Del tema este de catalogadores de mangas hay de todo y para todos los gustos. Yo optaría por un medio centralizado a partir del cual puedas acceder desde cualquier sitio por Internet. No tiene por qué estar alojado en Google u otro servicio externo, sino que te lo montas en un servidor casero (o alquilado en un datacenter) protegiendolo un poco y con eso ya vale. Un ejemplo similar sería montarte un servidor tuyo para centralizar todas tus cuentas de correo en un servicio IMAP/Webmail (que lo hizo un amigo mio y le fue bastante bien).
Tambien empezamos una idea de montar un hack de OpenDB para intercambiar libros, DVDs y material variado entre varios amigos. Una de las ventajas de este software es que se conecta a bases de datos como Amazon y es bastante sencillo agregar titulos a tu lista. Tellico (KDE) y Delicious Library (MacOSX) también tienen esa capacidad (además de poder editar a mano algun campo si hace falta).
Lo malo es que no hay ninguna base de datos en castellano (editoriales españolas, para que se me entienda), y en eso FLN podría ser pionera. Que a través de un API, puedas conectarte desde tu programa favorito como si fuese Amazon o IMDB y completar la manga/animeteca. Teneis pensado hacer algo así?
Lo de meter en Google Documents la hoja de turnos de guardias y vacaciones también lo hacíamos en mi anterior curro