Buzz Muere
Escrito 19 January 2008 - 07:10 PM
Otra cosa es que luego las editoras hagan cosas mal, que las hacen (entre ellas "mentir", aunque básicamente a sus palmeros), pero generalmente a niveles internos, por lo que no salen a la luz (lógico, por otra parte).
Escrito 19 January 2008 - 07:34 PM
Estoy tan ajustado de dinero que ya no puedo comprarme mangas y lo maximo que me puedo permitir es una pelicula que cueste 21 Euros o un poco mas y eso cuando veo alguna que me merezca la pena tenerla , porque ultimamente estoy tratando de ahorrar y mi mayor gasto es pagar mi conexion a internet , MUY de vez en cuando me permito algun capricho como me paso con el maletin de Blade Runner porque despues de todo no estoy comprando siempre peliculas y sale mas barato que ir comprandose una serie de 13 o 26 capitulos aunque esta me la vallan sacando en DVDs separados y al mes
En definitiva la solucion para mi es recurrir al PTP para bajarme Anime Grati"X" ^^UUU , realmente si pudiera contribuiria a la causa comprando las series que me gustan en DVD aunque las hubiera visto de algun fansub , pero como no es mi caso y me imagino que tampoco es el de muchos , pues he aqui la principal razon de por que la venta de anime en DVD sale tan mal parada
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Escrito 19 January 2008 - 07:47 PM
En cualquier caso, nadie dice que tengas que comprarte un anime cuando sale, siempre puedes ir ahorrando poco a poco para pillarte ese anime que tanto te gustó aprovechando momentos especiales, tipo cumpleaños o navidades para autoregalártelos o que te los regalen.
Es como el manga, que alucino con la gente que va cada semana a la tienda a ver qué novedades han salido y que si no pueden comprar un título cuando comienza a editarse, pasan de pillárselo más adelante... Cosas de frikis, supongo.
Escrito 19 January 2008 - 07:55 PM
Ya. Es culpa de los japos por cobrar lo que cobran y de tener un público tan fragmentado que las editoras ya no saben cómo editar para que algo venda bien. ¿En cuántos formatos distintos se ha editado anime en los últimos tres años? Luego sacan "Bleach" o "Nana" en tres ediciones distintas, ideal para elegir, y aún hay críticas. Y sí, bonito y barato es lo que queremos todos, pero si te sacan tu serie favorita en un pack de 13 episodios por 25 euros (18 euros en un 3x2) y tampoco lo compras, mal vamos...
Otra cosa es que luego las editoras hagan cosas mal, que las hacen (entre ellas "mentir", aunque básicamente a sus palmeros), pero generalmente a niveles internos, por lo que no salen a la luz (lógico, por otra parte).
Me estás diciendo que el formato de edicion que usaron en Jonu Media para series como school rumble se vendió mal? No sé las cifras pero el Sr. Jose Luis Puertas se enorgullecía en una entrevista de que la edicion de school rumble había sido todo un top ventas en España. El truco está en sacar un titulo en condiciones , con una calidad en condiciones y una edicion con precio en condiciones. Que yo sepa nadie se quejó de las ediciones de 13 episodios a 25 euros. Ah, pero es que después resultaba que esa edicion no era tan buena (o hay que decir rentable?) y se idearon la fantastica "comprate una serie en tandas de 15 episodios a 50 euros cada una y me invento que es una temporada" (porque vamos, es el caso de nana)
PD: Por cierto hablando de estas megaseries. Si encontrais Bleach en el Carrefour en volumenes individuales, que sepais que las estan vendiendo a 10 euros cada volumen, con lo que sale mas a cuenta que comprarla en pack... Aparte , Chicho terremoto se puede encontrar en fnac con un 17% de descuento.
Editado: Ahora que caigo, la edicion de saiyuki de selecta sale en las mismas condiciones que school rumble o getbackers. ¿has oído quejarse a alguien de ello?
Este tema ha sido editado por Lamune: 19 January 2008 - 07:56 PM
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.

Escrito 19 January 2008 - 08:03 PM
Pero es que los precios hacen que me diga "esta serie esta carisima y total ya la he visto en fansubeada asi que prefiero ahorrar para pillarme una Wii" XDDD , y creeme aunque me guste el anime un monton hay otras cosas que me gustan tambien , si no fuera por los fansub reconozco que me hubiera perdido muchas series de anime , si es que ultimamente no es solo que yo este chungo de pelas , es que todo esta carisimo lenies y hasta con el cine soy reacio a arriesgarme en ver una pelicula que me puede decepcionar , prefiero gastarme el dinero en un estreno en el que tenga mas posibilidades de no sentir que he malgastado 6 Euros
Con el manga la cosa es muy diferente , si no sigo comprando es porque he decidido dejar de hacerlo para gastar menos , aunque luego me encuentre tomos mas rebajados de precio , la cosa esta tan jodia que hasta el ultimo centimo es indispensable...quizas suene exajerado pero es asi como lo veo.Aunque como tu has dicho si algun dia veo que me puedo permitir pillarme unos tomos de Claymore rebajados de precio , no dudes en que me los comprare ^^
EDIT:Tengo que decir tambien que lo que si me da por comprar son peliculas de animacion , la ultima que me pille fue Paprika (los cabormes no sacaron la edicion dos discos de la version DVD que decian que sacarian ¬_¬) y por otro lado me mosquea un huevo ver como no se molestan en sacar peliculas clasicas de animacion que fijo mas de uno se pillaba.Aun ando esperando esa edicion de Nausicaa que sacaron en DVD por EE UU? tambien quisiera pillarme Macross Do You Remember Love si se animaran a sacarla , tampoco me importaria conseguir historias que se cuentan en 3 o 6 OVAS como por ejemplo Macross Zero , con cosas asi si que haria el gasto porque siempre me parece mas barato que pillarse series largas de 13 o 26 capitulos
Por lo demas yo paso en lo personal en pillarme series "que no tienen fin" como Bleach , a estas si que les sienta bien estrenarse en television por lo largas que pueden ser
Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 19 January 2008 - 08:14 PM
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Escrito 19 January 2008 - 08:14 PM
Resumen: 5 packs mal y 2 bien. Y estamos hablando de series bastante chulas. Luego podríamos hablar de la falta de publicidad y de los riesgos de dejar las reseñas de novedades en manos de los propios aficionados a través de portales, revistas-fanzine, blogs y foros, claro.
Por cierto, Lamune, ¿de verdad crees que el precio de las licencias como "Monster", "Nana" o "Bleach" son equiparables al de los títulos de ese otro formato? Estamos en lo de siempre, o te gastas un pastón en traerlas rápido y que haya más posibilidades de venta porque están en boca de todos, o te esperas unos años a que baje de precio y ya nadie se acuerde de ellas o no las quieran por desfasadas. Aunque viendo lo que venden algunas series de Jonu de los 90... Ah, no, espera,que ésas no están fansubtituladas en castellano, XP
PD: "Saiyuki", aunque se venda fatal, no creo que Selecta se queje, XDDDD
Escrito 19 January 2008 - 08:21 PM
Editado: No entiendo lo que dices respecto a las series de los 90. ¿Quieres decir que se venden peor o mejor que éstas?
Este tema ha sido editado por Lamune: 19 January 2008 - 08:22 PM
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.

Escrito 19 January 2008 - 09:10 PM
Evidentemente, como dices, habría que intentar que luego el precio no se fuera tanto, pero los números tienen que salir por alguna parte. Si no, pasa lo que pasa, que se acaba recortando gastos de donde no se debería...
Las series de los 90, al ser generalmente más baratas -y probablemente por no haber sido fansubtituladas-, aun vendiéndose menos que las actuales, salen relativamente "más rentables".
PD: no es nada personal, ya lo sabes, pero algunos deberíais buscar en el diccionario la palabra "estafa" (y de paso, "timo" también). Es insultante la facilidad con la que se usa palabra para referirse a algo que no lo es (por ejemplo, cada vez que sale un coleccionable de anime, que tiene que salir el subnormal de turno a soltar la palabreja).
Escrito 20 January 2008 - 01:15 AM
No sé, personalmente yo me adapto a lo que hay. Hay que saber comprar. Yo compro anime 3 o 4 veces al año. En las dos épocas de rebajas, que sale todo a un precio bastante razonable. Y regentando sitios donde venden de segunda mano. Es cuestión de esperar al momento adecuado, y dejarse de ansias.
Lo de Saiyuki es de traca. 16-18 capis a 25 euros. Y yo me he sacado el primer volumen por 12 euros de segunda mano.
Y de segunda mano he visto el pack deluxe de bleach a 36 euros, el megapack ese entre 50 y 60... y diréis: "pero de segunda mano te timan y se reyan los dvds y las postales de regalo no vienen". Ufff! No en mi caso. ¿Es que soy un gran afortunado?
Y si no editan lo que uno quiere, mala suerte. Será que para que nos salga gratis no nos hemos buscado la vida veces...
De todas formas, debemos tener en cuenta que no somos un "gran público" y que el panorama es el que es, por eso tenemos a estos dos figuras que nos lo corroboran XD

MUCHÍSIMAS GRACIAS A KAZKA POR LA FIRMA (AHORA SÍ XD)
http://www.koseidai.com
#koseidai @ irc.immortal-anime.net
Escrito 20 January 2008 - 11:24 AM
Kyosuke, pues si lo que dices de las series de los 90 es cierto, ya verás como cambiarán el formato tras el fracaso de la edicion de Lum, porque no es lo mismo editar series muy conocidas como ranma, o series semi-conocidas y subtituladas y difundidas hasta la saciedad como Maisson Ikkoku... el tiempo lo dirá. Y es que si hay que saber comprar, como ha remarcado Chechu, también hay que saber editar.
PD: Creo que el hilo se ha desviado un poco de su tematica original.

Escrito 20 January 2008 - 04:50 PM
Aunque sí es verdad que a veces marea con el precio y el número de capis. Y también es verdad que da rabia cuando se inventan las "temporadas" para tener excusa para dividir los packs. Y con todas estas ediciones, comprarte los volúmenes sueltos, sin pijaditas tenga que salirte más caro, y sin hacer ruido se vuelvan a los 3/4 capis por volumen...

MUCHÍSIMAS GRACIAS A KAZKA POR LA FIRMA (AHORA SÍ XD)
http://www.koseidai.com
#koseidai @ irc.immortal-anime.net
Escrito 20 January 2008 - 05:21 PM
Hombre, el que sea grande el pack no tiene nada q ver, habeis visto el pack de yuyu hakusho? ese q te trae la serie entera en 2 packs, pues son cajas gigantescas, para qué? para q te sobre caja por todos lados y no tengas sitio donde meterlos porq el interior es lo mas cutre que ha parido madre (una cajita chica con los dvds en bolsitas de plastico sepranado cada dvd)Esa porqueria podria medir lo mismo q un pack de los de toda la vida y seria mas facil el encontrarle sitio. Se que hablando de Yuyu Hakusho, no me refiero a una serie moderna (ademas es una de esas series que han reeditado hasta vomitar) pero lo q vengo a decir es que, por muy grande que sea el paquete, el contenido no ha de ser necesariamente igualmente grande (ojo! q desconozco que lleva el pack de nana, eh?)Hombre, sobre Nana... tú sabrás lo que te quieres gastar. 50 euros no son de risa, pero el otro día vi el paquete en vivo y tampoco es de risa. Muchas cosas debía llevar ahí dentro con lo grande que era el pack...
Este tema ha sido editado por obocarale: 20 January 2008 - 05:22 PM
Escrito 20 January 2008 - 06:37 PM
A comprar cosas de segunda mano solo le veo sentido a cosas como los libros , comics o CDs de musica , pero para encontar un anime que te guste se ve mas chungo
Escrito 20 January 2008 - 07:10 PM
Con respecto a lo de la segunda mano, puedes encontrarlo todo. De hecho yo mismo me pillé el primer pack de saint seiya a 45 euros cuando en tienda cuesta 199. Asimismo la mitad de los titulos en packs que tengo han salido de la segunda mano y siempre he comprado las cosas a un 30% del precio de venta original, hay que saber regatear y comprar. De hecho si confias en esta forma de comprar, te puedo recomendar el foro del mercadillo de mangaes, el de mundodvd, el de meristation y los dialy price, si tienes alguna tienda de estas cerca...

Escrito 20 January 2008 - 07:20 PM
Hombre, sobre Nana... tú sabrás lo que te quieres gastar. 50 euros no son de risa, pero el otro día vi el paquete en vivo y tampoco es de risa. Muchas cosas debía llevar ahí dentro con lo grande que era el pack... Y saber comprar también engloba el saber si te vale la pena a ti tener todas las frikadas, porque quizás con el pack normal de que sale a 35 euros vás sobrado.
Concretando , la edicion chupiguaydebandai que trae la caja grande vale 70 euros, la edicion "normal" en pack como los de toda la vida, 50 euros. Ambos, con 15 episodios cada uno (salvo los primeros, el resto de dvds solo traen 3 episodios cada uno) Los regalos, un cd y una alfombrilla si no recuerdo mal.
Y si ya nos vamos a Bleach, por ejemplo, la edicionchupiguaydebandai que trae la caja grande son 90 euros, y la normal en pack, 60. Si quieres los volumenes sueltos son 5 a 15 euros cada uno (total 75 euros) Si los compras en el corte ingles oferta 3x2, te salen a 60 euros y si los compras en el carrefur, 50 euros en total... con nana , lo mismo pero peor ya que no se encuentran en el carrefour. Como extras, si no recuerdo mal, Bleach te trae un peluche, que encima es aleatorio, te puede tocar cualquier personaje incluso el que no te guste...

Escrito 20 January 2008 - 07:25 PM
Concretando , la edicion chupiguaydebandai que trae la caja grande vale 70 euros, la edicion "normal" en pack como los de toda la vida, 50 euros. Ambos, con 15 episodios cada uno (salvo los primeros, el resto de dvds solo traen 3 episodios cada uno) Los regalos, un cd y una alfombrilla si no recuerdo mal.
Y si ya nos vamos a Bleach, por ejemplo, la edicionchupiguaydebandai que trae la caja grande son 90 euros, y la normal en pack, 60. Si quieres los volumenes sueltos son 5 a 15 euros cada uno (total 75 euros) Si los compras en el corte ingles oferta 3x2, te salen a 60 euros y si los compras en el carrefur, 50 euros en total... con nana , lo mismo pero peor ya que no se encuentran en el carrefour. Como extras, si no recuerdo mal, Bleach te trae un peluche, que encima es aleatorio, te puede tocar cualquier personaje incluso el que no te guste...
Pero joder, no pongais el ejemplo de las ediciones de lujo diciendo que el anime es caro. Que vale, costara 80 euros o 200 pero tienes la edicion barata que te puedes comprar si simplemente quieres la serie. Si eres un puto freak que quieres pagar extra por el merchandising pues lo pagas y ya está, tener varias opciones no es malo.
Seria jodido si solo existiese la edicion de lujo o la normal costase 70 euros pero no es el caso.
Escrito 20 January 2008 - 07:31 PM
Este tema ha sido editado por Lamune: 20 January 2008 - 07:32 PM

Escrito 20 January 2008 - 08:00 PM
Pues no es por fastidiar, pero yo hice calculos y la edicion Deluxe de 50€ sale mas barata que comprar los 4 DVD's por separado. No mucho mas barata, creo que solo 10€, pero sinceramente, me ahorro 10€ y encima tengo una edicion mucho mas chula que la de los DVD's por separado...Si a mi las ediciones chupiguay me la traen floja, pero las destaco para haceros ver que pagar por la edicion normal 60 euros (caso Bleach) por 20 episodios , o 50 euros (caso nana) por 15 episodios de una serie que supera los 50 es una tomadura de pelo. Evidentemente yo no las compraré , de la misma forma que no pagaría 200 euros por saint seiya, pero que al menos las empresas no se quejen de las pocas ventas de un producto que, ya de por si, es muy minoritario y encima está enfocado a un publico costumbrista cuyo poder adquisitivo no permite estos desembolsos (en la mayoría de los casos, que afortunadamente no es el mio)
Y en el caso de Bleach creo recordar que pasaba lo mismo. Y ojo, estoy hablando de las ediciones Deluxe (50 y 60€ respectivamente) no de las ediciones-para-manirrotos de 80 y 90€ cada una.

Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...
Escrito 21 January 2008 - 11:23 PM
30 y tantos eurazos por media temporada de anime.
50 y tantos o 70 con merchandising (del malo, seguro!) por la completa.
¿Y os extraña que los fansub tengan exito?, por dios santo si es que hablamos de dinerales que no son normales. Si es que ni las peliculas normales cuestan tanto. Os pongo otro ejemplito: yo tengo la "suerte" de tener Rurouni Kenshin entera por Glenat. Fueron 28 tomos, a 7.20€ cada uno, sale por algo mas de 200 eurazos. Y si a eso añado los tomos de Saint Seiya que también me pille y los de Dragon Ball no te quiero ni contar el dineral. Joder, es que es para no volver a dejarse un duro en manganime. Es que es pasarse tres pueblos. Y eso que en aquella epoca los mangas estaban baratos, porque hara cosa de un año me pase por una tienda especializada y mire precios. Me faltó tiempo para salir por patas. En resumen, que para empezar, los precios suelen ser prohibitivos.
Luego pasa otra cosa importante, que en este santo pais de mierda el anime/manga se trata como el culo. Lo que hubiera dado yo por una programacion de Buzz como dios manda. Es decir, que a una hora de maxima audiencia me hubieran puesto una serie decente y no la mierda aleatoria que salia normalmente. ¿En FOX qué pasa?, que un Lunes te ponen Prison Break, un Martes House, un Miercoles Anatomia de Grey, etc; Siempre a la hora de la cena o a la de comer. Y yo los veo todos los dias (junto a los Hombres de Paco, en el Paramount).
Joder! eso es una programacion organizada y de "calidad". Si el Buzz hubiera tomado nota, podria haber puesto una parrilla decente y seguro que el anime hubiera tenido mas exito. Pero que coño, me ponen el anime a las 6 de la tarde, cuando yo estoy o estudiando o en clase (y como yo, me imagino, casi cualquier espectador potencial, salvo los que esten en el instituto), tocate los... con razon no triunfan.
Y desde luego, si esperan que con la mierda de tratamiento que les dan a las series la gente nos animemos a verlas van dados. Los doblajes son penosos (salvo que los hagan los chavales de Arait, ¡que tios mas grandes!), las traducciones y adaptaciones, peores. Asi cualquiera.
Si hasta en Buzz tuvieron que optar por poner anime en VOS porque es que no habia quien tragara con las versiones dobladas.
Total, que yo lo veo asi. Que es normal que aqui no se enganche a mas gente porque las cosas hay que hacerlas bien. Y si no, y si cuestan tan caras, pues que simplemente no se licencien, que se pase del negocio manga. Que los fansubs dominen la tierra, que ya veran como los propios distribuidores japos, luego de varias amenazas con cartas y emilios, acaban desistiendo y poniendo las cosas mas baratas. Luego las empresas de distribucion podran poner precios mejores, o los mismos precios con mejor tratamiento y mejor merchandaising y todos seremos un poco mas felices.
Esto es libre mercado de un producto que no es de primera necesidad, ¿no? Pues reventemos el mercado, joer!
Perdon por el tocho-post, pero despues de leer lo que llevabais publicado tenia que desahogarme un poquillo ;)
Areks Blog
Escrito 22 January 2008 - 02:57 AM
Escrito 22 January 2008 - 11:19 AM

O bueno, los que vivais mas al norte tambien tendreis a Francia y los que esten mas cerca del Sur, siempre les quedara Marruecos xDDDDDDDD
Areks Blog
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos