- Yugo el Negociador: No sé cómo aguanté hasta el final de la parte esa de los chalados fanáticos radicales..
Coñe, es que Yugo la primera saga para mi gusto es "mala", a mi me gusto mas la segunda que esta embientada en Rusia, muchisimo mejor argumentalmente hablando. Aunq yo soy de las que se compra el manga de Yugo (cuando mangaline quiere), no soy objetiva, me encanta el personaje y me encantan las historias, me parecen muy exoticas e intensas pero la peor sin duda la del desierto, sino fuera porque yo ya me conocia que podia llegar a ser aburrida, me hubiera decepcionado muchisimo, asi que lo entiendo.
A ver, mas que sorpresas yo voy a hablar de decepciones, porque mas o menos las series que he querido ver, ha sido convencida porque habia leido parte del manga o por los comentarios de la gente, asi que...
Hablando de decepciones:
- Saikano: Una que se supone que hay que ver, que es un seinen de calidad y tal y pascual, pero a mi me cansaba el lagrimeo, la ñoñeria y el empalageo vario. Solo puedo salvar algunas cosas, pero pocas, se me hizo muy pesada.
- Honey & Clover: Se me hizo empalagosa y algo ñoña, era algo lenta, aunq nunca al nivel de otras que vi (que eran mas lentas y me parecieron mas infumables), pero tp me hizo demasiada gracia, la deje en el capitulo 10 porque de tan "real life" que era, se me quedaba cara de tonta. Solo me gustaban Morita porque me reia con el y Takemoto porque si es verdad que evoluciona bastante en la serie
Haruhi: Tanto que era muy buena, tanto que tenia un argumento especial, tanta gente enganchada y vengo yo, me veo unos capitulos y digo: Ahhh, vale que han desordenado los capitulos, pero... Y la historia?. No me parecia original, eso Kyon y Haruhi buenisimos, por eso merecia verla, Kyon me encantaba.
Bokura Ga Ita: No se como demonios cometi la estupidez de bajarme el anime teniendo el manga (y no gustandome). Es que no... Demasiado lenta, demasiadas escenas "dramaticas" en plan "como es la felicidad? Como un boniato caliente un dia de...". Demonios, que ñoñeria! Que superficialidad que pretende ser profunda! Lo mismo me ocurrio con Honey & Clover (aunq esta tiene mas pase) y Sakiano. Odio los dramatismos y las busqueda de treboles para desear una feliz partida, esa ñoñeria me supera V_V
Yo creo que ya esta....
Ahora las que le daria votos positivos, no llegaron a sorprenderme porque "olia" la calidad, pero en fin, asi la gente se anima a verlas si acaso:
The Chevalier de E'on: Buena historia, original y ambientada fuera del mismo ambito. Ademas, con un personaje real.
Emma: Pensaba que como tenia toques de real life (y lo que habia visto de eso me habia decepcionado) no me iba a gustar, encima esta vez en la epoca victoriana, pero nada que ver... Una joya, preciosa.
Mushishi: Magnifica, pero para ver en pequeñas dosis, capitulo a capitulo
Full Metal Panic!: Mira que el genero mechas no me gusta nada de nada, eh? Pero esta serie tiene buenos personajes, entrañables, si tiene topicos pero tiene "algo", quizas los propios personajes y que mezcla ficcion con real life, risas, drama, amor... De todo. Adoro a Sousuke.
Full Metal Alchemist: Yo que se, no me esperaba gran cosa, al principio no me gustaba demasiado pero luego le empece a ver "ese algo", esa lectura sobre la lectura que tiene esa serie. Es de las que mas me gustan y tb su manga, que guardo como oro en paño.
Nana: Apesar de que odie a la autora por cambiar de una historia de buenos personajes y amistad a un "pseudoculebron", tengo que reconocer que engancha, y apesar de ser un culebron (el mayor culebron que vi desde Mboy, y yo veo muchas series romanticas), me gustan los personajes y el desarrollo. Me parece recomendable.
Lovely complex: Maja, divertida y con buenos personajes. Ahora esperando el manga que lo sacan en Junio.
Nodame Cantabile: Simplemente la mejor serie que vi en mucho tiempo. No me la podia esperar tan buena, sabia el exito en Japon pero como otras series de exito alli me habian decepcionado pues no sabia que pensar. 100% Recomendable.
Suzumiya Haruhi, a diferencia de la mayoría, que se ha visto la serie por el hype, y se decepciona, yo iba prevenida en contra, por mi "desprecio" hacia KyoAni (Clannad, Air, y bodrios infernales semejantes me dan arcadas solo de ver esos personajes moe tan horribles). Como aun no la conocía nadie, y la ponían a parir por el cap 1º me llamó la atención. El primer cap es una rallada graciosisima, y ya me quedé viéndola. Vamos que como me esperaba lo peor, me quedé con una impresión positiva. (Eso sí, ver esa serie en "orden" y sin los comentarios de preview, es un delito)
especialmente Saikano. Solo puedo decir que... *ineserte texto ofensivo censurado para no ofender a sus fans*
Suelo decepcionarme poco de las series, porque normalmente tengo buen criterio a primera vista de lo que me va a gustar. En Fate me dejé engañar por el diseño molón de Saber y Archer, pero luego puaj. Y Saikano, una decepción absoluta, porque la tenía recomendada por gente cuya opinión valoro, y dios...
Honey and clover, de esta habla casi todo el mundo bien, y a mi me parece un tostón, con moe metido con calzador, cuando se supone que es una serie josei. Esperaba otra cosa.
100% de acuerdo, ya no me siento tan sola. Solo que yo me decepcione con Haruhi porque despues de tantisimos fans yo me esperaba otra cosa, no se que demonios me esperaba pero no lo que vi, es decir, lo de mezclar los capitulos estuvo bien, Haruhi y Kyon molan, pero... no se... No la vi tan original, solo lo de los capitulos que por otro lado yo ya lo habia visto en otros formatos (libros y cine).
Por cierto, viendo lo que pones, huye de Bokura ga Ita.
Edited by mai, 19 March 2008 - 10:56 PM.