Ir a contenido


Foto
- - - - -

Google Debe Indemnizar A Dos Menores Por Un Video Publicado En Youtube


  • Please log in to reply
26 replies to this topic

#1 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 02 July 2008 - 11:31 PM

He leido esta noticia en el blog de un amigo y me he quedado alucinada.
¡Encima de agredir a otro chaval, pegarle una paliza y humillarle, se va de rositas y recibe 300€ a cambio! WTF?
Y los amigotes, lo graban y lo cuelgan en Youtube pero no son ellos los culpables, los culpables son los de Google O_o

¿A que extremo estamos llegando? Vale que las imagenes muestren a menores, pero no es culpa de Youtube, es culpa de los cap***os de los amigos que lo han grabado y subido. Y no solo eso, sino que ya no solo no se les obliga a asumir las culpas a algunos menores sino que se les premia con dinero por sus "maravillosas acciones". Me parece demasiado surrealista hasta para nuestro pais de pandereta.
Asi estan saliendo muchos, que todavia no han cumplido los 18 y son unos criminales consumados ¬¬

¿Vosotros que opinais?
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#2 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 02 July 2008 - 11:53 PM

En concepto de responsabilidad civil, solicita además que el menor humillado sea indemnizado con 600 euros por daños morales y que, a su vez, Google indemnice con 300 euros al presunto agresor y con 1.000 a su víctima.


Bueno, que indemnicen a la víctima lo encuentro bien, pero al agresor? O_o.
Este es un tema delicado ya que las leyes y toda esos marcos legales (no domino el tema) para cosas relacionadas al internet (acosos, pedofilia, videos de violencia) aún están en pañales.

Google si tiene algo de responsabilidad, ya que usaron un servicio proporcionado por ellos. Si el vídeo que subieron hubiera sido de Pedofilia por ejemplo, no cabe duda que igual hubieran tenido que responder.

Pero estoy de acuerdo con Allyenna, la culpa la tienen los "amigos" que filman la gracia y la suben, ellos deberían pagar el "daño moral" a la víctima y no google, pero asi son las cosas X-D.

#3 hentaisama

hentaisama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 539 Mensajes:

Escrito 03 July 2008 - 12:01 AM

Sea como sea son menores. Y google metió la pata, así lo haya subido el menor agresor.
Me parece que la medida no es desatinada. Pues de alguna manera se expone la identidad de ambos.
No debe malentenderse la agresión del uno al otro, pues eso da pie a otro tipo de reclamos.

Otro punto es que, bueno no sé como es en España, pero en Perú si la fiscalía pide no significa que se cumpla pues debe entrar a un proceso judicial donde entrarán a tallar las posiciones de las partes comprometidas.

La Fiscalía pide a Google que indemnice a dos menores por un vídeo en YouTube

Lo que si resalto es que esta acción sentará jurisprudencia muy importante en el tema.

Además no creo que la indemnización vaya para los menores en si, sino que ésta será canalizada mediante sus padres.
Imagen enviada

#4 Anime-boy

Anime-boy

    .oO The Uploadeitor Oo.

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 03 July 2008 - 12:04 AM

pos como dice un amigo q es abogado.. quien cojones entiende a los abogados y sus leyes de mierda XDD

me parece una putada q le tengan q pagar al agresor... pero no se eb q ley se vasan o en que base mas q todo se ponen en ese plano. A menos q sea una violacion a la privacidad. no se no tengo puta idea.

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto


#5 hentaisama

hentaisama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 539 Mensajes:

Escrito 03 July 2008 - 12:16 AM

. pero no se eb q ley se vasan o en que base mas q todo se ponen en ese plano

Pues supongo que en un codigo civil del niño y el adolescente o algo que se le parezca.
Imagen enviada

#6 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 03 July 2008 - 12:16 AM

Joer, por esa misma regla de tres, ahora muchos podrían pensar que quitarle 300€ a Google haciendo algo así, es pan comido :palito:

PD: De todas formas, el tema de "hasta qué punto son válidas la reglas para menores", tiene mucho que ver, y es que yo no estoy muy seguro de que realmente sean justas o no....

Este tema ha sido editado por Ômu-Kun: 03 July 2008 - 12:19 AM

Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#7 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 03 July 2008 - 12:32 AM

pos como dice un amigo q es abogado.. quien cojones entiende a los abogados y sus leyes de mierda XDD

Precisamente mi amigo que escribio eso en su blog es abogado y ni el lo entiende, ni este caso ni a algunos abogados X-D

PD: De todas formas, el tema de "hasta qué punto son válidas la reglas para menores", tiene mucho que ver, y es que yo no estoy muy seguro de que realmente sean justas o no....

Es que no es nada justo ni logico. Tenemos la sociedad que nos merecemos y que creamos con nuestros actos, y hacer que los responsables no asuman las responsabilidades de sus actos se esta convirtiendo en una constante demasiado desagradable, sobretodo en el caso de los menores, que no solo no respetan a sus profesores o sus padres, es que no respetan a nadie y muchos de ellos no tienen ningun tipo de educacion.

Este tema ha sido editado por Allyenna: 03 July 2008 - 12:36 AM

Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#8 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 03 July 2008 - 06:07 AM

Entonces a golpear menores se ha dicho, asi me gano un dinero extra para este fin de semana, pues la verdad que esta muy mala esto, al que le deberian cobrar es al que subio el video, Google no puede estar cuidando cada video por segundo que se sube al youtube, si se le pide que quten el video y Google no lo hace entonces la cosa cambia.
Imagen enviada¡Viva México!

#9 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 03 July 2008 - 08:37 AM

Una cosa es que la fiscalía esta pida eso y otra que al final se lo paguen. Para algo está lo de recurrir y tal. Pero sí, es bastante vergonzoso, aunque Youtube tiene responsabilidad (bueno Google) igual que un equipo de futbol tiene responsabilidad de que un espectador tire un mechero. Tendrían que primero filtrar los videos antes de colgarlos públicamente y no al revés com hacen ahora, pero eso es casi imposible.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#10 lordraptor

lordraptor

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2338 Mensajes:

Escrito 03 July 2008 - 09:17 AM

para mi google no tiene nada que ver, por favor hay tantos videos de pleitos y de tetas y de grabaciones indecorosas en el youtube, y luego dice en el reportage que fue puesto para ser visto, si lo subes al youtube es para que lo vean.

si fuera por eso youtube ya deberia de haber cerrado.

y digo los tipos que subieron el video no tienen ninguna responsabilidad, y quieren responsabilizar al que les brindo el servicio. es tan estupido como decir que voy a demandar a las cerveceras por que soy alcoholico, o a las de comida rapida por ser gordo.

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X


#11 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 03 July 2008 - 11:32 AM

Una cosa es que la fiscalía esta pida eso y otra que al final se lo paguen.

Joder, eso mismo iba a decir yo, de que pidan a que el juez diga que si...

Podrías haber dado ese "pequeño" detalle en el post principal, ally xd

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#12 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 03 July 2008 - 12:58 PM

Y las autopistas son responsables de que los camellos las usen para transportar droga y los terroristas para transportar explosivos... Culpar al prestador de un servicio por el uso fraudulento que un usuario pueda hacer de él me parece bastante chungo.

#13 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 03 July 2008 - 02:00 PM

puede parecer injusto sí, pero creo que sí tiene responsabilidad "subsidiaria". Como dije antes, pasa lo mismo con los equipos de futbol, ya que se les pide que velen por la seguridad de los espectadores y deberían registrarlos para que no introduzcan cuchillos o cosas contundentes etc... y si pasa algo le meten un puro al responsable y al club.

Lo mismo puede pasar con este tema, yo tengo un servidor de páginas web y alguien pone una web de pederastia, pues me puede caer un puro a mí también (digo puede), por no controlar los contenidos que se exponen ahí. Pero en este caso Google tiene más armas a las que acogerse, como declaración de responsabilidad del "cliente" (el que sube los videos vamos) y demás cosas. Creo que en su política de privacidad y tal pone algo sobre el tema, que el responsable de lo que ahí se sube es el "usuario" y que cualquiera puede denunciar un vídeo para que lo eliminen. Ahora bien, el daño ya está hecho.

No sé, la verdad es que es un tema peliagudo, pero sí que parte de responsabilidad puede tener Google. Ahora, la mayor es la de la (in)justicia que no hace nada. A este chaval que pega al otro le metes un año en un reformatorio y vas a ver tú si vuelve a hacerlo, y cómo muchos otros se lo pensarían muy mucho. Más mano dura y menos gilipolleces de "menores de edad". Que ahora mismo las mafias usan menores de edad para traficar, robar y matar ya que no les hacen nada.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#14 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 03 July 2008 - 02:46 PM

XDDD Y lo siguiente? Que una empresa fabricante de telefonía indemnice a alguien porque otro grita acosa a la vecina usando uno de sus móviles?
Youtube es un MEDIO, y toda la culpa es del que usa el medio, no del medio por existir.

Este tema ha sido editado por Mortan: 03 July 2008 - 02:48 PM

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#15 FEAR

FEAR

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 698 Mensajes:

Escrito 03 July 2008 - 03:35 PM

si google tubiera que indemnizar al toda la gente "dañada" por sus contenidos,se arruinarian en dos dias y estarian endeudados los creadores y sus descendientes por varias generaciones.

ej: pedofilia, y los millones de videos de acoso escolar que pululan por la red.

el dia que hagan responsable al navegador google de todos los contenidos de la red, seguro que o cierran el chiringuito o se arruinan indemnizando gente.

Este tema ha sido editado por FEAR: 03 July 2008 - 03:37 PM

Mi tira Marie Marin y Lili Mi tira Marie Marin y Lili vol 2.


LLevo ya 511 ejemplares vendidos de Marie Marin y Lili.

#16 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 03 July 2008 - 04:07 PM

bleh, las leyes españolas dan pena, sobretodo la nefasta ley del menor...
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#17 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 03 July 2008 - 05:15 PM

XDDD Y lo siguiente? Que una empresa fabricante de telefonía indemnice a alguien porque otro grita acosa a la vecina usando uno de sus móviles?
Youtube es un MEDIO, y toda la culpa es del que usa el medio, no del medio por existir.


Que sí, a mí me parece igual de absurdo. Pero yo no estaría tan seguro de que no sea así, y ya he explicado las razones. Ahora bien, no creo que tenga muchos problemas Google en exponer razones para que al final se la declare "inocente". (¡PROTESTO! xDDD yo también juego mucho al Ace Attorney).

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#18 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 03 July 2008 - 06:04 PM

Por mucho que se quiera es imposible controlar completamente el vídeo o el audio.

No es como el texto, que puede filtrarse. Y aunque se puede analizar audio e imágenes, es un proceso tremendamente lento y costoso.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#19 golden boy

golden boy

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 228 Mensajes:

Escrito 03 July 2008 - 07:13 PM

No hay como que una cláusula que diga "al aceptar usar los servicios, la responsabilidad es de quien lo sube"??? Pensé que siempre había algo así en las letras chiquitas...
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada

#20 shadowrunner

shadowrunner

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 03 July 2008 - 07:54 PM

bueno, solo queda buscarme un menor que viole a una chika mientras otro los graba, lo sube a Youtube y luego que los indemnice a los 3. Entonces yo administro a los chamos y saco mi tajada. Total la culpa es de youtube.

me parece ridiculo, es cierto que youtube posee una responsabilidad limitada pero de alli que los padres soliciten una indemnizacion lo que buscan no es el orgullo sino plata. Porque si buscaran dignidad deberian haber demandado al chico que hizo la grabación y la subio, y al otro chamo que lo agredio.

#21 lordraptor

lordraptor

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2338 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 01:34 AM

el internet es una basta red de abusos y fraudes, si fuera por eso deberian de cerrar todo el internet, el caso de lo ridiculo que es esa demanda es todabia que al agresor tambien se le debe de pagar. hay tantos videos de agresion y de violencia en la red que quieren tomar el camino facil, que se chingue el que proporciono el servicio no al que lo realizo.

si fuera por eso las empresas de celulares deberian de ser demandadas por todas las extorciones y fraudes que existen.

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos