Ir a contenido


Foto
- - - - -

Seguimos Recordando Las Matemáticas Básicas?


  • Please log in to reply
51 replies to this topic

Encuesta: Máximo de arcos (55 miembros han emitido votos)

número máximo de arcos para medio punto

  1. infinito (10 votos [20.83%])

    Porcentaje de voto: 20.83%

  2. 2 (1 votos [2.08%])

    Porcentaje de voto: 2.08%

  3. 1 (1 votos [2.08%])

    Porcentaje de voto: 2.08%

  4. 0.5 (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  5. 0.375 (1 votos [2.08%])

    Porcentaje de voto: 2.08%

  6. 0.25 (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  7. 0.125 (2 votos [4.17%])

    Porcentaje de voto: 4.17%

  8. 0 (12 votos [25.00%])

    Porcentaje de voto: 25.00%

  9. Como no sé esquivo la respuesta criticando la pregunta o al que la formula (21 votos [43.75%])

    Porcentaje de voto: 43.75%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 03 January 2008 - 08:24 PM

La cuestión va de puntos y arcos. Si tenemos dos puntos podemos como máximo trazar una línea o arco entre ellos. Si tenemos tres como máximo podremos trazar tres arcos (queda la figura de un triángulo). Con cuatro puntos el máximo son seis arcos (si los puntos forman un paralelogramo serán sus lados con las dos diagonales). 5 -10, 6 - 15, 7 - 21, etc

Imaginemos que tuviera sentido pasar del caso discreto al continuo (que ya sé que no lo tiene). La pregunta es: ¿cuál sería el valor absoluto del número máximo de arcos para medio punto?

Ya me pasaré a dar la respuesta después de las votaciones >:-)

Este tema ha sido editado por Salax: 04 January 2008 - 05:45 PM

Imagen enviada

#2 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 03 January 2008 - 08:30 PM

no creo que sea matematicas basica esto, pero bueno
la verdad es que no lo se, creo que tiene trampa, pero no la pillo

saludos
hotam

PD. me reservo la opinion para luego ver la solucion correcta
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#3 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 03 January 2008 - 08:32 PM

Una pista para que no tengáis que calcular. La fórmula es X_n = (n(n-1))/2
Imagen enviada

#4 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 03 January 2008 - 08:49 PM

La verdad, no sé si habrá algún axioma oculto o similares, pero, que yo sepa de mis clases de matemáticas y cálculo de la uni (no es que sea un Bolzano/Weierstrass/Cauchy/Fourier/Taylor del asunto, pero vamos, ignorante tampoco lo soy), un punto, por definición es un tipo de ente discreto. Es decir, no tiene dimensiones en absoluto, no es más que unas coordenadas en el x,y,z.

Vale, me diréis, las cosas están formadas por puntos. Cierto. Pero cada cosa son infinitos puntos. Hasta una recta son infinitos puntos.

Pongamos que tuviera sentido el hacerlo, como ya dice Vaug en el post. Ahora definimos lo siguiente:

- El punto.
- El resto del Espacio Geométrico Ordinario (EGO).

Preguntas, que no me queda claro:

- Cuando te refieres al medio punto: es al medio punto aislado en el espacio, el sólo? O es a la unión con el otro medio punto a una distancia 0 (los supongo pegados, no?, digo por el tema de que si son dos medios puntos el tratamiento sería similar a 2 puntos)?
- Si es un medio punto, sería como el número de arcos a un punto. O sea, cero.
- Definición de arco? Es "la unión entre dos puntos" o es la "unión entre dos entes discretos indivisibles"? O igual es la "unión entre dos medios puntos"?

Pregunto esto, entre otras cosas, porque la verdad, para mis matemáticas más basadas en el 3D que en otra cosa (después de todo, no diseño los puentes en 5D - en 4D sí, juas, porque siempre tengo en cuenta el tiempo -), es algo confuso. Y claro, cuando cambias algún axioma, hay que ver qué ocurre con el resto de axiomas asociados a éste.

La verdad, es que, ahora mismo, no me sé la respuesta. Esto igual te puede ayudar más obi.

Según la fórmula que has dado, sería 1/8 de arco (el valor real es (1/2*(1/2-1))/2 = (1/2*-1/2)/2 = (-1/4)/2 = -1/8 ==> 1/8 = 0,125). Ahora, qué es 1/8 de un arco?

Este tema ha sido editado por azurhialine: 03 January 2008 - 08:52 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#5 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 03 January 2008 - 09:00 PM

mes que, a mi no meda, io soy una persona demasiado terrenal para este tipo de enunciados, pero si el arco no implica una linea recta, son infinitos arcos que nacen y mueren en el mismo sitio, claro que es raro, tb puede ser 0, porque no puedes crear un arco si no tienes dos puntos que unir. asi que no tengo ni zorra.

A ver si se conectan dos cerebrines matematicas que conozco y me lo chivan
:)

saludos
hotam
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#6 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 03 January 2008 - 09:10 PM

Estos son matematicas basicas? Por el hilo pensaba que os referiais a raices cuadradas y cosas asi XDDD

Bueno, creo que le preguntaré al doctor kawashima a ver que me instruye del tema. ¡gafotas!
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#7 enishi-san

enishi-san

    Corrector de palo

  • FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 03 January 2008 - 09:18 PM

Es el típico problema de 3º de E.G.B. de toda la vida.
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#8 marengo

marengo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 652 Mensajes:

Escrito 03 January 2008 - 09:24 PM

- Si es un medio punto, sería como el número de arcos a un punto. O sea, cero.

A mí esto es lo que más me convence. No creo que se puedan hacer más arcos con medio punto que con 0 y como una cantidad negativa de arcos no me cuadra, a lo sumo se podrían hacer 0 arcos. De todas formas, usar la fórmula es trampa, porque solo vale para el caso discreto y lo de partir puntos es jodido :P
Imagen enviada

#9 genizai

genizai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 514 Mensajes:

Escrito 03 January 2008 - 09:29 PM

A según lo que entendí, al decir "arco" te refieres a la línea que une dos puntos, y lo que preguntas es, ¿cuántas líneas se necesitan para unir medio punto consigo mismo? :eins:

#10 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 03 January 2008 - 09:35 PM

La verdad, no sé si habrá algún axioma oculto o similares, pero, que yo sepa de mis clases de matemáticas y cálculo de la uni (no es que sea un Bolzano/Weierstrass/Cauchy/Fourier/Taylor del asunto, pero vamos, ignorante tampoco lo soy), un punto, por definición es un tipo de ente discreto. Es decir, no tiene dimensiones en absoluto, no es más que unas coordenadas en el x,y,z.

Vale, me diréis, las cosas están formadas por puntos. Cierto. Pero cada cosa son infinitos puntos. Hasta una recta son infinitos puntos.

Pongamos que tuviera sentido el hacerlo, como ya dice Vaug en el post. Ahora definimos lo siguiente:

- El punto.
- El resto del Espacio Geométrico Ordinario (EGO).

Preguntas, que no me queda claro:

- Cuando te refieres al medio punto: es al medio punto aislado en el espacio, el sólo? O es a la unión con el otro medio punto a una distancia 0 (los supongo pegados, no?, digo por el tema de que si son dos medios puntos el tratamiento sería similar a 2 puntos)?
- Si es un medio punto, sería como el número de arcos a un punto. O sea, cero.
- Definición de arco? Es "la unión entre dos puntos" o es la "unión entre dos entes discretos indivisibles"? O igual es la "unión entre dos medios puntos"?

Pregunto esto, entre otras cosas, porque la verdad, para mis matemáticas más basadas en el 3D que en otra cosa (después de todo, no diseño los puentes en 5D - en 4D sí, juas, porque siempre tengo en cuenta el tiempo -), es algo confuso. Y claro, cuando cambias algún axioma, hay que ver qué ocurre con el resto de axiomas asociados a éste.

La verdad, es que, ahora mismo, no me sé la respuesta. Esto igual te puede ayudar más obi.

Según la fórmula que has dado, sería 1/8 de arco (el valor real es (1/2*(1/2-1))/2 = (1/2*-1/2)/2 = (-1/4)/2 = -1/8 ==> 1/8 = 0,125). Ahora, qué es 1/8 de un arco?


Ya he dicho que no tiene sentido pasar el problema a contínuo pero tu pensamiento va por el sentido del problema.

Fíjate que en el caso discreto tiene sentido 0 puntos -> 0 arcos. No tiene sentido -1 puntos -> 1 arco que saldría de la fórmula, pero podemos visualizar la simetría en dicha ecuación discreta. De la misma forma podemos visualizar qué pinta tendría la función con un n real y e intentar dar respuesta.

Es como el acertijo de Yo Robot de Asimov: "Una gallina y media pone un huevo y medio en un día y medio. Siendo asi, cuantos huevos pondrían nueve gallinas en nueve días?" Ya sabemos que no hay medias gallinas ni gallinas mutantes que pongan huevos y medio, sin embargo hay una respuesta lógica

En cualquier caso a mí me resulta más fácil manejar números e ideas que hacerme a la idea de una gallina y media poniendo un huevo y medio por un culo y medio X-D

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 03 January 2008 - 09:45 PM

Imagen enviada

#11 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 03 January 2008 - 09:50 PM

me lias aun mas, io solo se que SI me puedo comer un huevo y medio frito
saludos
hotam

PD, como dije, mis matematicas son demasiado terrenales para entender esto, me pasa como a Lamune
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#12 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 03 January 2008 - 09:51 PM

Dejaremos en que no he dicho nada, que lo acabo de leer bien xD

Este tema ha sido editado por Frikjan: 03 January 2008 - 09:55 PM

Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#13 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 03 January 2008 - 10:33 PM

Define «arco», «poder trazar», «medio punto», ... Así planteado el problema no tiene ningún sentido. ¿Qué es un arco? ¿Un arco de circunferencia? ¿Entonces por qué dices «línea o arco»? Una línea es algo bien distinto. ¿Y qué reglas hay para trazarlos? Yo puedo trazar todos los que me dé la gana entre dos puntos, no solo uno. En fin...

(Aunque si es una pregunta con trampa mi respuesta es 1.)

Este tema ha sido editado por Takamura: 03 January 2008 - 10:40 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#14 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 03 January 2008 - 11:17 PM

¿Y qué reglas hay para trazarlos? Yo puedo trazar todos los que me dé la gana entre dos puntos, no solo uno. En fin...


Ejem...

Si tenemos dos puntos podemos como máximo trazar una línea o arco entre ellos.


O dicho de otro modo, todos los arcos que unen los puntos A y B cuentan como el mismo.

Define «arco», «poder trazar», «medio punto», ... Así planteado el problema no tiene ningún sentido.


No es necesario definir cómo es una gallina y media (si tiene 3 patas y 3 ojos) para saber que 9 gallinas en 9 días ponen 54 huevos con el supuesto citado anteriormente.

X_5 = 5*4/2 = 10
X_5.5 = 5.5*4.5/2 = 12.375
X_6 = 6*5/2 = 15

Es una función contínua. El número máximo de arcos para 5.5 puntos son 12.375

Como he dicho son matemáticas básicas porque con la fórmula lo he dado mascado pero no sé... a lo mejor resulta que es una bomba lógica:

Imagen enviada

O quizás es demasiado baka, hoy todas las dudas se le preguntan a Google y no hace falta pensar. Vamos, que da lo mismo :arbusto:


PD: Lo que puso Frikjan de integrales y de lo que se arrepintió después me gustó. Ya las "veréis" cuando lo explique

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 03 January 2008 - 11:20 PM

Imagen enviada

#15 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 03 January 2008 - 11:39 PM

La matemática no consiste en aplicar fórmulas ciegamente. Si lo que pides es una interpolación continua de los valores que has dado, hay infinitas respuestas distintas.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#16 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 04 January 2008 - 12:01 AM

La matemática no consiste en aplicar fórmulas ciegamente. Si lo que pides es una interpolación continua de los valores que has dado, hay infinitas respuestas distintas.


¿Me ha quedado cava de nochevieja y voy efectivamente ciego? ¿Estoy dando pistas falsas? ¿Me habré confiado? ¿He tomado como básico algo que se resuelve con splines? Cuántas dudas...
Imagen enviada

#17 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 04 January 2008 - 12:01 AM

Imagen enviada


Aunque no tenga nada que ver, (necesitaria ver tu enunciado escrito en COBOL o en REXX para entenderlo xDD), lo de tu foto esta pasando cada dos por tres cuando me conecto, no se si es por mi equipo que tiene algo cacheado o que ultimamente Frozen peta mas que una escopeta de feria xDD

#18 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 04 January 2008 - 12:04 AM

Yo voto la opcion rapida que es la de criticar al que ha formulado la pregunta :dead: :kisu:

Este tema ha sido editado por Poison Ivy: 04 January 2008 - 12:04 AM

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#19 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 04 January 2008 - 12:10 AM

Considerando que estás haciendo continuo un punto, ésta es mi respuesta:
si un punto es una parte infinitesimal (una derivada, un ente discreto o llámalo x) por significado normal, pero tú lo haces continuo, entonces lo de 'medio punto' adquiere significado. Por lo tanto, algo que es continuo, su mitad tb es continua. Por lo tanto tu 'medio punto' está compuesto de infinitos 'puntos de los de toda la vida'. Por lo tanto, entre esos infinitos puntos de nuestro 'medio punto genial a su bola', podemos trazar infinitos arcos.


Porque yo lo valgo :D

PD: esto me recuerda a una discusión que tuvieron dos conocidos sobre si el tiempo era discreto o continuo xDD
PPD: sigo sin encontrarle puto sentido a lo del medio punto, es un absurdo en mi opinión xD

Este tema ha sido editado por Jeanne: 04 January 2008 - 12:12 AM

Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#20 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 04 January 2008 - 12:19 AM

Sin la fórmula, esto de básico no tiene nada.

Antes de mirar la fórmula, y lo que he votado, es 0, cuando me pones matemáticas que no tienen un dibujo inmediato me pierdo.

Aunque luego lo he pensado y como en ningún momento se especifica la longitud del arco (o el ángulo), por un punto puede pasar 1 arco que correspondería a una circunferencia completa comenzando y terminando en ese punto (angulo=360º).

Mirando la fórmula, |-0.125|. Pero como dice Azur, ¿qué coño significa eso?.

Respondiendo a la pregunta general, me voy dando cuenta que se me olvidan las cosas, el otro día intenté recordar la fórmula para resolver las ecuaciones de 2º grado ((-b± √(b^2-4ac))/2a) y no me acordaba. Aunque aplicar formulas es mucho más básico y sí, de eso sí me acuerdo.

¿Qué es un arco? ¿Un arco de circunferencia? ¿Entonces por qué dices «línea o arco»? Una línea es algo bien distinto.

No veo confusión aquí, un segmento también se puede definir como el arco de una circunferencia de radio infinito.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#21 hanachan

hanachan

    El camionero cuak

  • FL Girls
  • 222 Mensajes:

Escrito 04 January 2008 - 12:30 AM

El problema tiene trampa, y es que no nos dice como pasa un arco por un solo punto xD.

Nada, las matemáticas siempre las he llevado justas, y los problemas tan abstractos más (medio punto??), así que me espero a ver la respuesta :>.
Imagen enviada
Imagen enviada | ButtonMaker Ya sé que soy una vaga... | Click para el blog!^




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos