Ir a contenido


Foto
- - - - -

No Compartir Por Bittorrent


  • Please log in to reply
44 replies to this topic

#1 trankten

trankten

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 492 Mensajes:

Escrito 17 June 2005 - 02:51 AM

Bueno, antes que nada no sé como estará este tema regulado en FLN en sí, y es algo que nunca me he planteado, si se ha discutido antes lo siento, no he encontrado nada al respecto asi que me ha dado el gusanillo de preguntar.

Hoy en concreto tras lanzar Erementar Gerad 09 he mirado al rato la pagina del tracker en sí donde se muestran las IPs, lo que suben, lo que bajan y demás. En concreto esta pagina (que supongo que al ser publica y a la que cualquier persona puede llegar facilmente no será molestia si la pongo aqui): http://tracker.froze...f20c590e7c589e8

No sólo me ha sorprendido que hayan dos seeds cuando soy yo la unica persona con una copia entera (aunque quizas dentro de varias horas ya no será el caso). En concreto me refiero a esto.
80.24.98.xxx	223.26 MB	0 B	0d 01:34	Perfect
201.144.155.xxx	0 B	384.00 KB	0d 06:28	0.000
Siendo yo el seed y la otra persona pues no tengo ni idea.

Pero dejando ese tema de lado he observado que hay un campo en los peers que el Share Ratio, es decir la relacion entre lo que bajas y subes, donde logicamente cuanto menor es el numero, menos has contribuido a compartir un fichero concreto, y bueno, preguntandome si era posible compartir poco, he observado que hay gente que comparte demasiado poco, bien por circustancias de la linea no pueden compartir muy rapido por ejemplo, no obstante lo que más me ha llamado la atención han sido varias IPs, dos de ellas muy similares donde, a pesar de haber bajado 80 Megas (en este momento, será más pasadas unas horas), no han compartido ni un solo Byte.

Peer IP	Uploaded	Downloaded	Progress	Connected	Share Ratio
62.43.4.xxx	0 B	82.93 MB	82.02 MB (52%)	0d 04:46	0.000
62.43.34.xxx	0 B	80.76 MB	79.77 MB (51%)	0d 07:27	0.000

A pesar de estas IPs habia dos más completamente diferentes a estas que, para haber bajado más de 80 Megas no han compartido más de 100Kb, por lo que me lleva a pensar que o bien han capado su linea para no compartir o tienen algun cliente modificado que no envia o algo, y de vuelta a lo de antes me preguntaba si esto está permitido o este tipo de personas son expulsadas de forma temporal y/o permanente del tracker para no poder realizar descargas o si FLN en cuestion tiene algun tipo de regulacion ante este tipo de situaciones ya que, supongo que no será la primera vez que esto pasa ya que es algo que he notado por casualidad.

Solo decir que si realmente hay gente que truca sus BitTorrents, (al igual que hay gente que truca sus eMules y demás), para no compartir, solo decir que os deseo lo peor por que, para aquellos que solo tenemos el bittorrent como medio de distribucion lo unico que pedimos en una ayuda con el seedeo cuando se precie en lugar de bajar a saco y encima complicarse la vida y no compartir, lo veo muy rastrero. Aun asi me gustaria saber si FLN en cuestion tiene algun tipo de politica contra esto, ya sea a favor o encontra de este tipo de actos.

Es que claro, luego vemos cosas como esta:

62.43.128.xxx	386.57 MB	83.97 MB	85.77 MB (54%)	0d 06:59	4.603
y es que hay gente subiendo 4 veces lo que descarga por culpa de aquellos que son recios a ayudar a la comunidad, en fín, nada más que decir.

<3 Trankten
Imagen enviada
Imagen enviada
Deja que tu corazón te guie...
Miembro de Vago-Fansubs... ¡o eso se pretende!

#2 Yota

Yota

    Leecher

  • Hentais
  • 82 Mensajes:

Escrito 17 June 2005 - 10:51 PM

Es una lastima que haya gente así, pero es muy dificil controlar ese tipo de cosas, además, la verdad es muy triste descargar torrents en español, yo suelo descargar en ingles, y no sé como esperan más si en el foro de tutoriales y dudas apenas alguién pregunta "¿Cómo puedo aumentar mi velocidad de descarga en bittorrent" la primera respuesta es "ponle limite al upload yo suelo ponerla en 2KB", seria bueno que se hiciera algo al respecto tampoco pido que todos compartan 10 veces lo que bajarón pero al menos deberian compartirlo a un ratio de 1.
Imagen enviada
Even if the moon fades from the sky, It'll Shine again and ligth the way

#3 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 12:07 AM

Juas, ratio de 1...

A todo esto, si no recuerdo mal y no me equivoco (ya es que ni se el dia en el que estoy), el tracker de FLN NO tiene ningun tipo de ratio, considerando que es responsabilidad del fansub la distribucion de sus episodios tanto como la realizacion de los mismos.

Por tanto, cada usuario puede hacer lo que quiera con su conexion en el tracker de FLN. Y creo que torrents con ratios mayores que un minimo (ahora no me acuerdo cual) o con movidas para registrarse estaban prohibidos o algo asi, aunque sean de otros trackers. De esto ultimo ya si que no estoy NADA seguro, porque la verdad, no se demasiado lo que se cuece ahi y ahora mismo estoy mas preocupado del criterio de rotura de olas de Goda (si, japones) que del BT.

No se, igual ahora resulta que me estoy liando yo solo, pero la ultima vez que lei del tema recuerdo que era algo asi... tampoco me hagais mucho caso porque no estoy seguro del todo, mejor que os lo diga alguien menos empanado que yo.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#4 Yota

Yota

    Leecher

  • Hentais
  • 82 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 01:00 AM

Está bien, 1 puede ser pedir mucho todabia, aunque minimo deberia ser de .7, igual no sé porque alguién se busca un metodo basado en lo que cada persona comparte si al final no va a compartir nada? siendo así, que baje por otros metodos en los que no tendrá que sufrir dandole a otros.
Imagen enviada
Even if the moon fades from the sky, It'll Shine again and ligth the way

#5 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 01:11 AM

1:1 es demasiado , y mas teniendo en cuenta las conexiones que tiene la gente.

#6 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 01:17 AM

Es un ratio muy viril

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#7 Rrv

Rrv

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1034 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 01:42 AM

para eso existe una palabra o 2 yo no se...

SuperLecher version 3041 ese ya supero la marka ya ya ya yo pensaba k yo era malo pero ese, no tiene perdon de los fansubers ni del Diablo...
Imagen enviada
Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd

#8 oneth

oneth

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 626 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 01:45 AM

Lo estaba comentando ayer en otro foro, que no era normal que la versión sub eng del video de Antonio me bajase en nada y que para bajar la versión sub esp estuviese más de media hora (~5kb/s) y acabando de bajarlo con un ratio muuuuuuy superior a 1:1.

Pero vamos... con las conexiones 3:1 que tenemos que vamos a hacer u_u

#9 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 02:40 AM

¿ 3:1 ?

*Kazka piensa en ONO X-D

Yo pienso como ha dicho azur, que el distribuir es cosa de cada fansub. Como me dijo un "senpai" cuando entre y tal en esto:

"Fansubear no es solo hacer el episodio y rascarte la polla, tienes que hacer que llegue a la gente, y eso es nuestra responsabilidad, al igual que traducirlo, timearlo o encodearlo."

Algo asi mas o menos X-D Vamos, que la distribucion es una parte importante de la cadena tambien.

Yo creo que con ratios de 0,50 la cosa ya tira decentemente. Lo de la velocidad ya no es culpa de nadie, eso es cosa de las compañias :\
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#10 oneth

oneth

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 626 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 03:22 AM

3:1 = R :P

#11 trankten

trankten

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 492 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 04:14 AM

Yo no me estoy refiriendo ni mucho menos a establecer un ratio minimo si no más bien si está permitido limitar de forma artificial ajena a la linea y a los programas de BT en sí para no compartir absolutamente nada y si esto tiene algun tipo de penalización, pq que alguien baje 80 Megs y no suba ni un solo byte... >_> como que me falla algo :P
Imagen enviada
Imagen enviada
Deja que tu corazón te guie...
Miembro de Vago-Fansubs... ¡o eso se pretende!

#12 ^3R^

^3R^

    Mystic Eyes of Death Perception

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1748 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 04:26 AM

El compartir mas o menos yo creo ke ya entra dentro de la moral y conciencia de cada uno, aparte de su conexión. Aunke bueno, hay gente ke no tiene de eso. xD


Offtopic:

3:1 = R :P

Ver mensaje


Si 3:1 = 3 y 3:1= R ----> 3 = R
Si 3 = R ---> 3R = 9
Por lo tanto a partir de ahora podéis llamarme Nueve. xDDDD

No me hagáis caso.

#13 RoRo

RoRo

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 173 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 04:32 AM

Por eso yo me pregunto... una pregunta que ya me hizo famosa en otro foro:
Qué tiene de malo el eDonkey.
Imagen enviada

#14 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 04:34 AM

notese que yo no soy ese que no ha subido nada ehh xDDDDDDDDDDDDD
supongo que habra mas gente bajando el video ese.. porque si solo hay 2 personas.. y 1 esta mas avanzado.. y el otro recien llega pos es obvio que bajara mas y sin subir nada... pero bue... fijo que estan capando el bt para no subir...

#15 j@m

j@m

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 249 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 04:47 AM

yo bajo por el azureus y ahi me saca que tengo que completar el ratio de 1 y pues de todos modos yo lo dejo un rato despues de que descargo
Imagen enviada
Imagen enviada

#16 Rrv

Rrv

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1034 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 05:28 AM

MIra este si lo cinfieso soy culpable ejemplo a lo primero cuando empiesas con la fiebre Kiero Todo el Animex subido en Frozen eres tan avaricioso k no se te espaca ni un solo torrent bajas todos los proyectos y para hacer esto necesitas bajar tu Subida ya k es menor k la k bajas la kieres restringir mas pensando k vas a bajar mas rapido pero no lo k haras sera ser un lecher 3042 k un dia de estos se pongan a revisar los Hash y te encuentren k no haz dado nada y pan te cojen y te banean la ip... forever y te kitaran Todo Tu Hanimex GratiX esto es si lo implementaran pero komo no se sabe si van a tomar una descicion...


lo k digo... se puede hacer... pero seria hacer un staff aparte para resvisar eso creo k por eso lo dejan asi admas si no compartes eres un maligno dado k tu bajas y el otro k se vaya al diablo kon su descarga no coño deberian traer al k hace dichos actos aki pa k un moreno lo agarre y le de durisimo por atra...

ya dejo esto k me sulfuro y despues jodo a kasi medio mundo diciendo esto regandolo por ahi... asi k mejor me callo y ya este post es muy deprimente...
estas historias de vida real son muy duras... :malo:
Imagen enviada
Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd

#17 crovax

crovax

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 05:59 AM

pues como sigan llegando über leechers de esos que no suben nos quedaremos con velocidades cada vez menores :(

#18 Rrv

Rrv

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1034 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 06:04 AM

diablos eso si me gusta de los gringos k ellos son webones y no muchos tienen malicia en la mente por eso ellos hacen todo lo k el Lord OF The Fansub say them..
y ellos lo hacen gustosamente. tu te imaginas esto asi no no se puede men por k todos los k hablan español son unos tigeres-Tienen malicia-pervertidos-lechers3041 etc etc etc por ese lado los yankis son de elogiar pero para mas nada... sirven...
Imagen enviada
Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd

#19 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 06:43 AM

Hombre, no se yo, pero si no habeis visto ninguna norma de ratio/progs de capar en la pagina del BT o en algun post de normas (stickys o por ahi), podeis imaginaros que no la haya.

Yo soy de la opinion que cada cual, mientras cumpla las normas, hace con su conexion lo que le sale del nardo. Como en FLN no las hay al respecto (yo por lo menos, no las he visto, si las descubris avisad), si uno quiere capar su upload a 0 es asunto suyo. Y al que no le guste, ajo y agua.

Y por cierto, rrv666, los gringos que tu dices tienen unas uberlineas que ya nos gustaria ver en españa. Recuerdo que hace un año o dos, Kainu1329, la del foro, que vive en yankilandia, tenia una linea de 8 Mbits/300 o algo asi, cosa que en españa la media era una 300/150 o por ahi. Vamos, que tambien comparar la situacion de los trackers guiris con la española es curioso, claro. Los precios de inet en españa y en otros paises europeos, por ejemplo, son de fliparlo, claro.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#20 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 10:29 AM

La conexion de Kainu no se de cuanto sera ahora mismo, pero creeme, sigue siendo abusiva XDDDDDDDDDDDD
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#21 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 20 June 2005 - 03:37 PM

¿ 3:1 ?

*Kazka piensa en ONO X-D

Ver mensaje

20:1 FTW xD

Edit:
y si, yo en los trackers que obligan a tener un ratio, me piro.
no por el hecho de mantener el ratio, si no xq me OBLIGAN.

si la gente es CONFORMISTA se queda en los trackers con ratio = solo habra gente en los trackers con ratio.

si la gente se rebela y se marcha de ahi cuando se ve ultrajado -> se van a trackers sin ratio.... un tracker sin ratio con mucha peña = no necesidad de ratio... lo que pasa es q no se centraliza y la gente se queda jodida donde la obligan.

y vamos, poner ratio... para que es? para que el archivo dure 3 meses ahi puesto? si... tendreis 3 meses la release ahi con peers/seeds.... pero durante esos 3 meses salen releases a mansalva... quereis que seedee 3 meses cada cosa que me bajo?
No, y con 3 meses no exagero... me diras que subo mucho a 15ks (y no, no voy a estar subiendo solo eso)

si quieres mantener archivos mucho tiempo, no uses BT

BT lo veo util para varias cosas, pero no para eso:
a) Liberar de transferencia a servidores, como por ejemplo software distribuido... mejor que descarga directa, que se come todo el gasto de ancho el server
a sub1) El mismo concepto dentro de una empresa, compartor los archivos necesarios/comunes del server central, aqui obviamente es no por no gastar ancho ya q es una lan, si no xq asi se multiplica.
b) Lanzar e iniciar releases, para el primer empujon BT va genial

pero intentar mantenerlo ahi? pfffffff

Este tema ha sido editado por Alienlove: 20 June 2005 - 03:47 PM

Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos