Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

Xam’d Lost Memories (bonen No Xamdou)


  • Please log in to reply
93 replies to this topic

#85 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 30 September 2008 - 06:22 AM

No me refiero a los bichos esos pilotados que tiene el ejército, eh? (o sea, el que pilota Haru) sino los otros, que proyectan un rayo a través de una bola de energía que tiene el efecto adicional de reducir la presión del aire donde impacta (de ahí ese efecto de succión que se produce).

A todo esto, soy el único que cuando ve a Nakiami, piensa en Mononoke Hime?

PD: la bondad de una traducción oficial también suele depender del equipo que la haga. Miraré a ver, pero no tenía mala pinta la que hay. No es lo mismo que la propia empresa que produce el anime sea la que lo traduzca (contando, por supuesto, con un equipo de traducción adecuado y SONY tiene pinta de tenerlo, digo yo) a que lo haga una empresa, por ejemplo, de EEUU, que te puedes encontrar desde a que no tengan ni zorra de japo hasta que, para que entre mejor en sus cabecitas yankis, destrocen la traducción a más no poder. Además del detalle obvio que no saben exactamente lo que quiere transmitir el autor de la serie, claro.

PDD: sí me he encontrado una "traducción oficial propia" pero penosa en un juego de rol: el Anima, de Edge Entertainment. Es curioso observar fallos propios de un error en una traducción del inglés en un juego que, cágate lorito, supuestamente es español, con autores, editores y demás gente, salvo dibujantes, que son españoles. Claro, me habla la gente que igual es porque parte del sistema lo hacen guiris (para un supuesto lanzamiento guiri-español) y claro, al traducirlo, el manazas del traductor de turno te pone lindezas como "correr mil kilómetros por debajo de un segundo" o "calculadoras mecánicas".

Este tema ha sido editado por azurhialine: 30 September 2008 - 06:29 AM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#86 czdbz

czdbz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 949 Mensajes:

Escrito 30 September 2008 - 06:59 AM

No me refiero a los bichos esos pilotados que tiene el ejército, eh? (o sea, el que pilota Haru) sino los otros, que proyectan un rayo a través de una bola de energía que tiene el efecto adicional de reducir la presión del aire donde impacta (de ahí ese efecto de succión que se produce).

A todo esto, soy el único que cuando ve a Nakiami, piensa en Mononoke Hime?


Yo la verdad es que tampoco entiendo la diferencia entre esas criaturas. Una de las pocas cosas diferentes que veo es de como llegaron a convertirse en lo que son. Mientras que los xam son creados durante las explosiones causadas por las chicas esas con cabello claro, los otros bichos parece que son hechos artificialmente por humanos (vease la chica que era compañera de Haru).

PD:La animación en si es bastante parecida a la de las peliculas del estudio Ghibli. Pero si, Nakiami bien podría ser la hermana gemela de San xD
Imagen enviada
Gracias por la firma Rinoa
"What's best in life?" "To crush your enemies, see them driven before you and to hear the lamentation of their women."-Conan the barbarian

#87 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 30 September 2008 - 02:47 PM

Vi los 3 primeros, jesus la de yens que debe costar cada uno de ellos :u: aunque claro, a 3 € por descarga...¬¬

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#88 Ilie Zar

Ilie Zar

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 307 Mensajes:

Escrito 01 October 2008 - 11:49 AM

A todo esto, soy el único que cuando ve a Nakiami, piensa en Mononoke Hime?


Oh, al fin alguien que piensa como yo xDDDD. En general, tanto Nakiami como Akiyuki me recuerdan a los protas de la princesa mononoke, y mucho. Pero por más que preguntaba por ahí, la gente decía que tenía kriterio zero, y sacaba parecidos donde no hay xDDD. Pero en general, me lo recuerdan, no solo por el diseño.
.:: El Dios de las Cosas Perdidas :: Blog super super super mortal, o sea ::.
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en "Gintama"
(Dicho por el user Ikrus en ZonaFandom) "Sam Vimes… que grande… es como el bruce willys de la literatura… no tiene ganas de resolver la situación… pero joder, es su puta ciudad xD"

#89 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 01 October 2008 - 11:55 AM

Oh, al fin alguien que piensa como yo xDDDD.


Etooo, yo creo que lo que pasa es que es tan obvio que nadie se molesta en decirlo, como el parecido a Nausica XDDD

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#90 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 01 October 2008 - 12:58 PM

Oh, al fin alguien que piensa como yo xDDDD. En general, tanto Nakiami como Akiyuki me recuerdan a los protas de la princesa mononoke, y mucho. Pero por más que preguntaba por ahí, la gente decía que tenía kriterio zero, y sacaba parecidos donde no hay xDDD. Pero en general, me lo recuerdan, no solo por el diseño.

Etooo, yo creo que lo que pasa es que es tan obvio que nadie se molesta en decirlo, como el parecido a Nausica XDDD


Creo que ya lo posteamos páginas atrás. El director de esta serie aparte de haber hecho Eureka seven ha trabajado con Miyazaki, al menos que sepa en Mis vecinos los Yamada y en el Viaje de Chihiro.
Es normal que algo se le pegue.
Aparte de que si quieres vender algo a un público occidental es menos arriesgado calcarle algo que sabes que va a funcionar. (Hablo evidentemente del público no "otaku")

edit: aun así la que aparece listada como protagonista femenina es Haru.

Este tema ha sido editado por mai: 01 October 2008 - 01:11 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#91 Ilie Zar

Ilie Zar

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 307 Mensajes:

Escrito 01 October 2008 - 09:05 PM

No, si el airecillo a Ghibi sí que se lo encuentran. Pero lo de los protas, no. Supongo que Haru sigue como protagonista porque si Akiyuki es el eje de una historia, Haru lo es de otra. Hasta el momento va a dos bandas la serie, imagino que será por eso, vamos. Porque lo que es salir y protagonizar escenas (o compartirlas), Nakiami le lleva ventaja.

Por cierto, fotógrafo sepsi is tuu mach sepsi for mai jart :3.
.:: El Dios de las Cosas Perdidas :: Blog super super super mortal, o sea ::.
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en "Gintama"
(Dicho por el user Ikrus en ZonaFandom) "Sam Vimes… que grande… es como el bruce willys de la literatura… no tiene ganas de resolver la situación… pero joder, es su puta ciudad xD"

#92 JMCS_1983

JMCS_1983

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 428 Mensajes:

Escrito 10 February 2009 - 06:30 PM

Imagen enviada

visto lo visto.

Hay una razón por la cual estos programas son transmitidos una vez a la semana: la mediocridad XD.La historia de Xam'd es demasiado largo para 26 episodios y sofisticado,ya que vi mucho de cine occidental, se explota el drama y tiene ideas muy realistas ,esta claro que va a un publico occidental(del mismo estudio del reciente Sword of the Stranger ). En la práctica, no es fácil separar ya que la estructura de la producción tiene una influencia sobre el contenido, al igual que la respuesta de la audiencia. Comparandolo con Gurren , Gurren es un producto mejor vendido.

Me paso lo mismo que Moribito, la mayor parte de la historia es sobre Balsa buscando la salvación a través de su sacrificio y su interacción con el príncipe abandonado; anodino y mecánico.

Este tema ha sido editado por JMCS_1983: 10 February 2009 - 06:31 PM


#93 wielder

wielder

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 10 February 2009 - 07:25 PM

Yo todavía no he visto el final, que no he tenido mucho tiempo para ver anime últimamente, pero sin duda hubiera sido mejor que la serie tuviera más capítulos. Se puede ir anotando que la trama y los personajes, que han tenido desarrollos muy interesantes aunque ocasionalmente confusos, darían para mucho más. A pesar de eso, hasta el momento lo que he visto personalmente me ha gustado, y bastante para ser honestos, aunque no voy a decir que sea la perfección ni nada por el estilo. En este momento no tendría problemas en decir que la serie merece al menos un 8-8.5/10.

La comparación con Gurren si me parece algo rara, particularmente porque no comparten la mayoría de sus elementos.

Este tema ha sido editado por wielder: 10 February 2009 - 07:27 PM


#94 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 10 February 2009 - 09:54 PM

La historia de Xam'd es demasiado largo para 26 episodios y sofisticado


EIN? Te refieres a que es mucha historia para 26 episodios, o que 26 episodios son demasiado para esa historia....

Si es lo primero...aun sin verla desde el 16...no me lo creo, no existe historia que no quepa en 26 episodios. Y si no "cabe" no es porque no quepa, si no porque han perdido tiempo con gilipolleces, pero con 26 episodios se completa cualquier historia.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos