Ir a contenido


Shironeko

Alta: 04 Nov 2005
Offline Último activo: Apr 12 2009 06:48 PM
**---

Mensajes que he escrito

En tema: Elecciones Generales 2008

12 March 2008 - 05:04 PM

otro dato curioso, vease como iu necesita 480mil votos para un diputado y el psoe solo 65mil, vamos, que el voto de los que votaron a iu vale 10 veces menos de los que votaron al psoe


Yo no lo enfocaría desde este punto de vista, pues ya le podrían haber dado dos millones de votos más que aún así existiría la posibilidad de seguir con dos escaños.
Más bien debemos enfocarlo desde el punto de vista real. Dejarnos de eufemismos.
Y la realidad es que 745.008 votos han ido a la basura.
745.008 voces han sido calladas.

Os remito así pues, a un interesante artículo escrito en Rebelión con autor llamado Pascual Serrano que explica la realidad tal y como es y como puede llegar a ser en este país.
Sin duda alguna os recomiendo que le echéis un vistazo.

http://www.rebelion....ia.php?id=64478

En tema: Elecciones Generales 2008

10 March 2008 - 10:26 PM

No me voy a meter en el Tema de Llamazaras o Anguita. Basicamente porque no puder seguir su trayectora política, pues aún era muy pequeño.

Yo soy otro votante de IU afectado por el sistema electoral de este país. Me gustaría primero realizar esta cita de la Wikipedia que define para que votamos a los políticos:

El Congreso de los Diputados es la Cámara Baja de las Cortes Generales, el órgano constitucional que representa al pueblo español.


¿Como puede ser que se pretenda representar al pueblo Español si la voz, el voto de muchos es descartado ya de por si. O votas a un partido que seguro que ganará un escaño en tu circunscripción o tu voto probablemente no sirva de nada. Así pues, la representación del pueblo que debería ser de 14 escaños en correspondencia con los votos que ha obtenido se reduce simplemente a 2.
Y lo mismo pasa con muchos otros partidos. Beneficiándose básicamente los grandes y más votados que seguro que obtienen escaños.

Este hecho crea un circulo vicioso. La gente ve que votar a otros partidos que no sean el PPSOE (y pocos más) no tiene mucho sentido pues es desaprovechar el voto. Y no es de extrañar que mucho decidan entonces hacer uso de voto útil: "Voto a uno de los dos porque sino mi voto no sirve de nada o de poco sirve".

Así es como se crea el Bipartidismo. Y así es como se enciende un circulo vicioso que hace que progresivamente vayamos reduciendo la presencia de "otros" partidos en el congreso, hasta que finalmente lleguemos al modelo americano.
Sino, solo hace falta ver como elecciones tras elecciones el numero de partidos que no sean los dos grandes va disminuyendo progresivamente.
Y parece no tener freno... a no ser que le pongamos uno.

El problema está en lo que nos va a costar hacerlo. Porque mucho me dudo que los grandes partidos acepten este cambio. Y si no lo aceptan, no lo podremos cambiar.

Pero aún así en las próximas elecciones no pienso recurrir al voto útil. Seguiré votando siempre al partido que más me convenza, y lo seguiré votando aún que sepa que pocas oportunidades tenga. Porque se que ese es el verdadero esquema de la democracia: Votar al partido que te represente, y no votar a un partido para que no ganen los otros, o porque no hay otra opción que saque escaños con seguridad.
Porque se que uno de esos votos me representa a mi, y solo desearia poder reflejarlo también en el congreso.

Desde aquí un respeto a todos vosotros que aún votáis a un partido por que os representa, y no porque es la opción que seguro que dará escaño.

Saludos a todos,

Shiro.

En tema: Nuevo Periodíco: PUBLICO

27 September 2007 - 07:21 PM

he leido por ahí que este no tiene horóscopo, ¿es cierto? XDDD


Ni horóscopo ni página de Guarris.
Y con tiras cómicas de Mauro Entrialgo. (¡es genial ese hombre!)

En tema: Nuevo Periodíco: PUBLICO

26 September 2007 - 09:04 AM

Bueno, ya Salió y ya tengo el diario con su película de "Lunes al Sol".

La portada es "El hombre que hundió la tregua" y en las primeras páginas se habla del nuevo jefe de ETA, también sobre política, el cheque bebé y economía. En las primeras páginas también se habla sobre el Canon Digital y el Artículo 17 bis de la LISI. Luego da paso a lo que me gusta a mi. Una muy amplia sección de Ciencias, Curiosidades, Tecnología, Videojuegos, Cultura, Cine, incluso Historia, música, blogosfera, etc. Y finalmente los deportes.

Viene además con un "suplemento" donde se presenta el diario así como todo su equipo, su logo y sus objetivos.

La verdad es que me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante. Veremos como evoluciona.

En tema: Nuevo Periodíco: PUBLICO

25 September 2007 - 08:20 PM

Mirad lo que encontré.
Aquí está la lista de películas que regalan (sin precio añadido).

- 26 de septiembre: Los lunes al sol.
http://www.labutaca....slunesalsol.htm

- 27 de septiembre: Fahrenheit 9/11.
http://www.labutaca....hrenheit911.htm

- 28 de septiembre: María llena eres de gracia.
http://www.labutaca....enadegracia.htm

- 29 de septiembre: Camino a Guantánamo.
http://www.labutaca....oguantanamo.htm

- 30 de septiembre: Paradise Now.
http://www.labutaca....paradisenow.htm

- 1 de octubre: Goodbye Lenin.
http://www.labutaca....oodbyelenin.htm