Itazura Na Kiss
Escrito 25 August 2008 - 10:56 PM
Por cierto me estan dando ganas de ver el dorama, tu que eres la experta Laila, que opinas? Si vale la pena verlo si estoy viendo el anime?

Escrito 26 August 2008 - 05:27 PM
Si te digo que Kotoko es igual de tonta o incluso mas, puede ser un poco irritante el comienzo, demasiado patosa para mi gusto, pero Irie gana un pelin en humanidad (un pelin, no pierde su mala leche y su "carisma") y en fin, los huecos que se salta el anime completan la narracion. Las raws no son muy buenas apesar de estar sacadas de los dvds, pero eso se debe a que en general los taiwaneses sacan muy malas RAWS, pero vamos, las he visto infinitamente peores, la verdad. El trabajo de traduccion de las chicas que lo hicieron es bueno (incluso parodiaron varias escenas, que estan superdivertidas) y se le escapa alguna palabra en "sudamericano" al comienzo pero rapidamente lo arreglaron. Eso si no optas por la version en ingles que no se que tal estara.
No me he visto la segunda temporada del dorama porque no esta en castellano (aun) y me estoy viendo el anime (que si la incluye) pero no dudo que la vere porque hay cosas que veo muy precipitadas y me experiencia me dice que en el dorama se explicaran mejor, eso si... El final el del anime, porque ni el manga ni el dorama tienen un final correcto, uno porque se murio la autora y el otro porque se lo inventaron, a ver que sacan en esta version, por lo visto es lo que queria escribir la autora y eso me tranquiliza un poquito mas.

Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X
Escrito 26 August 2008 - 10:50 PM

Escrito 26 August 2008 - 11:30 PM
Pues eso, esperando a que saquen el siguiente para seguir.
Por cierto, después de tantos comentarios sobre el dorama, me están entrando ganas de verlo también xD. Aunque supongo que lo que llevaré peor será ver a los japoneses actuar, pero bueno.

Todos seguimos el mismo recorrido, sólo que cada uno por un camino diferente.
Escrito 27 August 2008 - 12:38 PM
De ver alguno, no lo dudeis, tiraos por el taiwanes, las actuaciones no son tan penosas como en otros doramas taiwaneses. Y el resultado es relativamente bueno, eso teniendo en cuenta que los taiwaneses en general son los que peor actuan de Asia, pero en fin, este dorama es aceptablemente bueno. Pero teneis que aguantar a Kotoko, sobre todo haceros a ella en los primeros capitulos.
Por lo demas los japos actuan mal en doramas menores o exagerados, pero pillais doramas mas maduros y para otro publico y no tienen nada que envidiarle a cualquier actor normal, y desde luego muchisimo mejores que los españoles salvo excepciones. Os lo dice alguien que ha visto doramas de todo tipo, depende mucho del actor que sea, del horario, a quien vaya dirigido, la historia, si es adaptacion de un manga exagerado o de uno mas serio, si adapta una novela... Un largo ect.
Los doramas tienen mas mala fama que otra cosa, no todos son iguales, mal actuados los hay, por ejemplo, LIFE tenia actuaciones interesantes y algunos secundarios que eran para darles de comer aparte, pero merecio la pena porque es una gran serie. En fin, que algunas veces no hay mas remedio y no es por desmerecer el anime porque tb es muy variado pero los doramas adaptan mas mangas seinen y josei, y eso a la larga en el guion se nota. Particularmente la mayoria de la gente que se mete a ver doramas, luego los ve mas que el anime, sobre todo japoneses que no son solo (tb los hay) de amorios sino tb tratan temas mas adultos y muchos thrillers. Tb los hay de humor (bastantes), asi que la gente va saltando de un genero a otro.
Edito:
Aqui teneis la primera temporada en castellano (varios metodos de bajada):
http://www.doramanof...pic,1489.0.html
http://www.doramanof...pic,3469.0.html
Si algun link esta caducado mirad por los ultimos post que la gente los resube.
Los dos o tres primeros capitulos son un poco mas aburridos (aunq son calcados al anime) pero luego engancha bastante y mantiene el nivel de enganche durante toda la serie, salvo un capitulo en medio (uno del hospital) que es un poco relleno, pero vale para entender porque Irie al final decide ser medico. Ya os comento que la cosa esta mejor explicada.
Este tema ha sido editado por Laila_80: 27 August 2008 - 12:44 PM

Escrito 27 August 2008 - 08:23 PM
Escrito 27 August 2008 - 09:47 PM
OffTopic
Alcaudon75: Cuando quieras me preguntas (lo mismo para los demas), y no se que series habras visto pero depende mucho de tus gustos y tb de lo que la gente "recomienda", que sinceramente yo me he pasado por mogollon de foros y no... Lo que la gente recomienda no es lo que a mi me gusta, o se pasan con "parodias raras" y sobreactuadas que rara vez estan bien solo porque sale el "ninio" de moda (salvando alguna por ahi que si merece la pena), o les gustan unos personajes pastosos dignos de cualquier shonen harem (del monton) que entran ganas de abofetearlos hasta que te duela la mano y te descoleques el hombro (si, a mi NO me gusto Densha Otoko, se deja ver y por los secundarios) o directamente van al pastel mas pastel de los pasteles. Eso cuando no se mueren por un culebron con malos entendidos (aburridos) hasta cansar al personal de una manera que no sabes si pegarte un tiro directamente o irte a Corea (frecuentemente) y matar al/la guionista. Y cuando les mola las series sobredramatizadas, de esas donde se te muere algo "porque si" o los protas no pueden estar juntos y se sufre y se sufre (que ganitas de sufrir por tonterias) hasta que te deshidratas y mueres. Si, valeeeee... Ya dejo de soltar bilis.

Escrito 28 August 2008 - 04:02 PM
Escrito 28 August 2008 - 06:41 PM

Cuantos iban a ser al final? Ya va quedando poquito, que pena.
Edito: Y termino el offtopic, gomen!
Jajaja,valeeee,por lo visto hay mucha "paja",vamos que hay que buscar mucho para encontrar algo decente.Bueno,al fin y al cabo con el anime pasa lo mismo.
No, en realidad no. La verdad es que los doramas al igual que el anime o el manga tiene ese factor de series asiaticas que enganchan, el problema es a que te enganchas. Si quieres lo mejor o quieres algo simplemente bueno (luego esta lo otro). Ademas, hay que tener en cuenta que al igual que en el anime e incluso en los mangas "lo mas popular" no siempre es lo mejor. En este foro he visto yo recomendar millones de veces Love Hina (por ejemplo) y yo nunca la recomendaria, lo mismo pasa con los mangas, que entre gente "poco entendida" seguro que lo mas de lo mas es Naruto y Mayu Shinjo, y que te digan mis compañeras que opina la gente "entendida" (las comillas que no falten) de los shojos de la Shinjo.
De echo con las recomendaciones de cierta gente de este foro todavia te puedes guiar con el anime, porque la gente ve mucho y opina y le cuentra virtudes y fallos, pero en los foros de doramas la mayoria son gente que comienza, que se traga todos, muchos son leechers y hay pocos/as aficionados que realmente hayan visto mucho material, que opinen sobre ello libremente fuera de fanatismos, y la mayoria de los que hay se limitan a ver sus series y a no comentarlas, porque hay otro femeneno en esto de los doramas "las fangirls y los fanboys" que los hay a patadas, ya que fliparte por un dibujo es posible pero un poco raro, no deja de ser un dibujo, pero fliparte por un actor y actriz porque lo consideres "bello" es mucho mas facil, y evidentemente lo defenderan a capa y espada y se tragaran cualquier bodriaco del quince solo porque este firmado por esa persona esto me recuerda un poco al fanatismo con los estudios pero mas elevado a la potencia porque al menos en este foro pues hay "pros y contras", en el campo de los doramas es todo tan nuevo que rara vez se puede mantener un debate coherente en segun que foros (como no sea en ingles y yo no lo domino). Luego esta el tema que los doramas coreanos son altamente populares en Sudamerica (Israel, etc) y no, definitivamente no se puede debatir, parece que los coreanos sean "lo mas" y efectivamente tienen algunas producciones sobresalientes pero logicamente lo que la gente sigue es lo que recomienda y lo que conoce mas igual, si lo que conocen mas es series coreanas eso va a recomendar. Luego esta la vertiente "frikil/otakil" que basicamente son fanaticos del anime que han transladado sus filias a los doramas, entonces diran que Densha otoko es lo mejor de lo mejor y despues de ese dorama no hay nada, solo porque el personaje principal es un otaku.
PD: No tengo nada contra Densha Otoko, fue sobre el dorama numero 7 o por ahi que vi, y me parecio una serie a ratos bien a ratos aburrida pero nada memorable en realidad, los secundarios si pero hasta ahi.
Este tema ha sido editado por Laila_80: 28 August 2008 - 06:50 PM

Escrito 29 August 2008 - 01:09 AM

'Mi escala de medicion de la calidad de una serie es personal e intransferible lo cual quiere decir que me la suda si alguien esta de acuerdo o no'
Caoslayer Abril 2007
Escrito 29 August 2008 - 01:31 AM
Lo cómico es que esta es la serie que más me tiene enganchado de la temporada, más que Soul eater y cosas así que son enviciadores por excelencia xD.
Por cierto:
Escrito 29 August 2008 - 09:54 AM
Sobre poder enganchante es que una buena serie no necesita ser un shonen para enganchar, hay shojos que enganchan mucho, depende de lo que cuenten y como lo hagan y todo eso. A mi Hana yori dango es uno de los mangas (de toda clase) que mas me ha enganchado y hasta el final (son 36 tomos) y Peach girl pese a parecerme un poco de segunda (mas que nada no me parecia nada creible algunas situaciones y como se resolvian, algunas paranoias que ni pa que y Sea molaba pero al final cargaba, como Momo que era una pesa) la verdad es que tb enganchaba bastante.
Y bueno, tenemos bastantes ejemplos mas.
Edito
Sonic Sinfu: Doy fe de que ambas adaptaciones son muy buenas.
Este tema ha sido editado por Laila_80: 29 August 2008 - 09:56 AM

Escrito 30 August 2008 - 03:14 AM

'Mi escala de medicion de la calidad de una serie es personal e intransferible lo cual quiere decir que me la suda si alguien esta de acuerdo o no'
Caoslayer Abril 2007
Escrito 30 August 2008 - 05:34 AM

~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~
Escrito 30 August 2008 - 04:24 PM
Pues nada, a esperar al siguiente para averiguar más cositas.

Escrito 30 August 2008 - 05:03 PM
me da la impresion queSpoiler
Escrito 31 August 2008 - 02:20 AM

Escrito 31 August 2008 - 02:34 AM
Visto el 20
Spoiler
Escrito 31 August 2008 - 03:44 AM
Spoiler
Escrito 02 September 2008 - 02:48 PM
Spoiler
A ver cuando tengo algo de tiempo y empiezo a ver otra vez el dorama, que ya no me acuerdo por cual episodio iba XD

Escrito 02 September 2008 - 02:58 PM
Bueno, haber lo que pasa con la nueva llegada y lo que se traerá entre manos.

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos