegal, favoreciendo a los aficionados y perjudicando a los libreros... el mundo al revés.

#16 meruelo

meruelo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 21 July 2005 - 07:57 PM

Un poco tarde, pero quiero añadir algo que (creo) nadie ha citado: por mucho JS que metas y demás, siempre puede meterse a Ver->Codigo Fuente, y desde ahí copiar el texto tranquilamente, sin mucho esfuerzo.

Lo de meter las imágenes de ese modo es una buena idea, pero desde blogger se hace complicado.

P.D: Creo que en www.copyscape.com (o algo así), si metes una URL tuya, te saca todos los que te la han calcado y tal. Te sorprenderás de la cantidad de copy&paste que se hace por el mundo.
P.D2: Yo un par de veces me he basado (:santo:) en tu texto, pero solo basado ¿eh? (imagino que con eso no tienes problemas xD).

Este tema ha sido editado por meruelo: 21 July 2005 - 07:58 PM

Imagen enviada

#17 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 21 July 2005 - 08:18 PM

Lo de mundoplus no son imágenes:

<p><b>Pagará más de 10.000 millones por la división de telefonía móvil de A<s> m</s>un<s>doplus.tv </s>a. France Telecom se hace con Amena. La <s> mund</s>op<s>lus.tv </s>eración de venta se ha cerra<s> mun</s>do<s>plus.tv</s> esta misma tarde y es multimillonaria. France Telecom pagará más de 10.000 millones de euros por comprar la división de telefonía móvil del grupo A<s> m</s>un<s>doplus.tv </s>a</p></b>


Luego se oculta lo tachado con el estilo css:

s {
	display:none;
}

Lo de las imágenes es una chapuza que no creo que haga nadie.

Por cierto, que el meter lo tachado "de más" debe ser programación del server, pero para que Kyo publique en blogger se podría programar un pequeño blog de notas que hiciese algo similar. Luego haces copy/paste de la aplicación a blogger y cambias el estilo en la plantilla.

PD: Lo de la CC es sólo si quieres ceder derechos, si no pones nada por defecto todos los derechos son reservados. Vamos, que si antes no tenía permiso a lo mejor ahora sí se lo estás dando con la licencia que has puesto. Si no quieres que te copien no uses la CC, tal y como está invitas a que te copien con ciertas condiciones.

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 21 July 2005 - 08:53 PM

Imagen enviada

#18 Anmm

Anmm

    Leecher

  • Hentais
  • 86 Mensajes:

Escrito 21 July 2005 - 09:05 PM

Lo del botón derecho se anulaba pulsandolo y cuando se habría la ventanita de: nooooooo, dándole a enter manteniendo pulsado el botón derecho soltabas y ya podías hacer lo q querías ^^.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos